Público
Público

Fallece un opositor durante los enfrentamientos en Bahrein por la F1

Los manifestantes acusan a las fueras de seguridad de ser responsables de la muerte del hombre de 37 años

REUTERS

Un manifestante ha sido encontrado muerto en Bahrein este sábado tras los enfrentamientos de la pasada noche entre la Policía y los activistas antigubernamentales, que se oponen a 'la fórmula de la sangre', en referencia al Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, que tendrá lugar mañana, denuncian fuentes de la oposición.

El Gobierno de Bahrein ha gastado unos 40 millones de dólares para la sede del evento deportivo, que en su anterior edición tuvo que ser cancelado debido a las revueltas internas del país. El objetivo del rey Hamad bin Isa Al-Khalifa es demostrar que la normalidad ha regresado a la región, después de que reprimiese con fuerza las manifestaciones del año pasado, en el marco de la Primavera Árabe

En las proximidades de algunas aldeas chiíes, cercanas al circuito de Sakhir,  jóvenes enmascarados incendiaron neumáticos y lanzaron cócteles molotov y piedras a la Policía, que logró dispersarles con gases lacrimógenos. 

'El gobierno está utilizando la carrera de Fórmula 1 para servir a su campaña de relaciones públicas', dice el activista de derechos Nabeel Rajab. El partido de la oposición Wefaq ha publicado una fotografía de un cuerpo extendido en un tejado de chapa ondulada. Lo identifica como Salah Abbas Habib, de 37 años, y, según asegura, se encontraba entre un grupo de manifestantes que habían sido golpeados por las fuerzas de seguridad tras violentos enfrentamientos.

El domingo se llevará a cabo una marcha fúnebre para Habib, preparando el escenario para los disturbios durante la gran carrera en sí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional