Una menor marroquí se suicida tras ser obligada a casarse con su violador

La joven, de 16 años, fue violada hace un año. A pesar de que hubo una denuncia, las dos familias arreglaron el matrimonio

EFE Rabat 13/03/2012 18:19 Actualizado: 13/03/2012 18:52

Comentarios

 

Media: 4.72

Votos: 32

Una menor marroquí de 16 años decidió poner fin a su vida en Larache (norte de Marruecos) tras ser obligada a casarse con su violador, diez años mayor que ella, y por el maltrato al que fue sometida.

Según explica el diario local Al Massae en su edición de este martes, el pasado sábado la joven decidió ingerir un veneno para ratas en la casa de la familia del marido, desesperada por el maltrato al que fue sometida por parte de ésta y de su esposo, así como del rechazo de su propio padre a recibirla en casa.

La historia remonta a hace un año cuando la familia de la víctima depositó una denuncia ante el fiscal general de Tánger acusando al agresor de violación sexual, apunta el diario.

El código penal marroquí el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima

Tras una intervención de los conocidos de las dos familias, se decidió casar a la joven con su violador con la autorización del juez.

Este tipo de matrimonios es impuesto por la fuerza de la tradición, sobre todo en el ámbito rural para salvaguardar el honor de la joven y "resolver" el daño causado tras la violación.

Asimismo, según el código penal marroquí el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima.

Entre las reivindicaciones de los movimientos feministas figura la modificación de este artículo, que según Hafida Elbaz, directora de la Asociación Solidaridad Femenina, se trata de una "trampa" para evadir las sanciones.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • shara1965
    #1 Vota Vota

    48 i shara1965 13-03-2012 18:53

    De verguenza, encima de violada obligada a casarse con el violador, para que salga de rositas con el consentimiento de su familia y el juez, ,¿ ideas religiosas? pues vaya mierda de ideologias, infringir un daño a una menor, maltratarla y encima no pasa nada, increible, que padres, tendran remordimiento o corazon, ninguno prefieren sacrificar a uno de sus miembros por ideologias religiosas, y ahora que, ..la niña al cementerio y los demas de rositas

    Por algo pienso que esta religion , estos radicales habria que fulminarlos, nadie tiene derecho a maltratar a nadie ni a vejarla ni fisica ni psiquica, ni religiones ni nada, toda las personas se merecen un respeto, estas cosas me irritan, y mas tratandose de menores, en este caso la niña es la victima, se ha juzgado ella misma, ha dictado su setencia, y se ha ejecutado ella misma, que triste no...........por el puto honor de la familia de las mentes enfermizas radicales, religosas, en fin...que asco, y encima que no se haga nada...

  • Esceptico
    #2 Vota Vota

    14 i Esceptico 13-03-2012 19:18

    ¿No se invadio Afganistan por los talibanes y sus leyes, la falta de democrácia y libertad, etc.?

    Pues en marruecos no hay democracia ni libertad, ni justicia, pero talibanes sobran.

    ¿Para cuándo la gran invasión liberadora?

    P.D.: a ver, es que el hassan es un hijopú, pero es nuestro hijopú (obama)

  • SAMURAI1973
    #3 Vota Vota

    20 i SAMURAI1973 13-03-2012 19:19

    A ver cuanto tarda el típico gilipollas en decir que las religiones son necesarias para la humanidad.

  • Orgullo y prejuicio
    #4 Vota Vota

    -3 i Orgullo y prejuicio 13-03-2012 19:20

    Que guay "El código penal marroquí". Ahora entiendo lo de la "Alianza de civilizaciones" de Zapatero. Lo suyo es la cultura musulman. Eso de ser cristianos es lo peor, con las barbaridades que hacen por Dios.

  • johnnyl
    #5 Vota Vota

    4 i johnnyl 13-03-2012 19:23

    Los moros estan muy retrasados, y a esto me remito.

  • Amadeus 1
    #6 Vota Vota

    57 i Amadeus 1 13-03-2012 19:31

    Con todos mis respetos contertulio #2 uno de Almería :

    ¿ Cómo se puede escribir tamaña majadería?

    Estamos ante un drama terrible, un ser humano que ha sido vejado, maltratado y que su única salida a sido el suicidio y usted nos viene con el comunismo y sus amigos.

    Buen hombre al menos el comunismo niega a Dios : Ala, Jehova y el Padre Eterno. Aberraciones por la que fue sacrificada este pobre criatura.

    Lo dicho : Salud y República Libertaria

  • Eremita21
    #7 Vota Vota

    29 i Eremita21 13-03-2012 19:33

    Que tristeza me produce esta noticia, rabia y decepción.

  • NNeoMatrixReloaded
    #8 Vota Vota

    0 i NNeoMatrixReloaded 13-03-2012 19:39

    En España cada año mueren suicidados entre 700 y 1.100 hombres por la ley de violencia de genero.

    ¿CUANDO,TENDREMOS,VALOR DE HABLAR DE ESTO?.

  • Dennis Ritchie
    #9 Vota Vota

    7 i Dennis Ritchie 13-03-2012 19:41

    Es posible que Esperanza Aguirre diga que la culpa es del violador, por no querer casarse...

  • NNeoMatrixReloaded
    #10 Vota Vota

    -4 i NNeoMatrixReloaded 13-03-2012 19:44

    Niños con trastornos hay muchos, cientos de miles: uno de cada cinco niños de 3 a 6 años ya sufre ansiedad, según un estudio presentado el pasado noviembre realizado por las psicopatólogas Edelmira Doménech y María Claustre. Y con la epidemia de malos tratos, abusos entre compañeros, abandonos del hogar... serán cada vez más. En España hay un millón y medio de hijos de divorciados. Y eso pasa factura.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/107086-alarma-en-el-numero-de-suicidios-en-espana.html

  • elric7
    #11 Vota Vota

    29 i elric7 13-03-2012 19:46

    deberían juzgar al violador y al padre por asesinato

  • Abajoloscaraduras
    #12 Vota Vota

    10 i Abajoloscaraduras 13-03-2012 19:53

    Es lo que tiene la tradición...malditos hijos de mala madre. Les quedan 500 años de evolución

  • Columna Durruti
    #13 Vota Vota

    8 i Columna Durruti 13-03-2012 19:54

    Endiendo que haya gente necesitada de meterse con Esperanza Aguirre aunque la noticia no venga al caso, pero lo que no entiendo es la supuesta ironía de #9.

  • Gasteiz
    #14 Vota Vota

    9 i Gasteiz 13-03-2012 19:54

    Todas a la manifestación con un cartel: soy HIJ@ DE VIOLADOR, AMIG@ DE HIJ@ DE VIOLADOR, VECIN@ DE HIJ@ DE VIOLADOR, PANADER@ DEL HIJ@ DEL VIOLADOR y así sucesivamente hasta que los hombres de bien se avergüencen y tengan una charla con los violadores.

    No me casaré con UN VIOLADOR.

    Todo esto muy alto para que se enteren los hombres.

  • Arkaitz Bilbao
    #15 Vota Vota

    14 i Arkaitz Bilbao 13-03-2012 19:55

    Yo no digo que quememos iglesias mezquitas y eso,,,,pero la humanidad de bien hemos de planificar alguna estrategia para hacer desaparecer todas estas sectas que creen en dioses y en demonios mudos e incorporeos,,,,todo esto como reflejo de un claro complejo de inferioridad traducido en delirios de grandeza.....Pena por la chica ,,,,,,,,,,,,,

  • Cotito
    #16 Vota Vota

    8 i Cotito 13-03-2012 20:02

    Es importante que ahora muera el violador, su familia y la de la chica. Se me olvidaba y también el no juez y su familia, la única persona con honor la chica; el resto mierda.

  • xeitos
    #17 Vota Vota

    24 i xeitos 13-03-2012 20:04

    Esta muerte, como muchas otras similares, son aberrantes.

    Los esPPañolitos fachosos, que no saquen pecho ante semejante barbaridad, por que hasta hace 40 años, en EsPPaña, las mujeres pasaban de la tutela de los padres a la de los maridos, con la que les podían hacer cualquier cosa, tratarlas bien, mal o maltratarlas y la mujeres a callar.

    Hoy día, afortunadamente ha cambiado la situación de la mujer en la sociedad española, pero a pesar de ello, aún hay algún caballero esPPañol, que se cree con derecho de disponer de ella a su antojo, incluso justifica el dicho "la maté porque era mía".

  • sesquipedalian
    #18 Vota Vota

    5 i sesquipedalian 13-03-2012 20:06

    #9 Dennis Ritchie

    Utilice otras noticias para criticar a Esperanza Aguirre. Da asco su comentario.

    Si es cierto lo que dice el artículo, me parece que tenemos unos auténticos salvajes de vecinos.

    ¿¿¿Primero la violan y luego la familia la obliga a casarse???

    ¿¿Cómo es posible que el código penal marroquí diga que si el violador acepta casarse con la víctima, entonces no tiene ninguna pena??¿¿Como es posible que un juez autorice eso??

    Me cuesta creer que lo que explica el artículo sobre Marruecos sea cierto...

  • sesquipedalian
    #19 Vota Vota

    5 i sesquipedalian 13-03-2012 20:12

    #12 xeitos.

    La violencia machista no entiende de ideología. ¿Es que piensas que el maltrato a las mujeres tiene que ver con los que votan al PP? ¿Es que los hombres que matan a sus mujeres son los que votan al PP?

    No seas tan imbécil.

  • malassera
    #20 Vota Vota

    0 i malassera 13-03-2012 20:12

    Y a que hora dicen que han convocado las miembras la manifestacion frente a la embajada marroqui ?

    Ah no, que de esto no pillan cacho...

  • migaime
    #21 Vota Vota

    17 i migaime 13-03-2012 20:13

    CUANTOS CRIMENES SE SIGUEN COMETIENDO EN EL NOMBRE DE LA RELIGIÓN, DE LEYES BASADAS EN SUS PRECEPTOS ATÁVICOS, DE UNA MORAL CASTRANTE DE DIOSES NUNCA VISTOS. TAN ALEJADOS DE LAS NECESIDADES HUMANAS COMO SU PENSAMIENTO LO ESTÁ DE LA REALIDAD DEL MUNDO MODERNO.

    NO BASTA CON UNA PRIMAVERA PARA BORRAR TODO SU MAL Y SU HERENCIA. SOLO LA CULTURA Y LA REVOLUCIÓN SOCIAL PUEDE REDIMIR A UN PUEBLO SOMETIDO.

    SALUD

  • beneath a steel sky
    #22 Vota Vota

    4 i beneath a steel sky 13-03-2012 20:14

    Venga, que ahora nos cuente alguien el rollo del islam es paz y demás monserga....

    Es triste, sin duda, que se den este tipo de situaciones (que en muchos países musulmanes son el pan de cada día, los crímenes de honor).

