Alemania dice que los bancos españoles no volverán a inquietar

El ministro de Finanzas aplaude también la gestión de Monti, al que define como una "oportunidad" para Italia y para Europa

PÚBLICO / EFE París 21/07/2012 10:50 Actualizado: 21/07/2012 11:18

121 Comentarios

 

Media: 2.3

Votos: 10

El todopoderoso ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró que los "mecanismos de solidaridad" harán que los bancos españoles no vuelvan a ser "una fuente de inquietud para la estabilidad de la zona del euro".

"Una parte del sector bancario español es una fuente de inquietud para los mercados financieros. Por eso hemos decidido en el Eurogrupo, con España, solucionar las dificultades de esos bancos, sin reservas, si fuera necesario inyectar de capital", declaró el responsable de la economía germana en una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Figaro.

Schäuble agregó que ahora le corresponde al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estudiar las necesidades precisas de esas entidades, con la colaboración de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque no detalló un calendario.

Sobre Italia, país que como España atraviesa turbulencias financieras, Schäuble aseguró que el país transalpino "no será un problema". "Italia está tomando las decisiones correctas, aplazadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi. Mario Monti [el primer ministro italiano] es una oportunidad para Italia y para Europa. Espero que siga teniendo el apoyo necesario en Parlamento y en la oposición", señaló.

Preguntado sobre Grecia, el país con mayores dificultades económicas de la zona del euro, el ministro alemán reconoció que "no hay una solución fácil". "Las derivas de Grecia se extienden sobre décadas. El pueblo se enfrenta a una grave crisis de ajuste. Pero no existe un camino para esquivar de esos esfuerzos. Estamos dispuestos a ayudar a Grecia pero no puede escapar a las reformas estructurales", dijo.

Sobre la situación económica de Alemania, Schäuble reconoció que su país "conoce actualmente una coyuntura relativamente buena" y esbozó los ejes que le permitirán seguir siendo competitiva en una economía cada vez más globalizada.

  • Lume
    #1 Vota Vota

    28 i Lume 21-07-2012 11:32

    La economía globalizada solo está favoreciendo a los vampiros ricos

  • fAlf
    #2 Vota Vota

    18 i fAlf 21-07-2012 11:32

    No es por nada, pero suena a amenaza.

  • La gata Renata
    #3 Vota Vota

    17 i La gata Renata 21-07-2012 11:35

    Pues yo creo que tiene razón. ¿Por qué? Porque todos pasarán a ser propiedad de Alemania y dejarán, de hecho. de ser españoles.

    Muerto el perro se acabó la rabia.

  • unnamed
    #4 Vota Vota

    12 i unnamed 21-07-2012 11:35

    Cada vez que uno de estos "expertos" abre la boca, sube el pan, baja la bolsa y se despiden a más trabajadores.

  • Pedro Sanchez
    #5 Vota Vota

    10 i Pedro Sanchez 21-07-2012 11:36

    Los bancos son una vergüenza.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • La gata Renata
    #6 Vota Vota

    13 i La gata Renata 21-07-2012 11:39

    ----------Mientras los políticos usurpen puesto de los profesionales todo seguirá igual. Cajamadrid era estupenda, hasta que la Espanto y el Garllardote (alcalde de la M) metieron las uñas en ella.

    ----------Mientra los políticos trajinen en asuntos de especialistas todo seguirá mal.

    ----------Cualquier día la Espanto se mete en un quirófano a decir a los cirujanos cómo tienen que operar para ahorrar.

    ¡ Qué peligro tiene esta gentuza!

  • Cruz Negra
    #7 Vota Vota

    9 i Cruz Negra 21-07-2012 11:41

    Esta semana fui a un par de librerías de segunda mano para comprar "El Arte del Guerra" de Sun-Tzu, y en las dos me dijeron lo mismo; que cada vez que les llega uno aparece un ejecutivo para comprarlo. Al final lo tuve que comprar nuevo por 8.95. Sé que no tiene que ver con la noticia, pero...igual si...

  • No Comprendo
    #8 Vota Vota

    12 i No Comprendo 21-07-2012 11:42

    Aquí hay gato en muchilado.........

    POR QUÉ LOS CIUDADANOS ALEMANES TIENEN QUE TAMBIÉN PAGAR POR EL RESCATE DE LA BANCA PRIVADA EN ESPAÑA ?

    POR QUÉ LOS ESPAÑOLES Y RESIDENTES TIENEN QUE AVALAR Y LUEGO PAGAR LA MALA GESTIÓN DE LA BANCA PRIVADA ?

    POR QUÉ NADIE NOS AYUDA PARA REACTIVAR EL TRABAJO ?

    POR QUÉ NO HAY DACIÓN DE PAGO EN LAS HIPOTECAS ?

    POR QUÉ NO CONOCEMOS LA VERDAD, Y POR QUÉ YO TENGO QUE PAGAR CON IMPUESTOS LA MALA GESTIÓN DE BANCOS PRIVADOS, POR QUÉ CUANDO ELLOS GANABAN YO NO ERA SOCIO Y NUNCA ME DIERON DIVIDENDOS DE SUS ESPECTACULARES GANANCIAS.

    YO NO SOY RESPONSABLE DE OBRAS SUNTUOSAS Y SOBRE VALORADAS QUE GESTIONARON LOS POLÍTICOS.

    NO COMPRENDO COMO YO TENGO QUE PAGAR SIN TENER DE DONDE LA MALA GESTIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA Y DE EUROPA.

  • Diputado Juan nadie
    #9 Vota Vota

    12 i Diputado Juan nadie 21-07-2012 11:49

    Para Alemania y sus usureros está claro

    Para nosotros seguirán siendo un problema GRANDE

    Esta crisis es su GRAN NEGOCIO

    Les vamos a pagar con lo que NO tenemos

    Ya no vale reiniciar el sistema

    Tenemos que formatearlo

  • arguitxu
    #10 Vota Vota

    9 i arguitxu 21-07-2012 11:50

    Esto se acabara cuando los terroristas economicos acaben en la carcel

  • Maiberal
    #11 Vota Vota

    6 i Maiberal 21-07-2012 11:54

    Pues si lo dicen los amos por algo será, que donde hay capitan no manda Marianero. Y ya saben a mandar que pa éso estamos.

  • paywaket
    #12 Vota Vota

    5 i paywaket 21-07-2012 11:55

    Ese titular parece la tipica advertencia de la mafia siciliana. ¿van a matarlos? Porque un banco no se puede matar. ¿o si?

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • canario de tenerife
    #13 Vota Vota

    4 i canario de tenerife 21-07-2012 11:56

    los bancos son los que interesan al gobierno, que mas da que los españoles estemos pasandolas canutas, si los bancos que son los que han propiciado la crisis por la mala gestion de cuatro chorizos que deberian estar entre rejas, tienen liquidez rajoy y sus secuases estan contentos de que europa les de una palmadita en la espalda, y estos politicuchos al pueblo nos dan una puchalada trapera

  • anarkopunk
    #14 Vota Vota

    11 i anarkopunk 21-07-2012 11:58

    Pues Alemanes cumplid lo que habéis dicho,si no queréis que los bancos españoles os inquieten,unos barreños de goma-2 y se acabaron los quebraderos de cabeza para vosotros y sobre todo para el pueblo obrero.

    Anarquía y Libertad.

  • Obdulio
    #15 Vota Vota

    11 i Obdulio 21-07-2012 11:59

    ¡Así habla quien tiene la sartén por el mango!: ¡tranquilos, a estos ya los tenemos en el bote! . . . y los saqueadores del PP creyéndose que todavía pueden seguir engañándonos con milongas, demagogias, falsedades y mentiras varias.

    Como ellos bien dice, estos sinvergüenzas recibieron una herencia fabricada por todos los españoles con nuestro trabajo y sacrificio a lo largo de los años: EL ESTADO DE BIENESTAR, ¡y se lo han cargado en 7 meses!. ¡Se han cargado nuestros derechos y nuestro futuro! . . . ¡ y le han subido los chuches a ese niño!.

    ¡Referéndum ya, Gobierno dimisión!.

  • julsal
    #16 Vota Vota

    10 i julsal 21-07-2012 12:01

    "una fuente de inquietud para la estabilidad de la zona del euro"

    La banca, española, nunca, jamas, debio de ser una fuente de inquietud para el normal desarrollo de la convivencia democratica ciudadana.

