Atenas reparte vales de comida ante la desnutrición de sus escolares

La situación se ha vuelto dramática para muchas familias mientras el presupuesto en Educación baja drásticamente

PÚBLICO.ES / EFE MADRID / ATENAS 31/01/2012 10:45 Actualizado: 31/01/2012 11:04

Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 72

Un voluntario de una ONG reparte comida caliente a gente necesitada - EFE /ALKIS KONSTANTINIDIS

Un voluntario de una ONG reparte comida caliente a gente necesitada - EFE /ALKIS KONSTANTINIDIS

La tragedia griega se hace cada vez más profunda. El aumento de la desnutrición entre los escolares, unido al descenso del presupuesto en Educación en un 60%, ha llevado al Ministerio de Educación griego a repartir vales de comida, financiados entre el Ayuntamiento, la Iglesia y empresas privadas.

Los barrios más golpeados por la crisis económicas serán los primeros en recibir estos cupones para almuerzos gratuitos, según ha informado hoy la agencia pública AMNA. El primer paso de ese plan, que comenzará la próxima semana, será el reparto de estos cupones en 18 escuelas de barrios populares en la región de Ática. Con posterioridad, se dará asistencia directa a las familias cuya situación económica sea más grave, explicó la viceministra de Educación, Evi Jristofilopulu.

Los vales pueden ser canjeados por leche, galletas, cereales, fruta o bocadillos en las escuelas y el proyecto se financiará con la colaboración de la Iglesia, los Ayuntamientos y empresas privadas, ya que el presupuesto de Educación ha sido reducido un 60 % este año.

El presupuesto de Educación ha sido reducido un 60% este año

"Hay casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada. Desde el principio del año escolar fueron mencionados cuatro casos de desmayos (por hambre)", declaró a Efe el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME), Zemis Kotsifakis, en una entrevista en diciembre.

Entonces, los medios griegos ya comenzaron a hablar de un programa ministerial de reparto de volantes de alimentos para los estudiantes, algo que la ministra de Educación, Ana Diamantopulu, desmintió categóricamnte.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Paco Bersabé
    #1 Vota Vota

    28 i Paco Bersabé 31-01-2012 11:10

    No, si volveremos a las cartillas racionamiento...

  • Cracktoon
    #2 Vota Vota

    55 i Cracktoon 31-01-2012 11:34

    Es lo que tiene el neoliberalismo, que entiende los servicios sociales desde un punto de vista caritativo, y no como un derecho de los ciudadanos.

    Aviados vamos, porque el presente de Grecia es el futuro que nos espera como nos descuidemos.

  • KUITOS
    #3 Vota Vota

    62 i KUITOS 31-01-2012 11:47

    Paco Bersabé, No hay que volver a las cartillas de racionamiento, hay que revolucionarse y cargarse a tanto pez gordo cabrón, que nos está arruinando la vida y el futuro de nuestros hijos. Dejemos ya de lamentarnos y actuemos....., O NOS COMERÁ LA MIERDA!

  • Ace B
    #4 Vota Vota

    68 i Ace B 31-01-2012 12:01

    Y luego nos venden que en Cuba se pasa hambre

  • josijosito
    #5 Vota Vota

    27 i josijosito 31-01-2012 12:13

    Grecia se va a convertir en otro PAIS OLVIDADO, uno más. Y cuántos habrá en el planeta...

    Da asco este mundo, donde solo interesa la gente con dinero y los paises con recursos, y donde no son expropiados, solo si tienen un ejercito poderoso o fuertes aliados.

    Ojalá un dia despertemos y asaltemos al poder, consigamos compensar todas las vidas que ahora nos están robando, y juzquemos al ahora poderoso, por culpable de que haya gente que no tiene ni para comer.

  • MICHAEL HARTMANN
    #6 Vota Vota

    48 i MICHAEL HARTMANN 31-01-2012 12:14

    Atenas reparte vales de comida ante la desnutrición de sus escolares

    La situación se ha vuelto dramática para muchas familias mientras el presupuesto en Educación baja drásticamente

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Es donde os ha llevado el neoliberalismo , que si no se le planta cara , hundirá a Europa , especialmete su periferia en una "hambruna" nunca vista, y por ello los oligarcas de todos los tiempos se frotan las manos para recoger los "rendites" como lo hacen con el retable "negocio " del hambre en AFRICA :::

  • Jimmy  Jump
    #7 Vota Vota

    18 i Jimmy Jump 31-01-2012 12:18

    Estamos como en la posguerra, ¿será que nos han declarado la guerra y aún no nos hemos enterado?

  • Capitan Cartagena
    #8 Vota Vota

    45 i Capitan Cartagena 31-01-2012 12:40

    Y mientras tanto aquí llamando perroflautas a los que luchan por evitar que nos pase lo mismo... pero la derechona, cuando esté haciendo cola para recibir un misero bocadillo, dirá "la culpa es de ZP"

  • Rosarinone
    #9 Vota Vota

    1 i Rosarinone 31-01-2012 12:57

    Es lamentable lo que está pasando en Grecia, en Portugal, en Italia, en España y en todos los países donde la crisis está golpeando al pueblo que es totalmente INOCENTE y NO tiene casi nada de culpa. Los políticos son los que hemos elegido... y si no nos gustan los cambiamos. De hecho en este país se ha "borrado" del poder municipal, autonómico y nacional al PSOE. Ahora toca esperar, confiar y desear que el gobierno acierte... si no lo hace dentro de 4 años lo volveremos a cambiar. Esa posibilidad de cambiar a los que gobiernan es lo que hace "un poco mejor" a la democracia de cualquier otro sistema gobernado por un "iluminado" durante décadas... Tarde o temprano los políticos terminarán por aprender que los "ciudadanos" son los que le dan y le quitan el poder... y NO los mercados.

  • rebumbio
    #10 Vota Vota

    19 i rebumbio 31-01-2012 12:59

    Noticias como esta hacen que tanto el sistema capitalista, los mercados y la clase política me repugnen especialmente....

  • ahvega
    #11 Vota Vota

    16 i ahvega 31-01-2012 13:01

    Se ha producido una guerra pero financiera y los perdedores (Grecia, España, Italia, Portugal e irlanda, bueno aunque ahora están derrotando a mas como Bélgica) hemos sido el pueblo.

    Así que ahora cartillas de racionamiento, prohibición de las huelgas, etc, ¡vamos! lo que suele pasar cuando un país termina la guerra como perdedor y pasa a ser gobernado por el país ganador (en nuestro caso alemania).

    Y lo peor es que nuestros gobernantes en dicha "guerra" nos han abandonado por 1 migaja de pan.

  • Commandos de Cotonou
    #12 Vota Vota

    11 i Commandos de Cotonou 31-01-2012 13:02

    Después del frío ...llega la desnutrición..después de la subprime...llega tu primo de América con un plato de lentejas...con un poco de suerte ....tendrás chorizo

  • Jaime Robles
    #13 Vota Vota

    -73 i Jaime Robles 31-01-2012 13:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Desnutrición entre la población infantil griega después de un largo gobierno de izquierdas? Uy, estas cosas no pasaban en Europa desde los tiempos de la II República española.

  • Neoil
    #14 Vota Vota

    18 i Neoil 31-01-2012 13:30

    Nos os preocupéis, no habrá más escolares desnutridos. Quitemos las escuelas públicas y se acabaron los estudiantes hambrientos...

    Hasta cuando vamos a esperar? Cuanta hambre es necesaria para comenzar la revolución? Donde está la frontera del despertar social?

    Convirtamos la masa dormida en masa enfurecida.

  • joseseguraalba
    #15 Vota Vota

    12 i joseseguraalba 31-01-2012 13:35

    En menos de un año, estaremos igual en España, esto no lo arregla nadie, a mi me quedan dos meses de sobrevivir, y despues que? no hay trabajo, dos niños pequeños y poca posibilidad de encontrar trabajo debido a no tener ninguna carrera universitaria, aunque me sobre la experiencia. Espero que existan los milagros.

  • hardcore
    #16 Vota Vota

    12 i hardcore 31-01-2012 13:37

    Este es el Gran Proyecto Europeo que estamos construyendo por fases. Primero fue la precariedad, luego llegó la miseria y ahora el hambre. Deben gustarnos las políticas que nos han llevado al desastre puesto que seguimos apoyándolas y sustentándolas. Lo cierto es que no tenemos mucho derecho a quejarnos, esto se sabía y se sabe y aún así seguimos insistiendo en seguir por este camino. Adelante pues, la guerra cada vez más cerca.

    Y aún no hemos tocado fondo...

  • JohnHarpo
    #17 Vota Vota

    4 i JohnHarpo 31-01-2012 13:37

    #11 Si, Alemania, ganador... sisi, el ganador ha sido EEUU. Solo espero que España no esté en su punto de mira. Lo bueno que ahora estamos más alerta. A Grecia e Islandia les pilló en la inopia...

  • Alvora
    #18 Vota Vota

    18 i Alvora 31-01-2012 13:46

    #13

    Te deseo de todo corazón que te hundas en la miseria económica. En la moral ya lo estás.

  • bizilagun
    #19 Vota Vota

    9 i bizilagun 31-01-2012 13:48

    Y pensar que todo es una gran mentira, que todo es culpa de la avaricia de los grandes bancos y poderes económicos, que a los políticos les importa mucho más mantener el sistema establecido sabiendo que es una completa estafa, que ayudar a quienes están empezando a rozar la desesperación... Es increíble. ¿Cuándo van a parar? ¿Cuando los congresos, senados y parlamentos ardan en llamas? ¿Cuando sufran atentados? ¿Cuando la gente encienda barricadas o saquee grandes almacenes? ¿CUÁNDO van a prestar atención a los problemas REALES de la gente y dejar de ser tan insoportablemente egoístas, avariciosos y mentirosos?

  • FLORES K
    #20 Vota Vota

    10 i FLORES K 31-01-2012 14:00

    JAIME

    Con este tipo de noticias no se juega. Y no olvides que la crisis de Grecia y la entrada en el euro, por la puerta falsa, fue culpa de la derecha grecia.

    Un poco de más información no te vendría mal, aunque seas un adicto del IntereconomíaPP.

  • Radikal Ácido Libre
    #21 Vota Vota

    14 i Radikal Ácido Libre 31-01-2012 14:04

    #13 Jaime Robles

    Pasó hace menos tiempo. DURANTE CASI CUARENTA AÑOS.

    La mala memoria, entre otras cosas, se puede deber al ALZHEIMER... Hagasé ver, lo mismo lo necesita y es mejor atajarlo en lo posible en las primeras fases. Es un consejo de amigo.

    Porque si no es una enfermedad es que Vd. tiene una maldad absoluta y solo le deseo que Vd. reciba la misma solidaridad que ofrece.

  • Abenamar
    #22 Vota Vota

    3 i Abenamar 31-01-2012 14:05

    A ver si era por esto por lo que no se podía permitir a los griegos votar en referéndum nada. Ahora van y dicen que gracias a las duras medias tomadas Grecia y Portugal, ambos se van al carajo por tontos y mal administrados. Pero no hay efecto dominó porque existe mucha confianza, como para pedir que se entreguen inmediatamente los presupuestos, la reforma financiera y el plan de empleo para evaluarlos e indicar lo que debe de corregir al del país periférico del sur con problemas y que es un problema para todos. Y le aconsejarán que suba el IVA antes de esperar a que pasen unas futuras elecciones regionales en el país ya que esa no es excusa ante la gravedad de la situación. Y Cascos convocando elecciones a ver si se escenifica que muchos votos ya no están o que contando lo que se iba a hacer "obligado" por las autoridades competentes no ganaría nadie unas elecciones en ningún sitio, ni un referéndum en Grecia. El desesperado voto para que otro pague el pato no sirvió de nada, el pato ya estaba vendido como asado.

  • Srbija
    #23 Vota Vota

    10 i Srbija 31-01-2012 14:06

    La propaganda internacional dirigida por los grandes corporaciones nos han vendido que en Cuba,Corea del Norte y cualquier país socialista o medianamente socialista se pasa hambre o durante la guerra fría y en la actualidad para minar a los seguidores del comunismo nos han dicho que en la URSS se pasó muchísimo hambre por defecto cuando es una gran mentira siempre coincidió con momentos duros como una guerra civil o la II GM pero nos ocultan el hambre que se pasa en los países capitalistas.

    Grecia esta en Europa, en la UE, en el mercado común con la moneda única y hay gente pasando hambre y es una auténtica vergüenza. Alemania es gran parte responsable de esto y su ansia imperial. En su sangre corren genes de imperialismo y extensión en la zona de los balcanes para vender sus productos.

    Esto acabará mal. El primer país que empiece una revolución lo seguirán los demás

  • Lawrence de Arabia
    #24 Vota Vota

    10 i Lawrence de Arabia 31-01-2012 14:08

    Que macabro tablero de ajedrez....¿Cuanto tardaran en mover nuestro peon?

  • flyingfree
    #25 Vota Vota

    -48 i flyingfree 31-01-2012 14:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sí claro, la culpa es de Alemania:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3461969/10/11/Fuga-de-capitales-en-Grecia-ciudadanos-desvian-mas-de-200000-millones-a-Suiza-.html

    Son como 11 millones de habitantes, solo con lo evadido a Suiza tocarían a 18000 eur cada uno, que dan para mucha, mucha comida... o para el latrocinio de unos pocos griegos. Qué fácil es echarle la culpa de todo a Alemania o a Goldman Sachs.

  • RESILIENT
    #26 Vota Vota

    10 i RESILIENT 31-01-2012 14:46

    Educación reduce un 60% ¿y el ejército?

  • Pedro Luarca
    #27 Vota Vota

    8 i Pedro Luarca 31-01-2012 14:47

    Mientras banqueros, políticos y demás forajidos depredadores se fuman un puro, empieza la tragedia en los "PIGS". Tranquilos, la venta de coches de alta gama no ha bajado.

  • tasgares
    #28 Vota Vota

    14 i tasgares 31-01-2012 14:50

    Hijos de perra ¿y no os da vergüenza?. Llegar al extremo de hacer pasar hambre a las familias, y consentir que no coman en días, y ahora poniendo este parche para ¿aliviar? un poco el sufrimiento de los que no han participado de la fiesta del expolio, que se le ha hecho a los griegos. Y mientras, los ricos desviando sus capitales fuera del país y las autoridades consintiendo.

    Esto parece más una guerra declarada a los pueblos europeos del sur, que sin pegar un solo tiro se están haciendo con nuestros recursos y llevándonos a límites de supervivencia al más puro estilo africano. Tal como de una guerra se tratase, estamos perdiendo mucho tiempo en empezar a defendernos con estrategias contundentes. Aqui en España no tardaremos mucho en ser noticia por las mismas carencias en nuestros niños, con las medidas que nuestro gobierno se empeña en poner en práctica siguiendo las directrices de la criminal UE y frau Merkel como su ejecutora.

  • Consol
    #29 Vota Vota

    10 i Consol 31-01-2012 14:56

    Los griegos pasan hambre porque tienen que devolver los intereses de sus deuda a los bancos de Alemania y de Francia.

    ¿No sería mejor que los griegos no pasarán hambre y que los banco tuvieran menos dinero?

    De que se tratan las políticas que se están haciendo ¿de que las gentes lleven vidas dignas? parece que no.

  • ergo23
    #30 Vota Vota

    13 i ergo23 31-01-2012 15:00

    Cual es el siguiente paso? La mendicidad infantil ? El tráfico de organos? El trabajo infantil en esclavitud? Quizas el turismo sexual de pederastas? La compra venta de niños de familias sin recursos? Al robarte la forma de subsistir, te roban la dignidad, los colonialistas bien saben de eso.

  • Sucellus
    #31 Vota Vota

    10 i Sucellus 31-01-2012 15:07

    Europa está al borde del abismo. La única salida que dejan es el derramamiento de sangre. Espero que esta vez tengamos claro quien son los malos, porque intentarán hacer de nuevo dos bandos para tener una victoria segura mientras nos matamos entre nosotros.

  • Autillo
    #32 Vota Vota

    6 i Autillo 31-01-2012 15:13

    Venga ya.... ¡¡¡ pero como se puede permitir esto..? mientras tanto, los políticos haciendo sus negocios y preocupados única y exclusivamente por sus intereses y beneficios.. en diciembre de 2010, los diputados griegos aprobaron un nuevo paquete de recortes presupuestarios que consistía en rebajar los salarios de los empleados de la televisión y los transportes públicos. Los periodistas griegos se sumaron a las protestas que surcaban el país; en Atenas, los manifestantes rociaron con pintura roja la entrada del Banco Central. En febrero de 2011 fueron los médicos, farmacéuticos y empleados del sector sanitario quienes se manifestaron ante el Parlamento para protestar contra la rebaja de 1.400 millones de euros en el gasto sanitario que reclamaban la Unión Europea (UE) y el FMI, mientras un centenar de médicos acampaba ante el Ministerio de Sanidad en Atenas. La delegación del FMI y la UE que se desplazó a Atenas el 7 de febrero de 2011 espera a que se ponga en marcha la reforma del sistema de salud para dar el visto bueno al pago del cuarto tramo del préstamo, por una cuantía de 15.000 millones de euros, y cuyo devengo estaba previsto para febrero de 2011. No falla: el cumplimiento de las medidas cada vez más liberales exigidas por la UE y el FMI condiciona el pago de los tramos sucesivos del préstamo de 110.000 millones de euros aprobado en mayo de 2010.

    http://www.diagonalperiodico.net/Grecia-incrementa-su-presupuesto.html

    No me extraña que luego venga Botin y encima les eche en cara lo miserables que son.

    http://www.publico.es/dinero/419653/botin-quien-lo-ha-hecho-mal-aqui-son-los-politicos

    Ya ni de rodillas, morimos, nos matan, sin mas.

  • mole12
    #33 Vota Vota

    5 i mole12 31-01-2012 15:16

    esta es la Europa ... que nos han vendido...

  • MGARCES
    #34 Vota Vota

    9 i MGARCES 31-01-2012 15:22

    Y los paraisos fiscales llenos del dinero de los griegos....... ¿Qué nos queda ya por ver?

  • ergo23
    #35 Vota Vota

    6 i ergo23 31-01-2012 15:38

    Tenemos más poder del que creemos a traves de nuestros escasos ahorros y nuestro consumo, no son necesarias barricadas, decidiendo a quien compramos y qué , decidiendo a quien le dejamos el capital y quien nos sumistra la energía o nuestras comunicaciones; si somos muchos podemos ponerles a ellos contra las cuerdas. En el capitalismo consumista nosotros somos los consumidores y son nuestros ahorros lo que les nutre de capital con el que nos atacan. Es menos traumático para los que estamos abajo usar estas armas sin violencia de ningún tipo, que un enfrentamiento, donde todos los palos vendrían sobre nosotros, ademas de darles su propia medicina, que es lo que mejor entienden. Si queremos, podemos.

  • Mijaíl Bakunin
    #36 Vota Vota

    4 i Mijaíl Bakunin 31-01-2012 15:40

    Como dijo el bardo... "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar"

  • cnoac
    #37 Vota Vota

    9 i cnoac 31-01-2012 15:42

    #13

    -7 i Jaime Robles

    eres el típico ser descerebrado y desechable que habla de las cosas por lo que le han contado sin tratar de contrastar su estúpida opinión con la realidad de lo acaecido. la desnutrición e incultura de españa fue una lacra arrastrada desde la decadencia del imperio por el abuso de oligarcas y monarcas ineptos, más preocupasdos en mantener campañas militares insostenibles que en el bienestar de su pueblo. en ese orden de cosas se llegó hasta el siglo 20, en el que la 2ª república fue el primer sistema preocupado vitalmente por ambos asuntos, mejorándose la nutrición, educación salubridad, etc... cosa que volvió a decaer con el traidor franco.

    por otro lado, esto es una crísis mundial, una crisis cíclica de las que se sabe desde hace mucho que afectan cada cierto tiempo al sistema capitalista, no una crisis provocada por ningún gobierno. igual que han caído gobiernos de lo que tú llamas izquierdas, también lo harán los de las derechas, pronto lo verás desde tu sofá aunque te negarás a creerlo...

    por cierto, no existen los partidos de izquierda desde hace mucho, solo permanecen las siglas.

    #9 Vota Vota

    i Rosarinone

    ". Tarde o temprano los políticos terminarán por aprender que los "ciudadanos" son los que le dan y le quitan el poder... y NO los mercados."

    me sorprende tu ingenuidad. los ciudadanos no pintamos nada, el sistema de voto para elegir a alguien que no conoces ni te conoce, y por lo tanto no te puede representar, no es más que una farsa destinada a hacerte creer que cuentas para algo. me parece sorprendente que la gente todavía crea que poner el nombre en una papeleta cada 4 años pinta algo en el mundo. los ciudadanos no somos más que mano de obra, que la gente empiece a asimilarlo, somos los que nos ensuciamos las manos y vendemos nuestras vidas, mientras otros comercian con nosotros y nos utilizan según su conveniencia. los mercados mandan, y a los políticos les parece maravilloso mientras tengan una buena cantidad en su cuenta corriente. nadie se va a dar cuenta de nada inexistente por inspiración divina.

    "Hay almas ingenuas que esperan que todo se arreglará de buen grado y que un día de revolución pacífica bastará para que los defensores del privilegio cedan sin violencia a los deseos de los desheredados" e. reclus.

    AN-ARJÉ.

    KRONSTADT!!!

  • Raiz de Tanis
    #38 Vota Vota

    7 i Raiz de Tanis 31-01-2012 15:54

    Esta es la III guerra mundial, sólo que las bajas son por hambre. A -LU- CI- NAN- TE

    Y ahora, que sigan rescatando bancos y dejando vivir libremente a los que especulan contra las monedas y destrozan países.

    Muy bien, gracias a todos los que noS dejáis ser cada vez más miserables. Sólo os deseo un buen sitio en el infierno.

  • lelene
    #39 Vota Vota

    4 i lelene 31-01-2012 16:23

    Vaya noticia mas grave, cuando dejamos nuestros hijos sin alimentos que podemos pensar de nuestra clase política. Es terrible, hay que movilizarse pero todos , jubilados, trabajadores , movimiento 15M, sindicatos, estudiantes, jóvenes, parados. No se puede admitir . !!!!

