Al Asad quería derrocar a "regímenes fascistas árabes" como el de Jordania

Un e-mail del Gobierno sirio, descubierto por Wikileaks, asegura que el rey Abdalá II trabaja para los servicios secretos británicos y que es "un enemigo peor que Israel"

EUGENIO GARCÍA GASCÓN Jerusalén 01/08/2012 09:26 Actualizado: 01/08/2012 09:26

76 Comentarios

 

Media: 3.75

Votos: 28

El rey Abdalá II de Jordania, recibido en el Elíseo por el presidente francés, Francçois Hollande, el pasado 3 de julio. Philippe Wojazer/Reuters

El rey Abdalá II de Jordania, recibido en el Elíseo por el presidente francés, Francçois Hollande, el pasado 3 de julio. Philippe Wojazer/Reuters

Uno de los correos electrónicos internos del Gobierno de Siria descubiertos por Wikileaks, y a los que ha tenido acceso Público en exclusiva mundial en lengua española, recomienda la desestabilización de varios "regímenes fascistas" árabes que han apoyado a los rebeldes sirios por medio de movilizaciones populares que, en el caso de Jordania, deberían liderar los sindicatos de estudiantes y comerciantes junto con los refugiados palestinos.

En el mismo despacho de junio de 2011, cuando las revueltas comenzaban a extenderse por toda la geografía siria, en Damasco se atribuían los desórdenes a distintos servicios de inteligencia occidentales y regionales, incluidos los de Israel, Estados Unidos y Arabia Saudí, y no a la dura represión política que el régimen ha aplicado en Siria desde hace varias décadas.

El despacho obtenido por Wikileaks revela que sólo tres meses después del inicio de las protestas, Damasco ya defendía la hipótesis de la injerencia extranjera para explicar las revueltas, una teoría que sus dirigentes han alimentado hasta el día de hoy y se asienta sobre algunos hechos que han ocurrido desde entonces.

El e-mail sugiere que otro elemento implicado en las revueltas es Francia, un país con el que en los últimos años Damasco ha mantenido relaciones muy tensas, tanto durante la presidencia de Nicolas Sarkozy como durante la época posterior.

El despacho es particularmente crítico con Jordania y pide que se trabaje para unir a los beduinos descontentos y a los sindicatos de estudiantes y comerciantes para poner en marcha protestas con el objetivo de acabar con la monarquía de Abdalá II y expulsar a su "régimen fascista".

En el texto se advierte de que la Embajada del Reino Unido en Ammán es un nido de espías y que el monarca jordano está al servicio de los servicios secretos británicos, una acusación que se ha hecho con frecuencia en el mundo árabe sin que se hayan aportado pruebas convincentes.

Jordania ha mantenido una actitud muy crítica con Siria desde antes de las revueltas y millares de sirios han buscado refugio en ese país, que disfruta de unas excelentes relaciones con Israel y Estados Unidos, al menos a nivel de gobiernos.

Al Asad cree que Francia y la CIA invierten "millones de dólares", con israelíes y saudíes, para acabar con élEl despacho señala que Siria debería formar un ejército con los palestinos de la diáspora y Hizbolá para combatir contra Jordania y contra otros "regímenes fascistas" del Golfo Pérsico que no menciona pero que sin duda alude a países que, como Arabia Saudí y Qatar, se han alineado sin reservas con los rebeldes y les están proveyendo de armas, dinero y apoyo mediático, según Damasco.

En el despacho se considera que la caída del monarca jordano es necesaria para luego acabar con Israel y recuperar el Golán que Israel ocupó en la guerra de 1967 y en el que ahora residen casi 20.000 colonos judíos.

"Jordania es el principal enemigo de los palestinos y de los árabes, es un enemigo peor que Israel, es el apoyo de Israel con una careta árabe". Jordania, junto con otros países como Arabia Saudí, Francia, Israel y la CIA, "están invirtiendo millones para acabar con Al Asad e Irán"

Además, el texto denuncia que las embajadas de Reino Unido, Francia, Canadá y Arabia Saudí en Damasco y Beirut son nidos de espías que usan a hombres de negocios locales para infiltrarse en los respectivos gobiernos.

El despacho recomienda que a todos los hombres de negocios sirios que están actuando como contactos con los "alborotadores armados" se les "confisquen sus negocios y las cuentas bancarias, y se les lleve a prisión" hasta que confiesen sus verdaderos intereses.

Asimismo denuncia que los servicios secretos de Arabia Saudí y Jordania "están reclutando a decenas de miles de fascistas iraníes, traficantes de droga y drogadictos que se cuentan por millones en Irán", y a otros "mercenarios" para combatir a los regímenes de Damasco y de Teherán.

Las autoridades sirias insisten en que las revueltas están siendo alimentadas desde el extranjero y son el resultado de una conspiración contra el régimen por no plegarse a los intereses de Israel y Estados Unidos.

El documento finalmente menciona la existencia de un acuerdo que llevaría a Irán a defender a Siria en el caso de una "invasión" por parte de Occidente o Israel.

  • Fjsgapache
    #1 Vota Vota

    -3 i Fjsgapache 01-08-2012 09:01

    "El documento finalmente menciona la existencia de un acuerdo que llevaría a Irán a defender a Siria en el caso de una "invasión" por parte de Occidente o Israel."

    El último párrafo del artículo es bastante interesante, una especie de entente cordial entre dos dictaduras de diferente signo, pero igual carácter, algo parecido al Plan Condor en Sudamérica, cuando a los dictadores se les caía la baba pronunciando discursos ultranacionalistas de odio al vecino, mientras secretamente hacían acuerdos con los dictadores vecinos para asesinarse mutuamente a opositores políticos democráticos. Y eso que se supone que el régimen sirio es laico y el iraní religioso, es triste pero los malos llegan a acuerdos más rápidamente que los buenos.

    Lo de llevarse mal con Jordania, viene de lejos ya entre 1967 y 1973 se produjeron choques armados y el gobierno del papi de Asad Segundo intentó desestabilizar al gobierno de Hussein II, padre del actual monarca jordano.

    Demasiados hijos heredando paises como si fueran sus cortijos privados.

  • Juan Martinez
    #2 Vota Vota

    20 i Juan Martinez 01-08-2012 09:09

    "En el texto se advierte [...] que el monarca jordano está al servicio de los servicios secretos británicos, una acusación que se ha hecho con frecuencia en el mundo árabe sin que se hayan aportado pruebas convincentes", dice EGG. Lo que no aclara es quien establece que pruebas son o no convincentes. Por alguna razón, las "pruebas convincentes" -la ausencia de las mismas- sólo se menciona en relación con las afirmaciones de entes como el gobierno sirio, o el iraní -o cualquier otro de los que nuestra prensa califica de "regímenes"; nunca se menciona la ausencia de "pruebas convincentes", cuando la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, dice -como si tuviera en su poder una bóla mágica como la de la bruja Avería"- que "Assad prepara una matanza en Aleppo", como dijo el otro día. Cuando se dice que una prueba no es convincente hay que aclarar para quien no es esa prueba convincente, ¿No es convincente para el tribunal que tiene potestad para juzgar un determinado caso? ¿No es convincente para el tribunal científico que tiene que valorar una tesis doctoral? ¿Para quién no es convincente? ¿Para Eugenio García Gascón? ¿Por qué tiene que importarme a mí lo que sea convincente o deje de ser convincente para Eugenio García Gascón? ¿Tiene EGG, como periodista, la encomienda de juzgar algo?