    A mi, personalmente, eso que llamais la zona euro viene a ser algo asi como vuestro cortijo.

    ¡No es una crisis, es una estafa"

    Y lo de la Union Europea, tal y como vosotros lo planteais. otra, y mas gorda.

  • Diputado Juan nadie
    #17 Vota Vota

    4 i Diputado Juan nadie 21-07-2012 12:01

    Alemania dice que los bancos españoles no volverán a inquietar

    JAJAJAAAAA!

    Que MORRRO sra

    Que MORRRO!

  • alicia3
    #18 Vota Vota

    7 i alicia3 21-07-2012 12:04

    Merkel, me gustas muy poco. Pero alguien tiene que vigilar el agujero negro de BANKIA,gobernada por el PP desde toda su vida.

  • Diputado Juan nadie
    #19 Vota Vota

    1 i Diputado Juan nadie 21-07-2012 12:06

    Carroñeros!!!!

    Los tienes cuadrados SRA Merkel

    Pero razón NO le falta.

    AHORA los que NO te vamos a pagar.

    Somos quién te va a quitar el sueño.

    PP Aleman JODT

  • judascabreadote
    #20 Vota Vota

    5 i judascabreadote 21-07-2012 12:06

    Ahora los inquietos seremos los españoles que tendremos que pagar su rescate con la supresión de mas derechos e impuestos desorbitados.

    Además crearán un banco malo a cargo del pueblo,y nos endosarán también su mierda de activos tóxicos y sus viviendas infladas;para la banca miel sobre hojuelas,para los vampiros que se nutren de la deuda de los estados,bacanal de ganancias,para el pueblo, miseria y desesperación.

    Sin la creación de una banca pública potente,donde vayan los préstamos de Europa y esta los inyecte en la economía real;estamos jodidos.

  • julsal
    #21 Vota Vota

    7 i julsal 21-07-2012 12:08

    #12 paywaket 21-07-2012 11:55

    "Porque un banco no se puede matar. ¿o si?"

    Hombre.........., matar lo que se dice matar......... las leyes de la fisica dicen que no, y eso hasta la fecha es inalterable, pero arder...... arden de puta madre, sobre todo cuando esta el consejo de administracion reunido.

    Saludos.

  • basilidesy
    #22 Vota Vota

    2 i basilidesy 21-07-2012 12:10

    Si todos los controles han fallado en esta crisis qué autoridad se creen que tienen?

    ¿Acaso saben, con seguridad, cuál es el camino?

    ¡Sólo tienen el dinero, a costa de todos nosotros, pero NO autoridad! Sólo PPoder, estos malditos alemanes, que les da el dinero que nos roban a todos.

  • Gasteiz
    #23 Vota Vota

    4 i Gasteiz 21-07-2012 12:12

    QUE VENGAN LOS HOMBRES DE LA MERKEL ANTES DE QUE LOS CHORIZOS SE LLEVEN EL DINERO EN SACAS A UN ESTADO BANANERO EN UNA ISLA LEJANA EN EL ATLÁNTICO.

  • anddoba
    #24 Vota Vota

    3 i anddoba 21-07-2012 12:13

    Pero a que esperan a imponer fianza a los directivos, consejeros y políticos que les han nombrado y dirigido las cajas como si fueran parte de su presupuesto, que lo afronten con sus bienes y a la cárcel, de esa forma se acaban todos los males, pero si resulta que tenemos que pagar todos sus desaguisados, de construcción de campos de golf, radiales sin coches, prestamos a amiguitos a coste cero, pero en que país vivimos.

  • gabi
    #25 Vota Vota

    6 i gabi 21-07-2012 12:14

    A mi lo que me molesta sobremanera es que los medios de (des?)información nos vienen a presentar cualquier decisión que toma el actual gobierno alemán como si fuese el resultado de un largo y equilibrado debate parlamentario cuando no es así:

    - Los partidos minoritarios no son tenidos en cuenta y

    - l@s parlamentari@s del Bundestag, lejos de ser expert@s en la cada vez más compleja materia financiera y sus instrumentos, prácticamente son 'embaucad@s' a la hora de votar

    http://www.publico.es/espana/439787/manifestaciones-en-toda-espana-contra-los-recortes-de-rajoy#infovotos5208802

    de donde cito:

    "Si tan grandes son las reservas de los parlamentarios, ¿porqué hay tantos que, aun así, darán su consentimiento a las ayudas para España? Que pueden decidir libremente, como afirma Merkel, tan sólo es una verdad a medias. De hecho es así que los parlamentarios deben confiar en el juicio de sus colegas especializados en la materia, dado que la salvación del Euro ya se ha vuelto tan complicada y compleja que el parlamentario de a pie se siente simplemente desorientado. De este modo, el Parlamento se está convirtiendo en un mero órgano aprobatorio.)"

    Así las cosas, ¿en qué se nos queda reducido el sistema parlamentario democrático?

    ¡Urge recuperar la soberanía del pueblo!

  • unnamed
    #26 Vota Vota

    8 i unnamed 21-07-2012 12:17

    Alicia3: "Merkel, me gustas muy poco. Pero alguien tiene que vigilar el agujero negro de BANKIA,gobernada por el PP desde toda su vida".

    No te preocupes por quien ha estado controlando Bankia. El PP -experto en mentiras- ya se inventará cualquier cuento con tal de evitar responsabilidades. Hay, sin embargo, dos aspectos positivos entre tanta mierda:

    1. Hasta su propio electorado ya ha comenzado a NO creer ni una palabra de esta gente.

    2. No terminan la Legislatura. Ni de coña.

  • Once minutos
    #27 Vota Vota

    4 i Once minutos 21-07-2012 12:17

    ALEMANIA=NAZIS.SON IGUAL QUE LOS POLITICOS DE ESTE PAÍS UNOS CARROÑEROS

  • Daza
    #28 Vota Vota

    4 i Daza 21-07-2012 12:24

    Mucho más barato que la última vez: Hoy ni se molestan en pagar el "Zyklon B" ni la gasolina de los panzer ¡Ya se ocupa Mariano de exterminarnos en nombre de su ama!

  • vuevedenuevo
    #29 Vota Vota

    1 i vuevedenuevo 21-07-2012 12:26

    Como van a inquietar, si se lo llevan muerto.

  • Dubardo
    #30 Vota Vota

    1 i Dubardo 21-07-2012 12:29

    Este caradura esta muy preocupado por el destino y el bienestar de los bancos,a la vez que esta muy preocupado por la destrucción del estado del bienestar de los ciudadanos europeos y españoles en particular ,que al final es a quienes nos afecta de cerca y nos humilla hasta la saciedad

    !!España fuera del euro ya¡¡

  • Por la lucha
    #31 Vota Vota

    3 i Por la lucha 21-07-2012 12:36

    No le cae una bomba en la cabeza a la tia guarra esta, que asco me da de verla.

  • soy republicana
    #32 Vota Vota

    4 i soy republicana 21-07-2012 12:38

    LOS BANCOS ESPAÑOLES NO VOLVERÁN A INQUIETAR.

    ------------------------------------------------------------------------------------.

    ¿A quién,a ellos los alemanes o el contribuyente español?

  • tachin
    #33 Vota Vota

    5 i tachin 21-07-2012 12:46

    Alemania dice que los bancos españoles no volverán a inquietar........bien ......a estos YA los tienen CONTROLADOS.......................... Proximo TITULAR y declaracion de ALEMANIA

    ALEMANIA DICE QUE ESPAÑA NO VOLVERA a INQUIETAR ......en cuanto la tengan... CONTROLADA o sea INTERVENIDA como la inestimable ayuda del MAMARRACHO de RAJOY

  • Por la lucha
    #34 Vota Vota

    7 i Por la lucha 21-07-2012 12:54

    Izquierda unida considera que ha llegado el momento de organizar una rebelión democrática sostenida y concurrente, en la que converjan todos los sectores, colectivos y personas que están sometidos o padecen recortes y que no tienen otro objetivo que hacernos retroceder cincuenta años.

    Es la hora de la resistencia, de la movilización y la alternativa para acabar con esta política que empobrece y hace sufrir a la mayoría de la población de España, que humilla y que impone una regresión moral que pretende arrebatarnos nuestra dignidad como personas.

    Llamamos a todos los hombres y mujeres de los pueblos de España, a los trabajadores y trabajadoras, al mundo de la cultura, a la comunidad científica, a la juventud, a los cargos electos, a todo el pueblo, para organizar una verdadera rebelión frente a este autentico golpe antidemocrático contra la mayoría de la sociedad. Esta rebelión tiene que parar los recortes y cuestionar las políticas que los fundamentan, derrotar la lógica de la estabilidad presupuestaria y acabar con la idea del déficit y la deuda está por encima del bienestar de las personas y del imperio de los derechos democráticos.

    Esta rebelión debe servir para lograr que el pueblo se pronuncie y tome en sus manos los destinos del país para hacer pagar la crisis a sus autores, a los especuladores, a los estafadores financieros consentidos y estimulados por las elites antidemocráticas que rigen los destinos de la actual política de la Unión Europea, pactada por la socialdemocracia y la derecha de los países europeos.

    Por todo ello:

    Llamamos a todos los demócratas a derrotar al Gobierno y sus políticas.

    Llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a incorporarse a esta rebelión, a movilizarse, a participar activamente en la lucha por otra política con su acción y propuestas.

    Recuperemos la dignidad que nos niegan.

    ¡Parar los recortes, la agresión social y la involución democrática es posible!

  • basilidesy
    #35 Vota Vota

    3 i basilidesy 21-07-2012 12:58

    ¡Dejad de matricular a vuestros hijos en Religión!

    Al menos eso podemos controlarlo nosotros.

    No nos quejemos luego del despilfarro, ni del adoctrinamiento, ni de que luego salga la derechona,... todo está relacionado. No lo dudes.

    Si alimentamos a la iglesia católica, alimentamos a la derechona española... y a la Corona (los borbones, que tanto daño han hecho a España). Ese dinero es más productivo contratando más maestros.

    La educación pública es fundamental y tiene que estar bien atendida. Es un derecho al que no podemos renunciar. Quieren hundir todo lo público, ellos no tienen, ni tendrán problemas.

    Es la eterna lucha contra la insaciable y privilegiada iglesia católica en España: tenemos que alimentarla, mantenerla,... y no nos lo podemos permitir. La iglesia católica española se lleva más de 10.000 millones de euros al año. España NO puede, tú no debes. ¡Basta YA!

  • ThomasVa
    #36 Vota Vota

    3 i ThomasVa 21-07-2012 13:01

    Como no va estar contento con Monti, si lo pusieron ellos.!!

    Ahora le toca a Rajoy. No van a tardar mucho en poner a algun personaje que haga las cosas como dios manda. A no !! Si para eso ya esta Rajoy !!

    Salud y rrepublica.

    -------------Rajoy dimision YA !!

  • Engelshs
    #37 Vota Vota

    4 i Engelshs 21-07-2012 13:06

    A Europa quizás no, pero a los españoles que estaremos pagando durante años sino décadas sus robos nos tendrán en un puto sin vivir, y mientras Rato y sus amiguitos PePeros a vivir en sus mansiones de lo rob....

  • Tianino
    #38 Vota Vota

    3 i Tianino 21-07-2012 13:11

    ¡GRANDES REBAJAS!

    España en subasta.¡ Aprovechen los gurteleros de las cuentas corrientes en paraísos fiscales!

    Deplorable mentalización de pertenecer al colectivo histórico de un Pueblo que lleva dos siglos intentando alcanzar la libertad esencial de la Democracia, deplorable porque aún no ha aprendido ese contingente que conforma el Pueblo, que como Soberano es el dueño de la nación y la *élite* a la que vota solo sus empleados.

    Es para reflexionar con mayor profundidad sobre ese espíritu depredador de la fauna salvaje medieval cuyo pensamiento profundo para conducir la administración delegada por los ciudadanos no pasa del *QUE SE JODAN*, yendo mas lejos para analizar sosegadamente, sin pausas y con prisas porque vamos derechos a la nada, cual es la ideología política, si es que profesan alguna, que circula entre las mentes de esos personajes descendientes del franquismo que han obtenido el poder gracias a la práctica perversa de la trola continuada, pero además prometiendo en puro sermón de la montaña bienaventuranzas para los *QUE SE JODAN* hoy que mañana Dios proveerá.

    No tienen ideología política de ningún tipo, ni siquiera demócrata cristiana o demócrata judía, islámica o de cualquier otro misticismo.

    ¡No hay nada humanístico social detrás de la faz de un miembro de la banda Pepe porque es mente castrada desde la infancia!

    Solo hay ¡QUE SE JODAN!

    Y si carecen de ideología política, cosa que serían incapaces de definir públicamente, entonces no son realmente un partido político sino una asociación de intereses de grupos dispersos coaligados para formar una especie de mercado rastro en donde especular expoliando y explotando como materia prima inagotable a todos los ¡QUE SE JODAN!

    Fragastein, el luminoso en verde por irradiación de cobalto radiactivo, asesino fundador de la banda, con maniobras de lo mas sucias consiguió que Alianza (tenderos ladrones) Popular fagocitara al CDS de Suarez, único partido de derechas decente que brotó espontáneamente del estiercol franquista para colaborar con los partidos exiliados a reinstaurar la Democracia en España que exigían ya los países integrantes del Tratado de Roma. Fue en esas fechas cuando me instalé con mi familia en España, mi Patria.

    Mientras, el cavernícola contubernio fascista perpetraba ya dentro del seno de AP un golpe de estado empujando al animal Tejero para que no solamente *la calle es mía* fuera de Fragastein, sino también el poder de *España es mía* pues si Tejero ganaba las elecciones a tiros el gobierno que saliera de ese golpe sería el de la banda Pepe con Fragastein como presidente. Esto se puede leer en una editorial de France Soir pero no recuerdo la fecha por la que pudiera consultar su hemeroteca.

    También Fragastein junto con Martín Villa y otros ya desde la época de Arias Navarro, mantenián el as en la manga para lanzarlo contra la izquierda del caso GAL, ileGAL organización policial de los grises fundada por Fragastein en sus tiempos de Ministro de la Gobernación.

    No me puedo extender más porque no entraría en el Host asignado. Público está sobrecargado, además, viene hoy mi nieta Claudette a visitarme.

    Salut rien qu´aux démocrates.

  • Lilith2
    #39 Vota Vota

    2 i Lilith2 21-07-2012 13:16

    Alemania dice que los bancos españoles no volverán a inquietar a LOS TERRORISTAS ECONÓMICOS.

    Aquí cada cual a lo suyo: Unos a dinamitar a los ciudadanos y otros a los bancos.

    Juega el que puede Y PIERDE EL QUE TIENE en la "guerra de supervivencia y necesidad famélica"

  • fernando puente
    #40 Vota Vota

    4 i fernando puente 21-07-2012 13:18

    asi que los bancos-borrokas españoles ya no inquietan a europa, por supuesto, ahora solamente nos inquietan a los españistoles

  • Samarcando
    #41 Vota Vota

    4 i Samarcando 21-07-2012 13:18

    Pues si lo dicen los alemanes, echémonos a temblar.

  • publicano
    #42 Vota Vota

    3 i publicano 21-07-2012 13:27

    Es posible que a los eurpeos les haya ha dejado de inquietar los bancos españoles, pero a mi me tienen pitopausico, paso de calores a escalofrios cada cinco minutos.

  • Lilith2
    #43 Vota Vota

    5 i Lilith2 21-07-2012 13:29

    ¡¡AVISO IMPORTANTE A LOS ESPAÑOLES!!

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49640-Los-contratistas-de-bancos-se-cuelan-en-hogares-de-EE.UU.-como-Pedro-por-su-casa

    Estas empresas de CONTRATISTA TIPO BLACKWATER YA ESTÁN EN ESPAÑA AL SERVICIO DE LOS BANCOS.

    La sede oficial para España está en Barcelona y la sub delegación en Madrid, eso sí, CON TAPADERA DE "ONG".

  • ozemari
    #44 Vota Vota

    0 i ozemari 21-07-2012 13:31

    POR SUPUESTO QUE NO VOLVERÁN A INQUIETAR, PORQUE VAN A DEPENDER TODOS DE LA BANCA ALEMANA. TIEMPO AL TIEMPO.

  • carriche
    #45 Vota Vota

    2 i carriche 21-07-2012 13:34

    Si dice que no van a volver a inquietar es:

    - Van a desaparecer todos.

    - Todos los bancos van a ser "nacionalizados" por Alemania.

  • neoantinoo
    #46 Vota Vota

    1 i neoantinoo 21-07-2012 13:34

    El préstamo hace posible la apropiacióndel banco por impago, luego no habrá bancos molestos para los mercados:trofeos de caza en una España cada vez más rural.

  • atenhea
    #47 Vota Vota

    8 i atenhea 21-07-2012 13:36

    MERKEL TODAVIA NO SABE QUIEN NOS GOBIERNA VERDAD¿? CADA VEZ QUE ELLOS ABREN LA BOCA LA PRIMA SE DISPARA Y LA BOLSA SE VA AL SUELO Y ESO SOLO LO VA A REMEDIAR LA DIMISION EN BLOQUE DE LOS LADRONES QUE TENEMOS POR GOBIERNO,CREO QUE MERKEL NO SABE QUE NOS GOBIERNA LA CUEVA DE ALIBABA

  • atenhea
    #48 Vota Vota

    3 i atenhea 21-07-2012 13:38

    !!!!!!!!!!!SATRAPAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS DEL PRIMERO AL ULTIMO

  • EQUILIBRIOS
    #49 Vota Vota

    4 i EQUILIBRIOS 21-07-2012 13:40

    Lo que Alemania prefiere no reconocer, que es Rajoy quien inquieta al país, y, por ende, a toda Europa.

    Si hubiera dejado caer a BANKIA, la prima de Rajoy no estaría dando tantos saltos hasta los más de 600 puntos.

  • Martyn
    #50 Vota Vota

    2 i Martyn 21-07-2012 13:48

    Senora Merkel: Aproximadamente 18.000 niños mueren de hambre y desnutrición todos los días, y 850 millones de personas se van a la cama todas las noches con el estómago vacío. ¿No sería mejor ayudar a los más necesitados en vez de prestar dinero a un pueblo con un alto porcentaje de consentidos, trastornados y desagradecidos?

  • antoni jaume
    #51 Vota Vota

    5 i antoni jaume 21-07-2012 13:55

    Cruz Negra 21-07-2012 11:41

    «Esta semana fui a un par de librerías de segunda mano para comprar "El Arte del Guerra" de Sun-Tzu, y en las dos me dijeron lo mismo; que cada vez que les llega uno aparece un ejecutivo para comprarlo.[...]»

    Por lo que he leído, es un clásico de las escuelas de negocios. Especialmente de la linea anglosajona, donde casi todo se mide desde una perspectiva de agresión, baste ver los documentales que producen, donde se ponen a menudo en los aspectos agresivos de las diversas criaturas, dando a entender que las que no son agresivas no merecen interés. (Y no hablemos de las traducciones donde parece que los traductores no conocen las palabras matador, predador o cazador, y ponen siempre asesino.). Por otro lado la obra de Sun Tzu no pone el énfasis en la agresión, sino más bien en su minimización:

    pondera los pros y los contras de entrar en acción.

    hay senderos que no deben ser recorridos, ejércitos que no deben ser atacados, fortificaciones que no deben ser sitiadas, terrenos que no deben ser disputados i órdenes del soberano que no deben ser obedecidas.

    (Las traducciones pueden variar)

  • encarna
    #52 Vota Vota

    8 i encarna 21-07-2012 14:00

    El plan de alemania es perfecto...

    Para que España entrara en el Euro el genocida de Aznar..VENDIO LAS EMPRESAS PUBLICAS, QUE ESTABAN EN UN MOMENTO DE ORO Y ESO ESTORBABAB A ALEMANIA..

    AHORA CON ELGUIÑOL EL GURTELIANO RAJOY ..les vende la banca privada...Ayer ganaron trillones en la bolsa a cuenta de la prima de Rajoy... Los Botines Ratos y demas especies bancarias..A LA PUTA MIERDA Los que sacaban pecho de GRANDES MAESTROS DE LA USURA...SE HAN QUEDADO EN PITUFOS COLORADOS...

    EN DIEZ AÑOS alemania se ha hecho con LOS Estados de España y Grecia Italia de momento lo manejan bien con su Tecnocrata Monti..

    Pero sera dificil para alemania Vivir con Ciudadanos que no les quieren si no todo lo contrario...

    Nunca Europa sera grande y Unidad..Con CIUDADANOS SOMETIDOS A LA FURER...

    se tragara pero tambien se odiara...No escarmientan estos hitlerianos vestidos con piel de cordero y pidiendo perdon por las fechorias Nazis

  • MICHAEL HARTMANN
    #53 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 21-07-2012 14:02

    Alemania dice que los bancos españoles no volverán a inquietar a los oligarcas , banqueros , especuladores , extorsionadores y criminales de guante blanco

  • antoni jaume
    #54 Vota Vota

    10 i antoni jaume 21-07-2012 14:04

    Martyn 21-07-2012 13:48

    «[...] prestar dinero a un pueblo [...]»

    Del resto discrepo también por mal planteado, pero esto es falso. No nos prestan el dinero a nosotros el pueblo, se lo prestan a si mismos, por intermedio de los bancos españoles, para que nosotros el pueblo lo paguemos, que es muy diferente. O sea se dicen 'hemos hecho un mal negocio, y tendríamos que correr con las pérdidas, pero esto demostraría que los sueldos grandiosos que nos hemos otorgado no eran merecidos y esto no podemos permitirlo, por ello vamos a endosar la deuda a estos pueblos que han hecho la imbecilidad de fiarse de nuestra propaganda de que la derecha sabe gestionar el dinero, cobrando los créditos a quienes no los han pedido.'.

  • gabi
    #55 Vota Vota

    4 i gabi 21-07-2012 15:01

    DIE WELT entrevista a Hans-Jürgen Papier a quien avalan 12 años en el Tribunal Constitucional alemán, 8 de ellos presidiéndolo. Sobre la decisión que ha de tomar el tribunal acerca de la constitucionalidad del Pacto Fiscal y del Mecanismo de Estabilidad europeo admite Papier que se trata de una cuestión decisiva (Schicksalsfrage) cuya envergadura viene a comparar con el fallo del tribunal sobre la llamada 'Ostpolitik'. Le reconoce al tribunal una alta competencia, tanto nacional como europea, en materia constitucional pero tampoco desconoce los límites de este órgano en lo que a la política operativa se refiere. "El Tribunal no debe actuar arrogándose el trabajo del poder legislativo ni el ejecutivo del gobierno de la nación, esto es, no debe sustituir al 'Bundestag' ni al Gobierno alemán."

    "La sentencia, que se espera para septiembre, será decisiva porque tendrá que responder a la pregunta si determinadas medidas que se adopten con el fin de estabilizar nuestra moneda común, y por ende, para conservar los fundamentos vitales del pueblo alemán en términos económicos y sociales, han de calificarse de convenientes, necesarias o más bien desfavorables....en último término será cuestión de supervivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho."

    http://www.welt.de/politik/deutschland/article108347450/Es-geht-um-Schicksalsfragen-der-Nation.html

  • unavoz
    #56 Vota Vota

    4 i unavoz 21-07-2012 15:33

    ¿Y porqué los recortes son sólo sociales si los rescatados han sido los bancos?

  • Lume
    #57 Vota Vota

    5 i Lume 21-07-2012 15:40

    La falta de memoria histórica de los alemanes

    http://www.attacmadrid.org/?p=7329

  • gabi
    #58 Vota Vota

    3 i gabi 21-07-2012 15:55

    Lume

    gracias por el enlace que nos debería hacer recapacitar, desde luego....Permíteme una mínima observación: La falta de memoria será menos atribuible a los alemanes, léase el pueblo alemán, como a algunos de sus gobernantes elegidos o fácticos. Son éstos últimos que conviene tener más controlados que nunca....en Alemania como en el resto del mundo donde las democracias parlamentarias se están tornando cada vez más insuficientes :-)

  • benemerito16
    #59 Vota Vota

    3 i benemerito16 21-07-2012 15:59

    estamos sometidos a los dictados del iv reich (estos han aprendido a someter sin pegar ni un tiro)

  • yo2yo2
    #60 Vota Vota

    3 i yo2yo2 21-07-2012 16:19

    Claro que ya no les inquieta,puesto que todo lo que debían los bancos españoles a los bancos alemanes,por un acuerdo firmado por el TRAIDOR,esa deuda la avalamos todos los españoles con recortes en el estado del bienestar.

  • MrGumby
    #61 Vota Vota

    4 i MrGumby 21-07-2012 16:23

    Esto ya lo han dicho tropecientas veces en los últimos meses y ya ves. Las chorradas siguen siendo chorradas aunque se digan en alemán.

  • Fleming
    #62 Vota Vota

    5 i Fleming 21-07-2012 16:32

    Cuando en una universidad, lógicamente, de la comunidad valenciana, elche para más concreción, que vete tu a saber lo que le deberá, invita a Camps para dar un curso sobre "responsabilidad social en política", es que en esa universidad no se da ÉTICA.

  • RebeldeSinPausa
    #63 Vota Vota

    3 i RebeldeSinPausa 21-07-2012 16:36

    Es emocionante la solidaridad que muestran los dirigentes europeos con los bancos en apuros. Sobre todo si la comparamos con su insensibilidad con el sufrimiento cada vez mayor con la gente de a pie.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  • eutiquio
    #64 Vota Vota

    4 i eutiquio 21-07-2012 16:39

    Claro que ya no les preocupan, porque están totalmente hundidos, nunca volverán a levantar cabeza por sí mismos porque no pueden, porque no saben y quién sabe si tampoco quieren:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/07/esta-v.html

  • Gelabert de Cruilles
    #65 Vota Vota

    2 i Gelabert de Cruilles 21-07-2012 17:29

    La banca alemana es la mayor poseedora de deuda del estado espaÑol, por eso, ahora que hay "rescate", ya duermen tranquilos, pues saben que de una manero u otra cobrarán capital e intereses.

    No pierdan Uds. de vista que el primer rescate de Grecia, sumaba exactamente el importe que Grecia adeudaba a Francia por las fragatas que le vendió y a Alemania por los submarinos con motores aneiróbicos.

    Pues qué se pensaban Uds?. Aquí, cada uno defiende lo suyo.

  • hartodealucinar
    #66 Vota Vota

    3 i hartodealucinar 21-07-2012 17:36

    ¿"Mecanismos de solidaridad" es permitir que a pesar de los severísimos recortes nuestro presupuesto para 2013 aumente en miles de millones de euros por vuestra puta especulación?

    Y quienes han permitido esta espiral de locura, ¿se van de rositas? ¿Dónde están los responsables de toda esta vuelta a los '70? ¿Son los rockeros? ¿Los anarcopunk?

  • Arturo martinez
    #67 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 21-07-2012 17:40

    Alemania dice que los bancos españoles no volverán a inquietar.................................Los que realmente estan INQUIETOS son los espanioles .

  • tasgares
    #68 Vota Vota

    5 i tasgares 21-07-2012 18:10

    Pues mirad alemanes, los bancos no sé si volverán a inquietaros, pero no lo afirmaría con tanta rotundidad en referencia a los españoles, que es a los que nos estáis colocando el tocomocho. Yo andaría con pies de plomo de ser vosotros, porque a los españoles nos falta ná y menos para terminar de inflársenos los colindrones y día llegará en que os saquemos el dedo corazón, en respuesta a la estafa interpuesta, para salvar a un hatajo de hdp chorizos y terroristas.

  • La vieja del pueblo
    #69 Vota Vota

    1 i La vieja del pueblo 21-07-2012 18:14

    Se nota que no tienen el dinero por aquí; que se lo pregunten a todos los que han estafado y no van a recuperar la pasta.

  • theverdulero
    #70 Vota Vota

    2 i theverdulero 21-07-2012 18:20

    A nosotros, que tendremos que devolver los 100.000 millones sí que nps inquietan. Y mucho.

  • atir
    #71 Vota Vota

    0 i atir 21-07-2012 18:27

    ¡¡ ILUSOS o sólo malvados políticos que engañan a sus "súbditos" con tal de mantenerse en sus puestos.

    Pobres contribuyentes alemanes que, en última instancia, son los garantes de pagar. El que dice alemanes dice finlandeses cuya ministra de finanzas es, en este momento, con su gobierno la más reacia de pagarles la fiesta a los países PIIGS.

  • alfaro
    #72 Vota Vota

    3 i alfaro 21-07-2012 18:30

    "Los bancos españoles ya no inquietan" , pues será a vosotros... A mí sí, y no estaré tranquilo hasta que logre sacar todo.

  • atir
    #73 Vota Vota

    0 i atir 21-07-2012 18:30

    #67VotaVota

    0iGelabert de Cruilles 21-07-2012 17:29

    ERROR.

    Es la banca francesa.

    Los alemanes, en todo caso, son los paganinis de la zona euro, perdón los garantes que más solvencia tiene de pagar, a pesar de su enorme deuda pública.

    ¿POR QUÉ?

    por algo será.

  • manchegaroja
    #74 Vota Vota

    5 i manchegaroja 21-07-2012 18:30

    ¡CLARO! esos ya están conquistados, ahora a por el pueblo y así completar la invasión.

    Cuando entenderán los alemanes que a lo largo de la historia nunca les ha salido bien, que mania con querer conquistar el mundo.

    Pues os vais a joder porque habéis dado con los españoles y con nosotros no se juega, ya echamos una vez a los franceses...Aquí en la peninsula ibérica os vamos a parar los pies, capulios.

  • lamoscamasoca
    #75 Vota Vota

    0 i lamoscamasoca 21-07-2012 18:39

    los que inquietan son los políticos...

  • Recontra
    #76 Vota Vota

    10 i Recontra 21-07-2012 18:40

    http://www.vimeo.com/15248048

    Claro que no volverán a inquietar los bancos españoles, ya han hecho deuda pública, la deuda privada, vean éste vídeo, lo explica genial.

  • TERRICOLA
    #77 Vota Vota

    2 i TERRICOLA 21-07-2012 18:42

    ¡ Tranquilos españolitos ! ya no os inquietaran los bancos de los neocon españoles, ahora lo haremos nosotros directamente.

  • patolucas
    #78 Vota Vota

    5 i patolucas 21-07-2012 18:46

    Empecemos porque los bancos no tienen patria, una entidad pongamos que Holandesa puede absorber a un banco español, saneará su pasivo, el banco seguirá llamándose 'banco pérez' pero la decisiones se tomarán en amsterdam. Es como decir SEAT español!! (como el peñón), esto nos pasa por descojonarnos del I+D, somos carne de mercado.

  • pin y pon
    #79 Vota Vota

    2 i pin y pon 21-07-2012 18:49

    Pues si todo está tan bien.

    ¿Cual es el problema?

    ¿Por qué nos ahogan?

  • alfredoto
    #80 Vota Vota

    6 i alfredoto 21-07-2012 19:00

    Los alemanes son de lo mas listos. Intentaron quedarse con europa hace 1 siglo con las armas (2 veces) y salieron escaldados.

    Ahora con la economia se estan quedando con toda europa a base de poner estupidos en los gobiernos, en españa ni eso porque a los estupidos ya se los encontraron sin necesidad de ponerlos como en Grecia o Italia, y nadie reacciona

  • Otro ciudadano
    #81 Vota Vota

    1 i Otro ciudadano 21-07-2012 19:05

    Eso es que no se ha fijado en los miles de manifestantes presentes en Santiago de Compostela.

  • miatuvelai
    #82 Vota Vota

    4 i miatuvelai 21-07-2012 19:24

    Bien la Merkel ya tiene el control sobre los bancos españoles, por eso ya están tranquilos los alemanes.

    Pero para que estuviéramos tranquilos los españoles yo propongo cerrar y declarar en bancarrota todos los bancos y cajas con productos tóxicos y agujeros, y nacionalizar el resto (los que estén saneados).

    También propongo la disolución de las cortes con carácter urgente y convocatoria de elecciones generales.

    Así estaríamos tranquilos los españoles que es de lo que se trata, (y no los alemanes).

    ¡¡¡DISOLUCIÓN DE LAS CORTES YA!!!

    ¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!!

  • lkjh
    #83 Vota Vota

    1 i lkjh 21-07-2012 19:27

    Lo que habria que hacer es no salvar a ninguno de los bancos y cajas que esten arruinados..

  • currapali
    #84 Vota Vota

    1 i currapali 21-07-2012 19:33

    lo que yo creo es que al gobierno le viene bien recibir el rescate para tener de donde seguir robando

  • gabi
    #85 Vota Vota

    3 i gabi 21-07-2012 19:33

    Nos viene como anillo al dedo lo que reclama el candidato socialdemócrata en su precampaña para los comicios generales del 2013:

    Sigmar Gabriel le declara la guerra nada menos que al conjunto del sector bancario y financiero y presenta sus "tesis" para domesticarlo. Su fin: "En vez de extorsionar al conjunto de los estados, dictándoles sus respectivas políticas, como han venido haciendo hasta ahora, deberá ser posible la quiebra de todo banco mal gestionado, sin que se derrumben economías nacionales enteras"...

    Los titulares de sus tesis, uno por uno:

    1. Los bancos extorsionan a los estados.

    2. Los bancos imponen la política a seguir.

    3. Algunos de ellos, se hacen, cuando menos, cómplices de delitos fiscales.

    4. Las remuneraciones del sector son indecentemente altas.

    5. Los bancos especulan arriesgadamente con el dinero de su depositantes.

    6. Los bancos 'despluman' a sus clientes.

    7. Los bancos manipulan.

    Han de endurecerse muy notablemente los preceptos penales y la responsabilidad privada.

    http://www.spd.de/aktuelles/News/74360/20120721_gabriel_thesenpapier_bankenwesen.html

    A l@s interesad@s en conocer más, les iré traduciendo encantada los pormenores:-)

  • miatuvelai
    #86 Vota Vota

    3 i miatuvelai 21-07-2012 19:43

    Y Montoro con su run run de que no hay dinero. Que no se va a poder pagar a los funcionarios.

    Si no hay dinero......

    ¿Por que para los bancos si que lo hay?

    Nos quedamos con el dinero destinado al rescate de los bancos, y deshacemos los bancos.

    Si no hay bancos no hay deuda privada, nos dedicaríamos a devolver nuestra deuda publica, pero no la de los bancos. Y nuestra deuda publica seria utilizada en beneficio de tod@s.

  • alfongal
    #87 Vota Vota

    3 i alfongal 21-07-2012 20:01

    ¡¡¡ CUANDO DICEN LOS BANCOS ESPAÑOLES YA NO INQUIETAN ¿ SERA A VOSOTROS PORQUE A LOS ESPAÑOLES NOS ROBAN A MOGOLLON ?

    CON LA AYUDA DEL MARRANO QUE TENEMOS DE PRESIDENTE ¡¡¡

  • Cruz Negra
    #88 Vota Vota

    6 i Cruz Negra 21-07-2012 20:06

    #53 antoni jaume

    Cruz Negra 21-07-2012 11:41

    «Esta semana fui a un par de librerías de segunda mano para comprar "El Arte del Guerra" de Sun-Tzu, y en las dos me dijeron lo mismo; que cada vez que les llega uno aparece un ejecutivo para comprarlo.[...]»

    Por lo que he leído, es un clásico de las escuelas de negocios. Especialmente de la linea anglosajona, donde casi todo se mide desde una perspectiva de agresión, baste ver los documentales que producen, donde se ponen a menudo en los aspectos agresivos de las diversas criaturas, dando a entender que las que no son agresivas no merecen interés. (Y no hablemos de las traducciones donde parece que los traductores no conocen las palabras matador, predador o cazador, y ponen siempre asesino.). Por otro lado la obra de Sun Tzu no pone el énfasis en la agresión, sino más bien en su minimización:

    pondera los pros y los contras de entrar en acción.

    hay senderos que no deben ser recorridos, ejércitos que no deben ser atacados, fortificaciones que no deben ser sitiadas, terrenos que no deben ser disputados i órdenes del soberano que no deben ser obedecidas.

    (Las traducciones pueden variar)

    ===========================================================

    La máxima del libro sería algo así como "siéntate a la orilla de un río y verás a tu enemigo pasar flotando".

    Lo que dices es cierto, pero siempre y cuando el beneficio sea para uno, el objetivo final es el triunfo. Se trata de vencer a tu enemigo minimizando pérdidas, aprovechando el momento, el terreno, el clima, etc. Es un libro que trata sobre la manipulación, el engaño, el saber aprovechar las debilidades de tu enemigo y utilizarlas en su contra. Y todo ello por supuesto sin que se de cuenta. Se trata de vencer si luchar (lo que han hecho con nosotros) si esa lucha es evitable.

    Está claro que Nicolás Maquiavelo se inspiró en él para escribir "El Príncipe" (me parece a mi).

    P.D. Si te interesa dímelo, lo tengo en epub. Te pongo un enlace a Dropbox y te lo bajas. Se lee en una hora.

  • chispan
    #89 Vota Vota

    2 i chispan 21-07-2012 20:14

    No me inquietan los bancos españoles. Me inquieta la Troika que los gobierna. Y me inquieta Mariano, que no tiene ni puta idea de como funciona la economía global. Sus entendederas sólo dan para joder, joder, y joder alpueblo.

  • ComoEstaElPatio
    #90 Vota Vota

    4 i ComoEstaElPatio 21-07-2012 20:18

    ¿Qué son las ayudas y para que sirven?

    Las "ayudas" al sistema financiero español no son otra cosa que una garantía de pago de la deuda que mantienen las principales entidades bancarias alemanas (Deutsche Bank, Commerbank) y Fondos de Pensiones (que invierten mucho en deuda "soberana").

    ¿Qué problema adicional trae la "ayudita"?

    La diferencia entre capital que se obtiene mediante deuda soberana y las supuestas "ayudas" radica especialmente en la legislación a la que están sometidas.

    Una emisión de deuda española, en caso de "default" generalmente puede sufrir quitas o conversiones a otras monedas (con su devaluación de moneda), mientras las "ayudas" están sometidas a ley internacional y se deben devolver en la moneda recibida (es decir, Euros o lo que lo sustituya si es el caso). El gobierno español ha firmado por tanto la "capitulación y pérdida de soberanía de España" - Lo suguiente (y según creo, antes de final de año, será la intervención de hecho).

    ¿Que se pretende con esta ayuda?

    Los bancos españoles son saneados.... se filetean sacando todo lo "tóxico" y son puestos en venta con una valor ridículo (siguiendo la evolución de Bankia en bolsa, uno se puede imaginar fácilmente a qué me refiero). Los bancos extranjeros se introducen en la "colonia España" a coste de saldo... y sin riesgos, que son cubiertos por los españolitos, con sus impuestos.

    ¿Que más?

    El terrorismo financiero está en búsquda de nuevos campos de operación y una vez controlados el sistema Bancario y el Sistema de Salud (mediante privatizaciones),... solo queda... correcto !!!.... el sistema de pensiones !!!

    Vayan preparándose para la aparición diferentes sistemas (por supuesto que no públicos) a los que uno tendrá que adherirse en función de sus ingresos....

    y mientras tanto, Merkel, Rajoy, Draghi y todos los demás "políticos", haciendo méritos para sentarse en el Consejo de Administración de la empresa XYZ, cuando dejen su función actual.

    Los servicios se pagan !!!

    Saludos cordiales y no me lo tomen a mal..... pero esto se va a la mieeeeeerda !!!!

  • bacheado
    #91 Vota Vota

    2 i bacheado 21-07-2012 20:26

    Le ha faltado completar la frase: ...inquietar....a los bancos alemanes.

    A los cuales va dirigida está tremenda operación de engaño del pueblo español, diciendole que es para salir de la crisis, aunque la realidad es para que los bancos alemanes recuperen el dinero prestado a los bancos españoles (como negocio) con sus intereses.

    Luego es deuda odiosa ( deuda de la que el pueblo español no sabía nada) es decir deuda ilegítima, la cual no habría que pagar si hubiera un auténtico español, ciudadano compatriota defendiendo España y sus ciudadanos.

    Pero tenemos un gobierno defendiendo sus rapiñas y a las ordenes de quienes les "untan" bien.

  • krana1
    #92 Vota Vota

    2 i krana1 21-07-2012 20:43

    Alemania dice que los bancos españoles no volverán a inquietar

    Ya los tienen agarrados por los cojo.....

    El negocio ya esta hecho, ahora pedirán la venta de empresas rentables del Estado y todo lo que sea negocio para ellos y cuando ya no quieran más se volverán hacia Italia y les harán lo mismo

    La fuente está llena, cojan Uds lo que quieran pero no me quiten a mi mis prevendas, esto es lo que piensan algunos y algunos no estan en el gobierno. Y mientras esto sea asi el pueblo esta y estará más jodi...

    Es la verguenza nacional

  • MalPeroAcostumbrado
    #93 Vota Vota

    1 i MalPeroAcostumbrado 21-07-2012 21:18

    Lógico, ahora es alemana.

  • tela
    #94 Vota Vota

    2 i tela 21-07-2012 21:48

    Merkel ha visto las orejas al lobo y ha sentido el cosquilleo que la economía de su país puede empezar a resquebrajarse.

  • Recontra
    #95 Vota Vota

    5 i Recontra 21-07-2012 21:50

    #90 Cruz Negra 21-07-2012 20:06

    #53 antoni jaume

    Aquí abajo os dejo un enlace con las 87 mejores ideas estratégicas El arte de la guerra de Sun Tzu.

    http://manuelgross.bligoo.com/content/view/1117564/El-Arte-de-la-Guerra-de-Sun-Tzu-Sus-87-mejores-ideas-estrategicas.html

    Aquí os pongo otro enlace en youtube, està en diez vídeos, el último es el que resume todo.

    Les pongo el primero y último.

    https://www.youtube.com/watch?v=caRlrEO2yBw ___Este es el primero

    https://www.youtube.com/watch?v=moqN3HT7BX0&feature=relmfu Este es el último.

    Otro enlace que os puede interesar....

    http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm Clikcando en los enlaces de la página , también está bien.

    Lo dejo para toda persona interesada :

    Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejercito por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos).

    Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.

  • callogher
    #96 Vota Vota

    1 i callogher 21-07-2012 21:52

    cuanto tardaran los consejeros delegados de Bankia, Popular, CaixaGalicia etc en llamarse Schultz, Weingermann, Straussenberg, etc etc??

  • Cruz Negra
    #97 Vota Vota

    2 i Cruz Negra 21-07-2012 22:03

    #97 Recontra

    Eres un encanto.

  • HHAL9000
    #98 Vota Vota

    0 i HHAL9000 21-07-2012 22:44

    a este germano solo le falta levantarse como Peter Sellers en la pelicula de Kubrick y decir:"mein fhurer,puedo andarrrr"

  • HHAL9000
    #99 Vota Vota

    2 i HHAL9000 21-07-2012 23:09

    a92#como esta el patio:a mi,personalmente,me gusta ver los comentarios para encontrar informacion y datos que es imposible ver en los lacayo-medios.y gracias a gente como tu podemos averiguar cosas.gracias. p.d.:a mi los trolls y similares me la sudan.raton "pabajo" y fuera.¿negativos?¿contestarles?!SI ES LO QUE QUIEREN,QUE PARA ESO LES PAGAN!!!Naaada,lo mejor,raton "pabajo".un saludo

  • requiem
    #100 Vota Vota

    0 i requiem 21-07-2012 23:56

    La banca hablando de la banca, nada importan las personas que sustentan los estados y forman las naciones. creo que ha llegado la hora de hacer sentir a políticos y banqueros que no son inmortales, aquí en España teníamos una banda terrorista que perdió todo sus tiempo matando inocentes con toda la piara que andaba suelta.

  • Moscu
    #101 Vota Vota

    0 i Moscu 22-07-2012 00:23

    "Estamos dispuestos a ayudar a Grecia pero no puede escapar a las reformas estructurales"

    Claro, claro, que los ciudadanos trabajadores y de clase media griegos no van a escapar a tremendos recortes y eliminación del Estado del Bienestar, lo que los llevará a la pobreza y la miseria. ¡¡Malditos alemanes imperialistas!! Esta UE capitalista la han convertido en su IV Reich, en especial, la eurozona.

    Lo peor de todo es que colocan a gobiernos a dedo para manejarlos, como Monti en Italia, o aquí en España se encuentran con ineptos como Rajoy.

  • NVMSYS
    #102 Vota Vota

    1 i NVMSYS 22-07-2012 05:29

    Como les van a preocupar? Los han comprado con nuestro dinero!!!

  • Brutoloco
    #103 Vota Vota

    1 i Brutoloco 22-07-2012 06:02

    Hay que eliminar los bancos y crear un sistema de financiacion trasnaparente y del estado libre de chorizos,embaucadores y especuladores

  • JOSEMAR
    #104 Vota Vota

    0 i JOSEMAR 22-07-2012 07:33

    Dice eso, porque ,ha conseguido que c on los prestamos a españa, sus bancos cobren y si luego , no se les puede pagar, ella , yá ha repartido la deuda por toda europa y su NACION, habra recuperado la mayoria de la deuda, lo ha hecho con gracia, españa y acabara haciendolo con italia y una vez conseguido , el euro pasara a mejor vida

  • Tianino
    #105 Vota Vota

    2 i Tianino 22-07-2012 09:14

    LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE

    ***Alemania dice que los bancos españoles no volverán a inquietar***

    ***El ministro de Finanzas aplaude también la gestión de Monti, al que define como una "oportunidad" para Italia y para Europa***

    -------------------------------------------------------

    La banca española ya ha sido resucitada para que pueda seguir estafando a lo que quede de habitantes en España.

    En cuanto al gestor Monti no se lo que está haciendo de bueno para Italia pero lo que si sé es que no se van a ver italianos de entre treinta a cincuenta años pidiendo limosna en las calles de Roma o Nápoles como vi ayer aquí españoles cuando paseaba por una calle céntrica con mi esposa y mi nieta.

    Si algo de iluminación tiene en el cerebro este inepto Rajoy, solo es para darse cuenta de que si cinco millones de personas sin ingresos tienen que ocupar su tiempo en pedir limosna, no van a poder perderlo en manifestarse para luchar contra la opresión fascista de la derechona española.

    Asunto zanjado. No habrá oposición, señor Aznar y señora FAES.

    Cincuenta y cuatro mil familias deshauciadas por no haber conseguido pagar créditos de hipotecas contra sus viviendas, son un buen motivo de disuasión para que otros emprendedores se arriesguen a ser asesinados por los bancos y también para los bancos de conceder créditos a emprendedores.

    Donc; de esa manera no puede haber crecimiento futuro. Lo sabe hasta mi perrito José Mari.

    Ya se ha rescatado la banca, pero la banca se va a pudrir con su dinero antes de que este sirva para algo.

    Mientras, un chorro continuo de ciudadanos se dirige hacia la pobreza extrema de un horizonte muy cercano de la nada.

    Quien tenga ahora entre cero y quince años, no tiene ningún futuro. No podrá conformar una familia, esa familia a la que tanto dice que protege la Iglesia SA, organización siniestra colaboradora del fascismo español.

    No es una broma y tampoco intención de hacer crítica a un gobierno como este. No merece crítica como gobierno porque no lo es ya que entre sus componentes no existe ni un solo personaje creativo, lo que se llama un intelectual, como por ejemplo comparándolo con ellos: Chiquito de la Calzada (Perdón, señor Chiquito)

    Estos personaje y *personajas* que creen que nos gobiernan son en realidad tenderos de mercados de abastecimientos. No pasan de ahí.

    Cuando en los añoS entre 1940 a 1955 el Pueblo Español se moria de hambre y tuberculosis o fusilamientos, Franco acosado por la prensa extranjera rebuznó por la radio y a través del noticiario NO-DO la célebre frase: ESPAÑA ES LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE.

    Seguramente ese burdo ideólogo de la hoy banda Pepe, *pensaba* que el sufrimiento al que había sometido la derechona a los españoles les beneficiaba para ir derechos a la Gloria del Señor por méritos adquiridos gracias al amor y generosidad divina de las bienaventuranzas, cuando el Zombi prometía porque podia prometer que de los TDLC sería el reino de los cielos si aceptaban en vida el ¡QUE SE JODAN!.

  • Iosumirena
    #106 Vota Vota

    2 i Iosumirena 22-07-2012 11:38

    Claro, pagan sus intereses a los bancos alemanes, y todo solucionado ¿Paro, hambre, un país en ruinas? Nada, minucias, sin importancia. Viva el IV Reich !!!!! Heil, Merkel !!!!!

    http://zaratiegui.net/

  • HHAL9000
    #107 Vota Vota

    1 i HHAL9000 22-07-2012 11:42

    no inquieta porque YA ES VUESTRA,GERMANOS.y el estado español no estara en peligro en breve PORQUE LO COMPRAREIS(ROBAREIS)A PRECIO DE SALDO.Si fuera Spain is different un pais serio,nuestros dirigentes serian procesados por alta traicion,al causar con su accion dolosa e inaccion la destruccion de la economia patria.si estuvieramos en guerra y el gobierno entregara el pais,sin mas,asi seria.pero al ser una guerra economica,queda impune.el año que viene nuestros museos tendran como 1 idioma en sus explicaciones,recorridos,etc,el aleman.bueno,asi aprendemos(POR GUEVOS)otra lengua,que no vendra mal

  • Tianino
    #108 Vota Vota

    1 i Tianino 22-07-2012 12:08

    Nuestro cabronazo cobardón dijo que se había impuesto en Europa y la verdad fue que lo que había puesto era el culo.

