Público
Público

Chávez vuelve a Venezuela "aferrado a la vida"

El mandatario asegura que no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer a medianoche a Venezuela después de someterse a un segundo ciclo de radioterapia en la Habana. 'Sigo en el proceso de recuperación. Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento', aseguró, según ha informado la Agencia venezolana de Noticias.

Chávez ha sido recibido por sus padres y otros familiares, así como varios ministros del Ejecutivo en el aeropuerto de Barinas. 'Aferrado a la vida estoy', agregó ya en el aeropuerto, donde informó de que, aunque sigue en fase de recuperación, el postoperatorio fue 'exitoso'. 'Hay que seguir fortaleciendo el bienestar, la vida y la felicidad de la familia venezolana', ha asegurado el mandatario.

El mandatario venezolano viajó el sábado pasado a Cuba para continuar con el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio y por el que ha tenido que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia. Desde ese día, el mandatario no había aparecido en público, lo que dio a pie a que comenzaran una vez más los rumores sobre su salud.

A pesar de esta nueva recaída, el mandatario ha dejado claro que no abandonará la presidencia y que estará viajando continuamente entre Venezuela y Cuba. También ha insistido en que será candidato para los comicios del próximo 7 de octubre en los que parte como favorito.

Vídeo emitido por el canal público venezolano VTV a la llegada de Chávez a Venezuela

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional