Público
Público

Una menor marroquí se suicida tras ser obligada a casarse con su violador

La joven, de 16 años, fue violada hace un año. A pesar de que hubo una denuncia, las dos familias arreglaron el matrimonio

EFE

Una menor marroquí de 16 años decidió poner fin a su vida en Larache (norte de Marruecos) tras ser obligada a casarse con su violador, diez años mayor que ella, y por el maltrato al que fue sometida.

Según explica el diario local Al Massae en su edición de este martes, el pasado sábado la joven decidió ingerir un veneno para ratas en la casa de la familia del marido, desesperada por el maltrato al que fue sometida por parte de ésta y de su esposo, así como del rechazo de su propio padre a recibirla en casa.

La historia remonta a hace un año cuando la familia de la víctima depositó una denuncia ante el fiscal general de Tánger acusando al agresor de violación sexual, apunta el diario.

El código penal marroquí el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima

Tras una intervención de los conocidos de las dos familias, se decidió casar a la joven con su violador con la autorización del juez.

Este tipo de matrimonios es impuesto por la fuerza de la tradición, sobre todo en el ámbito rural para salvaguardar el honor de la joven y 'resolver' el daño causado tras la violación.

Asimismo, según el código penal marroquí el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima.

Entre las reivindicaciones de los movimientos feministas figura la modificación de este artículo, que según Hafida Elbaz, directora de la Asociación Solidaridad Femenina, se trata de una 'trampa' para evadir las sanciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional