El asalto talibán a un hotel de Kabul termina con 13 muertos
Las fuerzas de seguridad afganas tardaron 13 horas en hacerse con el control de la situación en el albergue, frecuentado por extranjeros
Imagen tras el asedio talibán al hotel Spozmhai, a las afueras de Kabul. Reuters
Las fuerzas de seguridad afganas pusieron fin esta mañana a 13 horas de asalto de un comando talibán contra el hotel Spozmhai, a las afueras de Kabul, en el que murieron 13 personas. Los talibanes irrumpieron en el hotel durante una fiesta, armados con lanzagranadas, ametralladoras y equipados con chalecos explosivos.
Según el jefe de Policía de Kabul, Ayoub Salangi, cuatro de los fallecidos son civiles, tres agentes de seguridad, uno agente de policía además de los cinco atacantes. El suceso pone de manifiesto la facilidad que tienen los talibanes para llevar ataques a gran escala a escasos meses de que las fuerzas de la OTAN comiencen a retirarse para dejar al Ejército afgano a cargo de la seguridad del país.
Según algunos testimonios recogidos por la agencia Reuters, una vez iniciado el ataque, muchas de las personas que se encontraban alojadas en el hotel decidieron saltar por las terrazas hasta el lago Qargha que roza el recinto.
En ese momento había unas 300 personas en el edificio. 50 de ellas fueron apresadas por el comando talibán hasta esta mañana. A primera hora, el Ejército, con el apoyo de soldados de la OTAN, lanzó una ofensiva para termianr con el sitio.
La toma del hotel fue reivindicada inmediatamente por los talibanes que justificaron su acción diciendo que algunos afganos ricos y personajes extranjeros estaban celebrando "fiestas salvajes" con "prostitutas" antes del viernes, día de la oración para los musulmanes, informa Reuters.
"Es un crimen contra la humanidad porque sus objetivos fueron niños, mujeres y civiles que estaban cenando tranquilamente en el lago. No había ni un solo soldado por allí", dijo el general Mohamed Zahir. Esa zona de Kabul es una de las más transitadas los fines de semana por funcionarios y miembros del Gobierno afgano por la cantidad de restaurantes y establecimientos de cocina rápida.
17 Comentarios
-
Me alegra leer buenas noticias de vez en cuando. Todas las formas de terrorismo hay que apoyarlas. La OTAN esta haciendo un buen trabajo alimentando el terrorismo con mas terrorismo.
Ese es el mundo en el que quiero vivir, un mundo donde solo haya terrorismo
-
No es terrorismo, es resistencia!!!!!!!
-
Sería bueno que la prensa empezara a llamar a las cosas por su nombre. Si así fuera, cada vez que mencionan a la OTAN deberían decir antes "la organización terrorista". Pero claro, entonces estaríamos hablando de una prensa libre e independiente de poderes económicos y el mundo no sería igual. Y Público sería un periódico serio y no le estaría haciendo el caldo gordo a los yankis y sus marionetas.
-
Son suficientemente esclarecedoras las razones que "dicen" dieron los talibanes para justificar su acción. "Fiesta salvaje, con prostitutas".
Una muestra palmaria que tienen de su superioridad ética.
Como para echarse a temblar, aunque estemos a miles de kilómetros....!
-
El asalto talibán a un hotel de Kabul termina con 13 muertos
-----------------------------------------------------
El taliban se acerca cada vez más a la guarida de gangsteres que es la ocupación ... empero habrá que agregar que gracias al apoyo , financiación y alianzas por parte de USA desde los 90 del siglo pasado , tenemos y tendremos a los talibanes nuevamente en el poder ...y un nuevo gobierno medieval fundamentalista ...todo por las garrafales errores de los imperialistas que creceron que liquidando el movimiento secular y socialista en Afganistán con ayuda de los talibanes iban a establecer una "democratura" a la USA allí convirtiéndolos en simples títeres ,
No contaron que los mercenaroios ocupantes han cometido una infinidad de latrocinios de löesa humanidad lo que ha impulsado al pueblo afgano a apoyar a la guerrilla ...
-
Para nada justifico estos actos de violencia ...Pero ya manda H.....S....que en un pais devastado y en la miseria donde miles de ninios se estan MURIENDO de HAMBRE , unos ricachones amigos de los invasores , se están dando la vida en un hotel de lujo a orillas de un lago .....Creo que lo que buscaban era un recate para sacarles dinero a estos sinverguenzas , si hubiese sido lo contrario habrían explosionado sus cinturones , nada mas penetrar en el Hotel .
-
Esta es la gran estabilidad de la OTAN y los USAeros allá por donde pasan...
-
Creo que os alegráis con bastante ligereza y con poca visión de lo que es una tragedia humana. Vale que la OTAN es una organización terrorista, que explota Afganistán como un terreno de caza. Pero los talibán son peores, por mucho que sean del terruño. No hay nada de lo que alegrarse en ésta noticia.
Y si no, imaginaos siendo mujeres en Afganistán, y responded con sinceridad a la siguiente pregunta: ¿qué preferiría, el régimen títere corrupto de Karzai, o el machismo criminal de los talibán? El primero, sin duda, es preferible, por muy horrible que sea.
Pobre Méjico, tan lejos del cielo y tan cerca de los EEUU. Pues eso, pero en Asia.
-
Los ocupados, sean quienes sean, tienen derecho a combatir por las armas al ocupante. Y con todos los medios.
O los combates o se quedan para siempre. Ahí está Malvinas y Gibraltar. O Ceuta y Melilla.
-
EN CUANTO LA OTAN SE VALLA , AFGANISTAN VOLVERA A SER TALIBAN , TIEMPO AL TIEMPO .
-
#10 spain corruption 22-06-2012 16:33
EN CUANTO LA OTAN SE VALLA , AFGANISTAN VOLVERA A SER TALIBAN , TIEMPO AL TIEMPO .
--------------------------------------------oOo-----------------------------------
Probablemente, el problema es que la filosofía de vida de los talibanes tampoco es que sea una bendición de Alá...
-
Los mugabianos aplaudiendo a rabiar a los bolivarianos barbudos como de costumbre, irse de fiesta en el país del Mula Omar es quintacolumnismo imperialista y debe de ser patrióticamente combatido, los baretos son para nosotros, no para los afganos y las prostitutas(de haberlas) tienen la homologación bolivariana en Cuba no en Afganistán, tenemos por ellos comprensión multicultural y compartimos odio y puede que barbas.
-
Pero de que se quejan si los talibales son de los suyos!!!
A los nuestros, de respeto por los derechos humanos, de igualdad de género, de afganas universitarias, científicas y políticas nos derrotaron con sus terroristas extremistas fundamentalistas financiados por la democrática monarquía Saudí, dirigidos por la CIA y armados por los EE.UU., con la excusa de luchar contra el invasor soviético, que en realidad acudió a la solicitud de ayuda del gobierno más democrático en la miserable historia de Afganistán, ante la agresión de las fuerzas reaccionarias al servicio del Imperialismo.
Ahora, lamentablemente sólo disfrutan de los vientos que en su momento sembraron, disfrutenlo malditos bastardos.
-
QUE LAMENTABLE ES TODO ESTO, DONDE SE SIEMBRAN VIENTOS SE SUELEN RECOGER TEMPESTADES Y ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR, GRACIAS A LA OTAN Y A USA QUE DONDE SE APOSENTAN NO CRECE MÁS LA HIERBA NI LA DIGNIDAD DEL HOMBRE.
-
14 soy republicana..............................GRACIAS A LA OTAN Y A USA QUE DONDE SE APOSENTAN NO CRECE MÁS LA HIERBA NI LA DIGNIDAD DEL HOMBRE......De acuerdo ....................Pero si los bolsillos de las multinacionales que son quienes pagan a estos mercenarios .
-
que se jodan es lo que hay
-
El pobre pueblo afgano no quiere ni los criminales imperialistas fascistas ni los criminales fascistas talibanes. Nadie, absolutamente nadie debe ser sometido a tanta mierda fascista.



Cargando...