Público
Público

Un alcalde lituano usa un tanque contra los coches mal estacionados

Arturas Zuokas presenta un vídeo en el que advierte a los conductores de lo que les pasará a sus vehículos si estacionan ilegalmente

PÚBLICO.ES

Parece que a partir de ahora los habitantes de la ciudad lituana de Vilnius se lo pensarán dos veces antes de aparcar el coche en un sitio ilegal, como por ejemplo un carril para bicicletas.

Su alcalde, Arturas Zuokas, cansado de ver vehículos estacionados en un carril bici, ha optado por advertir a los próximos conductores que se atrevan a repetir la acción. Y lo ha hecho de un modo peculiar y no muy dialogante. Zuokas ha presentado un vídeo en el que enseña lo que hará a partir de ahora con los coches mal aparcados. Tras darle varias vueltas, el alcalde de Vilnius lo ve claro: 'Parece que la mejor solución es un tanque'.

Así es. Zuokas se sube a un tanque y, sin inmutarse —incluso alegre—, pasa por encima de uno de los vehículos parados en el carril destinado a los ciclistas. 'Esto es lo que pasará si aparcas ilegalmente', afirma para decirle al dueño del coche: 'La próxima vez aparca legalmente'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional