Baltasar Garzón: "Es el tiempo de la indignación activa"

Aplaude a los indignados del movimiento mexicano 'Yo soy 132', que nació en la Universidad Iberoamericana y se define como apartidista, pacífico y sin líderes

EFE México 25/05/2012 23:20 Actualizado: 25/05/2012 23:43

Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 62

Foto de archivo del juez español Baltasar Garzón, en Quito. EFE

Foto de archivo del juez español Baltasar Garzón, en Quito. EFE

El jurista español Baltasar Garzón se pronunció hoy en México a favor del movimiento juvenil Yo soy 132, al considerar que la participación activa de la sociedad civil, que estaba dormida, es básica en la democracia.

"Es el tiempo de la indignación activa" para expresar a los responsables políticos que "deben hacer algo distinto a favor de la sociedad", dijo Garzón a los medios tras participar en un foro sobre seguridad en Ciudad Victoria, en el norteño estado de Tamaulipas.

Baltasar Garzón indicó que el movimiento Yo soy 132 se suma a las manifestaciones de indignación de grandes sectores de la sociedad del último año en varias regiones del mundo. "Y México no podía ser ajeno a ese movimiento, enfocado ahora en un momento muy oportuno que es el de la participación política", indicó el juez inhabilitado, quien reprobó la indiferencia.

"México no podía ser ajeno a ese movimiento"  

"Si han decidido, como parece, tomar parte activa, eso no puede significar más que un avance en la participación democrática y en el control de los que ejercen el poder, que tienen que rendir cuentas abiertas a la sociedad", apuntó.

El detonante del movimiento mexicano fue la visita de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y favorito en las encuestas, a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo, cuando fue abucheado por un grupo de estudiantes. Los universitarios fueron tachados de agitadores por el entorno del político y algunos medios. Para defenderse grabaron un vídeo que tuvo una gran repercusión gracias a las redes sociales.

Así nació Somos más de 131 (el número de estudiantes que aparecieron en el vídeo) y en pocos días se transformó en Yo soy 132, cuando compañeros de otras universidades se sumaron a un movimiento que se define como apartidista, pacífico y sin líderes.

- Consulta el especial sobre el aniversario del 15-M.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • masclaroagua
    #1 Vota Vota

    -11 i masclaroagua 25-05-2012 23:24

    Mira que me cae bien el Garzón... Pero que se ponga ahora a imitar a Ghandi... Pues mira, no.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • YYOVOYYMELOCREO
    #2 Vota Vota

    52 i YYOVOYYMELOCREO 25-05-2012 23:47

    EL SR GARZON QUIZAS SEA EL UNICO JUEZ QUE ESCONOCIDO INTERNACIONALMENTE POR SU BRILLANTE CARRERA.

    LASTIMA, HA TOPADO CON LA CORRUPCION DEL PP Y EL FRANQUISMO DE LA JUDICATURA.

    DESDE AQUI LE MANDO MI APOYO.

    PP=M.

  • verkende
    #3 Vota Vota

    1 i verkende 25-05-2012 23:48

    Todo eso estaría muy bien, si no fuese por su oscuro pasado persiguiendo a todos los vascos independentistas o euskoparlantes bajo el pueril pretexto de que todos eran de ETA

  • DunaClara
    #4 Vota Vota

    39 i DunaClara 26-05-2012 00:12

    Garzon apoyando lo que se cuece en el futuro. Gracias por estar ahí. Te necesitamos

  • Amper
    #5 Vota Vota

    -22 i Amper 26-05-2012 00:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que ver lo que le gusta el protagonismo, este acaba en Telecinco discutiendo con la Belén Estaban.

  • ICaurin
    #6 Vota Vota

    42 i ICaurin 26-05-2012 00:17

    Al igual que ha apoyado a los indignados mexicanos que lo haga aquí con el 15 M.

    Queremos que Garzón que ha sido apartado de la su carrera profesional por intentar que los asesinados por el franquismo pudieran ser enterrados por sus familias, vuelva a su trabajo, no indultado repuesto con todos sus derechos a lo que le corresponde su plaza en la carrera judicial.

  • churruca
    #7 Vota Vota

    41 i churruca 26-05-2012 00:20

    Con muchos como Garzón no estaríamos como estamos. Con muchos corruptos Garzón no cabía en la judicatura.

  • A123
    #8 Vota Vota

    -26 i A123 26-05-2012 00:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este hombrecillo engreido y fastidioso esta perdiendo los papeles, cada dia mas.

  • A123
    #9 Vota Vota

    -27 i A123 26-05-2012 00:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El justiciero ajusticiado

    JJJAJAJAJAJAJJA

  • A123
    #10 Vota Vota

    -31 i A123 26-05-2012 00:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este vanidoso no sabe vivir sin el babeo constante, sin tener que ser protagonista de la escena.

    Empieza a dar nauseas.

  • Agatha Christie
    #11 Vota Vota

    24 i Agatha Christie 26-05-2012 00:30

    Garzón... harina de otro costal, guste o no guste, y se mire como se mire...!!! Basta ya de ponerle las candilejas y aplaudirle cuando nos interesa y de quitársel@s por el mismo motivo... Cuídese juez Garzón ¡¡Aún confiamos en su vuelta algún día!!

  • GRILLO2010
    #12 Vota Vota

    33 i GRILLO2010 26-05-2012 00:34

    + Garzones y menos LADRONES....................En Expañístán sobra la gente decente como el Sr.JUEZ GARZÓN

  • thirdway
    #13 Vota Vota

    -19 i thirdway 26-05-2012 00:44

    "Miradme, miradme, miradmeeeeeeee"

  • alfaro
    #14 Vota Vota

    24 i alfaro 26-05-2012 01:04

    "Es el tiempo de la indignación activa"... Me pienso inocular esta frase y convertirla en mi máxima, en mi acicate cotidiano. Porque tiene razón. A moverse más.

  • pacorori
    #15 Vota Vota

    20 i pacorori 26-05-2012 01:05

    Lo único que nos ha demostrado el CGPJ, es que el mejor juez de España, sobraba en estos momentos de tanta corrupción e injusticias. Se estaba llevando un protagonismo, de como se combate a los delincuentes sinvergüenzas que nos roban y se quedan con el dinero porque así se les permite, y en Españistan NO PASA NADA.

    Algo huele ha podrido en España... la iglesia, la justicia, la política, la monarquía... ETC. ETC.

  • SATAN
    #16 Vota Vota

    21 i SATAN 26-05-2012 01:06

    GARZÓN ES VÍCTIMA DEL FASCISMO.

  • mesfusta
    #17 Vota Vota

    29 i mesfusta 26-05-2012 01:12

    GARZON ni punto de comparacion con el "presunto" malversador de fondos publicos Carlos DIVAR.

  • El Demonio Comunista
    #18 Vota Vota

    15 i El Demonio Comunista 26-05-2012 01:30

    Mi apoyo a Garzón. Yo sé que se calla mucho de lo que debería soltar porque sabe que no hay solución. Todo pasa por una revolución sangrienta para eliminar a los chupócteros... pero volveríamos a jugar a la ruleta rusa del 36: la guerra de ricos contra pobres. Somos muchos más que ellos, menos los estómagos agradecidos y los que se piensan que algún día serán también, o pueden llegar a, estómagos agradecidos. Esto tiene que acabar. Creo que Grecia debe ser el detonante para llevar a los corruptos a su fín y limpiar esta Sociedad de unos cuantos listillos que se pasaron de la raya.

    Aquí en España tenemos un Tribunal Supremo que los protege porque son de su "cuerda", además en un poder fáctico gobernado por franquistas y basado en los Tribunales de Urgencia de la época franquista. Estos tribunales se encargaban de perseguir, torturar y encarcelar a los antifascistas que luchaban contra el régimen.

    Así pasen otros 40 años que esta gente salvo exterminio, prevalecerá en todas las instancias del poder y seguirá subyugando a los pobres

  • antoncl
    #19 Vota Vota

    21 i antoncl 26-05-2012 01:58

    El unico juez que no le bailo el agua a ningun partido.

    El unico que metio la mano en toda la mierda de este pais.

    Creo que la inhabilitacion de Garzon, tedria que haber provocado una contestacion mas seria por parte de los ciudadanos.

    TENIA QUE HABERNOS SEVIDO PARA VER CON QUIEN NOS JUGABAMOS NUESTR DESTINO.

    TODA MI ADMIRACION Y RESPETO A ESTE SEÑOR Y ESPERO QUE UN DIA NOS AYUDE A LIMPIAR DE UNA VEZ ESTE PAIS.

  • PIBmasculino
    #20 Vota Vota

    -9 i PIBmasculino 26-05-2012 02:04

    Sí. Yo estoy activamente indignado con lo corrupto que es este delincuente. Se libró de una condena segura por llevarse la pasta gracias a una muy sospechosa prescripción. No se libró de ser inhabilitado por vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y no cuela la tontería de que le han condenado por perseguir el franquismo, porque precisamente en esa causa ha salido absuelto, pese a haber demostrado ser cuanto menos un supino indocumentado merecedor de un contundente suspenso en Derecho penal de segundo de carrera y procesal de tercero.

    Además de delincuente prevaricador es un farsante, que se aprovecha de la profunda ignorancia y sectarismo de sus seguidores

  • tirititero
    #21 Vota Vota

    -7 i tirititero 26-05-2012 02:46

    Apartidista dice que es, no se por que dice que defiende las libertades y no respeta la suya propia, ha sido siempre del SOE, de hecho, aspiraba a la presidencia, si lo hubiera logrado, hoy, la socialdemocracia española sería mucho más fuerte y seguramente, la derecha, también sería más competitiva y más seria. Al final lo cambiaron por el impresentable de González y hemos tenido presis semi-analfabetos uno tras otro por el populismo y la demagogia que vende la democracia de panfleto y facebook donde vale más lo guapo que sea un candidato que lo que haya logrado personalmente.

    Aun así, no se por que tiene que decir lo que no es, si es del SOE lo es y no pasa nada, como tanta gente.

  • theverdulero
    #22 Vota Vota

    21 i theverdulero 26-05-2012 02:58

    Baltasar, vuelve!

  • javitere
    #23 Vota Vota

    16 i javitere 26-05-2012 06:33

    un tipo honesto

  • Rubio
    #24 Vota Vota

    16 i Rubio 26-05-2012 06:52

    ¡Sí señor pero no olvidemos que de la "indignación activa" se puede derivar A LA INSUMISIÓN Y LA REBELIÓN ACTIVA PORQUE LA LUCHA CONTRA ESTE SISTEMA INFECTO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN!

  • tux2012
    #25 Vota Vota

    14 i tux2012 26-05-2012 06:54

    Baltasar Garzón Premio Nobel por la Paz!!

  • ñagamazoru
    #26 Vota Vota

    12 i ñagamazoru 26-05-2012 07:14

    Podrá gustar mas o menos, reconozco que algunas de sus actuaciones no han sido acertadas, pero, me gustaria que hubiera muchos garzones en nuestra judicatura.

  • mxvai
    #27 Vota Vota

    14 i mxvai 26-05-2012 08:06

    Serán los Tribunales Internacionales los que pongan a el JUEZ Baltasar Garzón en su sitio

    En el sitio que le corresponde como luchador y defensor de los DERECHOS HUMANOS.

    Serán los Tribunales Internacionales quienes señalarán de nuevo a los Poderes del Estado como FASCISTAS chupópteros subvencionados con el sudor del Estado y de sus ciudadanos

    Pero tendremos que ser nosotros los que nos arremanguemos los brazos

    No queda más remedio que seguir SUMANDO, sacando ovejas del establo.

    Aún quedan muchas ovejas agarrotadas por el miedo y/o la IGNORANCIA CONSENTIDA

  • elgrua
    #28 Vota Vota

    13 i elgrua 26-05-2012 08:14

    ESTOY CON GARZON, OJALA VUELVA PRONTO A LA VIDA LABORAL COMO JUEZ.

  • atenhea
    #29 Vota Vota

    12 i atenhea 26-05-2012 08:16

    PIENSO QUE DEBERIA DE ESTAR AQUI Y NO FUERA POR CAUSAS DE IDEOLOGIA POLITICA , QUE NO PARARON HAS ECHARLO, CADA DIA TENGO MAS CLARO QUE COMO SABIAN QUE IBA A ESTAR EL PP EN EL GOBIERNO ...........GARZON NO INTERESABA Y QUE LAS CAUSAS DE QUE SE LO ACUSAN SON MERAMENTE IDEOLOGICAS Y POLITICAS , SINO FUERA A SI CARLOS DIVAR ESTARIA CESADO POR GASTARSE EN VIAJES DINERO PUBLICO Y NO COBIJADO BAJO LA CAPA DE GALLARDON , EN ESTOS MOMENTOS MAS FACISTA QUE EL PROPIO FRANCO, SI QUEDA ALGO DE HONOR Y CORDURA EN EL TRIBUNAL GARZON VOLVERIA Y VOLVERIA PARA PONER A CADA UNO EN SU SITIO DESDE LOS JUECES CONNIVENTES Y CORRUPTOS HASTA EL PROPIO GOBIERNO CORRUPTO Y LADRON HASTA LA MEDULA .VERGÜENZA ME DA TENER UN TRIBUNAL FRANQUISTA EN PLENO SIGLO XXI Y UN JUEZ AL QUE LO QUIEREN EN TODO EL MUNDO POR SER MUY CAPAZ EN SU TIERRA LO DESTIERREN POR MOTIVOS POLITICOS Y POR QUE NO INTERESA QUE LOS DESTAPE Y LOS DEJE CON EL CULO AL AIRE..................QUE JUSTICIA JUSTIFICA LOS DESFALCOS DE DIVAR Y PONE EN LA PICOTA A UN JUEZ DEMOCRATA DONDE LOS HAYA E IMPARCIAL¿?.....................EL PP EVIDENTEMENTE , ESE QUE TIENE A MAS MINISTROS , DIPUTADOS, CONSEJEROS, PRESIDENTES, IMPUTADOS QUE REPUTADOS

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • ruicid
    #30 Vota Vota

    18 i ruicid 26-05-2012 08:20

    La cabecera del artículo es bien clara.

    Ha llegado el tiempo de la indignación activa.

    También pienso que ha llegado el tiempo de la rebelión activa.

  • MICHAEL HARTMANN
    #31 Vota Vota

    23 i MICHAEL HARTMANN 26-05-2012 08:28

    La obra de Garzón ya es universal y la felonía de los jueces posfranquistas espanoles también

  • alfongal
    #32 Vota Vota

    14 i alfongal 26-05-2012 08:34

    ¡¡¡¡ YA TE HAN QUITADO DEL MEDIO QUE ERA LO QUE QUERIAN AHORA YA PUEDEN TUS COLEGAS DEL SUPREMO HACER TODAS LAS FECHORIAS QUE QUIERAN ¡¡¡¡¡¡

    TRIBUNAL SUPREMO..... SUPREMA IMPUNIDAD

    TENEMOS MEMORIA,,QUEREMOS JUSTICIA

    HAY QUE JUZGAR,,,,, AL FRANQUISMO CRIMINAL

  • bolivariano
    #33 Vota Vota

    -11 i bolivariano 26-05-2012 08:39

    Cuando las majaderías se hacen a miles de kilómetros, como que te importan menos.

  • Diablillo
    #34 Vota Vota

    -13 i Diablillo 26-05-2012 08:46

    A este andoba solamente le falta el apuntarse a un bombardeo.

  • Peru Dulantz
    #35 Vota Vota

    -3 i Peru Dulantz 26-05-2012 08:51

    Sigue probando de tu propia medicina, juez represor, fascista, destructor de derechos y libertades, protector de torturadores...

  • antoniocanal
    #36 Vota Vota

    12 i antoniocanal 26-05-2012 09:09

    Bien por Baltasar.

    Dando ejemplo.

  • Salonyc
    #37 Vota Vota

    5 i Salonyc 26-05-2012 09:12

    Por que no se ha pronunciado de forma publica en España?. Es el tiempo de la indignación activa en todas partes.

  • eleven
    #38 Vota Vota

    3 i eleven 26-05-2012 09:14

    Absolutamente de acuerdo con #20 Antoncl .

  • Salonyc
    #39 Vota Vota

    7 i Salonyc 26-05-2012 09:16

    Baltazar Garzón ya se ha pronunciado en España. -El juez Baltasar Garzón considera que el movimiento 15-M que ha llevado a manifestarse a miles de jóvenes en los últimos meses constituye "la explosión espontánea" del "inconformismo" y la "indignación" que, a su juicio, están "latentes en la sociedad" y añade que estas protestas son consecuencia de que "las instituciones no funcionan como debieran".

  • Indignado
    #40 Vota Vota

    -15 i Indignado 26-05-2012 09:30

    Totalmente de acuerdo. es tiempo de la indignación activa contra jueces prevaricadores.

  • LSANGAL
    #41 Vota Vota

    13 i LSANGAL 26-05-2012 09:40

    SR. JUEZ D. BALTASAR GARZÓN........ Desde Madrid le deseamos mi más sincera felicitación por unirse a los indignados del mundo...... Gracias...... Ni ha habido, ni hay ni habrá un juez tan legal como Vd........... SALUDOS JUEZ.....

  • SAN GRAVE
    #42 Vota Vota

    14 i SAN GRAVE 26-05-2012 09:45

    Cuanto facha suelto!!!! y mientras Camps haciendo guiños al jurado y campando libremente a sus anchas. Vaya país el nuestro. penoso y patético.

    Y sí si señor hay que ocuparse de los muertos (asesinados) durante una dictadura nos guste o NO!!! y quien piense lo contrario que se lo haga mirar, que se repase sus valores éticos y morales porque seguro le faltan.

  • pecaju
    #43 Vota Vota

    4 i pecaju 26-05-2012 10:06

    nos hacen falta hombres así en España, ¿porque le hemos dejado marchar?

  • Villam
    #44 Vota Vota

    5 i Villam 26-05-2012 10:11

    Más Garzones y menos ladrones.

  • Villam
    #45 Vota Vota

    3 i Villam 26-05-2012 10:17

    Necesitamos el apoyo de demócratas como Garzón. Siempre serás un ejemplo a seguir, gracias por seguir estando ahí en los momentos difíciles.

  • yomissmo
    #46 Vota Vota

    9 i yomissmo 26-05-2012 10:19

    Indignado y otros secuaces ........es mejor ir a MARBELLA en hoteles de lujo y otras desviaciones con dinero de los españoles......... HISPPPPPPPPAÑISTAN

  • estoico
    #47 Vota Vota

    9 i estoico 26-05-2012 10:26

    Después de ver cómo se ha resuelto el asunto Dívar, parece más claro todavía que a Garzón lo acusaron sin razón, como ha afirmado 15 000 jueces de Europa que apoyan que se le indulte. Mi apoyo a Garzón, por su actuación pasada y por lo que sigue diciendo sobre la falta de justicia en nuestro país, que comparto plenamente. Y sobre la indignación que necesitamos convertir en acción, todos cada vez más unidos en la variedad sana que nos constituye, para confluir en lo que es básico en defensa de un Estado de bienestar y de respeto de los derechos, que se nos están reduciendo día a día.

  • cruda realidad
    #48 Vota Vota

    9 i cruda realidad 26-05-2012 10:38

    A mucha gente le molesta el protagonismo de Garzón. Bien, pues pienso que ese protagonismo es merecido. Le debemos mucho, gracias a el han salido muchos casos de corrupción que ahora sin el probablemente acaben en nada, pero ha ayudado mucho a que nos demos cuenta que vivimos en un pais putrefacto. Gracias Garzón y lastima que no haya mas protagonistas

  • Carlangasmatic
    #49 Vota Vota

    -3 i Carlangasmatic 26-05-2012 10:48

    Ahi. Te está bien empleado. Fuera de la corrientes mediáticas y fácticas relevantes y recluido en esta periferia, este residuo de otros tiempos y reducido a dar soflamas ya con desparpajo, desvergüenza, abiertamente y con ausencia total del sentido de responsabilidad. ¿Que quieres Garzón? ¿Manipular a los manipuladores? ¿Es aquí donde depositas tus esperanzas de futuro? ¿Acaso esperas que esta alcantarilla ideológica te provea de un futuro "digno de tu pasado"? ¿Que les prometes, estar al frente de las pancartas de estos fanáticos, victimas de la maipulación, de entre 19 y 24 años en su mayoría, en las calles? Garzón, Garzón a lo que te ves forzado. Ya no eres ni cola de ratón. Hasta nunca Garzón.

  • angieX
    #50 Vota Vota

    8 i angieX 26-05-2012 10:50

    gran juez y mejor persona...

    su unico error es haber nacido en una españa llena todavia de fachas...o no...

  • Carlangasmatic
    #51 Vota Vota

    -2 i Carlangasmatic 26-05-2012 10:55

    Ahi. Te está bien empleado. Fuera de la corrientes mediáticas y fácticas relevantes y recluido en esta periferia, este residuo de otros tiempos y reducido a dar soflamas ya con desparpajo, desvergüenza, abiertamente y con ausencia total del sentido de responsabilidad. ¿Que quieres Garzón? ¿Manipular a los manipuladores? ¿Es aquí donde depositas tus esperanzas de futuro? ¿Acaso esperas que esta alcantarilla ideológica te provea de un futuro "digno de tu pasado"? ¿Que les prometes, estar al frente de las pancartas de estos fanáticos, victimas de la maipulación, de entre 19 y 24 años en su mayoría, en las calles? Garzón, Garzón a lo que te ves forzado. Ya no eres ni cola de ratón. Hasta nunca Garzón

  • erasmo1
    #52 Vota Vota

    7 i erasmo1 26-05-2012 10:57

    Garzón es el último exiliado de la guerra civil española. Si está vivo es de milagro, aunque han intentado desde el estado del pp quitarle los guardaespaldas (no sé cómo quedó el tema). Su figura con el tiempo crecerá. Como en los Gozos y en las sombras de Torrente Ballester Garzón ha demostrado que nada ha cambiado en españa en los últimos 100 años.

  • PEPE NO PP
    #53 Vota Vota

    10 i PEPE NO PP 26-05-2012 11:00

    MI APOYO INCONDICIONAL SEÑOR MAGISTRADO LA ESPINA EN EL TRASERO DE LA CORRUPCIÓN DEL PARTIDO IMPOPULAR ==PP-SOCIEDAD ANÓNIMA S-A

  • Estrella Roja
    #54 Vota Vota

    8 i Estrella Roja 26-05-2012 11:01

    Todo mi respeto y mi admiración, Sr. Garzón. A Sócrates, Hipatia, Galileo y Darwin también les tocó vivir en un mundo al revés (el delincuente es Dívar y su cuadrilla) pero fueron los que pasaron a la historia.

  • Lume
    #55 Vota Vota

    9 i Lume 26-05-2012 11:02

    "Es el tiempo de la indignación activa"

    En toral acuerdo!

    Solo con la indignación activa se cambiará la forma de ser y estar en la sociedad

  • luisVK
    #56 Vota Vota

    8 i luisVK 26-05-2012 11:09

    Fascistas de mierda, con Garzón os salió un grano en el culo. Tarde o temprano pagaréis por el daño que le habéis hecho a este país. Si no es la INjusticia española, otra lo hará.

    Garzón, no nos abandones, el pueblo digno te necesita.

  • primorivera
    #57 Vota Vota

    -4 i primorivera 26-05-2012 11:10

    COMO SE SUELE DECIR EN LA TIERRA DEL PREVARICADOR:

    .

    ESTE TIO TIENE MUSHO ARTE, ENSIMA LO TENEMO QUE AGUNTÁ

  • Carlangasmatic
    #58 Vota Vota

    -1 i Carlangasmatic 26-05-2012 11:16

    Público y sus reglas:-"No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio." ¿Habeis consultado estos términos con Rubalcaba después del Faisan? ¿Y con Zapatero durante el episodio de la T4? y ¿cuando Otegui era un hombre de pas? y ¿Cuando el asesino de Juana Chaos salió del hospital estando Rubalcaba en Interior?¿Sabía Zapatero estas cosas cuando antes de las elecciones que le dieron su segundo mandato juró que no se estaba negociando con los que nos asesinan - ETA - y luego confesó que SI. Que si se había negociado con la banda ETA? ¿No se aplicaron estas reglas del "karma" en esos casos?

    "Público.es ha procedido a modificar algunos criterios de votación para mejorar el sistema de comentarios. Para votar en negativo el usuario deberá contar con un karma superior a 12 y deberá tener al menos dos comentarios aprobados recientemente".

    Estos de Público cada vez mejor. Vaya manada de "cracks". Es como en los campos de golf de EE.UU. pregonan que no son discriminatorios en base al color, la raza o el credo y la profesión de fé. Solo les dicen que la cuota anual es de 1000.000 de dolares y que todo el que lo pague será bienvenido. Asi se aseguran un entorno "higienizado". Si de vez en cuando un tipo de aspecto "raro" se presenta con el dinero el club se deja querer acepta el dinero y luego le aislan de facto. Al año siguiente se va sin dinero, infeliz y con la "lección bien aprendida". Publico no debería leer las revistas de golf donde encuentra su inspiración para estas discriminatorias y excluyentes "Reglas Reguladoras". En el primer caso el dinero es el "factor discriminatorio" y en el caso de Público lo son los "Puntos de Karma".

  • soliman
    #59 Vota Vota

    -4 i soliman 26-05-2012 11:16

    El EGO de Garzón... no tiene límites.

    Con tal de salir en la foto, es capaz de todo.

  • luisVK
    #60 Vota Vota

    5 i luisVK 26-05-2012 11:18

    #5 Amper

    Eso es lo a que uds. les gustaría. Vuestra ira es más que razonable, mas pronto que tarde encontrareis aquello que tanto teméis, JUSTICIA.

  • womanwithframe
    #61 Vota Vota

    5 i womanwithframe 26-05-2012 11:20

    hOY gARZÓN SIN DUDA, ES EL EJEMPLO PALMARIO DEL COMPROMISO CON QUIENES ESTÁN SUFRIENDO, COMO ÉL, LAS SEVICIAS DE UN SISTEMA QUE EN SU LENTA Y DOLOROSA AGONÍA, PRETENDE DESTRUIR TODO LO DESTRUIBLE Y MÁS. pOCA VIDA LE QUEDA AL CAPITALISMO SALVAJE A PESAR DE QUE HAYA QUIEN CREA QUE ESO NO ES POSIBLE. lA tRILATERAL, LO DEJÓ CLARO HACE UNOS CUANTOS DÍAS, AL DECLARAR EL FIN DEL SISTEMA FINANCIERO INTERBNACIONAL, LO QUE QUIERE DECIR, EL FIN DEL CAPITALISMO. SUS PROTECTORES POLITICOS, PARA SALVARLO, TAPAN CORRUPTELAS DE TODA INDOLE , PROTEGEN A GANSTERS DE LA PEOR ESPECIE, Y NOS ATOSIGAN CON SUS MEDIDAS ANTI SOCIALES PARA SALVAR A BANQUEROS TRILEROS. ESTE ES EL JUEGO, Y GARZON EN SU DIA POR PONER AL DESCUBIERTO GURTEL, PAGA CON SU CARRERA EL HABER QUERIDO HACER SU TRABAJO COMO ES DEBIDO. GARZON ES SIMBOLO DE MUCHAS COSAS, Y DE MUCHAS ADMIRACIONES. OJALA LLEGUE TAN LEJOS COMO QUIERA Y LAS LOGRE. MUCHOS NOS ALEGRAREMOS DE ELLO. GARZON FOREVER¡.

  • Carlangasmatic
    #62 Vota Vota

    -2 i Carlangasmatic 26-05-2012 11:25

    Ahi. Te está bien empleado. Fuera de la corrientes mediáticas y fácticas relevantes y recluido en esta periferia, este residuo de otros tiempos y reducido a dar soflamas ya con desparpajo, desvergüenza, abiertamente y con ausencia total del sentido de responsabilidad. ¿Que quieres Garzón? ¿Manipular a los manipuladores? ¿Es aquí donde depositas tus esperanzas de futuro? ¿Acaso esperas que esta alcantarilla ideológica te provea de un futuro "digno de tu pasado"? ¿Que les prometes, estar al frente de las pancartas de estos fanáticos, victimas de la manipulación, de entre 19 y 24 años en su mayoría, en las calles? Garzón, Garzón a lo que te ves forzado. Ya no eres ni cola de ratón. Hasta nunca Garzón.

  • paco andaluz
    #63 Vota Vota

    2 i paco andaluz 26-05-2012 11:50

    Aplaude a los indignados del movimiento mexicano 'Yo soy 132', que nació en la Universidad Iberoamericana y se define como apartidista, pacífico y sin líderes..........Garzon jodio,tu eres del 15-m ,

  • Peru Dulantz
    #64 Vota Vota

    1 i Peru Dulantz 26-05-2012 12:10

    Mi homenaje a todos los vascos perseguidos por razones políticas, detenidos, privados de sus bienes, torturados y encarcelados gracias a un aprendiz de brujo, mal juez y peor persona que no a tenido otro objetivo en su vida que su promoción personal.

  • Gascón
    #65 Vota Vota

    5 i Gascón 26-05-2012 12:18

    PSOE por los GAL y PP por la Gurtel, acordaron y consumaron la venganza.

  • Ponche de Leon
    #66 Vota Vota

    5 i Ponche de Leon 26-05-2012 12:23

    Garzón VÍCTIMA DEL FRANQUISMO Y PRESENTE FASCISMO CORRUPTO HASTA LA GÜRTEL

  • Ponche de Leon
    #67 Vota Vota

    5 i Ponche de Leon 26-05-2012 12:25

    TODO MI RESPETO AL JUEZ BALTASAR GARZÓN, otra VÍCTIMA DEL FASCISMO ESPAÑOL

  • interlobotomia
    #68 Vota Vota

    4 i interlobotomia 26-05-2012 12:28

    Las caras y las miradas son el espejo del alma, solo hay que comparar la mirada de un hombre con la de la plumífera mariconamala de Valencia

  • SAN GRAVE
    #69 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 26-05-2012 12:39

    Fuerza Baltasar Garzón! Una verguenza tremenda lo que están haciendo. Esto es lo que pasa cuando gana la derecha. Lo juzgan por investigar delincuentes! realmente escandaloso.

  • legión esclava
    #70 Vota Vota

    0 i legión esclava 26-05-2012 12:40

    Con Grazón hay que hilar muy fino o nos volverán a engañar. Merece apoyo en cuanto a víctima del fascismo, pero no en cuanto a verdugo colaborador del mismo. Y como ya señalan algunos comentarios, es un error tremendo achacar la defenestración y ejecución pública de Garzón únicamente al fascismo pepero, que sí, era quien más tenía que ganar. Pero esta ejecución pública no habría sido posible sin la colaboración estrecha de la otra mano derecha del fascismo en el cortijo ejppaña, el ppsoe.

  • SAN GRAVE
    #71 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 26-05-2012 12:41

    Justicia para un juez justo. El juez Garzón trata de ayudar a las personas que necesitan cerrar una parte de su historia, que necesitan que sus familiares reciban un entierro digno y no estar por las cunetas cual animales. Hasta cuando la infamia y la hipocresía de los que dicen ser demócratas, hasta cuando miles de personas en fosas comunes. Esos muertos que lucharon por la libertad merecen dignidad y respeto. Por eso mi total apoyo al Juez Garzón.

  • SAN GRAVE
    #72 Vota Vota

    6 i SAN GRAVE 26-05-2012 12:43

    Francisco Camps y Ricardo Costa se estan partiendo el culo.Esto demuestra en manos de quien esta la justicia de este país,en España permiten que las victimas sigan enterradas en cunetas y en fosas comunes,se deje libres a políticos ladrones,se deje a gente cercana ala corona se lleven el dinero del Estado etc.Aparte de la crisis economica esta la crisis de la justicia donde asesinos y corruptos politicos se les da libertad para delenquir.Esto tiene que explotar en cualquier momento.

  • SAN GRAVE
    #73 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 26-05-2012 12:51

    La verdad que es una de las pocas personas que demostró tener el valor de sentar a mucha gente que otros no se atrevían a colocarlos en el banquillo de los acusados, y personalmente considero que es una persona inteligente, culta y justa, valores de los que carecen muchos personajes en España. La vida continúa y el mundo es redondo, algún día llegará al punto donde empezó y se hará justicia.

  • malassera
    #74 Vota Vota

    -4 i malassera 26-05-2012 12:55

    Pero todavia anda este por ahi ?

    Andate a buscar curro, que te gustan mas las camaras que a la Esteban...

  • indefension
    #75 Vota Vota

    4 i indefension 26-05-2012 13:07

    El marido de Cospedal ficha por Iberdrola Ingeniería y Construcción

    Ignacio López del Hierro se vio obligado a rechazar un puesto en Red Eléctrica tras la presión popular

    Cospedal Portada / EFE

    Cospedal, dispuesta a renunciar a 20 millones de euros de la UE para investigación

    Científicos de la UCLM se movilizan para evitar que los recortes tiren por la borda recursos europeos que han costado años de esfuerzo

    ASI TIENE LA COSPE A CASTILLA LA MANCHA Y COLOCA BIEN A SU MARIDO. DESTRUYENDO EDUCACION Y SANIDAD.

  • eleven
    #76 Vota Vota

    3 i eleven 26-05-2012 13:21

    Ánimo con tu labor Garzón. Y si puedes desde España mejor que mejor.

  • krana1
    #77 Vota Vota

    2 i krana1 26-05-2012 13:35

    Y los demás jueces que hacen?; por qué que no suenan?. Ya lo entiendo no se comprometen y lo que les interesa es cobrar el manojo a fin de mes

    La justicia es lo de menos, pero que es lo que han jurado? Vaya código; el de la cobardia

  • Pedestre
    #78 Vota Vota

    1 i Pedestre 26-05-2012 13:57

    Verkende, (3) el vino te sienta fatal.

    Me parece perfecto que el juez Baltasar Garzón aproveche cuantas ocasiones tenga de hacer oír su voz. Sería triste que su discurso se perdiera

  • TODOS UNIDOS
    #79 Vota Vota

    -1 i TODOS UNIDOS 26-05-2012 13:59

    Venga Garzón, que tenemos al Aznar que encubrión el Robo de Niños, A la Iglesia que los Vendía, a los Médico del Régimen de tratantes, y a los Maestros, Arruinando las Vidas de los pequeños.

    Ahí tus cojones que estamos contigo

  • israhell78
    #80 Vota Vota

    3 i israhell78 26-05-2012 14:00

    Tendria que entrar la multitud furiosa en el parlamento.Tirar la puerta abajo y coger a todos los criminales dentro ,para ajusticiarlos

  • jehihc
    #81 Vota Vota

    0 i jehihc 26-05-2012 14:02

    Después de colaborar con la OTAN Garzón no tiene legitimidad para dar lecciones de moral

    El juez Garzón acude al llamamiento de la OTAN para intervenir en Libia 9/3/2011:

    http://www.lahaine.org/index.php?p=51881&lhsd=3

    ----------------------------------

    Libia masacrada por las bombas de la otan pero no pasa nada, eso no fue motivo de indignación para la izquierda española, el problema se llamaba Bush, pero desde que gobierna Obama es diferente, para la izquierda ahora las bombas son "humanitarias" y no hacen daño. contra la invasión de Libia nadie movió un dedo, los que se indignaban con la guerra de Irak nada les importó que miles de libios sean masacrados por la otan, no soporto las guerras ni el cinismo y la hipocresía de la izquierda.

  • verkende
    #82 Vota Vota

    3 i verkende 26-05-2012 14:10

    #79 Pedestre

    Soy completamente abstemio. Nunca bebo alcohol ni bebidas carbonatadas ni artificiales.

    Puedo darle la razón a Garzón en muchas cosas, pero no en su nefasta actuación en el País Vasco cerrando periódicos y encarcelando periodistas

  • Jezabel de la Jungla
    #83 Vota Vota

    0 i Jezabel de la Jungla 26-05-2012 14:16

    Espero, viendo los resultados, que el próximo Paracuellos sea mucho mas intensivo y profundo.

  • Maeztu
    #84 Vota Vota

    1 i Maeztu 26-05-2012 14:44

    Es tiempo de que te pongas a trabajar, so vago. Se te acabaron las cacerías y el turismo, so mequetrefe.

  • Koba el Terrible
    #85 Vota Vota

    0 i Koba el Terrible 26-05-2012 14:48

    #84

    Como siempre al final volveríais a perder por que sois unos mierdecillas sin cojones

  • verkende
    #86 Vota Vota

    4 i verkende 26-05-2012 14:51

    El tiempo de las protestas pacíficas, "por las buenas", se está acabando. El cabreo de la ciudadanía aumenta en progresión geométrica.

    Cuando la miseria haya alcanzado a los niveles y la extensión de una masa crítica las vidas de políticos, de banqueros y de jueces complacientes con la corrupción generalizada del sistema correrán serio peligro. Y yo no sentiré ninguna lástima por ellos, sino todo lo contrario.

    Esto es lo que se nos avecina, lo queramos ver o no. España no es Grecia. Es mucho peor que Grecia, sobre todo cuando la calle pierde la paciencia y el pan.

  • verkende
    #87 Vota Vota

    7 i verkende 26-05-2012 14:55

    El tiempo de las protestas pacíficas, "por las buenas", se está acabando. El cabreo de la ciudadanía aumenta en progresión geométrica con cada inyección de dinero público a la banca privada y con cada recorte privatizador de los servicios públicos (Sanidad y Enseñanza, sobre todo).

    Cuando la miseria haya alcanzado los niveles y la extensión de una masa crítica, las vidas de políticos, de banqueros y de jueces complacientes con la corrupción generalizada del sistema correrán serio peligro. Y yo no sentiré ninguna lástima por ellos, sino todo lo contrario.

    Esto es lo que se nos avecina, lo queramos ver o no.

    España no es Grecia.

    Es mucho peor que Grecia, sobre todo cuando la calle pierde la paciencia y el pan.

  • darkcity
    #88 Vota Vota

    2 i darkcity 26-05-2012 14:58

    una de las pocas personas que parece tener sentido común y principios, algo de lo que carecen la mayoría de la clase "maloliente" de este país... verdaderamente impresionante y más en estos tiempos...

  • Recontra
    #89 Vota Vota

    6 i Recontra 26-05-2012 15:17

    De lo que ha dicho, me quedo con que ya es hora de que hagamos "indignación activa", ahí le doy toda la razón, indignación pasiva no surte ningún efecto al ejecutivo, se siguen meándo de la risa a nuestra costa, somos tan pacíficos que ni nos ven, ni nos miran..... Patético!

    Indignación Activa, a pelear con uñas y dientes, es mentira que es ilícito protestar, lo que si es cierto, es que todos los que nos dirigen están cometiendo delitos de estado, que eso si es grave y que los jueces miren para otro lado, es de psiquiátrico!

  • Sudaca republicana
    #90 Vota Vota

    4 i Sudaca republicana 26-05-2012 15:29

    "Proletari@s del mundo, uníos"...!

  • soy republicana
    #91 Vota Vota

    6 i soy republicana 26-05-2012 17:24

    El juez Baltaser Garzón es el exponente más claro de la imnomia en la que ha caido esta nación, el dia que fue sacado de la carrera judicial fue indescriptible el dolor que sentí, hay empezó a desmoronarse todos los años de la transición de España, que anunque no fué nada modélica como nos quisieron vender, si valió para empezar a caminar despues de tantos años de oscuridad, represión, hambre y demas desgracias que hemos vivido.

    ME ACUERDO DEL COMENTERIO QUE HIZO EL GRAN PERIODISTA iÑAKI GABILONDO, HOY MÁS QUE NUNCA DESEA UNO RENUNCIAR A TENER PASAPORTE ESPAÑOL,

  • PIBmasculino
    #92 Vota Vota

    0 i PIBmasculino 26-05-2012 18:20

    DELINCUENTE EXECRABLE VIOLADOR DE DERECHOS FUNDAMENTALES

  • Carlangasmatic
    #93 Vota Vota

    -2 i Carlangasmatic 26-05-2012 18:49

    Ahi. Te está bien empleado. Fuera de la corrientes mediáticas y fácticas relevantes y recluido en esta periferia, este residuo de otros tiempos y reducido a dar soflamas ya con desparpajo, desvergüenza, abiertamente y con ausencia total del sentido de responsabilidad. ¿Que quieres Garzón? ¿Manipular a los manipuladores? ¿Es aquí donde depositas tus esperanzas de futuro? ¿Acaso esperas que esta alcantarilla ideológica te provea de un futuro "digno de tu pasado"? ¿Que les prometes, estar al frente de las pancartas de estos fanáticos, victimas de la manipulación, de entre 19 y 24 años en su mayoría, en las calles? Garzón, Garzón a lo que te ves forzado. Ya no eres ni cola de ratón. Hasta nunca Garzón.