  • madamebovary
    #23 Vota Vota

    11 i madamebovary 13-03-2012 20:16

    Pobre mujer. Violada, maltratada y casada a la fuerza con el violador. Prefirió morir de la peor manera a vivir resignada sirviendo para el alivio de semejante animal. Qué pena. ¿Tiene Europa algo que decir aunque se dañen los intereses comerciales? Blog: http://laotramadamebovary.wordpress.com/

  • aquihueleafacha
    #24 Vota Vota

    -3 i aquihueleafacha 13-03-2012 20:20

    Los radicales adeptos a periódicos parafascistas como Público, seguro que están pensando que la culpa es de Aznar.

    Fuera ironías, es una noticia muy triste pero nada extraña en un país como Marruecos gobernado por un sátrapa mafioso y con costumbres ( que no cultura ) bárbaras, por cierto, muy amigüito de Zp y de un monarca que pregona que "la ley es igual para todos" (juass)......me está recordando esta desagradable noticia aquelo tan cacareado y grandilocuente de "la alianza de las civilizaciones".....bochornosa actuación derrochona zapateril a costa del dinero de los españoles y que acogía con brazos abiertos a gentes que se dedican a actos tan "edificantes" como: lapidar mujeres, perseguir y torturar homosexuales, mutilar organos sexuales femeninos, esclavizar trabajadores, etc...

  • Etnopoetica
    #25 Vota Vota

    9 i Etnopoetica 13-03-2012 20:21

    tranquis, que ya pasó por aquí y pasará como no paremos a estos gobernantes y sus aliados la iglesia de rouco y la extrema derecha franquista

  • Amadeus 1
    #26 Vota Vota

    24 i Amadeus 1 13-03-2012 20:21

    Señor " Uno de Almería"

    con las victimas de ETA, con las victimas de Franco, del imperialismo yanki y de todo el que usted quiera , no es que me ponga sentimental , es que me sublevo, me indigno y me desangro.

    Y leyendo de nuevo las sandeces que usted escribe me descompongo, y de las lumbreras socialistas como ZP y fascistas como Aznar y necios como Rajoy y deficientes como Esperanza Aguirre y Ana Botella me siento desfallecer ante tanta miseria intelectual y humana.

    Por mi zanjada aquí la cuestión.

    Un recuerdo para la pobre mártir adolescente.

    Lo dicho : Salud y República Libertaria

  • sesquipedalian
    #27 Vota Vota

    8 i sesquipedalian 13-03-2012 20:25

    La mayoria de los moros piensan que la mujer es una persona de segunda categoría. A los hechos me remito. Les obligan a casarse con su violador. Permiten en muchos paises la poligamia. La ablación del clitoris es una práctica tristemente común en muchos paises...tanto que cuando se vienen a vivir a Europa, la siguen prácticando. Triste, pero cierto.

  • rosalee
    #28 Vota Vota

    15 i rosalee 13-03-2012 20:31

    Las religiones, y especialmente las que derivan de la biblia, han fomentado la idea de la mujer supeditada al hombre prácticamente como sierva de éste y por tanto a merced de cualquier atropello , injusticia o aberración. De las religiones deriva el concepto paternalista de la unidad familiar donde en lugar de considerar a la mujer y al hombre compañeros, se inculca el sometimiento a la voluntad del que tiene el mando , o sea el hombre. No hace tantos años, todavía en los últimos del franquismo, las mujeres en España necesitaban la autorización y la firma de su marido en multitud de documentos, y en muchos aspectos se las clasificaba como niñas o débiles mentales. En la actualidad siguen existiendo estas mentalidades de forma mas o menos directa, y lo mas lamentable es que aún hay muchas mujeres que por el lavado de cerebro recibido de generación en generación todavía creen que tienen una "misión " en la sociedad diferente a la del hombre.

    Todos los casos de violencia doméstica no sólo física sino también psicológica provienen de esa misma mentalidad basada en la dominación del hombre sobre la mujer...y son muchos mas de los que salen en los periódicos.

    Este terrible suceso es una consecuencia mas de lo mismo en un país donde la situación de incultura y de dependencia de la mujer es muy grande. Pero recordemos que también en los paises que nos autocalificamos de "desarrollados" hay un largo camino educativo por recorrer y que flaco favor nos hacen las religiones a las mujeres

  • spain corruption
    #29 Vota Vota

    5 i spain corruption 13-03-2012 20:32

    ESTA RELIGION ES UNA VERGUENZA,Y SE LLAMAN SANTOS, POR FAVOR , LO QUE SOIS ES ENFERMOS MENTALES.

  • ENCARGO
    #30 Vota Vota

    8 i ENCARGO 13-03-2012 20:32

    Estas son las consecuencias que provocan las creencias que pretenden dictar a todo el mundo lo que está bien y lo que está mal, y así de esta forma manejar a diestro y siniestro.

    Y lo mismo da, que sea en defensa de la media luna, o en defensa de la cruz.

    Hay que tener pensamiento propio y pasar de cualquier tipo de religión.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Anarkia
    #31 Vota Vota

    15 i Anarkia 13-03-2012 20:34

    Hasta no hace tanto, en España se seguía una conducta muy parecida. Es una barbaridad lo que ocurre en países como Marruecos, como era una barbaridad lo que ocurría en el nuestro.

  • Gasteiz
    #32 Vota Vota

    2 i Gasteiz 13-03-2012 20:34

    #17 Arkaitz Bilbao

    Quieres dar a entender que eres vasco, pero no lo eres. Y no voy a entrar a demostrarlo, aunque la exégesis sería bien corta. Dicho esto, y como no creyente respeto todas las creencias. Aunque si esas creencias incluyen un trato vejatorio explícito en su religión o de hecho aceptado por esos creyentes a las personas animales o cosas, critico esos actos humillantes. Respeto la creencia en sí, pero critico prácticas puntuales. Respeto, por ejemplo la religión católica. No me gusta, empero, que se asesine a un toro y los católicos de misa de domingo se deleiten viendo al toro moribundo, desorientado y babeante. No por condenar las corridas voy a pretender erradicar la religión católica. Otro ejemplo, es la virginidad. Muy difícil de conservar el himen desde el punto de vista médico hasta el matrimonio. Si se tiene la suerte de conservarlo, la desfloración con el matrimonio. En los más de los casos el himen se rompe mucho antes. Si lo que quiere decir la iglesia católica es que tanto hombre como mujer deben llegar al matrimonio vírgenes, creo que en el caso de estos segundos el porcentaje de matches estará por debajo del 0.1%. Por lo tanto, la virginidad como requisito sine qua non del matrimonio me parece absurdo. No por eso voy a enzarzarme en una guerra para erradicar esa religión. No sé si me entiendes.

  • NNeoMatrixReloaded
    #33 Vota Vota

    -2 i NNeoMatrixReloaded 13-03-2012 20:35

    #15 Columna Durruti

    ¿Ironia?, es un hecho y parece que tu deberias saberlo....claro que como aun estas en el 36...pues animo chavalote , y aunque sea dificil aun puedes alcanzar 1.960...¡¡desde el cariño animo chavalote!!.

    Salud y republica

  • Rorschach
    #34 Vota Vota

    -3 i Rorschach 13-03-2012 20:37

    ¿Cómo es que no se utiliza ni una sola vez en todo el artículo la expresión "violencia de género"? No queremos problemas con los musulmanes, ¿eh, Público?

  • xeitos
    #35 Vota Vota

    7 i xeitos 13-03-2012 20:37

    #17 sesquipedalian

    #12 xeitos.

    La violencia machista no entiende de ideología. ¿Es que piensas que el maltrato a las mujeres tiene que ver con los que votan al PP? ¿Es que los hombres que matan a sus mujeres son los que votan al PP?

    No seas tan imbécil.

    --------------------------------------------

    Si en este foro hay algún imbécil, ese eres tú, gilipollas

    Hechas las presentaciones y mostrando más educación que tú, te contestaré a tu comentario sin insultarte.

    La violencia machista si que entiende de ideología, pues es la ideología y la educación la que hace que veas a la mujer como una persona igual que tú y no inferior.

    La iglesia caótica es un ejemplo de trato vejatorio a la mujer con respecto al hombre.

    En ningún momento asocio a los que votan al PP, con el maltrato a las mujeres, ni con los asesinatos, esto es una deducción tuya.

    Pienso que entender a la mujer como una propiedad suya y disponer de ella como desee, se da en mentes cerriles, normalmente conservadoras y con esto no digo que todos los conservadores tengan una mente cerril.

  • Rorschach
    #36 Vota Vota

    -5 i Rorschach 13-03-2012 20:38

    #23 migaime, se te ve mucho el plumero. No es "en el nombre de la religión", sino "en el nombre del Islam", amiguete.

  • peperaYentera
    #37 Vota Vota

    18 i peperaYentera 13-03-2012 20:39

    Qué espanto, que horror, es para alucinar que estando ahí al lado estén en la prehistoria.

    Qué asco las morales impuestas por las religiones que mantienen a los pueblos en el absoluto atraso y arcaismo.

    Pobre cría, que vida le ha tocado, no me extraña que huyese de esta mierda.

  • orelia
    #38 Vota Vota

    1 i orelia 13-03-2012 20:48

    Nos han vendido la moto del 'islam moderado' y de que ese mundo era muy diverso y que no podía compararse, por ejemplo, Marruecos con Afganistán. Mentira podrida. Las televisivas primaveras árabes han terminado en inviernos islámicos. Hoy, en España, la mayor parte de las crónicas de sucesos relacionadas con el fanatismo islámico están protagonizadas por marroquíes. El burka, el pañuelo 'voluntario' en la escuela, los tribunales de honor islámicos, el imán que enseña a pegar a las mujeres sin dejar marcas, los matrimonios concertados, los puñetazos en la cara por no llevar pañuelo, el acoso a mujeres que se desvían de los preceptos coránicos... En estos días nos estamos jugando a los dados el futuro de la civilización que nos ha permitido progresar y a la que deberíamos proteger de estas bestias. Como decía un ufano informe sobre la inmigración en España, sólo un 5% de los inmigrantes musulmanes apoya el terrorismo. Tenemos que estar de enhorabuena sólo hemos permitido la entrada a este país de 70.000 individuos que sueñan con ver nuestro cuello cortado y nuestras tripas esparcidas por un andén. Menos mal, que el resto, los 'moderados' son mayoría...

  • Faragar
    #39 Vota Vota

    6 i Faragar 13-03-2012 20:49

    ¿Y Mahoma qué dice de esto?.

  • Mosca 11
    #40 Vota Vota

    2 i Mosca 11 13-03-2012 20:49

    Aliémonos con esta gran Civilización del Islam. La religión más Igualitaria y respetuosa con los Derechos de la Mujer ¡del Mundo!

