Público
Público

Países Bajos permite tener en casa hasta cinco plantas de maría al margen de su peso

El rendimiento del cultivo no será un factor a tener en cuenta

ANTONIO GONZÁLEZ

Los holandeses podrán tener en su domicilio hasta cinco plantas de cannabis, al margen de su peso, sin temor a responsabilidades legales, según se desprende de una sentencia del Tribunal Supremo de los Países Bajos. Para el alto tribunal, el rendimiento de las plantas no debe ser un factor a tener en cuenta. 'La cantidad del cannabis obtenido de un cultivo limitado a cinco plantas es irrelevante', señala el fallo.

La sentencia, de la que se han hecho eco varios medios holandeses y numerosas webs de partidarios de la legalización del cannabis, pone fin a dos causas emprendidas en 2006 y 2008 contra un hombre y una pareja en cada uno de cuyos domicilios se encontraron cinco plantas de marihuana.

En el primer caso, el de un hombre de Roermond, la policía encontró cinco plantas que sumaron 2,18 kilogramos de droga; mientras que en el caso de la pareja sus cinco plantas tenían un peso de 6,71 kilogramos.

Países Bajos es uno de los países del mundo con una política sobre drogas más permisiva, y en sus populares coffee shops se puede fumar cannabis y hachís de forma legal.

En cuanto a los domicilios, hasta ahora está permitido tener hasta cinco gramos de cannabis para consumo personal, pero en la práctica no hay problemas cuando se tienen hasta 30 gramos, un límite que en estos casos se superaba claramente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional