Hollande: más recortes, menos PIB
La Auditoría Nacional echa un jarro de agua fría al presidente galo y advierte que tendrá que hacer "recortes sin precedentes"
El presidente francés, François Hollande - EFE
El presidente francés, François Hollande, elegido en mayo bajo la promesa de evitar el aumento de las medidas de austeridad, se vería obligado a hacer duros recortes y otras medidas de ahorro en el sector público para alcanzar el objetivo de déficit europeo, según afirmó la oficina de la Auditoría Nacional este lunes.
Los economistas han advertido durante meses que el vacilante crecimiento económico ha ido creando un agujero en los ingresos del estado, pero Holande mantuvo el problema en secreto hasta que obtuvo la presidencia y su partido socialista encabezó las elecciones parlamentarias en junio.
Ahora, Hollande se arriesga a hacer enfadar a los franceses, así como a los aliados de izquierda y los sindicatos, ya que la oficina de Auditoría estimó que serán necesarios más de 33.000 millones de euros de ahorro para el año que viene y un 3% del objetivo de déficit.
"El país está en zona de peligro por su economía y sus finanzas públicas. No se puede descartar la posibilidad de una espiral de deuda", asegura Didier Migaud, presidente de la Corte de Auditores. "2013 es un año crucial. La ecuación presupuestaria va a ser muy dura, mucho más de la esperada, debido al empeoramiento de la situación económica".
De este modo, añade Migaud, "fallar en los objetivos de déficit dañaría la credibilidad de Francia y podría causar un incremento de deuda insostenible, haciendo imposible financiarse por unas cotas de interés asumibles".
"Recortes sin precedentes"
A pesar de algunos progresos el año pasado en recortar el déficit, Francia ha permanecido rezagada en términos de reforma de las finanzas públicas. Mientras la mayoría de la zona euro igualaba los recortes el año pasado, Francia echaba mano de incrementos de impuestos para estabilizar su déficit en 2011 en el 5'2%, muy por encima del 3'8% de la media europea. El gobierno confiará de nuevo unos 7.500 millones de euros en aumentos de impuestos, principalmente sobre las ricas y grandes corporaciones, en un presupuesto revisado de 2012.
Sin embargo, para 2013 parecen inevitable llevar a cabo impopulares recortes en bienestar y empleos en servicios públicos. Al menos eso es lo que afirma la Corte, que asegura que el tiempo correrá en contra de la insistencia de Hollande de que su gobierno mantendría a todos los empleados del gobierno fijos.
"Requerirá recortes sin precedentes en el gastos público y el incremento de los impuestos", afirmó Migaud, antes de añadir que "si el gobierno quiere algún espacio de maniobra, necesita recortar a los miembros de su equipo".
70 Comentarios
-
Pues aquí está la prueba de fuego de Hollande.
Caer en el mismo error de recortes brutales=ruina,o mantenerse firme en su política .
De todos modos por muy mal que lo haga,siempre será mucho mejor que el inútil de Rajoy.
-
Toda Europa es la misma mierda con el euro y la EU neoliberal. España, por cierto, peor que la mayor parte del resto, a pesar de ganar el campeonato circense (léase de fútbol) de la actualidad.
-
Era previsible que esto ocurriera: primero Grecia, luego Portugal, Irlanda, España, ahora Francia y luego..., en Inglaterra el 50% de la riqueza pertenece a un 1%.
¿Solución?: ¡afilar la cuchilla para que corte bien y toma de la Bastilla!
-
Vota
Vota 0 i judascabreadote 02-07-2012 21:19
Pues aquí está la prueba de fuego de Hollande.
Caer en el mismo error de recortes brutales=ruina,o mantenerse firme en su política .
De todos modos por muy mal que lo haga,siempre será mucho mejor que el inútil de Rajoy.
-------------
Que no te enteraaass, que el inutil era Zapaterooo.
-
¡A ver si se iba a pensar que el dinero crece en los árboles!. Los recortes son inevitables y es algo que la izquierda no puede o no quiere entender.
-
Hay que disminuir todos los impuestos y pagos a als eguridad social para evitar que la getne se vea obligada a trabajar y contratar en negro.
Si todos los trabajadores y emrpesarios pagaran solo un tercio de los que se paga, pero pagando todos, no faltaria dinero en las arcas publicas.
La economia sumergida esta cada vez mas potenciada con la subida de impuestos.
Hay que generalizar un impueto universal reducido a todo trabajador y empresario, para que sea mas rentable trabajar con contrato.
-
¿Europa? ¿Donde está Europa? No es Madrid, no es Roma, no es Atenas, no es París, nunca ha sido Londrés... ¿Donde está Europa?
¡Europa está en Berlín! Una ciudad tan maravillosa que debería volver a haber dos. Nunca se les debió permitir reunificarse.
-
El problema es que Francia al igual que España y otros países, pero no tanto, ha sufrido un gran saqueo (evasión de capitales) por parte de los terroristas financieros. ¿Qué pasa? Que los terroristas financieros cuando llegan a un país son muy bien recibidos, sin pensar en que cuando se vayan dejarán el país en la ruina, y no se toman medidas para controlar sus movimientos.
Pero seguimos dando vueltas en el círculo de los imbéciles preparando el camino a los terroristas financieros haciendo recortes, viviendo una borrachera cuando están con nosotros y llorando y haciendo sacrificios cuando se van.
http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/colitis-apoplegica.html
-
Disponeros a ver la utilidad del voto útil prosistema o la socialdemochacha en acción.
-
#4 Esa es la gran mentira que pretenden ahcer creer a la gente y por lo visto les funciona bien. El PSOE esta tambien en el ajo.
¿Hizo Islandia recortes para salir de la crisis financiera? NO
¿Tuvo que pagar la gente o el pais alguna deuda a los bancos? NO
Todas las deudas, que eran un robo y un fraude a grane scala, fueron canceladas inmediatamente, por la ley Europea que lo permite, y los responsables fueron juzgados debidamente.
-
Vaya, vaya, otro sociata que se pone a recortar.
No si al final los izquierdosos terminaran votando a Rajoy.
-
Yo quiero ver un impuesto publico unviersal reducido, tambien la regularizacion de la prostitucion y la legalizacion controlada de algunas drogas. De esta forma ningun empresario se veria amenazado o apretado por los impuestos viendose obligado a cotnratos basura y trabajos sucios asi como los trabajadores igualemente, no les qutiarian un tercio de su sueldo mientras otros no pagan absolutametne nada y les compiten ilegalmente trabajando 10 o 12 horas.
El gobierno debe hacer que el contrato sea muy viable, con esto descendera el paro, la economia sumergida, y pro supuesto auemtnara el crecimiento economico del pais.
-
La Auditoría Nacional echa un jarro de agua fría al presidente galo y advierte que tendrá que hacer "recortes sin precedentes" a la oligarquia que en Francia y Europa se ha apoderado de la riqueza o sea el PIB desde el 50 al 70 % siendo que representan tan sólo el 1 % de la población total . Esa poseción de riqueza era en los anos 70 al 80 del siglo pasado sólo del 6% del total del PIB o sea que en 30 anos le han robado a los estados y al trabajador nada menos que un 44 al al 64% de todos sus recursos económicos , sociales , culturales , salkud , educación y derechos ...y eso es lo que Hollande debiera recuperar !"
-
La solucion no es dejar de pagar impuestos al gobierno por ser un ladron. las colucion seria pagar impuestos justos, muchisimo menos de lo que se paga ahora, (la gente que paga claro esta), porque todos sabemos que casi la mitad del pais trabaja en negro.
-
PUES QUE PIDA UN RESCATE, DICE RAJOY QUE ES FANTASTICO!!!!!!
-
No se puede ir con mano derecha sobre la economia sumergida, es como pretender matar mosquitos a cañonazos, es como fumigar con pesticidas que son mas caros que la cosecha en si.
-
No es una época de cambios, es un cambio de época, hay que aprender a vivr de otra manera. Tal vez seamos capaces de ser felices con lo mínimo y palabras como solidaridad y compartir vuelvan a llenarse de contenido verdadero.
-
Que el pais tiene poco dinero en als arcas publicas, entonces debe pretender aun tener menos para salir de la crisis, debe des-recortar, reducir impuestos universales y demas, para estimular el buen trabajo, la buena economia, la legalidad, etc.
ESO es apretarse el cinturon, lo otro no, lo otro es hacer que nosotros nos apretemos el cinturon.
-
¿Otro que negaba la crisis antes de las elecciones? Parece que se trata de un mal endémico en las filas de la izquierda. Tocan recortes, tanto si gusta como si no. Que se lo pregunten a los socialcomunistas de la junta de Andalucía y es que una cosa es predicar y otra dar trigo.
-
Ahora tendrá que decidir si empieza a actuar como la derecha y los socialdemócratas neoliberales o saca los pies del plato, al menos en parte, y abre nuevas sendas para resolver esta endemoniada crisis...
-
Se va a repetir lo de Mitterand...
Hélas!
-
Se va a repetir lo de Mitterand...
Helas!
-
No me cansare de reperlo: la socialdemocracia solo es la cara amable de la bestia. Sirven al amo igual de bien que la derechona. Pero desgraciadamente habra que empezar a pasar hambre para que la gente despierte y reaccione.
-
Nyquist 02-07-2012 22:02
«¡A ver si se iba a pensar que el dinero crece en los árboles!.»
Casi, en las imprentas de billetes. Cierto que no puede hacerse de cualquier manera, hace falta acompañarlo de un buen sistema impositivo para la clase adinerada que impida se llegue a una hiperinflación, pero esto es todo.
-
Brutoloco 02-07-2012 22:32
«[...]
¿Hizo Islandia recortes para salir de la crisis financiera? NO
¿Tuvo que pagar la gente o el pais alguna deuda a los bancos? NO»
Y tanto que hizo recortes y pagó, y seguirá pagando, por los bancos. Otra cosa es que no fuera el montante pedido por británicos y otros que querían salir indemnes de una crisis de la que son corresponsables de hecho.
-
Espero que Hollande no caiga en el maldito juego y les haga frente a estos que le estan empezando a decir que tiene que hacer recortes. Que no haga como el TDLC de Rajoy, que siguen bajando los ingresos y el amenazando con más recortes y reformas. Nos esta ahogando a todos los currelas por favorecer a sus amiguitos de la Banca, la CEOE, la Iglesia.
-
Y esos lo podran comprender los inutiles de Merkel y Mariano, es tan elemental, pero para elos dos es Didicil
-
Framçois Hollande = ZParo = Ruina y miseria como con cualquier gobierno socialista formado por los analfabetos funcionales que componen su cúpula y su masa de votantes.
-
Sr. Hollande, no se deje seducir por el pijerío de chicago-boys si no quiere que Europa se sumerja en una depresión económica, recuerde que si usted está ahí es porque el voto de izquierdas ha sido generoso con la socialdemócracia.
-
#10 Jejejejejeje, ¿Islandia dices? ¿Sabes como "salió" de la crisis Islandia? Dejó de pagar las deudas, tanto a los bancos como a los gobiernos de otros países. A los bancos españoles también les robó y es bastante probable que hayan contribuido a esta situación. Pero no te preocupes, conozco los bancos y no han olvidado. Hay multitud de pleitos pendientes en contra de Islandia. Cuando terminemos con los problemas de nuestra querida patria nos centraremos en ajustar cuentas con aquellos que nos robaron. Quien a hierro mata, a hierro muere no lo olvides.
-
Sólo sabiendo lo que sucede realmente podremos entender qué está pasando en la economía, porque se haga lo que se haga no va a solucionar nada, porque únicamente podremos encontrar soluciones que nos permitan salir de la crisis cuando las mismas nos permitan salir del sistema económico actual, que no es que esté en crisis, sino que es crisis, por eso hace pocos años se habló de refundar el capitalismo, cuando ahora nos encontramos en una huida hacia delante que podemos comparar a cuando hemos perdido el control del coche y decimos ¡que me la pego, que me la pego!, hasta salirnos de la carretera y estrellarnos o maniobrar, siendo esto último lo que pretendo hacer cuando nos demos cuenta del peligro que se avecina, pues como decía mi padre un buen diagnóstico es más de la mitad para curar al enfermo...http://www.murciaaldia.com/mirada_cero.ws
Este es tan socialista como Rubalcaba, o el guardián de los foros de Público y trabajador a jornada completa del medio, el que se vota a sí mismo y luego dice que es que le roban el nick. Es tan garrulo que no da para más.
-
Y yo digo, ojalá intenten reducir el sector público en Francia, porque la que se organizaría no lo han visto ni en Grecia.
-
Esperemos que si tiene que recortar sea minimo y en sectores que no afecten mucho a los trabjadores que son los que siempre pagan el pato.
-
Queridos, Hollande sòlo hace su trabajo.¿ Acaso ustedes siguen pensando que la ètile mundial no finacia a los distintos partidos polìticos. Tanto del Norte como del Sur?. Asì se aseguran de no perder sus acciones en la "Empresa Francesa", como lo son diferentes paises (empresas) de este mundo. La sociedad no es horizontal, es vertical, nosotros estamos abajo y, con mucho gusto se encuentran arriba. Èl objetivo aca, es saber ¿quienes son? ¿ que quieren?. Si tienen mucho dinero ¿ por que no joden?. ¿ O acaso quieren controlarnos a travez de un "microchip", algo por el estilo?.
-
#30 bueno por si no se habian enterado
ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION
La mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas. Tras las protestas de gran parte del país contra sus líderes políticos y banqueros durante el año 2009, debido el colapso económico y la ruina
financiera acontecida en 2008, finalmente han obtenido una respuesta positiva. Los bancos de la isla acaban de perdonar la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, que es el equivalente al 13% del PIB nacional, según
un informe publicado este mes por la Asociación de Servicios Financieros de Islandia. Podemos afirmar con seguridad que Islandia tiene el récord del mundo en el perdón de la deuda hipotecaria, ha declarado Lars
Christensen, economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank.
Un acuerdo entre el Gobierno y los bancos del país, -en parte controlados por el Estado-, ha permitido el perdón del crédito hipotecario que en muchas ocasiones superaba el 110% del valor de sus viviendas. Por otra parte, el
Tribunal Supremo islandés también ha declarado ilegales los préstamos hipotecarios que estaban ligados a monedas extranjeras, por tanto, estos hipotecados tampoco tendrán que sufrir la devaluación de su propia moneda.
Sin esta ayuda de emergencia a la deuda de los hogares, los propietarios de viviendas se habrían visto enterrados bajo el peso de sus créditos después de que el ratio deuda/ingresos alcanzara el 240% en 2008 explica
Thorolfur Matthiasson, profesor de economía en la Universidad de Islandia en Reykjavik.
Gran medida tomada por Islandia. Los bancos han perdonado la deuda, se han encarcelado a los políticos corruptos, y han logrado salir de la recesión económica.
La pregunta es ¿Por qué España o otros países de la Unión Europea no han tomado esta misma medida? ¿Les compensa hacer esta política económica? Yo creo que deverían
apostar por medidas innovadoras como estas para crear más confianza entre la gente, ya que hoy en día es lo que falta. CONFIANZA es lo que necesita un país para aumentar la
demanda y hacer circular el dinero otra vez.
-
Para el multinicks fascista, franquicia Gay-ego y Gey, en ésta su última campañita. Como no se te puede decir sino ladrón y vendemierdas, una pequeña demostración. Mi nick es éste y está registrado el 26 de Marzo de 2012. La falsificación, la tercera de mi nick que tu haces es ésta:
Público. es - Usuarios
Avatar del usuario
Iegion esclava
Registrado: Martes, 26 de junio de 2012
Karma: 32,30 ¿Qué es?
Y tú eres éste en toa su salsa:
¡¡¡FELICIDADES!!!
Deseo a Vuestras Altezas la mayor de las felicidades con el nacimiento del segundo retoño. Ahora lo que importa es que esa nueva criatura nazca bien y sana. Los cambios que haya que hacer a nuestra Constitución es algo que vendrá con el futuro indefectiblemente y que, por mucho espacio que pueda ocupar ahora en los medios de comunicación, será algo que llegará de una forma tan natural como el nacimiento del nuevo Infante o Infanta de España. Mi enhorabuena más sincera y, Señora, cuidaos todo lo posible.
Juan Jesús Ladrón de Guevara Pérez | Algeciras
-
¿Y por qué no esperamos a ver que hace el Sr. Hollande? Que la Auditoría Nacional diga que hay que hacer recortes por x miles de millones no significa que se tenga ni que se vaya hacer. Quien dirige Francia es el presidente y no la Auditoría.
-
Hollande crea esperanzas en los que aún creen que estoes una crisis, cuando es una ESTAFA.
Pobres ingenuos.
Saludos y REVOLUCION.
-
POBRE HOLLANDE... ÉL QUE LO QUIERE HACER BIEN Y LE OBLIGAN A RECORTAR...
LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ!!!!
VIVE LA FRANCE!!!!
-
La realidad... cagüen... el viejo enemigo de la izquierda.
-
-
En campaña electoral, cualquier político puede hacer populismo.
-
Quien se esta dedicando a jod... a los paises mas progresistas y porque.
-
Ahora se verá si Hollande cumple con las expectativas o se convierte en el ZP francés...
...uno es muy pesimista.
-
AQUI SOLO HAY UNA COSA CLARA O ESTAS CON EUROPA LO QUE SUPONE JODER A TODOS PARA QUE ALEMANIA CREZCA O ESTAS EN CONTRA Y APUESTAS POR EL PUEBLO Y POR EL CRECIMIENTO ..........EN LAS MANOS DE HOLLANDE ESTA LAMER CULOS COMO MARIANO Y SER EL TITERE DE EUROPA O MIRAR PARA EL PUEBLO Y CRECER A ESPALDAS DE LOS MERCADOS Y MERCADERES
-
El Merkozy neocon que tuvo su precedente en la instalación de la economía del casino sin regular con Bush y en España Aznar, segun los visionarios de turno es culpa al parecer también de la socialdemocracia...
Es cierta la tardanza y errores de la socialdemocracia en toda esa etapa conservadora, pero no pongamos la diana en el plano de la confusión, como tanto les gusta a los sectarios que al final se ensañan con el PSOE a cada noticia, cumpliendo el fascinante guión que tanto beneficia a la derecha.
No pasa nada, si a ZP le estalla la burbuja inmobiliaria de la ley Aznar y el paro estalla con la peor crisis internacional y queda aislado en la UE de Merkozy, es el gran culpable por no ser superman y no fabricar dinero a mansalva con un aparato llegado de la galaxia, ( ya se que cometió errores graves, pero con muy poco margen de maniobra y riesgos mayores)
Papandreu en Grecia recibió la peor estafa en las cuentas públicas de Europa de la derecha de Karamanlis pero tampoco pasa nada, es otro traidor, mientras Merkozy de rositas.
Y si el deficit de las CCAA en España y sus agujeros fueron ocultados por el PP, la culpa es de Rubalcaba y ZP
Y ahora Hollande se encuentra con el pufo del gran gestor Sarkozy y también será culpable por disponer de menos margen ya que con más gastos, menos medios para su programa, pero tranquilos, ya es culpable también y un traidor,es socialdemócrata, y se merece lo peor.
Venga el aluvión de negativos de los fachitas y los sectarios,de eso se trata, de la catequesis del dogma y de un gran ejercicio de respeto,reflexión crítica y sentido de la realidad como demostráis a diario con ese lenguaje difamador y machote tan lleno de soberbia como de leyenditas y ausencia de autocritica.
-
Van a por nuestros hermanos ,franceses, por apoyarnos, a salir de esta, no pueden consentir "los mercados" una victoria de la inteligencia, la victoria segun ellos ha de ser del dinero para aborregarnos todavia mas.
-
¡UNA MUESTRA MÁS DE QUE EL SISTEMA ESTÁ DANDO LAS ÚLTIMAS BOQUEADAS, PRONTO SALDRÁN NOTICIAS SOBRE USA QUE ESTÁ AL BORDE DE LA QUIEBRA!
-
Esta gente, PPSOECIU, pretende estimular la economia haciendo que la gente tenga cada vez menos dinero, me pregunto si ya habia gente que trabajando vivia a dos velas cuando no habia crisis imaginense ahora, ¿se va a estimular la economia desahuciando a una familia, rompiendo la base de la vivienda que es fundamental para que tengan una vida digna y ya de paso tener tambien un trabajo?
¿Se va a estimular la economia haciendo que la gente pague un dinero que no tiene al estado y por tanto haciendo que no gasten el dinero en nada a ser posible, y por tanto, promoviendo la contratacion y el trabajo en sucio para poder vivir dignamente asi como la asociacion mafiosa entre unas cuatnas personas inteligentes para poder vivir entre esta barbarie?
-
Se necesita tener fe...., nos engañan una y otra vez y muchos aún vuelven. La Socialdemocracia es el sosten del Capitalismo, lo es aquí, en Méjico e Indonesia, es decir en todas las partes del Planeta. Su misión es hacer mas soportable los palos que nos están dando. Hollande, ZP, Papandreu, Socrates, y todos los anteriores, Clinton, y ahora Obama, que parecen primos hermanos de los socialdemócratas. ¿Que hacen?, tratan que nos conformemos con lo que pasa, que es irremediable, que no existe alternativa, que todo el pescado está vendido. Esa es su misión. Hollande es un fraude, lo fué aquí Felipe y lo fué ZP, embusteros y traidores a su clase, ahora viven bien a costa de los servicios realizados al Capitalismo. No tienen ninguna media para cambiar esto, ninguna, lo único que hacen unos y otros es rebajar el tono depredador del Capital. Por eso no me extraño de que la gente mucha gente siga siendo engañada, yo creo que en el fondo le gusta ser engañada. Porque ahora se ve en vivo y en directo para quien trabaja esta gentuza y no es precisamente para los trabajadores y ciudadanos, es para los Poderosos y el Capital, asimilarlo porque es así.
-
deberiamos aprender de los franceses, los gobernantes, tienen miedo de hacer recortes, por que saben que el pueblo se hecha a la calle, y no titubea en sacar la guillotina. Eso deberiamos hacer nosotros, dejar de pagar viajes a la monarquia, y sacar a este inutil del gobierno.
-
Si la salida al problema que Hollande vé, es la misma que aqui en su día, va a pasarle lo mismo o peor, ya que los franceses , tienen menos, pero que mucho menos aguante que los españoltios, que el día que nos cansemos del todo, la que montaremos será parda y más , pero en eso los franceses nos llevan delantera y de la buena. Hollande, debe decidir o entre el puto neoliberalismo que como ruina agarrada en forma de garrapata maligna, domina la puta UE de mierda, o bien en innovar y plantarles cara y decidir per se , lo que conviene a su pais o no. Con lo cual el puto euro y la puta UE, se irían al carajo definitivamente, y con ellos toda la basura neoliberal, verdadero cáncer de la Europa actual. Ojalá, veamos algo que lleva al abismo a las ratas neoliberales y a ser posible, ante la guillotina. Eso si sería para celebrarlo y bien.
-
¿Y quienes son esos de la Auditoría Nacional?, ¿gente independiente de verdad de la que nos podamos fiar?
-
Mucho echarle la culpa a Zapatero pero se esta demostrando que lo que decia y lo que hizo(bajo de 11,51 al supuestamente 8,51 el deficit)casi sin enterarnos y lo mas importante sin engañarnos,dando la cara no insultandonos con ello.
Hollance (que ya subio el sueldo minimo en Francia),enseña a nuestro mentiroso gobierno como se hacen las cosas,porque por muy mal que lo pudiera hacer y lo dudo mucho,las reformas siempre las hara por el bien del pais y no por ideologia.
-
Te recuerdo que Zapatero bajó el déficit que se disparó por la crisis,(que no se le olvide a nadie es importante)del 11,51 al supuesto 8,51 haciendo pequeños ajustes en economía y sobretodo dando la cara a los periodistas y en el parlamento y poco a poco se ve claramente que Zapatero tenía razón.
De momento Hollance nada mas entrar en el gobierno se bajo el sueldo suyo y de su grupo un 30% y hace poco subió el sueldo mínimo interprofesional al contrario que en España que estan reformando (por ideologia) por bajar los sueldos y todo ello incumpliendo las promesas electorales.
-
La derechona contraataca
-
Los partidos conservadores y los socialdemócratas siempre utilizando los mismos argumentos. Aquí tenemos al PP insistiendo en la "herencia" de ZP y su gobierno. Ahora resulta que ya hay por aquí quien dice que Hollande no puede hacer otra cosa por el "pufo" que dejó Sarkozy. Es decir, unos por otros, la casa sin barrer.
P$oE, PA$OK, P$F, $PD los mismos sinvergüenzas neoliberales son.
-
Culpa de Zapatero ,
-
Puede hacer lo mismo que Rajoycito, echarle la culpa a la herencia recibida, a la crisis y rescate de los griegos, al credito a la banca española, al las "bellinas" de Berlusconi, las facturas escondidas en el fondo de los cajones.
Si Rajoy lo ha hecho y lo sigue haciendo, por que no va a poder escusarse en lo mismo Hollande.
Ahora veremos, de que catadura moral esta hecho. Con las esperanzas que teniamos en el y que ahora nos vengan con esto.
Si vemos que es capaz de sortear el problema, sin que afecte a los derechos sociales adquiridos por los franceses, ya tenemos el modelo a seguir.
Suerte a Hollande y a los franceses.
-
Se dice economistas fascistas que son toda la pandilla de mamones que constituyen la tecnocracia europea (piensen en la Salgado o la Lagarde).
Es a ellos a los que hay que recortar, de cuello para abajo.
-
Ahora los izquierdosos van a apoyar a su Presidente??? les hará apretar el cinturón hasta que no les entre un pedazo de pan en el estomago , pero sera por el bien de la patria y la economía francesa no les gustaba Sarkozy ?? dos platos de Hollande , sin derecho al pataleo
-
Los recortes no son buenos y no favorecen el crecimiento.
-
Europa sabe hace tiempo que ningún país va a cumplir con los objetivos de déficit. Los objetivos se mantienen sólo para que los estados se queden lo más cerca posible de ellos.
Ahora la mayoría ya acepta que hay que alargar los plazos de reducción del déficit al menos un par de años. Eso convertiría la reducción anual en mucho menos.
-
Para cuando gobiernos verdaderamente de izquierdas que paren en seco el ladronicio impuesto por ESTOS MAMONES DE MIERDA, HOLLANDE TIENE una buena OPORTUNIDAD PARA ABRIR EL CAMINO Y SALIR DE ESTA ESPIRAL EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS INMERSOS POR TANTO SINVERGUENZA.
-
#2.
eleonora.
Completamente de acuerdo contigo. El euro ha dado una inflexibilidad a la dichosa zona Euro que, o salimos todos, o nos hundimos todos. Gracias a la Sra. Merkel y a sus partidarios, la moneda no se devalua, es como un dogma de fé de la Iglesia Católica, no se puede tocar. Como algunos economistas, poseedores de cierto sentido común, dicen, el euro tendría que perder un poco de su valor actual, para de ese modo hacer más fácil la exportación de los productos europeos. De todas formas, atados los unos a los otros, y con diferentes mentalidades, cada país tiene la suya propia, no habrá forma de tirar para adelante, sería un milagro.
-
Lo unico que potencian es la existencia de mafias y grupos de narcotraficantes.
-
El capitalismo salvaje, o sea, una forma de anarquía basada en el poder del dinero, practicamente sin leyes, o existiendo leyes, facilmente violables, lleva a la existencia de grupos de delincuencia organizada, que finalmente llegan a tener mas trascendencia (o incluso mas dignidad) que el propio gobierno.
-
Me gustaría que hubiera foreros del PSOE comentando la noticia. Puesto que llevan ya una buena temporada vendiéndonos a Hollande como el príncipe azul que ayudará a salvarnos de la bruja mala, sería interesante escuchar a los militantes y simpatizantes del PSOE cómo interpretan esta información. En especial me gustaría escuchar a proclo y conocer su opinión.
-
Mis disculpas con proclo por mi comentario anterior a éste. He visto que sí se ha mojado y comentado la noticia, al contrario de lo que dije. Se me había pasado leer tu comentario.
Bueno... Tenía bastante interés en saber por dónde lo encajarías, pero no hubo sorpresas y dices lo que esperaba que dijeras: la culpa es todos los recortes y medidas anti-sociales que deberá llevar a cabo Hollande, es de Sarkozy. De la misma forma que todas las medidas impopulares que tuvo que tomar ZP, la culpa la tuvo el gobierno de Aznar. Es lo que se desprende de la lectura de tu comentario. Nada nuevo. ¡La culpa siempre es del otro!
Hay que reconocer que la dialéctica de legitimación del sistema funciona a la perfección: cada uno echa la culpa al anterior y entre tanto el que se jode es el trabajador.
Yo soy uno de esos que mencionas en tu comentario, a los que calificas de "fachitas", "sectario", "de la catequesis del dogma", del "lenguaje difamador", "machote tan lleno de soberbia como de leyenditas" y carente de "autocritica". ¿Tienes espejos en casa? ¿Te miras alguna vez en el espejo?
El discurso que trazas en tu comentario revela una cosa que ojalá el electorado que os vota tenga en cuenta. Si dentro de 4 años ganáis (espero que no), seguiréis aplicando medidas anti-sociales y recortes y gobernando en favor de la clase dominante, utilizando para ello el mismo argumento de legitimación que usas: la culpa ha sido de los 4 años de gobierno del PP y de Rajoy. Por eso los socialdemócratas sois un peligro.
-
slamelov 03-07-2012 11:14
«¿Y quienes son esos de la Auditoría Nacional?, ¿gente independiente de verdad de la que nos podamos fiar?»
Lo más probable es que sean gente MUY SERIA. Lo que en los blogs económicos significa que se mueven en función de los axiomas de la austeridad, con indiferencia a los datos de la realidad.



Cargando...