  • izquierda socialista
    #94 Vota Vota

    3 i izquierda socialista 26-05-2012 19:15

    SUSCRIBO PALABRA POR PALABRA LA FRASE DE #13 GRILLO2010: "¡¡MAS GARZONES Y MENOS LADRONES!!"

    JUEZ GARZÓN! QUE SEGURO QUE TE PASEARÁS POR ESTE PERIÓDICO DE VEZ EN CUANDO: VUELVE!! QUE TE QUEDA MUSSSSHO TRABAJO TODAVÍA METIENDO A CHORIZOS Y A CÓMPLICES DE LA DICTADURA ENTRE REJAS!!

    ESPERO QUE TU RECURSO DE AMPARO PROSPERE! Y ALGO ME DICE..........QUE SI! QUE TE VAN A VOLVER A REHABILITAR!! :))

  • Salgar
    #95 Vota Vota

    4 i Salgar 26-05-2012 19:52

    El facherio rezuma bilis, se ponen histéricos .... Vamos bien.

    Divar a la cárcel junto con toda la cúpula judicial

    Rato a la cárcel junto con toda la cúpula de ladrones del PP

  • Radikal Ácido Libre
    #96 Vota Vota

    1 i Radikal Ácido Libre 26-05-2012 20:09

    #3 Verkende

    Te ha quedado un poco EXAGERADO ¿No? No soy facha, pero lo tuyo es pasarse tres pueblos... y acabar en Santander, perdón, Euskadi del oeste.

  • Sigma
    #97 Vota Vota

    1 i Sigma 26-05-2012 20:09

    El vicepresidente de la ONU quiere "ocupar y nacionalizar la banca" y proclama la lucha de clases como "inevitable"

    Iván Gil

    El Confidencial

    Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg...

    Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.

    La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar con el dedo inquisidor a los 'culpables de la crisis sistémica. No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación. En su último libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península), que Ziegler presentó ayer en Madrid, pone sobre la mesa una serie de cuestiones molestas de las que otros diplomáticos ni siquiera se atreven a hablar en los pasillos de la ONU. Unas críticas irreverentes que ya ventiló en otros trabajos como El hambre en el mundo, Los nuevos amos del mundo y aquellos que se le resisten, El imperio de la vergüenza o El odio a Occidente.

    Su receta para revertir esta situación es, si cabe, tan radical o más que su tesis sobre la generación de las desigualdades: Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros. Una extremista postura que lo lleva incluso a criticar la incapacidad de movimientos de la sociedad civil como el 15M en España u Occupy Wall Street en Estados Unidos. Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general indefinida. Hay que darse cuenta de que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica.

    La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, principalmente de la agroalimentación, la cual creció exponencialmente en el trienio 2005-2008 como explica Ziegler en su último libro, es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos. A pesar de la 'destrucción masiva conceptualizada por Ziegler, el diplomático exhibe su característico optimismo de luchador a contracorriente y asegura que esta situación creará la conciencia social necesaria para multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista, que acabarán derrumbándolo y creando un nuevo orden mundial.

    La insurrección será por el hambre o no será

    El primer paso, explica, es darse cuenta de que los criminales financieros son el enemigo común de los europeos, de los africanos y del resto de la población que sufre de hambre y desempleo en el mundo. Unos oligarcas que monopolizan los beneficios y privatizan los servicios y recursos. Para Ziegler, esta toma de conciencia será el advenimiento de una nueva forma de solidaridad internacional entre todos los pueblos, que posteriormente se transformará en un frente de resistencia intercontinental.

    Un convencimiento total, pero que se transforma en duda cuando se le pregunta por los riesgos y los pilares sobre los que se fundará este alzamiento popular. Es un misterio, no puedo hablar de la revolución porque se trata de la libertad liberada en el hombre y los procesos revolucionarios son imposibles de prevenir porque tienen sus propias leyes y no son conocidas.

    Lo que sí tiene claro Ziegler es que la insurrección, como ha ocurrido en la mayoría de estos procesos a lo largo de la historia, se producirá por el hambre. La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa. En este contexto, indica, la lucha de clases es absolutamente inevitable porque las oligarquías capitalistas no serán capaces de reeditar el genocidio americano de los indios, ya que es imposible matar a todo un país como España y hacerle aceptar permanentemente las cadenas.

    España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima

  • Radikal Ácido Libre
    #98 Vota Vota

    2 i Radikal Ácido Libre 26-05-2012 20:11

    # Carlangas...

    Cuando caigais lo pondremos de MINISTRO DE JUSTICIA... Os vais a peer y os vais a cagar...

  • Sigma
    #99 Vota Vota

    1 i Sigma 26-05-2012 20:11

    ( Continuación )

    España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima

    Las cadenas a las que retóricamente se refiere este diplomático de la ONU estarían impuestas por las políticas económicas de la austeridad, que califica como absurdas y destructoras. Los teóricos del neoliberalismo, añade, nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros. Estas políticas tienen un límite objetivo y no van a resolver los problemas.

    En contraposición a estas recetas neoliberales, Ziegler defiende unas políticas centradas en el crecimiento. Esta es la única esperanza que deposita en los representantes políticos, aunque matiza que de forma extremadamente leve. Sus protagonistas no podrían ser otros que François Hollande y Barack Obama. Ambos deben formar una alianza por el crecimiento basada en la inversión pública, el incremento del salario mínimo, las prestaciones sociales, la búsqueda del pleno empleo y la lucha contra la desindustrialización.

    Para el vicepresidente del consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU estas políticas no son la solución final si no van acompañadas de un despertar de la sociedad civil y, sobre todo, del impago de la deuda. Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima, porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales.

    Una perspectiva que lo lleva incluso a cometer el atrevimiento de recomendar a los españoles que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Una campaña lanzada desde el 15M que califica de necesaria, inteligente y eficaz. Todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las deudas injustas.

    Refundar la ONU para instaurar un nuevo orden mundial

    La Organización de las Naciones Unidas debe tener un papel central en el futuro escenario mundial. Como explica Ziegler, la ONU se fundó con el objetivo principal de defender el interés general de los pueblos y promulgar los principios recogidos en la Carta de los Derechos Humanos. Sin embargo, los mercenarios han pervertido su papel y destruido su credibilidad moral. Entre ellos, no duda en señalar al exsecretario general Ban Ki-moon o al presidente del consejo de selección de los relatores, el hondureño Roberto Flores, quien apoyó el golpe de Estado en su país en 2009.