  • Acción
    #41 Vota Vota

    2 i Acción 13-03-2012 20:50

    He aqui un ejemplo de manipulacion informativa... En primer lugar estimo conveniente poner de manifiesto que el unico Estado legitimo que deberia haber al sur de Espanya es la REPUBLICA DEL RIF, pero desafortunadamente por culpa del colonialismo (Espanya y Francia), esas tierras pertenecen a los ocupadores provenientes de Yemen o Arabia Saudita. Para mas informacion aconsejo lecturas sobre las barbaries cometidas en la "Guerra del Rif"... Espanya utilizo armas quimicas contra la poblacion, algo imperdonable que me gustaria recordar aunque no venga al caso.

    Bien, despues de mi introduccion en la que espero haber dejado clara mi postura frente a "Marruecos" voy a proceder a comentar el articulo:

    Marruecos es un pais en el que "oficialmente", la mayoria de las leyes se rigen por la Sharia. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio por ejemplo, son punibles desde el punto de vista penal. No obstante, al no ser un Estado de Derecho, tales sanciones nunca se aplican ni se denuncian. Simplemente se permiten con tal de que sea en privado... es decir, mientras no se armen escandalos publicos, n

  • Gasteiz
    #42 Vota Vota

    2 i Gasteiz 13-03-2012 20:55

    #27 sesquipedalian

    No mezcles churras con merinas. No me consta que la ablación sea una práctica que aconsejara el profeta Mohamed. Con eso no estoy diciendo que me parecería más digno si lo fuese. Es simplemente inhumano y está penado por el CP. Que uno se declare musulmán, rece 5 veces al día y se lave antes de hacerlo y vaya una vez en su vida a la Meca lo respeto. Lo que no respeto es un matrimonio forzoso, y no creo que el Corán obligue a las mujeres a casarse por la fuerza. Otra cosa es si en algunas culturas todavía lo practican. Es como cuando en el colegio en la época de Franco se decía a las adolescentes que cuando se tenía la regla había que lavarse sólo hasta la rodilla porque, de lo contrario, se cortaba la regla y si eso pasaba podía una quedarse embarazada. No lo dice la biblia pero lo decían personas con suficiente autoridad para creérselo. ¡Qué guarrada!

  • Rock and Troll
    #43 Vota Vota

    -1 i Rock and Troll 13-03-2012 20:57

    Un análisis progresista de los hechos, revela que sin lugar a dudas la culpa de tal hecho es, en última instancia del Estado español racista, fascista, imperialista, opresor y colonizador y por ende de la sociedad española. Por tanto es una urgencia histórica castigar a los auténticos culpables, a saber, aquellos ciudadanos del Estado español de origen español, varones- la mujer es otra víctima más en este caso del patriarcado inherente al Estado español- y que cobren de una nómina. Es a ellos a quienes de verdad hay que castigar de forma draconiana y es un deber de la izquierda trabajar en ese sentido.

  • Capitan Cartagena
    #44 Vota Vota

    14 i Capitan Cartagena 13-03-2012 21:03

    Beneficios de la fe... demos gracias que tuvimos un movimiento humanista que nos libró de buen parte del cristianismo integrista.

  • Sigma
    #45 Vota Vota

    -3 i Sigma 13-03-2012 21:07

    ¿ Es esto lo mejor que podemos importar ?

    Porque si hay algo mejor que eso, espero que cumbayás, vividores de ONG'S y izquierdistas gilipoides me lo expliquen ...

  • Sigma
    #46 Vota Vota

    -2 i Sigma 13-03-2012 21:09

    Sí, sí ... ya sé en donde se encuentra Larache ..... he estado allí atendiendo a gente pobre del barrio del Guadalupe ... sin embargo, no obsta para que no vea una realidad en esta cultura a todas luces odiosa .

  • Brikinhos
    #47 Vota Vota

    6 i Brikinhos 13-03-2012 21:09

    #10 @Dennis_Ritchie Y la velocidad elevada al tocino es igual a......

    Yo soy el primero en decir que odio a la Espe, pero no tiene nada que ver

  • Rock and Troll
    #48 Vota Vota

    -1 i Rock and Troll 13-03-2012 21:14

    Leo los comentarios y me parto de risa... de nuevo, la izquierda en cuanto ve un turbante, se agacha y pone el culo bien abierto para los del turbante obren sin dificultad... Y es que al final, para el progresista la culpa de los ocurrido en Marruecos, es del Vaticano y de Esperanza Aguirre.

  • Gabie Otto
    #49 Vota Vota

    13 i Gabie Otto 13-03-2012 21:27

    Es una aberración se mire como se mire. Pobre chica.

  • NNeoMatrixReloaded
    #50 Vota Vota

    -4 i NNeoMatrixReloaded 13-03-2012 21:30

    #15 Columna Durruti

    ¿Ironia?, es un hecho y parece que tu deberias saberlo....claro que como aun estas en el 36...pues animo chavalote , y aunque sea dificil aun puedes alcanzar 1.960...¡¡desde el cariño animo chavalote!!.

    Salud y republica

  • Idigoras
    #51 Vota Vota

    -5 i Idigoras 13-03-2012 21:31

    Zp, Trini "la lista", Dennis y Zerolo diran que es culpa de la Iglesia católica...........

  • numeritos
    #52 Vota Vota

    -4 i numeritos 13-03-2012 21:33

    Los moros, los amigos del PSOE.

  • Predicador Colt
    #53 Vota Vota

    -4 i Predicador Colt 13-03-2012 21:34

    Eso es lo que os espera dentro de poco en Eurabia (antes Europa) mujeres progres. ¿Pensáis que os vais a librar por pasar la vida con el pañuelo islámico del cuello y defendiendo a los muslines? Caeréis las primeras y los demás nos reiremos.

  • Djasp
    #54 Vota Vota

    12 i Djasp 13-03-2012 21:34

    en este asesinato no hay política ni religión...es otro asesinato por un maltratador, no, dos..., no, tres..., no, cuatro...

    el maltratador es blanco, negro, asiático, cristiano, musulmán, protestante...y sobretodo un perfecto involucionado animal...

  • NNeoMatrixReloaded
    #55 Vota Vota

    -7 i NNeoMatrixReloaded 13-03-2012 21:35

    """Las denuncias falsas por maltrato están provocando un genocidio de hombres""

    Francisco Serrano es juez de Famila en Sevilla: ""Si tuviéramos el dato de hombres que se suicidan tras ser denunciados por sus parejas sería un auténtico escándalo"".

    Asegura que sólo en Sevilla ha datado 3 casos así en 3 meses.

    ""Que no me pongan a las mujeres maltratadas de pantalla"", asegura, eneste sentido, indicó que en el año 2006 ""hubo 3.200 suicidios en España, de los que 2.400 correspondieron a hombres"".

    ""¿Cuántos de ellos se correspondieron con suicidios provocados porque el varón ha sido tratado desde las instituciones de manera injusta por este tema?"", se preguntó el juez, quien aseguró que """"este dato no lo conocemos porque quien lo tiene que dar lo oculta de forma deliberada"""".

    El juez criticó que, desde el feminismo """"radical"""",se dice que el hombre y la mujer """"no son iguales"""" en el seno de una relación de pareja, lo que constituye, a su juicio, """"una filosofía auténticamente falsa"""", ejemplificando que, a nivel internacional, se han hecho en los últimos tres años 230 estudios """"que demuestran que la violencia en el ámbito de la pareja es bidireccional, y en todos los países, salvo en España, lo que se protege y regula es la violencia en el ámbito doméstico, y no la violencia sobre la mujer"""".

    A su juicio, """"muchos de los profesionales de la Justicia tienen miedo a decir lo que piensan, por el hecho de que les puedan imponer una medida represora"""", ya que """"ser políticamente incorrecto e ir a contracorriente hoy en día en España es peligroso"""". """"Hemos vuelto a la Inquisición"""", concluyó.

    http://www.20minutos.es/noticia/667029/juez/genocidio/hombres/""

  • numeritos
    #56 Vota Vota

    -8 i numeritos 13-03-2012 21:36

    ¡Viva Isabel la Católica!

  • VdeValencians
    #57 Vota Vota

    8 i VdeValencians 13-03-2012 21:39

    El fanatismo, religioso, deportivo, político, etc es propio del hombre que no razona.

    Nuestro país está llenísimo de "creyentes", cosa que benefícia a estos políticos, a la iglesia, etc.

    y que nos mantienen en un nivel mental prehistórico.

  • mirgi51
    #58 Vota Vota

    8 i mirgi51 13-03-2012 21:41

    Es terrible que una chica que debía tener toda la vida por delante haya acabado así por culpa de una cultura patriarcal de la que, por otra parte, a nosotros también nos cuesta mucho salir, y si no pensemos en cuántas mujeres mueren cada año a manos de sus parejas o exparejas. Aquí nos creemos mucho más adelantados, pero bajo una fina piel se puede divisar muy a menudo la cultura misógina que nos han inculcado durante siglos. La lucha por ser de verdad iguales va a ser MUY larga, todavía. Aquí, en supuestamente democrática España, hoy mismo hay quien considera que las mujeres tenemos demasiada libertad y quisiera volver a atarnos al pie de la cama como antaño, y no me refiero a partidos políticos (o no solamente), sino a corrientes de pensamiento del tipo de Opus Dei, que tienen más poder e influencia de lo que creemos, en la enseñanza, en las universidades, etc. ¡Cuidado con creernos tan superiores!

  • altermundista
    #59 Vota Vota

    10 i altermundista 13-03-2012 21:48

    No hay palabras... Es tan increíble que parece ciencia ficción.

  • librovivo
    #60 Vota Vota

    13 i librovivo 13-03-2012 21:54

    ALUCINO! Una niña, violada y obligada a casarse con su violador, se suicida y a quí en los comentarios se leen esta cosas. Me da vergüenza! LA MÁS ABSULUTA CONDENA AL VIOLADOR, A LA FAMILIA, AL JUEZ Y A UN ESTADO QUE PERMITE ESA ATRICIDAD. No hay religión ni ideología política que pueda permitirla. Y somos monstruos si por ideologías o religones miramos para otro lado.

  • shara1965
    #61 Vota Vota

    9 i shara1965 13-03-2012 21:54

    Creo que ante tal desesperacion, vio en el suicidio, su libertad , y felicidad que la vida no le dio, una pena, y estas cosas me irritan y mucho

  • Radikal Ácido Libre
    #62 Vota Vota

    3 i Radikal Ácido Libre 13-03-2012 21:57

    #2 Uno de Almería

    Se puede ser churra o merina, pero cuando se mezclan churras con merinas el que lo hace es simplemente tonto.

  • Radikal Ácido Libre
    #63 Vota Vota

    6 i Radikal Ácido Libre 13-03-2012 21:58

    Abolición de cualquier religión.

  • el dolmen
    #64 Vota Vota

    5 i el dolmen 13-03-2012 22:03

    NUMERITO & UNO DE ALMERIA........MAJADEROS SIN REMEDIO!!!!!!!!!

  • Predicador Colt
    #65 Vota Vota

    -4 i Predicador Colt 13-03-2012 22:05

    Es escalofriante la ignorancia de los progres frente al Islam. Islam significa sumisión. El Islam machaca a sus mujeres...y la culpa es de los judíos y cristianos.

    Al menos tendremos el consuelo de ver a las mujeres rojas acometidas por sus queridos muslines.

  • norosi
    #66 Vota Vota

    7 i norosi 13-03-2012 22:13

    Este mundo es un atraso todos los países la misma cantinela. Las religiones tienen mucha culpa.

    No me extraña nada que la niña haya elegido ese fin.

    Esto ocurre en un país lejano, tercermundista, pero cuando leo a algunos que escriben aquí, me entran ganas de ...

  • ValentinaI7
    #67 Vota Vota

    7 i ValentinaI7 13-03-2012 22:16

    Empiezo a leer comentarios que me suenan ajenos, leo cosas de Esperanza Aguirre, PP, PSOE, ETA y hasta alguno que nos intenta colar sus comentarios racistas aprovechando la noticia... pero casi nadie toca el tema de la pobre chica. A todos estos ESTRATEGAS DE PACOTILLA, PROGRES (Y REGRES) DE PACOTILLA, EGOISTAS PERO SUPUESTOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, os digo que me producís vergüenza ajena; que ya nada os conmueve, salvo vuestras elucubraciones logísticas sobre el mapamundi. No veo vuestra solidaridad con nosotras, las mujeres; estáis como en otro mundo, en otra galaxia intelectual, muy lejos de la tierra.

  • NNeoMatrixReloaded
    #68 Vota Vota

    -6 i NNeoMatrixReloaded 13-03-2012 22:17

    "2004: más de 677 hombres muertos por violencia hembrista

    Actualizado a 29 de marzo de 2005

    Diferentes investigaciones sacan a la luz que en el año pasado hubo más de 677 muertes por violencia feminista radical en el estado español.

    Según las investigaciones de la asesora editorial ""Simón i Plà""(1), en 2004 hubo 47 hombres asesinados a manos de sus mujeres y 630 suicidios de hombres a causa de sentencias injustas sobre la custodia de los hijos.

    En el Diario Hoydigital(1bis) aparece lo siguiente: ""El pasado año se detectaron más de 600 casos de suicidios de varones que estaban en trámites de separación. Son también cifras muy interesantes para estudiarlas.""

    Por otro lado, el Diario Córdoba(2) nos habla de 70 padres separados y con hijos, que se quitaron la vida.

    Los 47 hombres asesinados por sus mujeres, siguen la misma proporción de los últimos años, según se podía ver en los datos del Instituto de la Mujer (previa elaboración propia, sabemos que son muchos más). Con la llegada del PSOE, este Instituto dejó de publicar estos datos, limitándose a publicar solo las mujeres asesinadas.

    Referente a los suicidios, según Instituto Nacional de Estadística del Estado Español, en el 2001 hubo 15.200(3) hombres divorciados que se quitaron la vida. De estos, tenemos entre 70 y 630 suicidios (dependiendo de la fuente de datos) por acoso psicológico pseudo-feminista radical en procesos de separación y divorcio.

    Es muy difícil saber los datos exactos de hombres asesinados y que se suicidan. Todos sabemos que las feministas radicales niegan todos estos datos, presionan para su censura, y los políticos los publican con cuentagotas.

    Aun así, podemos asegurar que el drama de los hombres muertos es de mínimo 677 durante el 2004. Aunque la realidad parece llegar mucho más lejos.

    Las causas de estos suicidios, así como los posibles rumores sobre indultos que piden las feministas radicales para las madres asesinas, lo dejo para los comentarios de los lectores.

    Para terminar decir que de las personas víctimas de un acto de violencia física en el 1999, el 61,6% fueron hombres(4).

    Fuentes de los datos:

    (1) Simón i Plà.

    (1bis) Diario Hoydigital.

    (2) Diario Córdoba.

    (3) Instituto Nacional de Estadística del Estado Español, Monografía ""Mujeres y hombres en España"", página 37, gráfico 6.4.

    (4) Instituto

    (1) Simón i Plà.

    (1bis) Diario Hoydigital.

    (2) Diario Córdoba.

    (3) Instituto Nacional de Estadística del Estado Español, Monografía ""Mujeres y hombres en España"", página 37, gráfico 6.4.

    (4) Instituto Nacional de Estadística del Estado Español, Monografía ""Mujeres y hombres en España"", página 29, cuadro 5.3."

  • norosi
    #69 Vota Vota

    12 i norosi 13-03-2012 22:18

    ¡¡Qué horror, no salgo del shock!! Pobre niña, me estremezco de dolor, solo 16 años. Este desgraciado de marroquí que se mantenga lejos de mí, estoy que trino y los padres, vamos, son unos cerdos.

    ¿Cuándo dejará el mundo de machacar a las mujeres? ¿Por qué estas leyes o costumbres? Simplemente, horrible.

  • Osmosis Inversa
    #70 Vota Vota

    8 i Osmosis Inversa 13-03-2012 22:19

    Pues no es ciencia ficción; las mujeres en Marruecos sufren estos tipos de abusos a diario, pero no todos salen en el periódico, cuando MohamedVI subió al poder parecia que entraba una corriente de modernidad pero fue todo lo contrario.

    Muchas familias Marroquies(porque nos toca de cerca) emigran para poder darle un futuro digno a sus hijas y eso es algo que no deberiamos de olvidar. Os recomiendo esta película que refleja bien la realidad de la mujer en Marruecos. http://www.cinearabe.es/kassari_yasmine.htm

  • nick3
    #71 Vota Vota

    11 i nick3 13-03-2012 22:27

    Ahora lo justo debería ser meter en prisión a los padres de la chica, al violador, a sus padres y al juez. Y que tiren la llave de la celda.

  • norosi
    #72 Vota Vota

    9 i norosi 13-03-2012 22:27

    Este Nneo debe ser un personaje de esos que mandarías a la mierda nada más verle el careto. Cállate, no escribas nada, cuando te leo 8solo el principio, me produces asco, rechazo...

    Deja de copiar y pegar chorradas. Vete a la Gaceta y déjanos en paz.

  • arribapublico
    #73 Vota Vota

    1 i arribapublico 13-03-2012 22:41

    ¿Esta gente piensa seguir machcando a las mujeres? Pero, ellos, los hombres, los gobiernos, los religiosos ¿Qué se creen? De momento uno es violador, maltratador y de paso, asesino. Bestias.

  • ArdeSilvoso
    #74 Vota Vota

    3 i ArdeSilvoso 13-03-2012 22:55

    Para "Uno de Almería", (#2 y #12): neniño, ya te puedes marcar una buena genuflexión con ulterior succionamiento de "miembrillo" delante del imbécil con carnet de imbécil que se inventó lo del karma, porque si no te caían dos negativos como la Catedral de Santiago. ¿Cómo se puede escribir semejantes gilipolleces y pasar el filtro del censor, (en fino, "moderador"? La única explicación que le veo es que sea un topo de LD, (y por consiguiente mi comentario no lo pasará, claro). Y después os quejais de tener que cerrar el diario..¡ Esto se ha convertido en un foro de fachas!.

  • Siniestra falaz
    #75 Vota Vota

    2 i Siniestra falaz 13-03-2012 22:55

    De entrada, soy agnóstico. A ver, ¿en que país de mayoría cristiana un violador denunciado, queda libre de culpa si se casa con la violada?. Todas las religiones no son iguales. Quizás lo fueran, pero no lo son. Alguna, el islam, se ha quedado anclada en el s. XV. El Cristianismo, por suerte, está adaptándose y respetando las leyes civiles de convivencia. A Dios lo que es de Dios, y al salvajismo lo que es de Alá.

  • Siniestra falaz
    #76 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 13-03-2012 22:56

    De entrada, soy agnóstico. A ver, ¿en que país de mayoría cristiana un violador denunciado, queda libre de culpa si se casa con la violada?. Todas las religiones no son iguales. Quizás lo fueran, pero no lo son. Alguna, el islam, se ha quedado anclada en el s. XV. El Cristianismo, por suerte, está adaptándose y respetando las leyes civiles de convivencia. A Dios lo que es de Dios, y al salvajismo lo que es de Alá.

  • Siniestra falaz
    #77 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 13-03-2012 23:03

    La repetición del comentario no es culpa mía. Salió un mensaje que decia que había habido un error, que lo volviese a intentar.

  • gudaile
    #78 Vota Vota

    5 i gudaile 13-03-2012 23:08

    En lugar de proferir soflamas xenófobas, mejor sería apoyar a tod@s l@s marroquíes que luchan dentro y fuera de su país para evitar que este tipo de cosas sucedan. Asco dais toda la piara de racistas/fascistas que llenáis de mierda este foro.

  • Furius
    #79 Vota Vota

    1 i Furius 13-03-2012 23:12

    Los que tanto defienden su religión y sus costumbres... defendeis esto también?? Venga ponerme negativos!!!!

  • Siniestra falaz
    #80 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 13-03-2012 23:12

    ¡Pero que se puede esperar de una religión inventada por un pedófilo, analfabeto y esquizofrénico!.

  • Columna Durruti
    #81 Vota Vota

    4 i Columna Durruti 13-03-2012 23:27

    #35- Muy agradecido por el cariño,pero resulta que el "chavalote" era estudiante en París durante el 68 y, posteriormente, se chupó muchos años de prisión con el franquismo, así que el 36 y los 60 los tengo muy superados. Hubiese preferido que me explicaras esa ironía de manera más inteligible, si es que tu la has entendido. Pues lo cierto es que meter a la Espe. y al PP, por quienes comprenderás no tengo la menor simpatía, en cualquier comentario sin que venga a cuento, no lo convierte a uno en revolucionario más radical, sino más bien en alguien carente de argumentos.

  • Gabbit
    #82 Vota Vota

    6 i Gabbit 13-03-2012 23:38

    Lo que se cuenta en la noticia es una monstruosidad:

    "Este tipo de matrimonios es impuesto por la fuerza de la tradición, sobre todo en el ámbito rural para salvaguardar el honor de la joven y "resolver" el daño causado tras la violación. Asimismo, según el código penal marroquí el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima."

    Me parece una aberración, una condena, obligar a una víctima a casarse con su violador. La legislación marroquí perpetúa el abuso cuando exhonera al agresor si se casa con la víctima. Que las leyes en Marruecos y en otros países de credo musulmán sean las que son, sólo indica el atraso de dichas sociedades y la violencia que se ejerce contra las mujeres, que además de violarlas las estigmatizan y las criminalizan. Lo dicho, una monstruosidad y una injusticia.

    Por otro lado, algunos comentarios son para potar. El malnacido #67 que firma como Predicador Colt se atreve a decir: "Al menos tendremos el consuelo de ver a las mujeres rojas acometidas por sus queridos muslines.". Un comentario asqueroso, mucho más cuando se dice en España, donde el golpista sátrapa y genocida dio vía libre a su "guardia mora" para que hiciera precisamente eso, violar y asesinar a ciudadanas españolas. Sencillamente asqueroso. Menudo cerdo.

  • Alaine
    #83 Vota Vota

    2 i Alaine 13-03-2012 23:44

    ¿De dónde sacais que este modo de actuar tenga que ver con la religión, concretamente con el Islam? Porque el artículo no dice nada al respecto. Que una familia viva en un país de mayoría musulmana no quiere decir que sean practicantes, al igual que España es un país de mayoría católica pero practicantes hay pocos.

    De verdad que deberíais ir a que os miren esto de la islamofobia, porque saltais a la primera de cambio sin conocimiento alguno.

  • Gabbit
    #84 Vota Vota

    9 i Gabbit 13-03-2012 23:45

    Don siniestro, le recuerdo que en Brasil José Cardoso Sobrinho, arzobispo de Recife, excomulgó al equipo médico y a la madre de una niña de nueve años violada por su padrastro y que fruto de esa agresión quedó embarazada. El aborto le fue practicado puesto que su vida corría serio peligro al tener la criatura NUEVE AÑOS y no estar su cuerpo todavía totalmente formado. Los excomulgó a todos, bueno no, al pederasta violador no.

  • Copyleft
    #85 Vota Vota

    0 i Copyleft 13-03-2012 23:49

    Pero que perros.

  • tetraldehido
    #86 Vota Vota

    3 i tetraldehido 13-03-2012 23:56

    Estos son los verdaderos amigos de la iglesia católica: los musulmanes y sus desmanes, que lo tenga todo el mundo claro!!!!. el verdadero enemigo de cualquier religión es el laicismo, que provee de derechos a la sociedad y frena la barbarie que en este artículo se denuncia...

  • tetraldehido
    #87 Vota Vota

    6 i tetraldehido 13-03-2012 23:57

    ¡VERGÜENZA MUNDIAL!

  • Siniestra falaz
    #88 Vota Vota

    -1 i Siniestra falaz 14-03-2012 00:00

    #83 Gabbit.

    Lo que haga un obispo me la suda, puede excomulgar a las tres cuartas partes del mundo, si quiere. El problema es lo que hace un juez. La religión puede ser una regla de vida para los creyentes, por eso son creyentes, lo que nunca debe ser es una fuente de leyes de convivencia civil. Y ese es el problema del islam, la sharia regula la convivencia civil de muchos estados, es la ley civil.

  • NNeoMatrixReloaded
    #89 Vota Vota

    -4 i NNeoMatrixReloaded 14-03-2012 00:05

    #81 Columna Durruti

    la verdad es que ya me imaginaba que eras un dinosaurio, pero a diferencia de tí ''compañero'' yo no utilzo la ironia sino...el sarcasmo.

    Salud y Republica (para ti particularmente salud).

  • Eremita21
    #90 Vota Vota

    1 i Eremita21 14-03-2012 00:05

    Siempre habrá un hueco para criticar a Esperanza Aguirre, se lo merece.

  • Gabbit
    #91 Vota Vota

    9 i Gabbit 14-03-2012 00:07

    Don siniestro, a mi no me la suda lo que haga un obispo. Cuando el estado deje de financiar a la secta me la sudará, de momento no. Pero no vayas de agnostico estupendo haciendo comparaciones, que si por los meapilas fuera España volvería a ser un país en el que las mujeres pasan de ser tuteladas por sus padres a ser tuteladas por sus maridos, como hace cuarenta años. Que no podían ni abrirse una corriente corriente, sacarse el carnet de conducir o el pasaporte sin el permiso escrito del padre o el marido. No alucines tanto con la cristiandad, que la cristiandad también se las trae.

  • reinademicasa
    #92 Vota Vota

    3 i reinademicasa 14-03-2012 00:09

    La chica se vio acorralada, y la desesperación la condujo a lo que hizo.

    No puedo ni imaginarme cómo se sentiría... Si me pongo en su lugar, creo que hubiera hecho lo mismo.

  • Siniestra falaz
    #93 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 14-03-2012 00:09

    #83 Gabbit.

    Que el obispo excomulgara a toda la familia es intrascendente. ¿Hubo algún juez que los condenara por el hecho, o más bién encausó al violador?. Es que esa es la gran diferencia. No hay un solo estado cristiano o judio(dejemos aparte el Vaticano) que se rija por la Biblia en la redacción de sus leyes, sin embargo en los paises musulmanes, en casi todos, la sharia es la fuente del derecho civil.

  • galgafeliz
    #94 Vota Vota

    8 i galgafeliz 14-03-2012 00:12

    Pobre criatura..!!Que sola ha estado ante tanta indignidad aberrante e injusticia!!!!

    Nos hubiera gustado ayudarte ,abrazarte en tu desesperacion y llevarte muy muy lejos de tanta ignorancia .

    Eso ni es familia ,ni es juez ,ni es esposo .

    Solo tu eras un autentico ser humano en ese circo patetico de maldad.

  • Gabbit
    #95 Vota Vota

    8 i Gabbit 14-03-2012 00:12

    Don siniestro, me olvidaba del dato, en España no hace tanto, casarse por la iglesia tenía efecto inmediato en el registro civil. Si, si, ese del libro de familia. De hecho, si la gente no se casaba por la iglesia tenía serias dificultades para formalizar su matrimonio civil.

    Sí, eso ocurría en la Españaza franquista casposa, eso que llamaban "nacional-catolicismo" que tanto parecen añorar algunos tardofranquistas que se muestran a estos foros permanente bucle mongo.

  • Gabbit
    #96 Vota Vota

    8 i Gabbit 14-03-2012 00:17

    Que sí, don siniestro, que sí, pero es que España no hace tantos años era poco más evolucionada que eso. Que en España, durante la satrapía, la ICAR tenía unas potestades dignas de legislador, que divorciarse estaba prohibido por el régimen y el nacionalcatolicismo, que casarse fuera de la iglesia era una odisea imposible, que obligaban al adoctrinamiento religioso en las escuelas. Venga hombre.

    Y ni aún estando la iglesia y el estado separados en la actualidad podemos librarnos de los obispos y sus declaraciones pleistocénicas y retrógradas. Que se llevan una pastizara por la jeró.

  • kilroywashere
    #97 Vota Vota

    1 i kilroywashere 14-03-2012 00:21

    que rastreros e hijosdeputa los que con noticias como esta, arriman el ascua a su sardina de forma tan obscena.

    que si esperanza aguirre, que si el "caballero español" y el machismo franquista...

    que puto asco que daís ...

    uno con un avatar de un tio con barba sonriendo que tiene una cara de jilipollas que no puede con ella, y otro el dibujo de un niñato con gorra e igualmente cara de jilipollas.

    Y ahora que os habeís dado por aludidos; QUE OS DEN.

  • Gabbit
    #98 Vota Vota

    7 i Gabbit 14-03-2012 00:22

    Me tengo que ir a dormir, pero rescato la frase, Don Siniestro. Dices:

    " El Cristianismo, por suerte, está adaptándose y respetando las leyes civiles de convivencia."

    Eso es mentira. Los obispos se meten cada día desde sus medios de comunicación en asuntos políticos que no les incumben. Pretenden que se legisle según su criterio, negando derechos a colectivos ciudadanos y siguen tratando de adoctrinar en las escuelas. Ni se adaptan ni respetan, te recuerdo que al nauseabundo Jiménez Losantos y demás camarilla le pagaban los sueldazos en la emisora de los obispos. No me vengas con milongas, Siniestro, que non cola.

  • Siniestra falaz
    #99 Vota Vota

    -5 i Siniestra falaz 14-03-2012 00:24

    Gabbit 14-03-2012 00:12

    Don siniestro, me olvidaba del dato, en España no hace tanto, casarse por la iglesia tenía efecto inmediato en el registro civil.

    -----------------------

    Sí, tenía efecto inmediato porque se firmaba en el registro civil, antes o después de la ceremonia religiosa. Yo fuí de los que firmó antes. Y en lo referente a los matrimonios no eclesiasticos, no estaban bien vistos socialmente, pero valor legal tenían como el que más. Porque aunque Ud. no lo sepa o no quiera saberlo, durante el franquismo, aunque la Iglesia Católica tenia mucho poder, había libertad religiosa en las leyes civiles.

  • Gabbit
    #100 Vota Vota

    6 i Gabbit 14-03-2012 00:34

    "Porque aunque Ud. no lo sepa o no quiera saberlo, durante el franquismo, aunque la Iglesia Católica tenia mucho poder, había libertad religiosa en las leyes civiles..."

    Y por eso la gente no se divorciaba, las mujeres soportaban estoicamente los malos tratos, y a los homosexuales los metían en la cárcel con la Ley de Vagos y Maleantes. Claro que sí, diga usted que sí. Buenas noches.

  • Gabbit
    #101 Vota Vota

    6 i Gabbit 14-03-2012 00:36

    Y por eso. las mujeres tenían que "pedir permiso escrito" a sus padres o maridos para abrirse una cuenta corriente, sacarse el pasaporte o el carnet de conducir. Claro, porque había libertad religiosa en las leyes civiles. Y ahora, con tu permiso, me descojono un ratito.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #102 Vota Vota

    -2 i CRUZADO ESPAÑOL 14-03-2012 01:25

    LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES CONSIENTE Y AMPARA ESTOS ACTOS. LOS ESPAÑOLES SOLO SOMOS RACISTAS IRRESPETUOSOS QUE VIOLAMOS EL DERECHO MUSULMAN DE VIVIR SEGUN SUS NORMAS. LOS ROJILLOS DEL FORO SIEMPRE ESTAN A FAVOR DE LOS MUSULMANES Y ENCONTRA DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL.

  • blablablabla
    #103 Vota Vota

    4 i blablablabla 14-03-2012 01:44

    Indignante.

  • arribalosqueluchan
    #104 Vota Vota

    -2 i arribalosqueluchan 14-03-2012 03:59

    arabesssss ¿y algunos idiotas desean que israel ponga la garganta sobre una piedra para que los arabes palestinos y sus aliados les deguellen ??

    no , no hay paz con estas bestias quienes obran asi son bestian , imaginen vivir junto a los arabes como vecinos y obtener la muerte por ser sumisos o amigables con ellos

    en europa cuando son minorias se contienen pero apenas empiezan a ser numericamente muchos , las libertades y los derechos individuales quedan amenazados

    NO EXISTE NINGUN PAIS ARABE MUSULMAN TOLERANTE

    IMAGINEN USTEDES QUE ALGUNOS SOSTIENEN QUE LO MAS TOLERANTE ES EL REGIMEN SIRIO ........................

    DE TERROR

  • libreautor
    #105 Vota Vota

    6 i libreautor 14-03-2012 04:30

    Hace algunas decadas en todo el mundo hispano y latino esas cosas pasaban.

  • flamenco1609
    #106 Vota Vota

    -6 i flamenco1609 14-03-2012 04:55

    una noticia similar..estuvo colgada en este periodico..pero que en vez de ser marrueco era afganistan..solo habia cuatro gatos comentado..pero claro como es el pais de los moros..a laaa a descargar toda clase de xenofobia y racismo que llevamos dentro..pero eso si ,somos izquirdistas,comunistas y socilaistas...y cuando se trata del moro..de comunnistas pasamos directamente a fascistas...y no hay peor que el comunista-fascista y en este periodico hay unos cuantos..desfrazados de progresistas..hipocritas

  • rorquin
    #107 Vota Vota

    5 i rorquin 14-03-2012 06:39

    Me apasiona como en la noticia se deja claro que el problema es la tradición y la gente (ya des de #1) culpa de ello a la religión. Es cierto que riman, pero no son lo mismo.

  • ms
    #108 Vota Vota

    5 i ms 14-03-2012 07:14

    Es la primacía del concepto del honor social por encima de la libertad de la muchacha. Si el violador se casa con ella, la familia de la deshonrada recupera el honor, lo demás importa poco.

    Este país nuestro no anda muy lejos de esas ideas. Para muestra, eso es exactamete lo que sucede en "El alcalde de Zalamea", de Calderón. El magnífico Pedro Crespo exige al violador de su hija que se case con ella. Como el ilustre oficial del Ejército no tiene en mente matrimoniar con una villana, y así lo hace constar con todo el desprecio, el alcade (y padre a la vez) lo ajusticia. El Rey valora su actitud como positiva y lo nombra alcalde vitalicio.

    Es la misma y patética historia, literaria, sí; tal vez un tópico, pero a la gente del XVII le gustaba. La de la noticia es tristemente real.

  • Foucelhas
    #109 Vota Vota

    3 i Foucelhas 14-03-2012 07:29

    flamenco 1609.-¡Barra !.Quitese el disfraz y nuestrese tal cual es.Un esbirro del Majzen.

    Flamenco si,pero de las zancudas.

    P.D.Por cierto;aún que ha progresado en el castellano grafico,que no oral,todavia comete errores propios de quien tiene como lengua habitual y *paterna*(las mujeres no cuentan para nada) *al alharbia*.

  • Foucelhas
    #110 Vota Vota

    2 i Foucelhas 14-03-2012 07:38

    NUMERITOS #58.-¿"VIVA ISABEL LA CATOLICA"?.

    Sabe de que murió esta SANTA SEÑORA?¡¡¡¡DE SÍFILIS!!!!.

    ¿Sabe de donde procede dicha enfermedad?.Del altiplano de Sur America.

    ¿Como se contagió la SANTA SEÑORA?.Colon ,al regreso del primer vije,fué a rendir informacion a los reina(usurpadora)Barcelona y PORTABA NATIVOS AMERICANOS.

    Abur;numeritos circenses.

  • foneman
    #111 Vota Vota

    3 i foneman 14-03-2012 08:02

    Lamentable es...todos los comentarios que aqui leo, usando unos hechos atroces como herramienta politica, hechos ocurridos en marruecos y cuya culpa pretendeis dar a politicos de españa, o a las izquierdas o las derechas !!!

    Los únicos responsables de estos hechos son, el violador, la familia del violador y la victima y las leyes mediovales, por no decir primitivas de marruecos !!

    A ver si soy un poco mas realistas y dejais de frivolizar con la violacion y posterior suicidio de una pobre niña de 16 años, o es que no soys padres y madres?

  • MICHAEL HARTMANN
    #112 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 14-03-2012 08:11

    Una menor marroquí se suicida tras ser obligada a casarse con su violador

    ------------------------------------------------------------------------------

    Pero marruecos no es un estado que respeta los DDHH de acuerdo con la UE ??

  • nihilhead
    #113 Vota Vota

    3 i nihilhead 14-03-2012 08:14

    son como animales....costumbres que ni en la edad media.Con esa vision de la vida lo mejor que pueden hacer es quedarse en su zona morube.

    salud

  • Iota Fi
    #114 Vota Vota

    2 i Iota Fi 14-03-2012 08:21

    Los comentarios al artículo, me dejan sin palabras. Que si el PP, que si el PSOE, desfilan también personajes como Zapatero, Espe, Isabel la Católica y un señor muy ofendido por la situación de los hombres en España... El caso es atacarse unos a otros... así estallan las guerras, con razonamientos simplistas y radicales sobre un caso extremo, por otro lado, difícil de entender.

    Los únicos culpables de esta atrocidad son los padres de la menor que la obligaron a casarse con su violador. Primeramente, lo denunciaron, pero en vez de llegar a jucio, decidieron hacer un trato por el camino, lo cual no era obligatorio según la ley.

    Recordemos que el caso que se expone es noticia, y por tanto, no una práctica habitual. El hecho de que las leyes de algunos países beneficien a ciertos agresores no es nada nuevo. Pensar que España sólo debería establecer relaciones exteriores con países con leyes que consideramos justas, es una bonita utopía que, en todo caso, todavía no ha cuajado en la ideología de ninguno de los partidos políticos que operan en lo que llamamos occidente, sin mencionar claro, que mismo en occidente existen códigos penales que permiten torturas, penas de muerte, etc.

  • luisfer5000
    #115 Vota Vota

    1 i luisfer5000 14-03-2012 09:34

    Así es el país "protegido" por la CEE y el Imperio para frenar el avance talibán. Un país medieval donde política-religión son lo mismo y dominados por el mismo.

    El mundo no puede avanzar mientras existan países (entre ellos el muestro) con una ley civil supeditada a la religiosa.

    La batalla es contra la sin razón de las religiones, el libre-pensamiento esta en guerra con ellas.

  • novamosbien
    #116 Vota Vota

    1 i novamosbien 14-03-2012 09:38

    No hace demasiado en España pasban estas cosas , con españoles y nadie decía nada , hasta hace no muchos años en las leyes Españolas el marido era libre de violar a su mujer si esta se negaba a tener sexo , no hablamos del siglo XIX , sino deno hace muchos años , el adulterio se despenalizo en el año 1977 ( pero solo era delito para ellas , ojo )

    El derecho de pernada existía hasta no hace tampoco tanto ... hemos evolucionado , otros tendrán que hacerlo , recordar que las mujeres en España no votaron hasta hace bien poco , no tenian derechos eran objetos propiedades de su marido y las bodas eran por acuerdo ...

  • cokos
    #117 Vota Vota

    0 i cokos 14-03-2012 09:46

    Alianza de Civilizaciones que diría Zetapenco.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #118 Vota Vota

    -3 i CRUZADO ESPAÑOL 14-03-2012 09:49

    LA CULPA DE TODO ES DE LA IGLESIA,EL PAPA,EL PP,ISRAEL Y EE.UU.

    QUIEN NO ESTE DE ACUERDO ES UN FACHA,UN RACISTA Y UN INTOLERANTE RADICAL.

    ( ROJERIO DIXIT )

  • Quina creu
    #119 Vota Vota

    -2 i Quina creu 14-03-2012 09:55

    Y todavía hay quien defiende a estos intolerantes y medievales musulmanes y quieren que les dejemos arraigar sus "costumbres" aquí... (A los negativos que voy a cosechar me remito)

  • Quina creu
    #120 Vota Vota

    -2 i Quina creu 14-03-2012 09:58

    altermundista:"No hay palabras... Es tan increíble que parece ciencia ficción."

    No tan ciencia ficción, altermundista; pasa mucho más de lo que nos enteramos.

  • QuangDuc
    #121 Vota Vota

    5 i QuangDuc 14-03-2012 09:59

    Ese tipo de tradiciones nada tiene que ver con el Islam, son preislámicas. De todas formas aquí el culpable, además de por supuesto el violador y el padre, es el juez ya que desde 2001 Marruecos cuenta con un código de familia (moudawana) que es muy duro con cualquier tipo de violencia contra la mujer (incluso les da el derecho a bloquear que su marido tome a una segunda esposa) pero lamentablemente su aplicación no está todo lo extendida que debería. Supongo que a su nivel es similar a lo que pasa en España... leyes democráticas aplicadas por jueces franquistas, pues aquí igual, leyes que poco a poco buscan avances en derechos de la mujer pero que son aplicadas por jueces misóginos.

  • Racano
    #122 Vota Vota

    2 i Racano 14-03-2012 10:07

    #5

    anda, leete un poquito la biblia

    deuteronomio

    22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;

    22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días

    te traduzco

    si un hombre viola a una mujer que no este casada y fueran descubiertos, el hombre paga 50 moneditas a su padre (porque es de su propiedad) y se casara con ella.

  • sesquipedalian
    #123 Vota Vota

    -1 i sesquipedalian 14-03-2012 10:16

    #19 Xeitos

    Esta muerte, como muchas otras similares, son aberrantes.

    Los esPPañolitos fachosos, que no saquen pecho ante semejante barbaridad, por que hasta hace 40 años, en EsPPaña, las mujeres pasaban de la tutela de los padres a la de los maridos, con la que les podían hacer cualquier cosa, tratarlas bien, mal o maltratarlas y la mujeres a callar.

    Hoy día, afortunadamente ha cambiado la situación de la mujer en la sociedad española, pero a pesar de ello, aún hay algún caballero esPPañol, que se cree con derecho de disponer de ella a su antojo, incluso justifica el dicho "la maté porque era mía".

    #37 Xeitos ....En ningún momento asocio a los que votan al PP, con el maltrato a las mujeres, ni con los asesinatos, esto es una deducción tuya.

    Pienso que entender a la mujer como una propiedad suya y disponer de ella como desee, se da en mentes cerriles, normalmente conservadoras y con esto no digo que todos los conservadores tengan una mente cerril.

    ---------

    Me ratifico. Eres un auténtico imbécil. Sí que asocias al PP con el maltrato de las mujeres y con los asesinatos, no es una deduccion mía. Cuando afirmas que un caballero esPPañol se cree dueño de la mujer y lo justifica "con la mate porque era mia" estás asociando el PP (esPPañol) con el asesinato. La violencia machista y los asesinatos de las mujeres abarcan todo el espectro social. Desde todos los niveles socio-económicos. Eso no lo puedes discutir. ¿¿Porque incluyes el Caballero esPPañol?? Tu ideología te ciega...tienes que darte cuenta que los asesinatos y el maltrato ocurren en todos lo barrios de todas las ciudades españolas. Lo que digo es tan obvio, que si no lo entiendes...el gilipollas eres tú.

  • vrijdenker
    #124 Vota Vota

    3 i vrijdenker 14-03-2012 10:40

    La mayoría de los comentarios me da tristeza, rabia, verguënza ajena y puede añadir unos adjetivos más. Aquí se trata de un drama humano, ¡terrible!, violación y humiliación prolongada, matrato... ¡esta pobre chica!

    Y aquí una pandilla de gillipollas con sus ideologías de mierda, su racismo, sus pensamientos de tarugos; incapaces de sentir empatía... ¡Necios!

  • CAFRE OBLIGADO
    #125 Vota Vota

    3 i CAFRE OBLIGADO 14-03-2012 10:46

    Lamentable esta noticia. La violencia sobre las mujeres existe en todo el mundo y en todas las culturas. Todo el Islam no es igual, pero lo que preocupa del tema es que "radicales" con costumbres tribales puedan actuar con impunidad en nuestra sociedad contra las mujeres.

    Aunque Público no haya dicho nada del tema, un imán en Tarrasa va a ser juzgado por predicar en su mezquita como un hombre debe de someter a una mujer a base de castigos fisicos en caso necesario; se siguen haciendo ablaciones a niñas subsaharianas durante las vacaciones. Miramos hacia otro lado inexplicablemente y nos amparamos en un "buenismo integrador" sobre todo desde la "izquierda". ¿Se debe algo?. ¿Se tiene miedo a aplicar la ley?. ¿Acaso si no existieran estos casos se acabaría la mamandurria de algunos?.

    La inmigración de esos últimos años, nos ha traido lo mejorcito de cada casa, pero me preocupa la de oenejetas, fundaciones y organismos que viven a costa de políticas de integración valdías. Demasiados "espabilados" se abanderan en defensores de inmigrantes (Por supuesto cobrando).

    Apliquemos las leyes para todos de una puñetera vez y dejemosnos de hablar de estos temas.

  • Martyn
    #126 Vota Vota

    1 i Martyn 14-03-2012 10:55

    Que barbaridad.

  • fransuas
    #127 Vota Vota

    3 i fransuas 14-03-2012 11:04

    es que hasta en un suicidio debido a una violación tiene que entrar la política? señor de Almeria está usted chalado, así va el pais, confundis tocino con velocidad y poltitizais todo, chalados en el poder y chalados en todos los foros chalados por todos los rincones

  • Martyn
    #128 Vota Vota

    3 i Martyn 14-03-2012 11:04

    Hay machistas de pacotilla en todos los sitios, y hay que ponerles en su sitio, aun que se esconden detrás del liberalismo o la hoz y el martillo. El machismo es un lastre, una verguenza y una desgracia en cualquier sociedad civil. 11:04 14.03.2012 Martyn Jones

  • jonixua
    #129 Vota Vota

    3 i jonixua 14-03-2012 11:05

    Me pàrece que el catolicismo evoluciona; sí, por gracia de la evolución de la sociedad civil; pero apenas se baja la guardia en la sociedad, muestran su esencia dogmática de muerte y terror.

  • BelMolins
    #130 Vota Vota

    1 i BelMolins 14-03-2012 11:13

    prouviolenciadegenere.blogspot.com

  • iamme
    #131 Vota Vota

    2 i iamme 14-03-2012 11:28

    Esos países están retrasados mil años tanto ellos como sus leyes basadas en religiones que no valen para nada más que para joder a la gente, al fin y al cabo como todas las religiones.

  • Gudrum
    #132 Vota Vota

    1 i Gudrum 14-03-2012 11:40

    ¿porque los fachas cuando se publican noticias sobre las crueldades que sufren las mujeres en el Islam le echan la culpa a zapatero por la alianza de Civilizaciones? Es algo que me llama mucho la atención. está claro que nadie con dos dedos de frente piensa que Zapatero comulga con estas barbaridades.

    pero lo que no entiendo es porque no entran en el tema concreto y se van siempre por la tangente. Muchas veces pienso que no es el sufrimiento de las mujeres lo que les preocupa, sino que les sirve de excusa para su xenofobia.

    Aborrezco el Islam mucho mas que al resto de religiones. me parece muy peligroso el pensamiento irracional que conlleva el creer en fantasias. cada un@ es muy libre de creer en lo que quiera siempre y cuando estas creencias no perjudiquen a nadie.

    Pero lo que mas aborrezco de estas peligrosas y machistas religiones es que tengan influencia en la política, la justicia y en las relaciones humanas. La mas peligrosa en este momento no cabe duda de que es el islam y debemos protegernos de su influencia y evitar como sea su expansión. Lo de esta niña no tiene nombre. Que peligroso es el mundo para las mujeres, en particular en estos paises tan machistas y fundamentalistas.

    Empezé a leer el Corán por curiosidad y no tuve estómago para terminarlo, me pareció un relato de horror, escrito por un psicópata (por cierto muy parecido al Antiguo Testamento) y solo de pensar que hay gente que cree que hay que seguirlo al pie de la letra me hace sentir muy amenazada. Estos libros "sagrados" (Biblia y Corán) debieran de estar prohibidos por incitacion a la violacion de los derechos humanos.

  • arameo
    #133 Vota Vota

    3 i arameo 14-03-2012 11:50

    Muy triste, triste. Descanse en Paz.

    Respecto al tema religioso, aquí dice la "tradición" y eso no implica necesariamente que sea de motivo religioso. Alguien comenta de los "crímenes de honor" que por supuesto afectan a las mujeres, nada que ver con la religión islámica, nada que ver. Ya se practicaban antes, y el motivo no era la religión que no tenían (podeis buscar en Jordania).

    Respecto a que las peores son las derivadas de la Biblia, que quien lo ha escrito se de un repasito a lo que pasa y ha pasado en el "lejano oriente" cosas como quemar a la mujer viva cuando moría el marido o enterrarla viva con el finado por lo mismo, en otros lugares también a los sirvientes (en varias zonas antes del de Ur). Y lo del sistema de castas, el valor de la mujer en otras zonas incluso animistas, lo mismo.

    En fin que es una desgracia en todas partes y hay que conseguir arreglarlo en todas partes.

  • Nyquist
    #134 Vota Vota

    0 i Nyquist 14-03-2012 11:54

    Es curioso como cuando hay una noticia como esta en la que el islam es el claro culpable de lo que le ha pasado a esta chica los supuestamente izquierdistas imparciales se meten con TODAS las religiones, haciendo especial alusión (incomprensiblemente) al cristianismo.

    Sin embargo, cuando en una noticia el cristianismo es el principal culpable de algún mal, se ceban con el cristianismo.

    Triste pero cierto. A día de hoy el cristianismo ofrece más respeto por la mujer y por el prójimo en general de lo que hace el islam. Es un hecho innegable. Sin embargo, los de siempre tratan de igualar esto por que en su fuero interno prefieren el islam que el cristianismo.

    Comentaristas como Dennis Ritchie, xeitos y otros son los ejemplos más claros que uno puede dar. A estos individuos se les nota que esta chica les importa bien poco y que escriben para meterse con políticos, religiones o partidos politicos. En el fondo me dan pena y espero que cara a cara no sean así.

  • orelia
    #135 Vota Vota

    -1 i orelia 14-03-2012 11:57

    A mí me entusiasman los laicistas sobrevenidos. Esos que exigen que la religión quede reducida al ámbito privado, y que el año pasado, exigían el derecho de una menor marroquí a entrar con el velo islámico en la escuela. Esas son sus sólidas convicciones. Nada les importa la coherencia. La izquierda española, jamás de los jamases, ha hecho una triste aportación doctrinal al socialismo, al comunismo o a la social democracia. Jamás. Son veletas que se mueven y fijan su posición de forma intuitiva algunas veces y de forma reactiva la mayoría y claro se pegan la hostia. Llaman racistas a los que quieren prohibir el burka, ignorando que el primer cargo público que exigió esta medida fue un alcalde comunista del noroeste de Francia.

  • QuangDuc
    #136 Vota Vota

    4 i QuangDuc 14-03-2012 12:16

    #136 Orelia

    No ignorante y no saques el tema del burka que nada tiene que ver con el Islam, exactamente igual que este caso que viene de un tema de honor familiar (shi3r, se llama y está adscrito a las mujeres y es muuuuy anterior al Islam e incluso que el Cristianismo).

  • MALLORCA
    #137 Vota Vota

    1 i MALLORCA 14-03-2012 12:17

    #21

    sesquipedalian

    ...la mayoria si lo son/sois!!!del PPartido de los PPcorruptos y PPfranquistas.Estan/estais en vuestra propia salsa!

  • moineau
    #138 Vota Vota

    1 i moineau 14-03-2012 12:19

    #58 numeritos 13-03-2012 21:36

    ¡Viva Isabel la Católica!

    - - - - - - - -

    Eso lo decía Colón cada vez que le echaba un polvo. ¿O te crees que le dio las joyas por la cara?

  • moineau
    #139 Vota Vota

    3 i moineau 14-03-2012 12:23

    #67 Predicador Colt 13-03-2012 22:05

    - - - - - - - - - - -

    De la misma forma que el cristianismo -aquí en versión católica- machacaba a las mujeres no hace tanto.

  • moineau
    #140 Vota Vota

    1 i moineau 14-03-2012 12:32

    Es más sencillo que todo eso #85 Alaine 13-03-2012 23:44, es el famoso miedo al que dirán que tienen en Marruecos y que tenemos en España todavía.

    Lo que sí está claro es que ninguna religión aporta nada bueno más que a sus gerifaltes.

    Saludos cordiales Alaine.

  • moineau
    #141 Vota Vota

    0 i moineau 14-03-2012 12:32

    En realidad, #14 Abajoloscaraduras 13-03-2012 19:53, 622 cómo mínimo.

    Saludos cordiales Abajoloscaraduras.

  • eddico77
    #142 Vota Vota

    2 i eddico77 14-03-2012 12:34

    Los errores de la Iglesia Católica del pasado justifican este suicidio-asesinato en un país vecino? No se puede ser más retorcido!

  • moineau
    #143 Vota Vota

    1 i moineau 14-03-2012 12:37

    "El código penal marroquí el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima"

    - - - - - - - -

    Lamentable que la chica se haya suicidado porque una serie de tarados legislan de esa guisa, y de dos familias cobardes que han contribuido mucho a este desenlace.

  • josurp
    #144 Vota Vota

    3 i josurp 14-03-2012 12:38

    Últimamente hay una ofensiva feminista bestial intentando desprestigiar al hombre. Si un hombre maltata a una mujer, a eso le llaman "violencia machista" (término arbitrario e injusto, ya que no todos los hombres somos machistas ); en cambio, si una mujer maltrata a un hombre, o pasa desapercibida la noticia, o es que es en legítima defensa.