  • martiniano
    #3 Vota Vota

    12 i martiniano 01-08-2012 09:42

    Siendo esto así, Al Asad no puede ser tan malo como lo pintan.

  • churruca
    #4 Vota Vota

    38 i churruca 01-08-2012 09:44

    El monarca jordano es un sátrapa que ha masacrado a su pueblo un puñado de veces, eso lo sabe todo el que lea un poco... por cierto, ¿para cuando los papeles de wikileads que describen como EEUU tiene trabajando para la insurgencia a las "compañías privadas" estadounidenses ( Blackwater en concreto) que hicieron el trabajo sucio en Irak?, ¿pórque no se dice que la OTAN adiestra en sus bases a la insurgencia?¿pórque se pasa por alto que además de adiestramiento reciben armamento?¿pórque no se cuenta que miles de yihadistas (los de las torres gemelas, si), están siendo reclutados por Qatar y Arabia Saudita para luchar en Siria?¿porqué no se dice que entre esos terroristas ( que volveran a sus paises entrenados y con la cabeza calentita) hay musulmanes españoles de Ceuta y Melilla?¿qué le parece al gobierno, pensará en caso de un nuevo atentado culpar otra vez a ETA?

  • guri1948
    #5 Vota Vota

    27 i guri1948 01-08-2012 09:44

    EEUU apoya abiertamente a los terroristas en Siria

    01/08/2012

    El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) mediante un comunicado publicado el martes 31 de julio, acusó a EE.UU. de apoyar a los grupos terroristas en Siria.

    En el comunicado, Guennadi Ziuganov, Secretario General del PCFR, señala que este enfoque del Gobierno estadounidense ha causado mucha violencia y terribles derramamientos de sangre en el país árabe.

    De igual forma, Ziuganov indica que Estados Unidos intenta aumentar el radicalismo en otros países para conseguir sus intereses, y agrega que Washington anuncia declaraciones a favor de la democracia y los Derechos Humanos, y a la vez apoya la desestabilización en Siria, estos son criterios de doble rasero.

    Además critican (Occidente) a Rusia y China por no apoyar una intervención militar para solventar la crisis siria.

    El líder comunista, reafirma que la única manera posible para poner fin al conflicto sirio, es el dialogo político, y al mismo tiempo condena firmemente la violación del imperialismo contra siria e insta al Occidente a cumplir las normas de la carta Magna de la Organización de las Naciones Unidas.

    El pueblo sirio vive en un caos creado por grupos terroristas desde marzo de 2011; EE.UU. apoya estos grupos para poder derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, que se considera como un importante eje del frente de la resistencia, contra las violaciones del régimen de Israel en el Oriente Medio.

  • churruca
    #6 Vota Vota

    9 i churruca 01-08-2012 09:47

  • Chaqueta Iberica
    #7 Vota Vota

    9 i Chaqueta Iberica 01-08-2012 09:48

    Público, me gustaban más las exclusivas de faldas y amantes y cuernos de Al Asad, no intenten ponerse serios con el tema sirio, les iba mejor cuando hacían Corazón Corazón.

  • guri1948
    #8 Vota Vota

    16 i guri1948 01-08-2012 09:52

    Cada vez que estos capitalistas asesinos quieren justificar su probable invasion a Siria recuerdo este video, ya varias veces mencionado,donde en el 2001 ya se planificaba la invasion de Siria.

    -General Wesley Clark: plan de Estados Unidos en 2001 para invadir 7 países, entre ellos Siria

    http://www.youtube.com/watch?v=_gHkO0BMlM4

  • churruca
    #9 Vota Vota

    20 i churruca 01-08-2012 09:52

    ¿Qué coño pinta USA apoyando a esta gente, pensará alguno? ¿acaso no es una dictadura útil la Siria?

    Si, pero Siria es un "amigo" incierto, socializante, coquetea con China y Rusia. En ocasiones panarabista, tiene tratos con Irán. Un gobierno islamista suni en Siria la sumiría en el atraso y la ignorancia, con lo que se le podrían esquilmar los recursos, además los sólidos aliados de USA, Arabia y las monarquías del golfo tendrían una nueva pieza en el tablero a su disposición, especialmente contra su archienemigo Irán.... una maniobra muy útil a corto plazo pero erronea a largo.

  • lamejordemiportal
    #10 Vota Vota

    8 i lamejordemiportal 01-08-2012 09:54

    Parece que lo que realmente da dinero es el armamento, así de paso nos "beneficiamos" de lo que podamos como pasa en cualquier guerra, solo hay que ver cada día las noticias sobre Irak por ejemplo, los muertos y heridos civiles ya sabemos que son daños colaterales. Los yankis se pasan el día picando aquí y allá hasta que prende la mecha, entonces a invadir y masacrar como dicen a los insurgentes,¿no son ellos ? ah, no son los naturales del País que se defienden. Es tanta la hipocresía en la que vivimos que a veces parece surreal la vida :-((

  • guri1948
    #11 Vota Vota

    9 i guri1948 01-08-2012 10:00

    Videos Siria 31-07-2012

    Situacion de Siria consecuencia de la guerra camuflada iniciada por EEUU a traves de su herramienta asesina,la OTAN y que tanto dolor y destruccion esta causando al pueblo de Siria.

    Videos Siria 31-07-2012

    -Persecución de terroristas en Salah al-Din 31-7-2012

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=a0vZEsh8LEE

    -ejecuciones realizadas por los terroristas

    http://www.youtube.com/watch?v=5Pjk1sYEjuU

    - mercenarios en Siria

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fy89_Eiao9k

    -Diario de Siria el 30 de julio 2012

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3X5nXEVVsVA

    -Diario de siria el 31 de julio 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=t7gwmq-RTLc

  • Anarkia
    #12 Vota Vota

    12 i Anarkia 01-08-2012 10:03

    Regímenes fascistas árabes... Creo que no son fascistas, sino sencillamente autoritarios y totalitarios, a veces incluso teocráticos 100%.

    Reyezuelos anclados en la Edad Media que se hacen llamar "descendientes del Profeta" cuando no son mas que unos ladrones y asesinos. Y eso incluye a la mayoría de los países árabes del Golfo.

    El Fascismo es otra cosa; si no sabéis aún que es solo tenéis que mirar en la calle Génova, en Madrid. Quien busca halla. Y los que les votan (......).

  • xeitos
    #13 Vota Vota

    22 i xeitos 01-08-2012 10:04

    Al Asad cree que Francia y la CIA invierten "millones de dólares", con israelíes y saudíes, para acabar con él

    -----------------------------------

    Y quién lo duda.

  • guri1948
    #14 Vota Vota

    7 i guri1948 01-08-2012 10:09

    Siguen los golpes a los terroristas pro OTAN en Alepo y su entorno

    julio 31, 2012

    Alepo, SANA

    Las autoridades competentes chocaron este martes, con grupos terroristas armados que se trasladaban en nueve vehículos equipados con ametralladoras tipo Doshka... Dichos grupos aterrorizaban a los ciudadanos y cortaban la carretera entre Daret Ezzah y Kabbtan al-Yabal en el campo de la provincia norteña de Alepo.