  • akratamondo
    #40 Vota Vota

    7 i akratamondo 31-01-2012 16:25

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon tu guillotina a afilar.

  • Espectador social
    #41 Vota Vota

    11 i Espectador social 31-01-2012 16:27

    Los niños, de cualquier nacionalidad, no sólo los griegos, son las víctimas de un orden mundial desquiciante que atenta contra el más elemental sentido de la justicia. Tenemos sociedades enfermas que no hacen lo más elemental, cuidar de su mayor tesoro...los niños.

    Sólo una casta de degenerados puede condenar a los mismos a la desnutrición y por desgracia son millones de ellos los que la sufren...si no somos capaces de movilizarnos por ellos es que no nos merecemos llamarnos humanidad.

  • Idigoras
    #42 Vota Vota

    -17 i Idigoras 31-01-2012 16:35

    La masa roja, como siempre, despotricando o urdiendo revueltas desde su puesto de funcionario o desde la barra del bar.

    ¡Cómo no saben salir adelante!

  • lelene
    #43 Vota Vota

    6 i lelene 31-01-2012 16:35

    Espectador social Le apoyo del todo. Hay que levantarse, no lo podemos permitir.

  • El caballo del malo
    #44 Vota Vota

    6 i El caballo del malo 31-01-2012 17:06

    Para #13: a ver, ignorante (ignorante=que habla de lo que ignora): en Grecia han tenido durante varios años un gobierno de Nueva Democracia, es decir, liberal-conservador, hasta que hace un par de años, con la crisis ya desatada y hundiéndose el país, ganó el PASOK... que son "socialistas" que han aplicado medidas liberales.

    Pero claro, los derechistas tienen que ignorar a posta las cosas para seguir defendiendo lo indefendible: a sus amos capitalistas.

    ¿Lo mejor de todo? Que el capitalismo también perjudica a gran parte de los derechistas. A eso se le llama ALIENACIÓN.

  • Kurt
    #45 Vota Vota

    -24 i Kurt 31-01-2012 17:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo aviso desde ahora, espero que mis hijos no conozcan el hambre, porque los Rajoys Mas y cia ya pueden entonces echarse a temblar, lo que hizo el Noruego ese hace poco va a a parecer un episodio de los teletubis con lo que voy a hacer con ellos y sus secuaces.

  • altermundista
    #46 Vota Vota

    11 i altermundista 31-01-2012 17:22

    Uf, reducción de un 60% en educación!!! Y lo que queda por llegar...

    Eso pasará a ser 'analfabetismo' generalizado de las próximas generaciones.

  • Gramsciez
    #47 Vota Vota

    5 i Gramsciez 31-01-2012 17:33

    #45-------------iKurt 31-01-2012 17:16

    _________________

    Si pero las acciones "individuales" de acción directa fortalecen al sistema y sustentan la represión contra los opositores radicales, o sea quees contraproducente y no conduce nada más que a un callejón sin salida.Sólo las acciones colectivas contra el sistema, con organización, con dirección, con cuadros y un programa de mínimos lleva a las conquistas sociales y desterrando la venganza, y más si es contra los representantes del poder, los políticos y no de sus dueños, los amos del CAPITAL!!!!!!!!!!

  • roswin
    #48 Vota Vota

    8 i roswin 31-01-2012 17:37

    Los buitres de España se están frotando las manos, si en Grecia las "reformas", eufemismo que se han inventado los politicos para robarnos a manos llenas, "funcionan", o sea, que logran crear muchas depresiones, muchos canceres, y todo tipo de enfermedades, por la desnutrición, la comida basura, y uso exclusivo de marcas blancas y otras de baja calidad, las clínicas privadas y funerarias de España están donde los nazis desean, en pleno rendimiento financiero. Cada vez mas gente ve uno de los engaños de esos miserables, porque cada vez MENOS GENTE LLEGA A LOS 80, de hecho solo llega a esa edad la generación de nuestros padres y abuelos, las actuales están cayendo como moscas mientas la "prensa libre" lo oculta. El próximo paso es llenar las calles de cámaras de vigilancia, y dejar a las fuerzas de seguridad del estado reducidas a cuatro gorilas que defiendan a los politicos y sus amigotes "empresarios" de las justas iras de la gran mayoría de ciudadanos. Después, cuando vean que ellos son igual o mas prisioneros en esa cárcel de cristal, y que ni ellos ni sus hijos podrán asomarse al "mundo exterior" sin ser agredidos, querrán quitar los barrotes, pero para entonces lo mas probable es que haya comenzado a funcionar La Bastilla. Decía un señor mayor en el aparcamiento de un ambulatorio, "maldita raza de hijos de puta. Ojalá Dios les haga pagar por todos los crímenes que están cometiendo". Amén.

  • roxy
    #49 Vota Vota

    9 i roxy 31-01-2012 17:44

    'Jaime Robles'

    No sé si regalarte un libro de historia o llevarte a un sicólogo para que te mire lo del lavado de cerebro.

    El hambre llegó después de la guerra, sí esa que desató el cabrón de Franco y sus secuaces en contra de lo que democráticamente votó el pueblo.

    Así que menos chorradas, que en este jardín nos han metido tus amiguitos neoliberales que son la misma mierda de antes, pero rebautizada (como son tan beatos).

    Pero vamos, que igual tú te sientes uno de ellos JA - JA - JA (no es mi risa, es la suya...)

  • roswin
    #50 Vota Vota

    8 i roswin 31-01-2012 17:59

    Jaime Robles , #13 , mientes adrede, tu sabes que quienes gobernaron, Y ROBARON, durante años el dinero de los griegos, son tus amigotes del Partido Popular griego, unos ladrones y corruptos sinvergüenzas ultraderechistas que me recuerdan a alguien. Y para hambre la que pasaron los españoles durante los primeros años del régimen de tu querido CRIMINAL FRANCO, régimen nazi, de terrorismo de estado, ladrón, corrupto y criminal, del cual son herederos politicos tus amigotes del Partido Popular, que han ganado las elecciones gracias a las miserias causadas por el robo continuado de la clase de ricos y "empresarios" mas avariciosa, gandula, especuladora, ladrona, corrupta y ruin que ha conocido la historia de España y de Europa, y gracias al golpe de estado mediático de los medios de in-comunicación que forman el poderoso aparto de propaganda política de corte fascista del Partido Popular. El que no lo hayan denunciado los soplagaitas del Psoe no quiere decir que los ciudadanos no lo sepamos. Los del PP, sin toda la corrupción que infló la burbuja inmobiliaria de Aznar, y sin ETA, no son nada. Eso si, los del Psoe, a quien yo he votado, y volvería a votar mañana porque desgraciadamente no hay otra opción, (los iluminados comunistas radicales de Juliio Anguita han sido y son los mejores aliados del PP), se han comportado com irresponsables dejando a España en manos de tus amigotes fascistas, y Zapatero, al que en un principio admiré, ha sido cómplice, por omisión, de todas las tropelías dialécticas y propagandistas del PP, por confundir el talante con las indefensión que provocó al no responder a ninguna de las mentiras e insultos de los fascistas, y al no pensar en los pobres españoles en vez de en las finanzas del estado. ¿"Me cueste lo que me cueste"?, a usted no le costó nada Sr. Zapatero, (yo siempre le llamé, "Presidente del Gobierno de España", mientras usted dejaba que los nazis le ningunearan el titulo del cargo, como si no residiera en el la dignidad de todo un pueblo), a quienes les costó y les está costando, hambre, miseria, tristezas, enfermedades, y una vida SIN DIGNIDAD, es a millones de españoles. Yo, que siempre le admiré, y le defendí, no le perdonaré, in a usted ni a ningún otro político, lo que se que está pasando en muchas familias españolas. Tal y como deseaba un señor mayor de cuya frase me hice eco en mi comentaría anterior, ojalá Dios les regale algún día a ustedes y sus familias todo el dolor que están causando ustedes en las otras. Métanse por el culo,ustedes y sus abusadores amigotes, todo el dinero robado a mansalva, que ha dejado sin efecto los derechos CONSTITUCIONALES de millones de ciudadanos y familias españolas. Para mi son todos ustedes unos despreciables sinvergüenzas, sin alma, sin corazón, y sin moral. Espero que todo el dinero robado no les de para olvidar el daño que han hecho, y que están haciendo, y que toda la basura que están arrojando a sus conciencias algún día les pase factura por todo ese daño.