  • jujá1058
    #109 Vota Vota

    1 i jujá1058 22-07-2012 12:33

    Alemania tiene un negocio redondo con el BCE,

    Y el resto de la Unión Europea -excepto Francia y Gran Bretaña- o no lo saben o no quieren enterarse. Se comprende, si observamos el nivel de los representantes que tenemos en España, que caminan por Europa mas perdidos que Tarzán buscando una liana en el Sahara.

  • jujá1058
    #110 Vota Vota

    1 i jujá1058 22-07-2012 12:42

    ¿Porqué se hay que salvar al sector financiero, si eso lleva a la ruina a millones de ciudadanos?

    ¿No sería mejor no salvar nada? ... al menos estaríamos jodidos todos pero la carga estaría mas repartida, a la vez que los que provocaron esto no se marcharían de rositas como está sucediendo.

    Vaya, me he dado cuenta de que lo anterior es imposible que suceda, para eso están puestos los políticos con sus estómagos agradecidos, para sacarnos los cuartos (si es que a alguien le queda alguno) y entregárselos a sus "amiguetes" del sector financiero.

  • el Seneca
    #111 Vota Vota

    3 i el Seneca 22-07-2012 14:49

    #53 antoni, #90 cruz negra, #97 recontra:

    "los soldados ganadores ganan primero y después marchan a la guerra, mientras que los perdedores van primero a la guerra y después pretender ganar".

    Creo que resume perfectamente alguna de las ideas que exponéis. Yo la pondría en el mismo rango que pone Cruz a la frase que cita. Describe bien la casi totalidad del libro.

    ·90 cruz negra, de lo de Maquiavelo: Puede ser, quizás en la parte que se habla del ejército y en aquello de conocer tus puntos débiles y fuertes... pero en general yo (a mi entender) lo veo más como una guia para estadistas noveles, especialmente en la manera distinta que trata la relación con el clero por un lado, y la nobleza y burguesía por el otro como meros instrumentos. Es de reconocer el peso que tuvo a partir del siglo XV precisamente por esto. Por eso, cuando se usa el término "maquiavélico" equiparándolo a "demoníaco" me parece de una insubstancialidad galopante, o bien es que quien lo equipara comulga en la capilla que dirige o es uno de sus benefactores seculares. Por desgracia, tal mal uso está muy extendido en España.

    "El Príncipe" es una obra maestra, una más, del Renacimiento.

  • antoni jaume
    #112 Vota Vota

    3 i antoni jaume 22-07-2012 16:19

    el Seneca 22-07-2012 14:49

    «[...]»

    En efecto Maquiavelo es bastante incomprendido, y entiendo que no hace más que poner en claro cosas que la gente hacía con mayor o menor fortuna, y a menudo para el infortunio de las poblaciones a las que dirigían.

  • artachin
    #113 Vota Vota

    0 i artachin 22-07-2012 16:24

    dice la guarra de la MERKEL, Y EL SUSTENTO ESE, que los BANCOS ESPAÑOLES YA NO LES INQUIETAN.

    pero no saben estos cerdos, que cuando cambiemos de gobierno, y seamos capaces de crear un BANCO, publico, ya verán como si les inquietan, que se cree esta guarra que la vamos a estar chupando el culo, toda la vida, vaser que no, que mal cancer les entre que le doliera, y que contra las corriera mas les doliera,

    esta fascista tiene que reventar como el lagarto de jaén,

    lo que no entiendo, como ALEMANIA, que era socialista, esta callendo en la trampa de esta facha, cuando ellos saben que que hace años fueron rescatados, con dineros que nunca fue devuelto, pero solo hay que esperar para que alemania, ahora que esta en su apogeo, vuelva con un tapa rabos, que los de izquierdas lo saben que no hay bien estar que cien años dure,

    por esto tienen que ponerles las pilas a esta fascista egoísta, que solo quiere vivir ellos, y alos demás que les den por culo.

    Salud y República.

  • antoni jaume
    #114 Vota Vota

    1 i antoni jaume 22-07-2012 16:30

    Cruz Negra 21-07-2012 20:06

    «#53 antoni jaume

    [...]

    Está claro que Nicolás Maquiavelo se inspiró en él para escribir "El Príncipe" (me parece a mi).»

    Es posible, pero lo veo difícil, de haber sido un ilustrado hubiera sido más probable, cuando vivía la ruta hacia China era muy ardua, apenas había relatos como los de Marco Polo (si es que existió) y que se relacionaban más con hacer negocios más que con la cultura de allí. En tiempos de la Ilustración portugueses y españoles ya habían estado en contacto más directo y misioneros, jesuitas mayormente, y exploradores habían traído mucha más información cultural y tecnológica

    «P.D. Si te interesa dímelo, lo tengo en epub. Te pongo un enlace a Dropbox y te lo bajas. Se lee en una hora.»

    Tengo un par de versiones en papel, y posiblemente alguna versión pirateada en ebook, pero con las cosa traducidas cada versión puede aportar algún matiz, así que lo agradecería.

  • antoni jaume
    #115 Vota Vota

    2 i antoni jaume 22-07-2012 16:33

    Recontra 21-07-2012 21:50

    «#90 Cruz Negra 21-07-2012 20:06

    #53 antoni jaume

    Aquí abajo os dejo un enlace con las 87 mejores ideas estratégicas El arte de la guerra de Sun Tzu.»

    Procuraré guardar las referencias. Dado los tiempos que corren pueden venir bien.

  • ojosdeaurora
    #116 Vota Vota

    1 i ojosdeaurora 22-07-2012 16:34

    No....los bancos "españoles???" ya no volverán a poner inquietudes en el plácido sueño de Doña Angela Merkel y demás vampiros mercado-democráticos............Ahora seremos los ESPAÑOLES Y DEMÁS ROBADOS Y VAMPIRIZADOS ciudadanos de último orden europeo y mundial los que apareceremos en tus pesadillas, y en tus cotidianidades; amargaremos cada sorbo de aire que respires, cada sorbo de agua o alimento que tomes robado del nuestro, cada minuto de descanso que nos niegas y disfrutas a nuestra costa, cada minuto de tu vida dedicado a destruir el mínimo bienestar ajeno que tu hurtas para que todos vosotros, idólatras del dinero y el clasismo, vivais hartos hasta más allá de lo concebible y de lo que ni vosotros sois capaces de gastar.

    Ahora.....ahora los maltratados y lo que nos has hecho y harás seremos tu diario dolor....no habrá medicina alguna que te cure

    Bon appetit......Sie nutzen

  • Recontra
    #117 Vota Vota

    3 i Recontra 22-07-2012 18:05

    #113 el Seneca

    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/maquiavelo/maquiavelo_elprincipe.htm

    Editorial virtual, jeje,

    Lo leeré, pero dejo el enlace para toda persona interesada en ello.

  • ulisess37
    #118 Vota Vota

    1 i ulisess37 22-07-2012 20:32

    Revolución autentica, solo tener el dinero imprescindible en los bancos... yo ya he empezado ...

    conmigo van a ganar cada vez menos.

  • Cruz Negra
    #119 Vota Vota

    1 i Cruz Negra 22-07-2012 22:49

    #116 antoni jaume

    Perdona la tardanza:

    https://dl.dropbox.com/s/dnxzbtztmvag9eh/El%20arte%20de%20la%20guerra%20-%20Sun%20Tzu.epub?dl=1

  • Cruz Negra
    #120 Vota Vota

    1 i Cruz Negra 22-07-2012 22:57

    #113 el Seneca

    Por eso, cuando se usa el término "maquiavélico" equiparándolo a "demoníaco" me parece de una insubstancialidad galopante, o bien es que quien lo equipara comulga en la capilla que dirige o es uno de sus benefactores seculares. Por desgracia, tal mal uso está muy extendido en España.

    =======================================================

    Estoy de acuerdo contigo. Maquiavelo es un constatador de hechos.

  • Cruz Negra
    #121 Vota Vota

    1 i Cruz Negra 22-07-2012 23:11

    Dejo también enlace a "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo:

    https://dl.dropbox.com/s/028hoqsivgyln1g/El%20Principe%20-%20Nicolas%20Maquiavelo.epub?dl=1

Cargando...

Cargando