    Según una fuente oficial en la Gobernación de Alepo, las autoridades destruyeron a los nueve vehículos y liquidaron a todos los terroristas que iban a bordo.

    Continúan Fuerzas Armadas su persecución a bandas terroristas en el barrio de Salah al-Din en Alepo

    Las Fuerzas Armadas han continuado su persecución a los grupos terroristas armados en el barrio de Salah al-Din en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

    Una fuente oficial de la Gobernación de Alepo informó que las Fuerzas Armados ocasionaron cuantiosas pérdidas y numerosas bajas entre las filas de los grupos terroristas.

    La misma fuente añadió que figuras muy conocidas entre los terroristas fueron liquidados durante las operaciones del Ejército.

    Fuente http://208.43.232.81/spa/340/2012/07/31/434136.htm

  • xeitos
    #15 Vota Vota

    14 i xeitos 01-08-2012 10:14

    Las autoridades sirias insisten en que las revueltas están siendo alimentadas desde el extranjero y son el resultado de una conspiración contra el régimen por no plegarse a los intereses de Israel y Estados Unidos.

    -----------------------------------------

    Totalmente de acuerdo con las autoridades sirias.

  • alfongal
    #16 Vota Vota

    8 i alfongal 01-08-2012 10:14

    ¡¡¡ NORMAL EL TRAIDOR REY DE JORDANIA ES UN FIEL SERVIDOR DE LOS IMPERIALISTAS Y DEL SIONISMO, LO MISMO QUE LOS SAUDIS Y TURCOS GOBIERNOS ANTIDEMOCRATICOS Y DICTATORIALES AL SERVICIO DEL TIO SAN, ¡¡¡¡¡¡¡

  • catalamod66
    #17 Vota Vota

    6 i catalamod66 01-08-2012 10:14

    Hay moros buenos y malos según lo dicte el criterio U$A: pijo-capitaloides, jeques del petroleo especuleador sátrapas medievales, pero muy amigos del libre comercio bush= buenos, coleguis como Al Asad. Reacios al liberalismo occidental del tanto tienes tanto vales, el consumismo bulímico, lo lowcost basura, lo fast-food, lo junk-food, mac donalds, la coke, pringles, los wall-marts y petroleo para hacer negocio usurero 4 millonarios codiciosos o 3 reyezuelos dictatoriales: malo, rojo, taliban barbudo, o terrorista al-qaedo.

  • lamejordemiportal
    #18 Vota Vota

    5 i lamejordemiportal 01-08-2012 10:15

    Anarkia 01-08-2012 10:03

    Reyezuelos anclados en la Edad Media que se hacen llamar "descendientes del Profeta" cuando no son mas que unos ladrones y asesinos. Y eso incluye a la mayoría de los países árabes del Golfo.

    Se te ha olvidado mencionar al nuestro, aunque le gustan mucho las nuevas tecnologias ;-((

  • sketchley
    #19 Vota Vota

    7 i sketchley 01-08-2012 10:18

    ¿Donde está el enlace al correo? ¿Por qué no podemos, los lectores, consultar el correo original?

  • AgenciaAFNI
    #20 Vota Vota

    1 i AgenciaAFNI 01-08-2012 10:22

  • no te salves
    #21 Vota Vota

    6 i no te salves 01-08-2012 10:23

    ¿Y la OTAN a quien quiere destruir?

    ¿De quien se quiere apoderar?

    ¿Quiere dominar el mundo?

  • AgenciaAFNI
    #22 Vota Vota

    5 i AgenciaAFNI 01-08-2012 10:23

  • guri1948
    #23 Vota Vota

    5 i guri1948 01-08-2012 10:27

    Siria I

    Los acontecimientos que están ocurriendo en el medio oriente están relacionados con los intereses geoestratégicos del Israel sionista, estos, han logrado desde hace mucho tiempo fusionarlos con los intereses politicos, economicos y estratégicos de los Estados Unidos a través de sus poderosos Lobbies conservadores y demócratas judío-americanos, al controlar la política de USA se controla la política del mundo anglosajón con Inglaterra a la cabeza, las características de esta crisis son:

    -Llegada al poder de Francia de Sarkozy (de origen judío) a la presidencia de Francia normalmente Francia siempre ha tenido políticas muy independientes a las políticas estadounidenses.

    -La crisis económica que a distraído a los ciudadanos Europeos,de los problemas del medio oriente y a permitido a los gobiernos complices europeos a aceptar los mandatos geopolíticos y geoestratégicos del Lobby Anglo-Sionista,Lobby que además esta aprovechando esta crisis para dar un golpe decisivo y apoderarse de las riendas de la economía de EEUU y la UE que le permitan controlar completamente la economía de estos países occidentales.

    -El desconcierto ideológico de la Social Democracia y de los partidos de izquierda en general.

    -El uso de un bombardeo mediático global donde se fabrican pruebas, tergiversan verdades y se utiliza una guerra mediática a favor de los intereses anglo-judíos que desinforman masivamente a gobiernos y a ciudadanos sumidos en la crisis economica.es interesante comentar que prácticamente la mayoría de los grandes consorcios de información masiva (TV, Radio; periodicos, revistas agencias de noticias) están en poder de grupos de presión anglo judíos.

    -La primavera Árabe, se origino con el suicidio de un tunecino desesperado por su situación economica,se convirtió en una revolución en Túnez y una reacción en cadena en Egipto,Argelia,Bahreim,Jordania,marruecos,.....Libia Siria .Personalmente creo que esta situación no estaba en las agendas de los poderes economicos,aunque ya se habían presentado 3 años antes problemas en la sociedad árabe de estos países por problemas en los costos de los cereales que vaya casualidad dependen en un alto porcentaje de cuatro grandes consorcios que controlan la producción y precios de estos productos.

    -La eterna división de los gobiernos Arabes, aprovechada e incentivada por sus enemigos.

    -esta situación origino que se desempolvaran los proyectos de invasión a 7 países árabes que ya existían en los gobiernos de Bush el 2001 y que fueron confirmados en una entrevista de Tv (se adjunta dirección internet) por el general USA Wesley Clark, personalmente me llamo la atención los viajes por esos tiempos de Netanyahu (Israel) por varios países desarrollados y sobre todo uno a Rusia.

    -la situación de Siria e Irán dependerá de lo que decidan Rusia y China y de las ventajas que estos dos países puedan obtener de los países occidentales, aquí no se jueguen los derechos humanos, ni víctimas civiles, aquí se jugaran intereses geoestratégicos de ambos grupos capitalistas Rusia/China-USA/UE/Israel

  • bemsalgado
    #24 Vota Vota

    4 i bemsalgado 01-08-2012 10:28

    Puede que sea secreto el papel de la monarquía alauí en Oriente próximo, pero en modo alguno un misterio.

    Es justo lo que todos entendemos por secreto a voces, convertido en actualidad cada vez que las circunstancias requieren despojarse de cualquier careta.

    La segunda parte, que Assad quería derrocar regímenes, otra píldora más de confusión que sirve a la circunstancia de este momento. Con "quisiera" o "le gustaría" sería más tragable.

    http://beminvitados.blogspot.com

  • platon
    #25 Vota Vota

    9 i platon 01-08-2012 10:28

    La traición de Jordania hacia la causa palestina es bien sabida y su sumisión al imperio occidental también, pues no es casual la ausencia de conflictos en su interior y la protección recibida por aquellos tiene su precio, por lo tanto desde este país es lógico que se lleven a cabo las actividades desestabiliadoras en Siria.

    Occidente debe salir de Siria y de todo el medio oriente y dejar que los pueblos sigan con sus destinos.

    Salud y república.

  • guri1948
    #26 Vota Vota

    4 i guri1948 01-08-2012 10:31

    Siria II

    -El interés de una zona rica en recursos naturales como es áfrica y medio oriente es mantener/instalar en los diferentes países árabes, gobiernos Títeres, no importa si son fanáticos religiosos o millonarios. Lo que interesa a Israel-USA es que sean países completamente dependientes en lo militar, en desarrollo industrial y tecnologico, de tal manera que no tengan independencia real.

    -Siria se ha alineado con Iran,Irán no es un pueblo Árabe es Persa, poderosa y antigua civilización, es una teocracia-tecnocrata que está desarrollando políticas que le están proporcionando una independencia en el campo industrial,cientifico,militar,es puntero en desarrollo de bio-nanotecnologia que le han llevado al desarrollo de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades, el desarrollo industrial, la industria nuclear y militar, y sobre todo es Islamista. El hecho de ser Islamista y desarrollado es el problema que tiene el Israel-Sionista. Irán apoya a Siria y puede ser un polo de desarrollo que logre unificar al mundo árabe a través de la religión este es el gran problema que el Israel-Sionista ve como enemigo. Es necesario aclarar que el islam no es enemigo del Judaismo, es enemigo del sionismo, de hecho en siria e irán existen grupos Judíos y cristianos que conviven con amplia libertad

    -La solución de los conflictos en medio oriente pasa por que EEUU suelte sus ataduras con el gobierno sionista de Israel, que Israel cumpla con todas las resoluciones de la ONU con respecto al problema Palestino, se desnuclearice el medio oriente, esto, implica que Israel muestre al mundo su desarrollo en el campo nuclear que implica la destrucción de cerca de 200 a 300 bombas atómicas ,que algunos dicen son 600 en su arsenal militar, que todos los países árabes se comprometan en garantizar la existencia del estado de Israel, y que se apoye la verdadera democratización de los países árabes que conlleve su adelanto científico, tecnológico y social.,¿realmente esto lo apoyarian los paises capitalistas occidentales?

  • Daza
    #27 Vota Vota

    7 i Daza 01-08-2012 10:41

    Es curioso, Al Asad opina lo mismo que yo sobre un montón de cosas. Pero eso sí, yo no bombardeo a mis conciudadanos indefensos... (Claro que, así las cosas ya no descarto que él tampoco).

  • RicardoM
    #28 Vota Vota

    8 i RicardoM 01-08-2012 10:42

    No entiendo que pretende la noticia.

    Lo que dice Al Asad es los que repetimos cada día unos cuantos que no nos tragamos los capítulos del "Diario de Patricia" que como todos saben está en Siria haciendo la versión del verano.

  • sesquipedalian
    #29 Vota Vota

    -1 i sesquipedalian 01-08-2012 10:48

    Siria no es más que una pieza más del dominó. EEUU junto con sus alíados Arabia Saudí y Qatar están financiando a los rebeldes sirios para derrocar al dictador Al Asad. Es cuestión de tiempo. ¿Que país será la siguiente pieza de dominó?...Descartemos los aliados fieles de EEUU.

  • guri1948
    #30 Vota Vota

    4 i guri1948 01-08-2012 10:50

    #19

    ilexulex

    Exactamente,no existen medios de comunicacion de izquierda,o al menos imparciales y esto es un gran problema en la sociedad española.

  • guri1948
    #31 Vota Vota

    4 i guri1948 01-08-2012 11:05

    Cancillería: Grupos terroristas armados respaldados, con dinero y armas por parte de Arabia Saudita, Qatar y Turquía, cometen horribles crímenes contra civiles inocentes

    Jul 30, 2012

    Damasco, SANA

    Parte I

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes en dos misivas idénticas dirigidas al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas, dijo que los grupos terroristas armados han lanzado en los últimos días, ataques contra civiles inocentes y contra la propiedad pública y privada en Siria, particularmente en Damasco y Alepo.

    El ministerio agregó que esos grupos terroristas armados respaldados abiertamente, con dinero y armas por parte de Arabia Saudita, Qatar y Turquía, cometieron horribles crímenes contra civiles inocentes en estas dos ciudades y aún continúan haciéndolo en la ciudad de Alepo, donde se agrupa un gran número de mercenarios pertenecientes a estos contingentes terroristas armados cuya entrada a Siria fue facilitada por Turquía, estos grupos ocuparon varios barrios densamente poblados y tomaron a los civiles como escudos humanos y mataron a todo aquel que no estuviera de acuerdo con sus crímenes y obligaron a los demás a abandonar sus hogares a punta de pistola.

    El Ministerio indicó que, lo que llama la atención y el interés es que todo esto está teniendo lugar después de la reciente visita del enviado de la ONU a Siria Kofi Annan, el 8 de julio de 2012, durante la cual fueron acordados un conjunto de medidas para restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria en base al plan de seis puntos y lo acordado en la reunión de Ginebra.

    El ministerio dijo ¨Es lamentable no escuchar de aquellos que se presumen preocupados por Siria ningún llamamiento a los grupos terroristas armados para que cesen sus operaciones armadas, y retractarse y unirse al proceso político convocado por las Naciones Unidas y aceptado por el Gobierno de Siria, para poner fin al derramamiento de la sangre de los sirios.

    La Cancillería continuó diciendo que los intentos llevados a cabo por la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en cooperación con el gobierno sirio para iniciar el proceso político no tuvieron éxito, debido a que los terroristas armados se negaran a participar en cualquier proceso político ... Esto no debería sorprender a nadie porque los representantes de los grupos terroristas armados rechazaron incorporarse a este proceso y emitieron decenas de comunicados en los que refutaron los seis puntos del plan de Annan y los resultados de la reunión de Ginebra y lo alcanzado con Annan en su última visita a Damasco.

  • Iván El Rojo
    #32 Vota Vota

    10 i Iván El Rojo 01-08-2012 11:05

    Al Asad quería derrocar a "regímenes fascistas árabes" como el de Jordania.

    ¿Y qué persona que se considere mínimamente digna, demócrata y progresista no querría hacer lo mismo?

  • guri1948
    #33 Vota Vota

    4 i guri1948 01-08-2012 11:06

    Parte II

    La Cancillería afirmó que las voces hipócritas son cada vez más altas en las capitales que conspiran contra Siria, particularmente Ankara, Doha, Riad, Washington, París, Londres y Berlín, que están inculpando al gobierno sirio por la escalada de la situación en lugar de acusar a los terroristas que han atentado contra Damasco, Alepo y otras ciudades, lo cual deja entrever que tales calumnias constituyen un intento desesperado por proporcionar una cobertura política a las acciones de estos grupos que incluyen en sus filas a terroristas de nacionalidades árabes y extranjeras, añádale el objetivo de proveerles apoyo material y moral y encubrir sus crímenes, incluyendo los llamamientos realizados por los funcionarios de estos países para sostener otras reuniones en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General para discutir el asunto sirio, a pesar de que el gobierno sirio y las Fuerzas del Mantenimiento del Orden están ejerciendo su derecho de defender a los civiles inocentes según la legislación internacional, el derecho internacional humanitario, los derechos humanos y el acuerdo inicial firmado por el gobierno sirio y la Misión de Observadores Internacionales en el 19/4/2012; especialmente el artículo 16 de dicho acuerdo.

    La Cancillería agregó que lo más sorprendente es que algunas partes internacionales, específicamente los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad decidieron trabajar fuera del Consejo de Seguridad y de sus procedimientos, lo que significa que renunciaron a sus responsabilidades, con el objetivo de atizar el fuego de la crisis siria para alcanzar sus conocidas metas de descarrilar a Siria de sus posturas de principio e imponerle condiciones políticas incompatibles con las aspiraciones de su pueblo, además de destruir al Estado sirio.

    Asimismo las misivas subrayaron que partiendo de nuestra preocupación por el papel moral del Consejo de Seguridad y en conformidad con la Carta de la ONU, Siria hace un llamamiento a todos los miembros del CS de la ONU para exigirle a los grupos armados la retirada de las ciudades sirias por ellos atacadas y poner fin a su terrorismo, y pedir a los países que apoyan a los terroristas que cesen esas prácticas groseras y en vez de ello apoyen el Plan de Annan y el acuerdo alcanzado durante la reunión de Annan con la dirección siria en Damasco.

    La Cancillería concluyó diciendo que el gobierno sirio reitera su compromiso de acatar el Plan de Annan y su Iniciativa, además recibe con agrado las conclusiones de la reunión de Ginebra, partiendo de su convicción de que sólo es alcanzable una solución a la crisis siria cuando todos los representantes del pueblo sirio entablen un diálogo nacional para encontrar una salida que detenga el derramamiento de sangre, proteja la dignidad de los sirios y garantice la construcción del futuro de Siria y su estabilidad a través de una decisión nacional y una dirección propiamente siria.

    Yamil K., Elías S., Riad Sh.

    http://sana.sy/spa/212/2012/07/30/434083.htm

  • womanwithframe
    #34 Vota Vota

    9 i womanwithframe 01-08-2012 11:07

    Dudo mucho que esto pueda ser cierto, ya que Jordania y su régimen están blindados por USA, Israel y GB, amén de Francia que tiene sus propios intereses , pongamos en Líbano. Simpatía por criminales , y Bachar lo es sin duda, ninguna, simpatía por el Iran de los ayatollahs, menos, por Hezbollah, tampoco, pero no nos engañemos, hay cosas que suenan a música estridente. Lo de la alianza de Iran con Siria, para frenar una invasión occidental o israelí de la última, me parece una boutade. Iran, no es la antigua URSS , ni de lejos, a duras penas, puede defenderse de los constantes ataques por israelíes y americanos , en frío , por ahora. Así, que , intervenir en caso de invasión , me huele a quemado. Una manipulación más por parte de quienes sabemos. Los sucesores de Assad, sin duda serán quienes elija USA, Arabia Saudí e Israel, en función de sus estrategias, no otra cosa, y, los combatientes por la libertad , se transformarán en carniceros crueles y despiadados, que superando a Al Assad, nos haran recordar a las hienas de los talibanes. ¿Que apostamos?.

  • pirata
    #35 Vota Vota

    4 i pirata 01-08-2012 11:17

    No tiene nombre la prensa, quieren atacar a alguien y todos se ponen manos a la obra, que de raro tiene la noticia y se da como una animalada, acabar con el fascismo es una lucha digna

  • xocagv
    #36 Vota Vota

    8 i xocagv 01-08-2012 11:18

    Yo siempre he desconfiado de la información que nos pasan los medios de comunicación oficiales y occidentales, ¿como se explica que un grupo de exaltados puedan derrocar a todo un ejército, que según dicen las mismas fuentes está fuertemente armado? ¿quién está detrás?¿quién facilita las armas? todo muy oscuro, al final va a resultar que lo que se busca es justificar el rearmamento espiritual de occidente, que se tiene que defender de los pueblos islámicos. Ahí tenemos Libia, Túnez, Egipto, y pronto Siria con gobiernos islámicos, el conflicto en Malí, etc.

    ¿Que está preparando el imperialismo OTAN-USA?

  • Codino
    #37 Vota Vota

    1 i Codino 01-08-2012 11:19

    Ese es un ablero de ajedrez muy complicado en el que se juegan intereses extraordinariamente importantes. Naturalmente que a Occidente le interesa que haya regíemenes dóciles en un lugar de donde se extrae el 60 % de la energía que necesita para su propio desarrollo y mantenimiento de su sistema de vida -de aquí la guerra de Irak y la caída de Sadam Huseim. Hasta ahora lo había ligrado manteniendo dictaduras asentadas en la religió o en las armas, les daba lo mismo; pero ahora, cuando el pueblo está recibiendo las influencias del desarrollo occidental, TV, teléfonos móviles, industrias, etc., etc., no puede seguir manteniendo el mismo tipoi de relaciones con esos gobiernos, así que lo que se ha de buscar es un "vasallaje", por llamarlo de algún modo, industrial mediante eso que se denomina drechos de autor, copering para los ingleses. Esto les impide tener u desarrollo de tecnología propia que los hace súbditos sine die de las potencias a las que amamantan con sus recursos naturales. Así que cualquier movimiento en ese tablero hay que meditarlo cuidadosamente, aunque solo sea el de un peón.De aquí que cuado se han producido revueltas como en Túnez, Egipto, Yemen, Libia y ahora Siria, los gobiernos accidentales no se decanten por ningún bando hasta que las cosas estén bien claras.

    Naturalmente que ahí tienen a un policía con un inmenso poder: Israel y su arsenal nuclear. No importa cuantas resoluciones de la ONU deje de cumplir Israel, los judíos son conscientes de que su poder reside en su situación estratégica a la hora de salvaguardar los gripos ejergéticos de Europa y EE.UU. La pretensión de dominar el Golfo Pérsico terminó con Sadam Huseim, y esa misma pretensión puede terminar con Iran más tarde o más temprano. Así que preguntémonos quién va a ser el siguiente en el tablero, aunque esta vez no se tratará de un peón, sino de un alfil. Para mi ese alfil es el propio Irán.

    Me hago una pregunta: ¿Qué pasaría ante una hipotética revuelta en Arabia Saudí?

  • La gata Renata
    #38 Vota Vota

    11 i La gata Renata 01-08-2012 11:29

    Si ha dicho eso es porque es verdad: Jordania es una monarquía feudal y lacaya de Gran Bretaña, por algo el rey es hijo de una inglesa.

  • jerimer
    #39 Vota Vota

    5 i jerimer 01-08-2012 11:32

    razones para una intervención inmediata". Así lo declaró el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Masoud Jazayeri.

    Irán es uno de los aliados clave del régimen de Bashar al Assad y las últimas declaraciones de algunos altos cargos militares iraníes lo confirman. Según el general iraní Masoud Jazayeri, aunque los enemigos de Siria de hecho hacen una guerra contra Siria, el pueblo sirio y sus amigos no permitirán que se derroque el poder actual del país árabe. El jefe militar aseguró que cuando sea necesario Teherán entrará en el conflicto y dará una respuesta decisiva a los opositores.

    De momento nosotros, amigos de Siria, no tenemos necesidad de salir a la arena y consideramos que no la tendremos. Pero en una situación extraordinaria decidiremos cómo respaldar la resistencia regional y a nuestros amigos, sostuvo el general iraní.

    A su vez uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria, el general Hamid Reza Moghadam-Far, indicó que el fracaso de los insurgentes en Siria, del que no duda, será un golpe gigante contra Arabia Saudita y los países occidentales".

  • jerimer
    #40 Vota Vota

    4 i jerimer 01-08-2012 11:33

    Unos sitios web progubernamentales sirios divulgaron información sobre la supuesta eliminación del jefe de la inteligencia saudí, el príncipe Bandar Bin Sultan.

    Supuestamente el príncipe fue asesinado en venganza por la organización del atentado en damasco el 18 de julio que costó la vida a la mitad del gabinete político-militar del presidente Asad.

    Según los partidarios de Asad, la excelente inteligencia siria tardó una semana en vengarse. Presuntamente Bandar Bin Sultan murió tras haber sufrido graves heridas en el atentado del 26 de julio.

    Las autoridades saudíes por ahora se abstienen de hacer comentarios acerca de la situación.

  • Corla
    #41 Vota Vota

    10 i Corla 01-08-2012 11:36

    Viendo como se están desarrollando los acontecimientos en aquella zona. Los puntos de vista que vengo exponiendo sobre Siria, son correctos. Siria, es un país progresista, laico y socialista panarabista, los que rodean a Siria, son países religiosos, conservadores, reaccionarios. Porque occidente quiere destruir Siria. Primero tenemos que analizar la ideología occidental

    Occidente, tiene una ideología conservadora religiosa, sus dos países mas representativos, EEUU y Reino Unido, su religiosidad, es integrista. En EEUU, todo es si Dios quiere, no lo reflejan sus películas, rezan hasta para comer, sus Presidentes, todos los días le piden a Dios cosas y todo se;lo deben a Dios; pero como estos yanquis son muy astutos, por si no quiere Dios, están forrados de bombas atómicas y cohetes intercontinentales.

    Gran Bretaña, es igual de religiosa, su Reina está por la gracia de Dios, es la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana. Vistas a si las cosas, estos dos países que militarmente son muy poderosos, no consienten que en Oriente Medio Haya una nación laica socialista como Siria y van a por ella. Claro está, con el permiso de Rusia y China.

  • legión esclava
    #42 Vota Vota

    5 i legión esclava 01-08-2012 12:02

    Ya. Esta debe ser la segunda parte del serial que weakyleaks dedica a la pérfida Mordor-Siria y a su Sauron-Al Assad. Recurro a un clásico porque no estoy muy al tanto de los malos-malotes de la tele. El carrerón de la monarquía jordana masacrando palestinos no es ninguna novedad. Con lo que me da por pensar que Assange y su equipito dirigen su servicio de propaganda Usraelí hacia las mentes más desprotegidas de los más jóvenes y/o inmaduros desinformados, cumpliendo una de las reglas de oro de estrella del rock de dirigirse a los adolescentes. Pero lo mejor serán los siguientes capítulos, donde weakyleaks (in god we trust) desvela el maquiavélico plan de Al Assad para disfrazarse de paloma y dejar preñados al Rouco y al mismísimo papa del vatrincano.

  • Stiquensis
    #43 Vota Vota

    -3 i Stiquensis 01-08-2012 12:16

    #33VotaVota

    Iván El Rojo

    Al Asad quería derrocar a "regímenes fascistas árabes" como el de Jordania.

    ¿Y qué persona que se considere mínimamente digna, demócrata y progresista no querría hacer lo mismo?

    =====================

    ¿El qué? ¿El derrocar un gobierno de un pais extranjero porque no es afín?....¿Eso no es lo que Vds. le acusan a EE.UU.?

  • soy republicana
    #44 Vota Vota

    7 i soy republicana 01-08-2012 13:15

    Pues nada Hollande haciendo el mismo papel genocida que el anterior inquilino del Eliseo. es repugnante la actitud de FRANCIA EN ESTE ASUNTO COMO LO FUÉ EN LIBIA, pensar que tuvimos grandes esperanzas en el, otro engendro de politico repugnante y cruel.

  • Dark seth
    #45 Vota Vota

    4 i Dark seth 01-08-2012 13:32

    Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de ese email al respecto del sátrapa jordano

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/de-mesalina-y-caligula.html

  • flipadito
    #46 Vota Vota

    -4 i flipadito 01-08-2012 14:33

    !Vivir para ver¡¡¡ gente que se auto califica de izquierdas (así nos va) se muestra "comprensiva" con un dictador, no se para a pensar que este "padre de la patria " podria hacer el "sacrificio de irse y parar la sangría".

    La comprensión irracional de cualquier ser con un mínimo de inteligencia hacia este Saprata impresentable , que no duda en bombardear indiscriminadamente, a sus vasallos no se puede basar en hipotéticos intereses , colonia listas ( seria un sinrazón) habiendo asesinados todos los días( no son los americanos).

    Me duele la ignorancia cruel que justifica el asesinato cobarde y indiscriminado , pero por favor no digáis que sois de izquierdas (sois unos monstruos sin ningún ideal)

  • legión esclava
    #47 Vota Vota

    8 i legión esclava 01-08-2012 14:48

    Sólo voy a contestar a tu comentario #50 AltReturns. No, no hace bueno a Al Assad. Pero practicar la equidistancia cuando un país está sufriendo una agresión premeditada y que forma parte de un plan de agresiones, y anexiones de facto, mayor del imperio, supone posicionarse a favor del agresor. Por muchas vueltas que le des. Y, en cuanto a weakyleaks (vale, dos contestaciones) cuando vea una filtración que de verdad afecta a los citados planes de Usrael +GB+Al Qaeda-monarquías medievales árabes y no coincida con la estrategia del neofascismo, retiraré todo lo dicho, reconoceré públicamente mi error y escribiré las veces que haga falta que no lo volveré a hacer más. Mientras tanto, sigo manteniendo que me parece una tomadura de pelambre y puro Goebbels.

  • Jorge Pulido
    #48 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 01-08-2012 15:09

    Va caer Asad, Irán quedará muy solo, sin amigos en la zona,aunque la facción ultra que controla el poder será peligrosa en su huida hacia adelante, Hezbolla puede tener problemas para seguir existiendo, Hamas cambiará de amo(puede que ya lo haya hecho) y seguramente de estrategia, veremos en que para la futura transición siria y la en curso de otros países y como se integran(si lo hacen) partidos islamistas en procesos democráticos, pero algunos seguirán deseando apocalipsis, teologías satánicas de violencia y odio, iconos sangrientos, interpretaciones conspirativas infobasurientassabiosioneras, videojuegos violentos con los pins del Che y el Joker.

  • Salva P
    #49 Vota Vota

    5 i Salva P 01-08-2012 15:40

    Es que Jordania, como Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahrein, Kuwait o Yemen es una dictadura brutal aplaudida y apoyada por occidente y cuyas barbaridades son absolutamente silenciadas.