  • Nasreddin Hoca
    #51 Vota Vota

    7 i Nasreddin Hoca 31-01-2012 18:01

    #13 Jaime Robles, de plano, eres IMBÉCIL. Parece que no te has dado cuenta que estamos hablando de DESNUTRICIÓN de MENORES. Y ahora vas y me denuncias. Demasiado os hemos tolerado ya en este país.

  • MICHAEL HARTMANN
    #52 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 31-01-2012 18:02

    #14 Neoil 31-01-2012 13:30

    Hasta cuando vamos a esperar? Cuanta hambre es necesaria para comenzar la revolución? Donde está la frontera del despertar social?

    ---------------------------------------------------------------

    El peor y mas peligroso enemigo de los trabajadores y el pueblo , hay que buscarlo entre los trabajadores y el pueblo. El principal enemigo del pueblo no hay solamente que buscarlo en la oligarquia y la burguesia , esta en la ignorancia y en la pasividad frente al enemigo que se vende como parte de los intereses de los trabajadores y mientras persista la mentalidad dirigida a legitimar un sistema que sobrevive gracias a la gran estafa ideologica , no habra tiempo para comenzar la revolucion

  • Neoil
    #53 Vota Vota

    4 i Neoil 31-01-2012 18:03

    #42 Claro claro, como sólo existen tres clases de personas: los funcionarios, los que están en la barra de un bar y el resto.

    Hay que ser idiota.

  • roswin
    #54 Vota Vota

    7 i roswin 31-01-2012 18:05

    TODOS LOS LADRONES EN GRECIA HAN TENIDO, Y TIENEN, EL APOYO, POLÍTICO Y MEDIÁTICO, Y SUS CORRESPONDIENTES BENDICIONES "ESPIRITUALES" DE LA, PARA MUCHOS CORRUPTA IGLESIA CRISTIANA GRIEGA, TANTO DE LA CATÓLICA COMO DE LA ORTODOXA, AMBAS CRISTIANAS. SU "FILOSOFÍA" ES, "CUANTO MAS MISERIA, MAS GENTE VENDRÁ A COMER A CARITAS, Y MAS QUEDAREMOS COMO "HÉROES Y BONDADOSOS". PUES QUE SEPAN QUE PARA MUCHOS CIUDADANOS, ESA ES UNA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO CRIMINAL.

  • Castellano
    #55 Vota Vota

    4 i Castellano 31-01-2012 18:36

    No espereis que con el actual gobierno lo pasemos mejor en España. A los votantes del PP: Disfrutad ahora de lo que habeis votado y os recuerdo que vosotros sois tan culpables como Rajoy y todo su equipo de lo que pase. Pronto tendreis motivos para recordar lo que ahora os digo.

  • lucha obrera
    #56 Vota Vota

    4 i lucha obrera 31-01-2012 18:42

    * FARSA MEMOCRACIA BURGUESA, PP$OE-->BANCOCRACIA Y TARDOFRANQUISMO (1976-xx).....

    * BIPARTIDISMO CARA AyB (de lo mismo, engaño)-PARTITOCRACIA-PLUTOCRACIA-MAFIOCRACIA=CAPITALI$MO

    ******************** CAPITALI$MO-BANCOCRACIA*******************

    * DICTADURA DEL GRAN CAPITAL, DESIGNIOS DE "LOS DIOSES MERCADOS" INVERSORES= DICTABLANDA DEL SIGLO XXI-XIX

    * TRABAJADORES SIN DERECHOS=SEMI-ESCLAVOS DEL SIGLO XXI-XIX= VUELVE UN NEO-FEUDALISMO

    * TIRANIA CAPITALI$MO SALVAJE NEOLIBERAL IMPERIALISTA=>LA DICTABLANDA SIGLO XXI-XIX.

    LOS AMOS DEL MUNDO y DE LOS PAISES, CONCIENSTES SON LOS LOBBYS DE LOS MAS RICOS(lista Forbes) SOBRE EL RESTO, CLASES DOMINANTES-LA BURGUESIA, LOS PODEROSOS CONTRA EL PUEBLO Y SUS DERECHOS ARREBATARSELOS LAS CONQUISTAS SOCIALES EL ESTADO DEL BIENESTAR SOCIAL-LABORAL,-EDUCACION PRIVADA,SANIDAD PRIVADA,PENSIONES MISERAS 70 AÑOS,VIVIENDA PROHIBITIVA ESPECULATIVA-ESCLAVO DEL BANCO,DESPIDO LIBRE-CASI GRATUITO. (consecuencias del fin de la guerra fria,uni-polaridad del mundo, globalización capitalista)....

    * LA ""CLASE"" TRABAJADORA-OBRERA-ASALARIADO SIN CONCIENCIA ESTA VENDIDA Y DESPROTEGIDO EL PUEBLO 99%.

    * CRISIS PERPETUA PODER DEL 1%= FMI,BM,WALL STREET, EL PENTAGONO,LOBBYS MULTINACIONALES,BCE,CLUB BILDERBERG, LA CASTA POLITICA Burocratas (nuestros capataces sus siervos).

    * EL CAPITALISMO ES EL GENOCIDA MAS RESPETADO DEL MUNDO. (Ernesto Guevara)

    HACER AL RICO MAS RICO AUN (en el lujos y despilfarros) Y AL POBRE MAS POBRE TODAVIA (entre la pobreza y la muerte)..

    El Capitali$mo esta agotado como Sistema y dara coletazos en su fase final, solo ofrece EXPLOTACION Y OPRESIÓN (Miseria, Precariedad y Pobreza perpetua), por un cambio real y una Democracia Real hacia un nuevo Sistema mas humanista, igualitario y de justicia social para todo el mundo...

    "ELEGIMOS A LOS CAPATACES, NO A LOS AMOS" (Julio Anguita)

    DESPIERTA!! REACCIONA!! INDIGNAOS..MÁS!!

    DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN!

    ¡¡REBELATE Y LUCHA!!

  • lucha obrera
    #57 Vota Vota

    4 i lucha obrera 31-01-2012 18:48

    ¡¡DE LA INDIGNACION A LA ACCION¡¡

    REBELATE Y LUCHA!

    VIDEO ONLINE - TVE2 programa "Documentostv" (50min)-

    "COMO EMPEZAR UNA REVOLUCIÓN"

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/

    CONTENIDOS TEXTOS:

    http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/documentos/cambiar_marea/cambiar_marea.htm

    1. Poder

    2. Planificación de campañas

    3. Construyendo una sociedad alternativa

    4. Toma de decisiones consensuada

    5. Etapas y procesos de la transformación de conflictos

    6. Apoyo a la Acción directa

    7. 198 métodos de acción no violenta

    - LISTA 198 METODOS DE ACCION NO VIOLENTA

    (Plaza Tahrir-Egipto)

    http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/documentos/cambiar_marea/198_metodos.htm

  • sileno
    #58 Vota Vota

    3 i sileno 31-01-2012 18:49

    Comentarios

    Ordenar por fecha

    Ordenar por puntos

    #1VotaVota

    17iPaco Bersabé31-01-2012 11:10

    No, si volveremos a las cartillas racionamiento...

    Lo que se va a volver es al pistolerismo.

  • soy republicana
    #59 Vota Vota

    8 i soy republicana 31-01-2012 18:52

    Pués más pronto que tarde en España si dios no lo remedia, o el pueblo lo tolera, estaremos en las mismas o peores condiciones, como hemos podido caer tan bajo hasta en la misma Europa, estas cosas no pasan de la noche a la mañana, la sociedad en general también tenemos parte de culpas por caer todos en las garras de este capitalismo que lo que deseaba era vernos en estas condiciones tan vulnerables para hacer la politica que están haciendo

  • candamo
    #60 Vota Vota

    3 i candamo 31-01-2012 19:00

    Hay lo que se nos espera con ésta gente Liberal.

  • anarchasis
    #61 Vota Vota

    4 i anarchasis 31-01-2012 19:06

    Me parece brutal. REVOLUCION LIBERTARIA YA

  • arriostre
    #62 Vota Vota

    -2 i arriostre 31-01-2012 19:10

    Eso es lo que han hecho los socialistas en Grecia....¿¿¿¿ahora nadie se pone a criticar La Iglesia????=

  • El maquis
    #63 Vota Vota

    3 i El maquis 31-01-2012 19:12

    No pasa nada, demosle cuerda ellos solos se ahorcaran. Cuando la gente pasa hambre se tirará a la calle y todo esto reventará. El auténtico motivo de la primavera árabe fue el aumento de precio de los productos básicos. Dejemoles que nos hagan pasar hambre y veremos cuando tiempo aguantan en sus poltronas.

  • Alarick Balthus
    #64 Vota Vota

    5 i Alarick Balthus 31-01-2012 19:16

    Hace algo mas de 15 años que estuve por primera vez en Grecia.

    Entonces era un pais, en terminos relativos, mas pobre que España, donde se veia claramente que la gente vivia bastante bien con lo poco que tenian.

    Todavia me acuerdo de los comentarios de las chicas, sobre lo guapos y mazizos que estaban los griegos. Me van a perdonar, pero un pueblo que pasa hambre, no se suele caracterizar por el atractivo de su poblacion.

    La gente trabajaba mayoritariamente en el campo, pero tambien habia grandes islas industriales, (donde se fabricaba ropa y cacharros y barcos y batidoras y radares para los barcos), y donde no, el turismo suplia las carencias.

    Y entonces llego la union europea y las islas industriales desaparecieron, y los alemanes le vendieron a los griegos todos los aviones de caza y todos los submarinos y todos los destructores y todos los tanques que hicieron falta, (naturalmente a credito), para compensar el sobre-armamento que los yanquis habian regalado a sus enemigos los turcos.

    Y hubo muchos que se compraron casas muy bonitas y coches muy lujosos con el dinero que daban los alemanes a algunos griegos para que su gobierno les comprase todas esas armas que necesitaban para defenderse de su vecino aliado de la OTAN. y asi grecia tenia el tercer ejercito de la union europea.

    Y un dia llegaron los alemanes y dijeron: Oye! pagame los submarinos!.

    Y entonces las mamas de Grecia tuvieron que hacer cola para que les dieran un chusco de pan para alimentar a su familia.

    Y los griegos que se habian forrado, se llevaron el dinero a Suiza y sitios asi y dijeron que era porque las mamas que hacen cola para conseguir un pan, habian pretendido vivir por encima de sus posibilidades. y que habia que ser muy, muy, pero que muy austero. y no pretender vivir como si uno fuera aleman.

  • jlpgandorra
    #65 Vota Vota

    6 i jlpgandorra 31-01-2012 19:17

    "Atenas combate la desnutrición de sus escolares con vales de comida "

    ESTO ES PARA LOS FUTUROS VOTANTES DE ANDALUCIA.

    Votad al pp si llegais a esas fechas antes de tener que rebuscar en las basuras,por que lo de los griegos lo vamos a sufrir los portugueses y nosotros mismos ASI QUE VOTAD VOTAD A LOS ARRUINA PAISES CON LAS POLITICAS ANTI-CREACION DE TRABAJO Y SUBIDAS DE IVA Y ELIMINACION DE LA SANIDAD PUBLICA EDUCACION ,MENOS MAL QUE TENDREIS A"CARITAS",NO SI EN EL FONDO EL PUEBLO ESPAÑOL AÑORA LOS TIEMPOS DEL LIMOSNEO PARROQUIAL FRANQUISTA.PUES !!!ALA!!!PA LANTE"QUE MAÑANA HAY FUSHBO.

  • jlpgandorra
    #66 Vota Vota

    5 i jlpgandorra 31-01-2012 19:18

    "Falso ataque de Irán al portaviones de Estados Unidos USS Enterprise"

    http://youtu.be/Z8RYHp-3UVg

    Este video es para que una vez visionado lo paseis a otra o mas personas y que

    vaya corriendo y sirva de posible freno a las tacticas terroristas tanto de EEUU como de Israel,con lo que parece ser posiblee hagan estos dos paises de mutuo acuerdo como ya otras veces utilizaron estos trucos para justificar ataques a otros paises(es subtitulado pero lo explica muy bien.

  • montemayuso
    #67 Vota Vota

    5 i montemayuso 31-01-2012 19:21

    Provocar el hambre en Grecia es un crimen.

    Y este crimen lo están cometiendo los políticos elegidos por el pueblo, que en lugar de defender al ciudadano que dicen representar, lo traicionan y humillan vendiéndolo como si esclavos se tratasen a gran capital.

    Importa poco de que tendencia digan que son estos políticos -de derechas o de izquierdas-, en la Europa democrática solo ha gobernado la derecha. La izquierda o bien no ha existido o ha estado marginada políticamente o se le ha vetado el acceso al poder.

    No nos engáñenos pensando que existen gobiernos que piensan en sus ciudadanos. Los políticos actuales forman una casta, como la militar, la judicial, la religiosa o la económica. Y le importa tres cojones los sufrimientos y padecimientos de los ciudadanos ajenos a alguna de estas castas.

    No podemos consentir que nuestros hijos lleguen a pasar hambre. Ya pasaron bastante hambre nuestros padres para que tengamos que ver el sufrimiento del hambre en nuestros hijos.

    ¡Mejor morir luchando por evitarla, que consentirla!

  • Tallaret
    #68 Vota Vota

    5 i Tallaret 31-01-2012 19:28

    Los escolares cubanos no tienen problemas de desnutrición.

    Salud y República y en Andalucía voto a IU.

  • YoCarlos1
    #69 Vota Vota

    0 i YoCarlos1 31-01-2012 19:50

    PPayaso vota PPor quien quieras ,que al final ,còmo todos sabemos ,tu voto va a ir PParar al PPGÜRTEL

  • Climategate
    #70 Vota Vota

    2 i Climategate 31-01-2012 19:52

    Craso error griego, reduciendo en sanidad y educación no saldrán de la pobreza ni del atolladero.

    Últimamente se está acelerando la desindustrialización de los países periféricos de Europa. Realidad que hace aumentar la miseria y la desinversión privada.

    Saludos

  • pasajo
    #71 Vota Vota

    3 i pasajo 31-01-2012 19:53

    En el pasado se luchó contra el feudalismo,contra el esclavismo y contra todos los ismos.No se por qué en el presente no luchamos contra el capitalismo,contra el banquismo y contra el financierismo gansteril.

  • spanishbloke
    #72 Vota Vota

    4 i spanishbloke 31-01-2012 19:57

    Grecia repartiendo vales de comida y los "mercados" repartiéndose Grecia... que ruina....

  • MalPeroAcostumbrado
    #73 Vota Vota

    6 i MalPeroAcostumbrado 31-01-2012 19:59

    Argentina, finales de los 90, después de varios años del paquetazo neoliberal no sólo los niños almorzaban en las escuelas (única comida del día) sino también sus padres. Los niños se desmayaban durante las clases pues iban sin desayunar. Una generación entera perdida desde el punto de vista biológico pues afectaron su desarrollo físico, intelectual y social. Por primera vez de la corta historia de Argentina las nuevas generaciones eran más bajos que sus precesores a causa de la falta de proteínas rojas en el país en el que hay más vacas que población. Y sin entrar en el detalle de los miles de casos de desnutrición severa que arrojaba unos 30.000 fallecimientos al año. Ídem en otros países de América del Sur, donde hasta se calificaba a esta generación de 'descartables'. Cuidado, el neoliberalismo mata.

  • mercè en público
    #74 Vota Vota

    3 i mercè en público 31-01-2012 20:01

    Y los políticos europeos "erre que erre", con sus planes que sólo benefician a los ricos (los ricos cada vez más ricos y los pobres y clase media cada vez más pobres), luego se llaman expertos. Subir y subir impuestos, recortar sanidad, educación...., salarios más bajos, al final no podremos ni comprar pan. En que piensan, que buscan, cual es el transfondo de todo???, Acabaremos todos como en Grecia.

  • shara1965
    #75 Vota Vota

    3 i shara1965 31-01-2012 20:16

    La corrupcion, los robos a manos llenas, evasion a paraisos fiscales, tanto en España , como los paises europeos , la ambicion de los poderosos, politicos , ministros empresarios banqueros y todo los que les rodea, generan esto, recortes por todos los lados y empobrecer a la poblacion, para que nosotros paguemos la deuda de lo que han robado, me parece de verguenza,.....Aqui mismo en España tenemos un gobierno que en poco tiempo que lleva gobernando , estan saliendo corruptos y ladrones por todos los lados, la Casa Real aparte de alimentarla, el yernecito corrupto total y ladron, empresarios , la mujer de sarkosy, el presidente y ministros griegos mandaron a paraisos fiscales millones de euros, normal, y como eso no es delito, no hacen nada y encima no les exigen devolver el dinero pues a la a robar para nuestra cuenta, y encima salen absueltos como el caso de camps, mas bien pienso que el jurado estaba comprado bajo mano, aqui en este pais me lo creo todo ya

    Muchas veces pienso si los españoles son tontos, pasivos, les da igual todo, aunque pasen hambre , creo yo ,porque no protestan, no nos echamos a la calle, por eso digo que pasa aqui con la gente, no vivira tan mal

    Lo que no podemos tolerar que se llegue aqui como en grecia a cartillas de racionamientos, para nadie, y menos los niños, a estos habria que mirar por ellos, pero como los gobernantes tienen buenas cuentas que mas les da el pueblo, pagamos sus deudas ,y mas en españa que tragan con todo, pues tomar mas....

  • OGlez
    #76 Vota Vota

    7 i OGlez 31-01-2012 20:36

    Y después hablan de Cuba........ Hambre en plena Europa Occidental (políticamente hablando). Vaya paradoja, mientras Suramérica crece, Europa se Latino americaniza, serán los signos de los nuevos tiempos. Esta es la cara real del neoliberalismo, solo los europeos parecen no querer verla y siguen votando a los mismos partidos que lo tienen por bandera, inconcebible!

  • maimonides
    #77 Vota Vota

    5 i maimonides 31-01-2012 20:39

    Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, con el pp en el gobierno pon las tuyas a remojar...

  • juanfri
    #78 Vota Vota

    7 i juanfri 31-01-2012 21:02

    Por si no lo habéis leído en el otro artículo :

    Así TOMARON unos trabajadores argentinos su fábrica cuando el patrón quiso cerrarla:

    http://documentalcine.blogspot.com/2008/07/grissinopoli-fbrica-tomada-argentina.html

    Recomiendo la veáis, dejéis de confiar en los dirigentes vendidos y perdáis el miedo a okupar y la pereza a organizarse sin necesidad de "comités de dirección" ni sandeces similares. En una Cooperativa siempre hay hueco para todos, desde quien no tiene ni estudios primarios a quien sólo conocía su parte en la cadena.

  • juanfri
    #79 Vota Vota

    0 i juanfri 31-01-2012 21:08

    Que no, OGlez, que sólo les han votado aquí un 38,4 % del censo total electoral.

    Nuestro problema es nuestra desorganización-desunión, no por la sana discrepancia, sino por el seguidismo a unos traidores como PsoE-og-ccoo y a los "comprensivos" de iu. Pero todo tiene arreglo.

  • vichisua
    #80 Vota Vota

    8 i vichisua 31-01-2012 21:37

    Por causa de la crisis financiera en Grecia, cientos de familias se han visto obigladas a dar en adopción a sus hijos, ante su propia incapacidad económica para mantenerlos. (Sergio Sfnos director de Aldeas Infantiles)

    Los drásticos recortes presupuestarios aplicados en la partida sanitaria están derrumbando el sistema público de salud, denunció ayer en Atenas la Federación de Médicos de Hospital de Grecia (OENGE).

    Las declaraciones de esta organización vinieron precedidas la víspera por la noticia del fallecimiento de un paciente en el hospital público de Alexandroupolis, en el noreste del país, debido a la ausencia de personal médico que pudiera atenderle.

    Según el presidente de la federación, Dimitris Varnavas, las medidas de austeridad impuestas a Grecia se traducen en la más dramática ausencia de personal y equipamiento médico, lo que obstaculiza la prestación de asistencia sanitaria en varios hospitales de todo el país.

  • Rafael Timoteo
    #81 Vota Vota

    3 i Rafael Timoteo 31-01-2012 21:58

    Pensar que toda esta mierda es para que la Banca alemana (la gran mentirosa de Europa al igual que la City londinense es el gran nido de piratas de la UE) se salve mediante el garrote vil que la Sra. Merkel le está aplicando a sus vecinos es, como poco, para abrirse las venas.

  • Aarhus
    #82 Vota Vota

    4 i Aarhus 31-01-2012 22:09

    Se ve el gran éxito que han tenido el FMI, el BM, el foro de Davos, y la UE a la hora de rescatar a Grecia. Los resultados son espectaculares. Ahora solo falta que empaqueten el Partenon entero y se lo lleven a Berlín. Si se hubieran negado a pagar como Islandia, estarían en otra situación. Y ahora que son rehenes de los grupos financieros internacionales y sus niños se caen de hambre ¿qué futuro tienen? Deberían haberse rebelado antes.

  • incivilizado
    #83 Vota Vota

    4 i incivilizado 31-01-2012 22:17

    A esto nos van a conducir los mercados, bancos, especuladores, conspicuos representantes de este criminal sistema capitalista.