    Para Ziegler, la refundación de esta organización pasa por imprimirle mucha más democracia eliminando el poder de veto de las naciones integrantes del Consejo de Seguridad, limpiándola de golpistas y eliminando las prebendas del FMI y el BM. El neoliberalismo delictivo, concluye el diplomático, se cura con política.

    Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/23/el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar--la-banca-98503/

  • Radikal Ácido Libre
    #100 Vota Vota

    2 i Radikal Ácido Libre 26-05-2012 20:14

    #75 Malassera

    Si, tienes una MALA SESERA, tan mala que por no tener no tienes ninguna.

  • bull1900
    #101 Vota Vota

    0 i bull1900 26-05-2012 21:44

    Baltasar Garzón a ti lo que te duele es no tener mas de 4 guardaespalda jodio que te cree un dio ,JODIO...

  • belgium
    #102 Vota Vota

    -3 i belgium 26-05-2012 21:59

    a los españoles no se como no se les cae la cara de verguenza...bocazas,orgullosos,tramposos,arrogantes,inutiles,intolerantes,poco respeto respeto por sus propios conciudadanos,nacionalistas,presumidos,racistas...anyway...me voy a cojer un respiro porque sino tengo para rato...no se merecen estar en Europa...mas bien en iberoamerica con sus hermanos cutres..

  • PIBmasculino
    #103 Vota Vota

    -1 i PIBmasculino 26-05-2012 23:23

    #99

    # Carlangas...

    Cuando caigais lo pondremos de MINISTRO DE JUSTICIA... Os vais a peer y os vais a cagar...

    ------

    A lo mejor eso os pasaría a vosotros, pues cuando se quiso vengar de Felipe González por no haberle hecho ministro, enchironó a un ministro y a varios secretarios de Estado socialistas. El propio Felipe se libró de las ínfulas garzonitas porque su partido (el PSOE) bloqueó el suplicatorio en el Congreso.

    Es un tiroloco sectario. Pero afortunadamente ya ha sido condenado por ser un delincuente, y no hará daño a nadie; al menos como juez (¡qué bien suena lo de EX JUEZ referido a Don Balta)

  • pixueto
    #104 Vota Vota

    1 i pixueto 26-05-2012 23:57

    Lo de la indignacion activa esta muy bien, si se hiciese realidad pues lo urgentisimo de este pais de charanga y pandereta es lo que necesita, pero me da, que se esta muy bien en declaraciones y manifestaciones y de mas no paso, hace mucho tiempo dijo un señor calvo y con perilla, " que con los intelectuales habia que tener mucho cuidao, pues estan en sus torres de marfil" y yo añado, y no se atreven a dar el paso definitivo para crear un mundo mas justo de distrivucion de la riqueza, y una democracia real.

  • Sigma
    #105 Vota Vota

    -1 i Sigma 27-05-2012 01:20

    Obsesionados con la pornografía, los métodos anticonceptivos y la natalidad.

    La 'caverna, el PP y la Iglesia se reúnen para mandar a la mujer al hogar y a los gays al psiquiátrico.

    Si alguien dudaba del poder real de Hazte Oír, organización que lideró las principales manifestaciones contra el matrimonio homosexual, el aborto o la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero, debería haber acudido este fin de semana al Congreso Mundial de Familias celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid. Este colectivo ultraconservador ha conseguido reunir a destacados dirigentes del Partido Popular -como Jaime Mayor Oreja-, a líderes de opinión de la 'caverna mediática-como el consejero delegado de Intereconomía, Alfredo Dagnino, o el periodista de esRadio César Vidal-, y al sector más ultraconservador de la Iglesia católica -como el obispo homófobo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà.

    (.... ) Familias muy ricas

    Como curiosidad cabe resaltar el elevado precio que han pagado los asistentes al Congreso Mundial de Familias en una época de crisis económica en la que la mayoría de las familias no pueden llegar a fin de mes. Y es que algunas entradas llegaba a costar 340 euros, aunque incluían ciertos lujos como asientos reservados en las plenarias del auditorio y la asistencia a almuerzos.

    ( todo en ........... http://www.elplural.com/2012/05/26/la-%e2%80%98caverna%e2%80%99-el-pp-y-la-iglesia-se-reunen-en-madrid-para-mandar-a-la-mujer-al-hogar-y-a-los-gays-al-psiquiatrico/ )

  • Sigma
    #106 Vota Vota

    -1 i Sigma 27-05-2012 01:26

    EL MINISTRO corruPPto mal llamdo de medio ambiente =

    TODO UN PELIGRO PARA LA NATURALEZA .

    =================================================================

    Los ecologistas critican que el Estado pague el palacete de Encomienda de Mudela y la cría de perdices solo para dar gusto al Rey.

    El Gobierno abre la vía de la caza privada en parques nacionales al permitir las monterías en Quintos de Mora para recaudar.

    El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que dirige Miguel Arias Cañete, ha dado el primer paso hacia la caza privada en los parques nacionales con su decisión de sacar a licitación las monterías en la emblemática finca de Quintos de Mora, propiedad del Estado desde 1942 en Los Yébenes (Toledo), lugar de descanso de los presidentes españoles.

    ( sigue en ..... http://www.elplural.com/2012/05/26/el-gobierno-abre-la-via-de-la-caza-privada-en-parques-nacionales-al-permitir-las-monterias-en-quintos-de-mora-para-recaudar/

  • Doraemon
    #107 Vota Vota

    0 i Doraemon 28-05-2012 13:27

    Bien por Garzón, como por Arguiñano, y por todos los que están dando voz y apoyo de una manera u otra a los movimientos de indignación, y diciendo lo evidente, que nos están robando en nuestra cara, y que esto de democracia no tiene nada.

    Y lo digo sin ser Garzón precisamente santo de mi devoción (se ha encargado durante muchos años a meter en la cárcel a gente sólo por expresar sus opiniones y a impedir el libre ejercicio de la democracia ilegalizando partidos sólo porque algunas personas eran amigos de otros que alguna vez estuvieron en una asociación con gente que luego...). Lo curioso es que tras saltarse la ley en muchos casos, se lo han cargado por aplicarla bien en otros, y es que claro... una cosa es ir a por el entorno de ETA, que es anti-stablishment, y por tanto la ley es todo lo maleable con ellos que haga falta, y otra mentar a la iglesia, al pp o a pinochet, a quienes la ley directamente no afecta. Mi apoyo total a Garzón (pese a mi oposición por otras cosas).

  • opinionactualidad
    #108 Vota Vota

    0 i opinionactualidad 02-06-2012 09:57

    Indignación de los jovenes desempleados¡¡¡

    http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/05/28/simios-en-la-inspeccion-de-trabajo-capitulo-vi-beca-calidad-para-aprender-a-trabajar-trabajando/

No se admiten más comentarios en esta noticia