    #61 Jorge Pulido: La única teocracia que se quiere imponer es la de los miembros de Al Qaeda en Siria, y si pueden en todo el resto de los países árabes, como ya lo han hecho en LIbia, con vuestro aplauso.

  • bart35
    #50 Vota Vota

    1 i bart35 01-08-2012 16:02

    O sea: de un lado los USA, Israel, Europa "occidental", las monarquias feudales del Golfo, los medios de desinformaciòn de la burguesia, (TVE, El Pais, Publico, La Razòn...). De otro lado Iran, Venezuela, Cuba, Siria, y otros paises que no aceptan el mundo Unipolar y la izquierda real que es anti-imperialista.

    Màs claro no hay. Que cada uno escoja su trinchera y se dejen de tonterias.

  • lluis companys
    #51 Vota Vota

    1 i lluis companys 01-08-2012 16:08

    -"Al Asad cree que Francia y la CIA invierten "millones de dólares", con israelíes y saudíes, para acabar con él"-

    y es verdad, las metematicas no fallan, MILES DE BILLONES se gastan cada año en armamento. Para que sino quieren tantas armas?

    Al Asad, parece ser el enemigo ahora, ayer lo fue Sadan Husein y Bin Laden, mañana EUROPA sera el enemigo

  • Asmodeo
    #52 Vota Vota

    -2 i Asmodeo 01-08-2012 16:53

    Y no creo que Público este de acuerdo con los trolls. Muy al contrario, todavia no le he visto loar a ningun dictador asesino, como hacen algunos de los que comentan aquí.

    Que si por eso fuera, a ellos si que habría que procesarlos por apologia del terrorismo: por hacer apología del terrorismo del criminal Assad.

    A ver si nos enteramos, las únicas imagenes e informaciones creíbles son las que proviene de la agencia oficial del régimen SANA, cocinadas o n o por algunos medios lationoamericanos, o en su defecto por la agencia oficial irani, o sino por la tv de algún oligarca ruso.

    El resto, las que provienen de Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, Periodismo Humano o de periodistas independientes que llevan años jugandose la vida en oriente medio, esas no valen nada, ya que por definición cualquiera que denuncie los crímenes de la dictadura es un vendido a la la OTAN o algo parecido.

  • Martyn
    #53 Vota Vota

    5 i Martyn 01-08-2012 17:10

    ----- Un e-mail del Gobierno sirio, descubierto por Wikileaks, asegura que el rey Abdalá II trabaja para los servicios secretos británicos

    ¡Paren todo! Otra revelación bomba de los chicos de wikileaks. Abdalá II, trabajando para los británicos, igualito que su padre.

    Pero bueno, ni siquiera era un secreto a voces, esto es un "secreto" sobresabido desde hace bastantes décadas. Jajajajajajajaja y ja.

  • kepa
    #54 Vota Vota

    3 i kepa 01-08-2012 17:47

    Los analistas occidentales no fallaron nada. Diseñaron esto. Otra cosa es que analistas hay muchos. ¿quien recomendo el uso de yihadistas reconvertidos? Analistas ¿quien recomendó la manipulación mediatica? Analistas ¿Y el asesinato de los periodistas de la tv siria? Analistas ¿Y una intervención armada con tácticas de guerrilla y de terror? Analistas. ¿Quien valoró el impacto en la población civil el ataque de milicias integristas y las bombas indiscriminadas? ¿Y el impacto entre las comunidades cristianas y musulmanas, y en la clase media? Analistas...

    Por favor, basta de estupideces

  • Arturo martinez
    #55 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 01-08-2012 18:56

    Al Asad quería derrocar a "regímenes fascistas árabes" como el de Jordania

    Un e-mail del Gobierno sirio, descubierto por Wikileaks, asegura que el rey Abdalá II trabaja para los servicios secretos británicos y que es "un enemigo peor que Israel"........Antes de que existiese ni tan siquiera Wikileaks , ya sabiamos que Jordania es un Titere de EEUU e Israel , es mas sin la ayuda de EEUU Jordania no saldria adelante .

  • SARCASTICO
    #56 Vota Vota

    3 i SARCASTICO 01-08-2012 20:49

    TENEMOS MUCHAS MENTIRAS ACUMULADAS EN LOS PASOS DE LOS "ALIADOS CONTRA EL MAL" .

    LIBIA SE DESTRULLO CON UN SINFÍN DE MENTIRAS INFAMES Y UN TERRORÍFICO BOMBARDEO DE LA POBLACIÓN.

    http://www.youtube.com/watch?v=xSlfVUu0HvQ

    AHORA LE TOCA A SIRIA.

    http://www.voltairenet.org/_Thierry-Meyssan_?lang=es

  • legión esclava
    #57 Vota Vota

    8 i legión esclava 01-08-2012 21:24

    No, AltReturns. Quizá podamos discutir largo y tendido sobre weakyleaks. Pero no has entendido lo principal. He dicho que al practicar la equidistancia con cualquier justificación en mitad de un ataque del poderoso al más débil, siempre es hacerle el juego al poderoso. Es así de simple. Además, opera como ruido de fondo que legitima el ataque y los planes imperiales. ¿Qué dice esta noticia? Pues dice, en lenguaje de sonajero, que el malo de Al Assad iba a por la carcundia árabe...ergo.... el ejército de mercenarios de Al Qaeda está justificado porque el malote de Al Assad iba a hacer eso mismo, que decía que la monarquía jordana era un agente más de la CIA, vamos, qué ofensa. Ya hemos vivido esta situación con Libia. Pero también en la Europa agredida por Hitler o en la Francia de Vichy. Y no es que dude de tus fundamentos éticos. Lo que ocurre es que el imperio se pasa por el perineo tus fundamentos éticos y controla el mecanismo por el cual los suma al ruido de fondo que justifica sus planes. E insisto, nada verdaderamente importante (ni no importante) sobre Usrael, Ansar, los vuelos a Guantánamo. Nada. Meterse en weakyleaks es igual que meterse en una página sobre el área 51, e incluso me merece más credibilidad la del área 51.

  • MrGumby
    #58 Vota Vota

    0 i MrGumby 01-08-2012 22:19

    Pues debería haber empezado derrocandose a sí mismo

  • legión esclava
    #59 Vota Vota

    6 i legión esclava 01-08-2012 22:23

    No, otra vez, AltReturns, de los vuelos de Guantánamo, en la parte que toca a ejppaña y que yo sepa (que ya digo que no soy un masterleak ni estoy puesto en el tema) sólo están filtrados los que afectan a Zpp, no al Ansar.

  • Faydit
    #60 Vota Vota

    1 i Faydit 01-08-2012 23:05

    A pesar de lo expuesto por AltReturns, sigo pensando que lo que hemos sabido por los medios de comunicación de lo "descubierto" por wikileaks sigue siendo el chocolate del loro. Y aventurándome un poco, casi estoy convencido de que Mr. Assange es una pieza más del entramado del imperio. Que ya lo dijo Maquiavelo hace quinientos años: De no existir las sociedades secretas, el Príncipe se encargará de crearlas para su propio beneficio.

  • biTs RojiVerdes
    #61 Vota Vota

    4 i biTs RojiVerdes 01-08-2012 23:18

    "Al Asad quería derrocar a "regímenes fascistas árabes" como el de Jordania"

    No te jode! Y yo

  • Lilith2
    #62 Vota Vota

    2 i Lilith2 01-08-2012 23:20

    El rey de Jordania es el exportador de terrorismo mas importante del planeta. El gestiona gran parte de los foros terroristas para captar nuevos suicidas.

    El primo hermano del monarca jordano era el jefe de terrorista que REIVINDICÓ EL 11.M. Con ésto, queda dicho todo.

    La falsa justicia se limitó a decir ."se desconoce..." para no dañar la imagen de los reyes terroristas de aquella zona.

  • meteoro
    #63 Vota Vota

    -1 i meteoro 01-08-2012 23:35

    Mucho gallo para tan poco corral: los regímenes de Jordania y de Siria son impresentables. Ahí no hay más bacalao que cortar, no hay cuestión, aunque solo fuera porque se parecen mucho al de Franco, los dos.

    Que las llamadas democracias occidentales dejan mucho que desear, pues está quedando más claro que el agua. Pero yo prefiero poder estar escribiendo esto que escribo ahora mismo, libremente, a soportar una dictadura, del tipo que sea, otra vez.

    Defendamos y dinamicemos la democracia y los derechos civiles por encima de todo. Sí, soy un fanático de los derechos del ciudadano, y de las sociedades solidarias también: nunca podría defender la represión y la imposición de ninguna idea, y mucho menos a las minorías más pequeñas ni a las personas menos favorecidas en cualquier sentido.

    La cuestión no puede ser quién es peor (¿Siria vs Jordania?), sino quién intenta algo bueno, a años luz de una guerra. Algunos lo consiguen, y sería buena idea apoyarlos. Eso sí, son escasos.

  • La gata Renata
    #64 Vota Vota

    -1 i La gata Renata 02-08-2012 05:00

    7 Chaqueta Ibérica

    Perdón, me he equivocado al votar.

  • Solimar
    #65 Vota Vota

    -1 i Solimar 02-08-2012 08:17

    En el supuesto de que exista ese correo electrónico, acaso no es verdad lo que se dice en él?

    Si Siria ha tomado la decisión de apoyar a la disidencia en Jordania, sería en legítima defensa, cosa que cualquiera hace cuando es agredido por alguien.

    Compruebo que Público se va volviendo cada vez más "comprensivo" con las posturas y las políticas, que los gobiernos de Occidente tienen sobre el conflicto sirio; el cual han provocado, planificado y financiado, además de asesorar militarmente a los "rebeldes"contratados entre lo más fanático y oscurantista del mundo musulman, y por si no es suficiente, con campos de entrenamiento en Turquia, pais miembro de la OTAN. ¿Quereis más ?

  • Nimbus
    #66 Vota Vota

    1 i Nimbus 02-08-2012 10:41

    El que quería derrocar sera derrocado, la democracia y los amigos de la civilización occidental y cristiana siempre serán vencedores ante el oscurantismo y y el imperialismo izquierdoso que nunca dio pie con bola y nunca lo dará

  • magomer
    #67 Vota Vota

    1 i magomer 02-08-2012 10:43

    Increíble manipulación periodística sobre Siria:

    http://spanish.ruvr.ru/2012_08_01/siria-prensa-austria-guerra/

  • magomer
    #68 Vota Vota

    1 i magomer 02-08-2012 11:00

    Nimbus, declarándote acérrimo fascista no conseguirás precisamente mejorar la imagen de Israel.

  • Parleño11
    #69 Vota Vota

    1 i Parleño11 02-08-2012 11:41

    Cuando cacen a los de la CIA en Siria, y los cuelguen cabeza abajo, y el negro diga que hay que entrar en guerra por defender a esos "turistas", la clase media de todo el mundo será asfixiada para financiar el acto criminal.

    Otro nobel de la paz que masacra al mundo.

    Estamos ya en una tercera guerra mundial (ricos contra pobres) y seguimos sin enterarnos...

  • Nimbus
    #70 Vota Vota

    0 i Nimbus 02-08-2012 12:49

    magomer los fascistas son ustedes que dejan la imagen de España por el suelo porque ser el pais mas antisemita de Europa y sus alrededores no da muy buena imagen, mas nazis y fascistas que los antisemitas judeofobos e anti-sraelies de eso ustedes si que saben y mucho,por mas que se camuflen se les ve el plumero,Andaaaa!!!

  • frandrac
    #71 Vota Vota

    0 i frandrac 02-08-2012 12:50

    ah pero la Alasad no es un fascista? entonces siria no es un regimen fascista ? entonces ke es , el gobierno del proletariado?

  • Nimbus
    #72 Vota Vota

    0 i Nimbus 02-08-2012 12:53

    Parleño11 RICOS CONTRA POBRESW LOS POBRES VAN MUY JODIDOS, RICOS CON LOS POBRES, LOS POBRES PUEDE QUE LEVANTEN CABEZAS -----------------

    GILUN AVIVATE LA LUCHA DE CLASES ACABO EL SIGLO PASADO Y PERDIERON LOS POBRES QUERES PERDER DE NUEVO EN ESTE SIGLO QUE LES PASA QUE NO APRENDEN???????

  • Y digo yo
    #73 Vota Vota

    0 i Y digo yo 02-08-2012 17:07

    Nimbus, te voy a decir una cosa sin acritud, pero allá donde he ido, a los israelíes cada vez les tienen más tirria, me da igual India, me da igual Tailandia, que en Chaosan Road (Bangkok) los judíos tienen su zona, Vietnam,incluso en tu continente, en Perú...Lo he visto en primera persona y por los comentarios de nativos de estos paises, y otros no mencionados, cada vez le van cogiendo más asco al turista israelí, por sus formas y mala educación.

    En la península del Sinaí, he visto como los turistas israelíes provocaban a la policía egipcia, en los controles antes de llegar a la frontera de Taba, cuando estos les pedían el pasaporte con los mismos modales que al resto. Y seguiría...

    No voy a entrar en el conflicto con Palestina, sólo recojo opiniones de gentes tan diversas, como dueños de "guesthouse", guías, camareros, vendedores ambulantes, de diversos países.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #74 Vota Vota

    0 i ELTIMOFENOMENAL 03-08-2012 14:00

    Con esta línea editorial PUBLICO se convierte en cómplice necesario de la próxima MASACRE siria.

  • campesino19
    #75 Vota Vota

    0 i campesino19 11-11-2012 01:01

    La única verdad es a los Sirios no les gustan la postura mas "moderada" de Jordania con respeto al enemigo Israel.

    El resto suena mas a un "salvaconducto" o "indulto" de Estados Unidos para Assange.

    No me lo creo. Esta cansado de Londres y pactar con el Tio Sam es la única salida.

    Y al Tio Sam le interesa un Wikileaks mas "pro-americano" y las últimas desvelaciones están

    cariciando la po..a del Tio Sam Obama. Lo mismo pasó con Al-Jazeera.

  • Sameera
    #76 Vota Vota

    0 i Sameera 09-04-2013 13:16

    ¿Y quién le dij a Siria que debía hacer tal cosa, la "Ouija"?

Cargando...

Cargando