  • marta123
    #84 Vota Vota

    3 i marta123 31-01-2012 23:10

    Reunión en Frankfurt por un día de acción europeo contra el capitalismo (31M)

    Enviado por prensa el Mar, 31/01/2012 - 13:02.

    A.I.TSindicalSocial. Diversos grupos autónomos, así como organizaciones antiautoritarias y libertarias de distintos países europeos, se dieron cita en Frankfurt (Alemania) a principios de diciembre para mantener una reunión. El objetivo, determinar estrategias para una jornada europea de protesta el 31 de marzo.

    - Asistentes: Movimiento Antiautoritario (AK, Grecia), Unión Sindicalista (ZSP-AIT, Polonia), Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT, España), Autonome Antifa Wien (ums Ganze, Austria).

    De Alemania: Alianza ums Ganze (Berlín, Bremen, Colonia, Frankfurt, Goettingen, Hannover), FAU-AIT (Regional Sur, Frankfurt, Stuttgart), Campusantifa (Frankfurt), Autonome Linke Offenbach.

    - No asistieron pero mantienen voluntad de participación: ÖkoLinX/Izquierda Ecológica (Alemania), ESE de Grecia, la Unione Sindacale Italiana (USI-AIT)

    - Otros grupos de europeos invitados no han respondido hasta el momento.

    La asamblea giró entorno a la convocatoria del 31 de marzo como día internacional de protesta. Esta fecha marcará el inicio de acciones, manifestaciones, concentraciones, etc en función de la capacidad de cada organización- que se realizarán de forma coordinada. El objetivo de este proceso será contrarrestar las políticas económicas de la UE y avanzar por los caminos autogestionarios de las relaciones sociales y económicas. En el encuentro quedaron esbozadas algunas de las acciones más representativas, sobre las que se irá suministrando información según se vaya trabajando en ellas.

    Las claves de la reunión asamblearia se centraron en las premisas claras de funcionar con democracia directa, amplificar las propuestas autogestionarias y sobre todo, encontrar el denominador común. Se partió de la base de un mismo enemigo, el capitalismo, que incluye a partidos políticos y sindicatos oficiales, así como cualquier nacionalismo.

    Durante el curso de la reunión, se insistió también en que la postura defendida contra la crisis no fuera únicamente la de demandantes, sino que debía procurarse aportar ejemplos alternativos, además de crear vínculo con los problemas concretos de los distintas organizaciones participantes. Otra decisión en esta línea fue la de reforzar el deteriorado intercambio internacional. La coordinación a nivel internacional deberá realizarse desde la comprensión de la autonomía y del funcionamiento de cada organización, por lo que no se verán afectadas las estrategias, acciones y campañas en curso.

    La función de los asistentes de la CNT en la reunión fue explicar el posicionamiento de la organización al respecto, y trasladar las experiencias llevadas a cabo en este mismo sentido.

    La convocatoria europea del 31 de marzo posiblemente coincida en el tiempo con las acciones que resulten del referéndum de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) en enero. En éste se determinará la posibilidad de organizar varios días de acción internacional a nivel mundial, propuesta que viene planteada desde la anterior Plenaria de octubre.

    Las medidas económicas impulsadas por la Unión Europea, tales como los recortes del gasto público, se están produciendo a gran velocidad, sobre todo en los países periféricos. Las repercusiones en el crecimiento del desempleo y de los despidos no han tardado en hacerse notar. Éste constituye el principal motivo por el que el entorno antiautoritario, anarcosindicalista y libertario de varios países de Europa se ha visto obligado a plantearse el acercamiento táctico con otras organizaciones sindicales y sociales para poder hacer frente a este ataque del capitalismo.

    Actualmente los países de los que proceden las organizaciones que han participado en la asamblea llevan varios meses inmersos en campañas para movilizar a la sociedad. Por citar algunos ejemplos,

    En Grecia y Alemania se realizaron actividades conjuntas para protestar por las condiciones económicas que Europa, y Alemania en concreto, están imponiendo al país heleno. Asimismo, en España se han realizado acciones con el fin de adquirir experiencia de cara a una futura huelga general.

    En esta campaña, denominada hacia la Huelga General, que se ha llevado a cabo en nuestro país, promovida por la CNT, nuestra participación en las movilizaciones ha sido activa. En su marco han sido organizados numerosas actos, desde manifestaciones multitudinarias, acciones descentralizadas, conferencias, solidaridad en los conflictos laborales, etc, etc, con un resultado que la CNT ha considerado positivo. Las movilizaciones han ido en aumento, sumando un total de 100 actos en conjunto con otras organizaciones sindicales y colectivos sociales de España, y trascendiendo incluso a secciones y sindicatos de la A

  • juanfri
    #85 Vota Vota

    0 i juanfri 31-01-2012 23:59

    Vamos a tener una primavera muy caliente !

    Habría que hacer un llamamiento a no usar marcas o siglas en las cabezas de las movilizaciones unitarias, y no admitir la presencia de sinvergüenzas como Tojo, Cándido y NADIE del PsoE.

  • Jaime Robles
    #86 Vota Vota

    -44 i Jaime Robles 01-02-2012 00:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Quién dijo que la izquierda no posee nada?

    El hambre es patrimonio de la izquierda: Cuba, Corea del Norte, Grecia...

    ¿Y queréis devolvernos al paraíso perdido de la II República?

    Os podéis ir todos a Parla, que sabéis muy bien qué se hace allí.

  • Angel2
    #87 Vota Vota

    -29 i Angel2 01-02-2012 01:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues de seguir así las cosas Portugal va por el mismo camino... espero que en España no ocurra pero, con los casi seguros 6.000.000 de parados que tendremos a final de año, difícil veo que nos libremos.

    Pocas veces me gustaría tanto estar equivocado pero soy pesimista al respecto ( o realista... no sé que pensar).

  • sotrianu
    #88 Vota Vota

    2 i sotrianu 01-02-2012 09:05

    Ya vereis lo ke tarda la Comunidad de la condesa y Valencia en tener que hacer esto y despues la seguiran otras.

    Viva el rapiñaje del PP.

  • Rouco Sifredi
    #89 Vota Vota

    1 i Rouco Sifredi 01-02-2012 10:17

    Por donde pasa el fmi no vuelve a crecer la hierba, eso lo ha demostrado en todo el mundo, no sé a que coñ* espera la gente para actuar.

  • davidmartin
    #90 Vota Vota

    1 i davidmartin 01-02-2012 11:16

    La troika exige inmediatamente el fin de los vales de comida para reducir el déficit. A partir de ahora a todos los griegos que reciban dinero del Estado GRIFO! A las ordenes del IV Reich.

  • loskar
    #91 Vota Vota

    1 i loskar 01-02-2012 12:09

    Don Jaime, Hambre se paso depues de que los tuyos tomaran el poder y eso si es cierto

  • Invaluable
    #92 Vota Vota

    -30 i Invaluable 01-02-2012 16:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues nada, a hacer mas huelgas.

  • tiniako
    #93 Vota Vota

    1 i tiniako 01-02-2012 17:01

    Hay que salir a la calle e ir a por ellos... y usar la violencia si es necesario, pero sobre todo tenemos que permanecer UNIDOS

  • roxy
    #94 Vota Vota

    0 i roxy 06-02-2012 12:54

    Jaime Robles:

    ¿En Parla? pues lo mismo que en todos los sitios, vivir, trabajar, pasear...

    No sé a qué te refieres.

    En vez de usar insultos de niño de 9 años, intenta leer un libro. No muerden.

No se admiten más comentarios en esta noticia