    Violencia hay en ambas direcciones. O es que no es violencia que en caso de separación la madre se quede con la custodia de los hijos, el piso y encima el marido tenga que pasarle una pensión a la mujer ?. Y de estos casos hay muchísimos. En este caso sería "violencia hembrista ?", Lo más injusto es que mietras que se persigue y denuncia al machismo (yo soy el primero en censurarlo), el feminismo se entiende como algo positivo (cuando es la misma mierda).

  • Joanmayal
    #145 Vota Vota

    2 i Joanmayal 14-03-2012 12:50

    Cualquier noticia sacada de contexto y mal leída, puede inducir a errores de interpretación y rechazos inconsecuentes, o desvirtuados de la realidad siempre mucho mas amplia y compleja. Que achacaramos al catolicismo o la democracia los asesinatos y torturas de cientos de mujeres en España, o el suicidio adolescente, es la misma aberración que leemos en algunos populistas ignorantes por aquí, respecto a la sociedad y cultura de nuestros vecinos norteafricanos.

  • bitxulo
    #146 Vota Vota

    1 i bitxulo 14-03-2012 12:58

    Pues aquí tampoco hemos evolucionado demasiado de nuestros primos marroquíes.

    Urdangarín deshonra a España, pero luego se casa con la infanta y entonces se va a librar de la pena.

    Si no tiempo al tiempo.

    Como dicen al sur del Estrecho, españoles marroquíes primos hermanos.

    P.D.: Esperemos que la infanta no se lo tome al pie de la letra y se suicide.

    Aunque no sea monárquico no deseo la muerte de nadie.

  • Septem
    #147 Vota Vota

    2 i Septem 14-03-2012 12:59

    ¡¡¡ Pobre chica, tan joven, empezando a vivir la vida!!! Descanse en paz.

    Este es un ejemplo de lo que resulta de imponer.

    Las religiones si se imponen no son religiones.

  • Peter Parker
    #148 Vota Vota

    2 i Peter Parker 14-03-2012 14:24

    Ahora entiendo porque hay tantos marroquíes violando en España. Lo que pasa es que se quieren casar con una española para conseguir papeles.

  • amaranta50
    #149 Vota Vota

    1 i amaranta50 14-03-2012 14:47

    Que idioteces se leen de estos impresentables que salen con el comunismo y otras sandeces. Solo os deseo que aun familiar viuestro le pase lo que a esta pobre chica. ELLA NO TIENE CULPA DEL GOBIERNO DE SU PAIS, DE LA IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ DE SU FAMILIA NI DE LAS PERVERSIONES DE LÑA RELIGION, todas las religiones

  • Dubardo
    #150 Vota Vota

    5 i Dubardo 14-03-2012 14:48

    Bueno, dentro de poco tendremos en España un partido musulmán que defienda estas atrocidades;perdón,"tradiciones",y como son sus costumbres según la teoría "piji-progre"y la alianza de incivilizacines,pues habrá que respetarlas.

    Y digo que pronto tendremos un partido musulmán en España,porque de los mas de un millón de musulmanes que residen en este país,por cada español que tiene un hijo ,ellos tienen cinco;esto quiere decir que para el 2050,serán con toda probabilidad mayoría,y España sera, un país musulmán,que formara parte del Magreb mediterraneo.

  • Alaine
    #151 Vota Vota

    1 i Alaine 14-03-2012 17:39

    Una triste noticia como ésta, que denota un código de familia ajeno al amor y a la empatía, se convierte en un escupidero donde vomitar contra el Islam, religiones varias, política y demás.

    De verdad que algo no va bien, pero en esta sociedad de aquí, no en las demás. Que es muy fácil estar siempre buscando el mal en lo ajeno.

    Sobre el Islam, viendo las reacciones irracionales, quizás el problema sea de herencia genética, al fin y al cabo fueron muchos de nuestros ancestros los que soñaban con la Reconquista o participaron en ella. Sobre lo que se lee aquí en relación a las religiones en general, es curioso como sigue aflorando ese laicismo agresivo tan moderno de hoy en día, que no deja de ser otra forma de fanatismo al fin y al cabo.

    Lo normal sería que cada uno viva su creencia o no creencia en paz y deje vivir a los demás igualmente, pero no, el fanatismo que como hay alguien dijo proviene de la vaguería y de no molestarse en querer comprender otros puntos de vista, es lo que impera, en este foro y en muchas cabezas pensantes.

    Hala, pues a seguir teniendo miedo de lo desconocido y a poner a caldo a todo el mundo que eso es mucho más fácil que adquirir conocimientos y respetar al prójimo.

    Moineau #142, gracias por tu comentario, pero yo no coincido contigo en lo que dices de las religiones. Entiendo que sea tu punto de vista, pero no es el mío. Por lo tanto el decir que algo está claro, entiendo que está claro para ti mismo, lo cual es muy respetable.

    Saludos

  • Quina creu
    #152 Vota Vota

    1 i Quina creu 14-03-2012 17:42

    xeitos: "Los esPPañolitos fachosos, que no saquen pecho ante semejante barbaridad, por que hasta hace 40 años, en EsPPaña..." "...aún hay algún caballero esPPañol, que se cree con derecho de disponer de ella a su antojo..." "..En ningún momento asocio a los que votan al PP, con el maltrato a las mujeres, ni con los asesinatos, esto es una deducción tuya.."

    ¿Tú te has leido? ¿No los asocias y no haces más que poner las palabras con dos Pes? A otro perro con ese hueso, que se te ve el plumero.

  • Alaine
    #153 Vota Vota

    1 i Alaine 14-03-2012 17:52

    Sres. Moderadores:

    Leyendo esto me pregunto donde ponen el listón en referencia a este punto:

    No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

    Porque aquí no hace falta leer mucho para ver que este punto no se respeta.

    Saludos

    NORMAS COMENTARIOS

    Los comentarios en Público están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

    No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.

    No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.

    No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

    No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.

    No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.

    Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.

    Público se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Público, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

  • arameo
    #154 Vota Vota

    1 i arameo 14-03-2012 19:27

    La violación está penada con la pena de muerte en otros paises islámicos = Corán. Como lo de los toros y las corridas que dicen por arriba ¿qué tiene que ver con la religión sino con una práctica que se convirtió en fiesta/tradición y no cristiana precisamente? ¿que sólo van los creyentes a los toros? ¿sólo los de derechas? Que "otras" cosas no son religiosas por muchos que algunos se empeñen. No es motivo religiosos matar a un recien nacido niña porque no es varón (ya se hacía antes de lo del "hijo único" y en más lugares). No es por religión que metian los pies de las niñas en cajas de madera para que no les crecieran(Japón). No es por religión que las "mujeres-jirafa" de Tailandia se ponian los aros alrededor del cuello (atracción turística para algunos) pero tampoco era por religión que si eran infieles, los maridos podían quitarles los anillos y morían

    . A cada cosa lo suyo, cuando hay que criticar un aspecto religioso que sea nocivo se hace pero cuando lo nocivo no es religioso, se mira la causa y se corrije. "Para ser jueces con tantas ganas de no saber"

  • orelia
    #155 Vota Vota

    1 i orelia 15-03-2012 09:57

    No. No es religión. Me habéis convencido. Es una práctica cultural de la misma manera que el sermón del imán de Tarragona enseñando a 2000 fieles cómo pegar a una mujer sin dejarle marcas, es una tradición cultural de la que no se puede culpar al mundo musulmán, porque: a) el islam es una religión de paz y amor, b) el islam es la religión que más respeta a las mujeres, c) el islam es un credo que no influye en la legislación penal o 'civil' de los estados que lo padecen y d) el islam condena estas prácticas.

  • Pedro Luarca
    #156 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 15-03-2012 12:43

    Estas cosas no se pueden criticar, porque te llamarán intolerante. Las salvajadas, cuando vienen de los musulmanes, hay que comprenderlas y alabarlas.

  • Alaine
    #157 Vota Vota

    0 i Alaine 15-03-2012 22:39

    Una violación es un crimen, y lo normal para cualquier hijo de vecino es condenarlo y no tolerarlo.

    Unos padres que someten a su hija a una vejación/transacción de este tipo, puede no estar tipificado como delito, pero debería serlo.

    Al leer la noticia no hay ni una sola mención a que lo hagan bajo ningún tipo de mandato religioso. Pero que maravilla, ocasión para insultar al Islam y a todos los musulmanes, y por ende al resto de las religiones, y además sentirse tan superior. Que gran ejercicio de modernidad.

    Me pregunto si se hubiera propagado este vómito igualmente de haber sido la familia de un país de mayoría católica?

    Ahí, ni siquiera se hubiera tocado el tema religioso. El que no quiera ver sus propios prejuicios no quiere decir que no sea obvio.

    Las salvajadas son, por desgracia, patrimonio de los seres humanos. Y bajo todos los credos y no credos, y en todos los países, el ser humano tiene puntualmente esta inclinación al mal. Pero cuando se quiere utilizar la maldad ajena para descalificar a unos cuantos millones de personas, creo que antes habría que mirarse en el espejo.

    ¿Profesarán alguna religión los asesinos de mujeres de Ciudad Júarez? ¿Y el vecino que asesinó a su señora? ¿Y el presidente de la Asociación de la Prensa de Granada que se quitó el cinturón para agredir a una activista, hace unos días? ¿Será bajo un mandato religioso? ¿Y los padres de niñas nepalies que las venden para poner un tejado de hojalata? ¿Qué serán? Bueno lo dejo porque por desgracia la lista no tiene fin.

  • inquisidor directo
    #158 Vota Vota

    0 i inquisidor directo 16-03-2012 06:14

    del blog de Martha Colmenares Con patadas, pedradas, por cualquier forma denigrante y pública países musulmanes se permiten los llamados crimenes de honor, y lo hacen en nombre de la religión. Fríamente calculado los criminales con una mano lanzan las piedras y con la otra usan sus portátiles para grabar. Como se aprecia en un video aquí en mi blog al pulsar. Si usted es sensible lo recomendable es abstenerse de verlo. Lo cierto es que, Más de cinco mil mujeres son asesinadas por sus familias cada año en los crímenes de honor. La expresión crímen de honor designa el asesinato de una mujer por parte de miembros de su familia que creen ser deshonrados por la víctima. Entre los principales móviles se encuentran: el rechazo de un matrimonio concertado, ser víctima de agresión sexual, querer divorciarse o cometer adulterio. Según Naciones Unidas cada año más de cinco mil mujeres son víctimas

    http://www.marthacolmenares.com/2008/05/16/con-esta-bestialidad-asesinaron-a-una-muchacha-siria-video-muy-fuerte/

No se admiten más comentarios en esta noticia