Público
Público

Irán aplaza los ensayos con misiles de largo alcance

Continuarán el simulacro naval en el estrecho de Ormuz, una zona que ha amenazado con cerrar poniendo en peligro el comercio de petróleo en la zona

PÚBLICO.ES/EP

La Marina iraní ha informado que se han aplazado los ensayos con misiles de largo alcance que iban a tener lugar este sábado, en el transcurso del simulacro naval que Irán está realizando en el estrecho de Ormuz, según informa la televisión estatal.

El comandante Mahmoud Musavi ha comunicado que 'los ejercicios de lanzamiento de misiles tendrán lugar los próximos días' y ha explicado que ensayarán 'con todo tipo de misiles, tierra-mar, tierra-aire e incluso misiles con disparo desde el hombro'.

Previamente, la agencia semioficial iraní Fars había informado de que el Ejército de Irán ya había realizado las pruebas con estos misiles durante las polémicas maniobras militares que tiene lugar en el golfo Pérsico y que han motivado las críticas de Estados Unidos, en un momento en el que Teherán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz y cercenar el comercio de petrolífico en la zona. 

Por ello el Pentágono advirtió el miércoles a Irán de que no intentase bloquear el Estrecho de Ormuz, una de las rutas más conflictivas por la que pasa una sexta parte de los flujos pretrolíficos del mundo. 'Precisamente esta no es una cuestión importante para la seguridad y estabilidad en la región, pero sí supone un salvavidas económico para los Estados del Golfo, incluido Irán', declaró el secretario de prensa del Pentágono, George Little. 'La interrupción del tránsito de los buques a través del Estrecho de Ormuz no será tolerada', añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional