La troika quiere una jornada laboral de 6 días a la semana en Grecia

Los 'hombres de negro' de Bruselas, el BCE y el FMI llegan el martes a Atenas para negociar los nuevos ajustes.

AGENCIAS ATENAS 03/09/2012 17:04 Actualizado: 03/09/2012 17:37

331 Comentarios

 

Media: 2.82

Votos: 50

Vista de la Acrópolis ateniense.- REUTERS

Vista de la Acrópolis ateniense.- REUTERS

La troika internacional que supervisa la economía griega ha pedido al Gobierno que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas aumentando la semana laboral de cinco a seis días. Aunque algunos de los expertos que deberán analizar el programa de recortes del segundo rescate a Grecia ya están en Atenas, la mayoría de la misión llegará este mates. 

La información procede de un correo electrónico enviado por representantes de la troika -formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- a los ministerios griegos de Finanzas y Trabajo y filtrado hoy por el diario económico "Imerisia".

La autenticidad de este e-mail y de su contenido fue confirmada por una fuente del Ministerio de Finanzas que no quiso revelar los detalles de su contenido. Entre las propuestas más polémicas se encuentra aumentar la semana laboral a seis días y reducir el descanso mínimo entre turnos de trabajo a once horas, además de eliminar las restricciones a los cambios de turno de mañana y de tarde según las necesidades del empresario, relata el diario "Imerisia".

Igualmente, la troika exige reducir a la mitad la indemnización por despido y el plazo del que dispone el empresario para notificar al trabajo su rescisión de contrato. También pretende que disminuya la contribución al Fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado, a pesar del empeoramiento de la recaudación del Estado en este sentido.

La troika también exige reducir a la mitad la indemnización por despido 

"No se trata de propuestas nuevas, pues la troika lleva tiempo haciéndolas. Pero, de momento, son sólo propuestas, no significa que el Gobierno griego deba aceptarlas", explicó a Efe la fuente ministerial, que solicitó el anonimato por lo delicado del asunto.

La tasa de desempleo en Grecia se situó en mayo en el 23,1 % de la población activa (54,9 % en el caso de los menores de 25 años) y el nivel adquisitivo de los trabajadores griegos ha caído a niveles de hace tres décadas, según cálculos de los sindicatos griegos.

La mayoría de los expertos de la troika formada por la CE, el BCE y el FMI llegará este martes a Atenas y mantendrá las primeras reuniones de trabajo el miércoles con el fin de concluir la primera revisión del programa de ajustes y reformas estructurales del segundo rescate a Grecia.

"No se trata de propuestas nuevas, pues la troika lleva tiempo haciéndolas"

"La misión para Grecia comienza esta semana. La mayor parte de nuestro equipo y del de las otras instituciones (...) llegarán mañana y las reuniones comenzarán ya el miércoles", señaló hoy el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O' Connor, en la rueda de prensa diaria.

La CE ha afirmado que el informe de la troika no estará listo para la reunión informal del Eurogrupo que se celebrará el día 14 en Chipre."Se puede esperar que la misión dure varias semanas. No puedo decir en este momento si estamos hablando de finales de septiembre o más de principios de octubre; eso dependerá del progreso que se haga en el trabajo sobre el terreno", dijo O'Connor recientemente.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ya adelantó que "no habrá una decisión antes de octubre" sobre el próximo tramo de ayuda de 31.500 millones de euros y la viabilidad del programa de ajuste griego que, como se reconoce abiertamente en las capitales, está descarrilado por el parón que se produjo a raíz de las complicadas elecciones y la formación de Gobierno.

Así, el próximo Eurogrupo que podría decidir sobre el futuro de Grecia se celebrará el 8 y el 9 de octubre en Luxemburgo, diez días antes de la cumbre de líderes europeos.

  • jbvilches
    #1 Vota Vota

    94 i jbvilches 03-09-2012 17:46

    Mejor lo siguiente:

    Jornada laboral de 14 horas 7 días a la semana. Dejando 8 para dormir y 2 para ir y venir del trabajo.

    Vacaciones no remuneradas de 14 días ya que nadie se va ya el mes entero.

    Suprimir las pagas extraordinarias, ya que el trabajo sólo se tiene que pagar una vez.

    Lo que más me estremece es que habrá quien lea este post y le parezcan lógicas estas medidas.

    Lo que nos hace falta es unión en un objetivo común y dejarles a esta mugre de políticos y banqueros las cosas claras acerca de quien tiene el poder.

  • Ardebullo
    #2 Vota Vota

    34 i Ardebullo 03-09-2012 17:48

    Para los que tengan dudas de la naturaleza de esta crisis prefabricada y de sus intenciones os dejo estos documentales sobre la crisis.Es importante su visionado y divulgación para que la población sepa que esta crisis es un engaño,estafa o como quieras llamarlo.

    Catastroika: http://ir.gl/b18496

    Deudocracia (Este es del 2008 en Grecia,os va a parecer que estan hablando de España ahora,asi que ya sabeis no os engañen) http://ir.gl/79dbf4

    Saludos.

  • Moscu
    #3 Vota Vota

    46 i Moscu 03-09-2012 17:50

    Estos de la troika dan asco, solo al servicio de los intereses del capital y asfixiando pueblos como el griego.

    http://fansdelasexta.blogspot.com.es/2012/09/el-intermedio-vuelve-el-3-de-septiembre.html

  • Moscu
    #4 Vota Vota

    56 i Moscu 03-09-2012 17:52

    Que me perdonen, pero los señores de la troika se merecerían volar más alto que Carrero Blanco cuando van de visita a Atenas.

  • sheep
    #5 Vota Vota

    7 i sheep 03-09-2012 18:01

    No está nada mal ..................................el sexto día que trabajen gratis, perdón, mejor que trabajen pagando por trabajar , pago que, por supuesto como no podia ser de otro modo se haría a la troika.

    lo de los liberales es de traca, ellos son liberales y los demàs son sus esclavos. Vaya cara más dura-.

  • Joser
    #6 Vota Vota

    18 i Joser 03-09-2012 18:02

    Insaciables usureros-trileros.

    En las elecciones europeas hay que enviarles al paro sin indemnización de ningún tipo.

    Si hay que ajustar salarios y productividad, ya saben lo que se van a encontrar los empresarios a salarios de mierda productividad en mínimos.

  • Serafín Latón
    #7 Vota Vota

    30 i Serafín Latón 03-09-2012 18:02

    Nazis!!

  • Pico y Pan
    #8 Vota Vota

    35 i Pico y Pan 03-09-2012 18:03

    Con semejantes H.P, al frente de Europa, F.M.I, etc, los trabajadores, volveremos a la PRE-REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Troliki
    #9 Vota Vota

    15 i Troliki 03-09-2012 18:04

    A qué espera el pueblo griego a levantarse en armas contra estos invasores? A qué espera la policía o el ejército a detener a estos poderes extranjeros que están llevando su país al vertedero?

    Y nosotros, los siguientes

  • Joser
    #10 Vota Vota

    28 i Joser 03-09-2012 18:06

    Hemos elegido para gobernar lo público a los talibanes de la privatización y demolición de lo público.

    Ya nos vale.

  • Xico
    #11 Vota Vota

    32 i Xico 03-09-2012 18:08

    Son mala gente, como la Fabra.

  • Bess73
    #12 Vota Vota

    41 i Bess73 03-09-2012 18:13

    De vuelta al siglo XIX. Si nos descuidamos un poco mas, retrocedemos un par de siglos mas hasta la epoca de la esclavitud, porque segun estos cualquier cosa justifica el incremento del beneficio del empresario. Y todo esto a una sociedad griega que ha dado bien de guerra en la calle en los ultimos ayos. Miedo me da lo que hagan en Espana.

  • inquisidor directo
    #13 Vota Vota

    -2 i inquisidor directo 03-09-2012 18:20

    jornada laboral de seis horas y jubilacion a los 65 1/2...

  • ERROR PP CORRUPTO
    #14 Vota Vota

    19 i ERROR PP CORRUPTO 03-09-2012 18:21

    Igualmente, la troika exige reducir a la mitad la indemnización por despido y el plazo del que dispone el empresario para notificar al trabajo su rescisión de contrato. También pretende que disminuya la contribución al Fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado,

    --------------------------------------------------------------------------------

    También proponen la legalización de la utilización del látigo por parte del empresario si lo estima necesario, y la reducción a una sola comida del obrero para que se mueva de forma más liviana

  • Doraemon
    #15 Vota Vota

    35 i Doraemon 03-09-2012 18:21

    Que aprueben la esclavitud y otorguen la propiedad de los ciudadanos griegos a los bancos alemanes, como en la edad antigua cuando se invadía un país.

    Acabarían antes y el resultado sería el mismo.

  • inquisidor directo
    #16 Vota Vota

    -17 i inquisidor directo 03-09-2012 18:23

    #1

    jbvilches03-09-2012 17:46

    Mejor lo siguiente:

    Jornada laboral de 14 horas 7 días a la semana. Dejando 8 para dormir y 2 para ir y venir del trabajo.

    Vacaciones no remuneradas de 14 días ya que nadie se va ya el mes entero.

    Suprimir las pagas extraordinarias, ya que el trabajo sólo se tiene que pagar una vez.

    Lo que más me estremece es que habrá quien lea este post y le parezcan lógicas estas medidas.

    Lo que nos hace falta es unión en un objetivo común y dejarles a esta mugre de políticos y banqueros las cosas claras acerca de quien tiene el poder.

    _____________________________

    en cuba la mayoria de esas propuestas son logicas...

  • vayavalla
    #17 Vota Vota

    6 i vayavalla 03-09-2012 18:24

    #1 JBVILCHES

    Totalmente de acuerdo con Vd. pero...

    ¿Porqué darles vacaciones?

    ¡Ah! y creo que se le olvidó que si les despedimos, ¡nada de indemnización!..

    ¡¡Viva el NEOLIBERALISMO!!.

    Lo que mas nos sorprende es lo que sois capaces de aguantar.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #18 Vota Vota

    39 i YYOVOYYMELOCREO 03-09-2012 18:26

    Estamos en manos de la codicia.

    Estos no han leido a Dickens.

    Imbeciles, que es lo que sois unos imbeciles, para que quereis producir si no hay demanda.

  • el guanche
    #19 Vota Vota

    28 i el guanche 03-09-2012 18:27

    seis DIAS de jornada laboral, eso es poco, nada una JORNADA DE 7 DIAS Y VEINTE HORAS DIARIAS Y POR LA NOCHE A MISA OBLIGATORIAMENTE....¡ MANDA COJONES CON ESTO BUITRES.....http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Pereztroika
    #20 Vota Vota

    16 i Pereztroika 03-09-2012 18:31

    LA INCOBRABLE E IMPAGABLE DEUDA EXTERNA

    Escrito por: perez-troika el 03 Jul 2011 - URL Permanente

    El 3 de agosto de 1985, Fidel Castro alertaba al mundo sobre el carácter impagable e incobrable de la deuda externa que oprimía a los pueblos del tercer mundo y al primer mundo no le importaba lo que ocurría en el tercero. Hoy este aviso se puede aplicar al primer mundo, especialmente a Europa. Fidel Castro dijo:

    La deuda es un cáncer, entiéndase que es un cáncer que se multiplica, que liquida el organismo, acaba con el organismo; es un cáncer que requiere una operación quirúrgica. Toda solución que no sea quirúrgica, les aseguro, no resuelve el problema. No se puede dejar una sola célula maligna; si dejan células malignas, hay metástasis, se reproduce el tumor y acaba rápidamente con el organismo. Hay que entenderlo, es ya una enfermedad irreversible (...) El imperialismo ha creado esa enfermedad, el imperialismo ha creado ese cáncer, y tiene que extirparse quirúrgicamente, totalmente. No le veo otra solución. Todo lo que se aparte de esa idea, sencillamente se aparta de la realidad, toda fórmula técnica ante estas realidades, todo paliativo no tiende a mejorar, tiende a agravar el mal, y agregaba Por otro lado, el intercambio desigual es cada vez más desigual e impagable. Pero impagable por razones matemáticas, económicas, no implica un juicio moral del problema, o legal, o político del problema. Pero nosotros decimos también: es un imposible político. Los gobiernos no están en condiciones, en ningún país de América Latina, de aplicar esas medidas del Fondo Monetario, en ninguno; ni a sangre y fuego pueden hacerlo... (DISCURSO PRONUNCIADO POR FIDEL CASTRO RUZ, EN LA SESION DE CLAUSURA DEL ENCUENTRO SOBRE LA DEUDA EXTERNA DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, EFECTUADA EN LA HABANA, EL 3 DE AGOSTO DE 1985)

    En 1990, dijo El abismo de la desigualdad entre los niveles de desarrollo de los países industrializados y los subdesarrollados económicamente continúa profundizándose. La deuda externa se ha convertido actualmente en el principal obstáculo para el desarrollo, el más importante instrumento para el saqueo financiero y la más moderna forma de dependencia neocolonial para los países subdesarrollados. Se agrava el intercambio desigual y se profundiza el proteccionismo. Se reducen de manera drástica los flujos financieros externos para el desarrollo. ( DISCURSO PRONUNCIADO POR FIDEL CASTRO RUZ, EN LA INAUGURACION DEL VIII CONGRESO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE PREVENCION DEL DELITO Y TRATAMIENTO AL DELINCUENTE, EFECTUADO EN LA HABANA, EL 27 DE AGOSTO DE 1990)

    Hoy en plena crisis cobran valor esas palabras y son de aplicación para los países periféricos de Europa, algunos de los cuales obtuvieron pingües ganancias a cuenta de la situación de los del tercer mundo, sin que sus gobiernos y ciudadanos se solidarizaran con ellos. Sustituyase países subdesarrollados por países periféricos de la UE y se verá que es de completa aplicación todo lo dicho. Nadie experimenta por cabeza ajena.

    http://lacomunidad.elpais.com/pereztroika/2011/7/3/la-incobrable-e-impagable-deuda-externa

  • caipirinha
    #21 Vota Vota

    16 i caipirinha 03-09-2012 18:31

    ¡ Al loro !.Esta va a ser una de las primeras reivindicaciones del capitalismo patrio no tardando mucho.Veremos que dentro de ná empezarán con esta tabarra.Después del despido cuasi gratis y el desmantelamiento de los convenios colectivos,no estaría mal lo de la semana laboral de 6 días -¿ Verdad,cucarachas ?...¿ Y el Domingo por la mañana ?...no, que hay que ir a Misa.

  • serrgioo
    #22 Vota Vota

    2 i serrgioo 03-09-2012 18:32

    pues nosotros vamos detrás de grecia con dos annos de retraso, volvemos al siglo xix, cómo llegaron los nazis al holocausto??? poco a poco, cómo llegaremos nosotros al siglo xix? poco a poco, hay que empezar una guerra en TODOS los frentes, pero ya, dejémonos de pacifismos y de politicamentecorrectismos, no ganaremos, pero nos matarán con las botas puestas, y los cuatro cobardes que queden serán esclavos sin orgullo y sin derecho a derechos

    yo vivo fuera porque en madrid ya no me llagaba la paga para el alquiler, pero estoy seguro de volver como voluntario internacional si empiezan las verdaderas huelgas indefinidas.

  • anamuvice
    #23 Vota Vota

    23 i anamuvice 03-09-2012 18:34

    Pues cuando las barbas del vecino veas pelar.......

    Bienvenidos a la nueva era de la esclavitud....creo que voy a poner una empresa de fabricación y distribución de látigos porque seguro que me forro.

  • ponfestrella
    #24 Vota Vota

    5 i ponfestrella 03-09-2012 18:36

    Lo que nos espera, señores, lo que nos espera. Los españoles estamos en el saco tb. Y digo yo: ¿QUé les ha pasado a los hombres de estos países?

    ¿Dónde están? ¿Tanto tenemos que perder? Pues ya lo estamos perdiendo, nos lo están robando TODO: el dinero, el trabajo, el futuro, los derechos y la dignidad.

  • judascabreadote
    #25 Vota Vota

    34 i judascabreadote 03-09-2012 18:40

    Recordaréis hace algunos años,un intento de la derecha en el Parlamento Europeo,de aprobar una jornada laboral de 67 horas semanales;dicha iniciativa,fue parada por toda la izquierda de la cámara europea.

    La troika,y la derecha cavernícola Europea,quieren salirse con la suya,y vuelven a la carga,aprovechando la vulnerabilidad actual de los países intervenidos,y el desamparo de la clase trabajadora por sus gobiernos.

    La derecha fascista Europea quiere esas 67 horas;y sus políticos retrasarnos la edad de jubilación,su ideal es: DEL TRABAJO AL TANATORIO.

  • ANG
    #26 Vota Vota

    5 i ANG 03-09-2012 18:40

    Esto no es más que una nueva vuelta de tuerca en el banco de pruebas en que han convertido a Grecia con la excusa de la liberación de paquetes de ayuda (chantaje más bien), para comprobar dónde se sitúa el límite de la resistencia de los ciudadanos a barbaridades cuya utilidad para la solución de esta crisis tan premeditada como artificial e injusta es, cuando menos, dudosa (y, ojo, que cuando se aburran de los griegos, nosotros seremos los siguientes...).

    Echando la vista atrás, a la primera mitad del siglo pasado sin ir más lejos, sólo se puede decir que los medios han cambiado; los fines, no.

  • caipirinha
    #27 Vota Vota

    18 i caipirinha 03-09-2012 18:42

    El sistema no me deja poner negativo al baboso inquisidor directo #14 ,Apúntate un "no me gusta" de mis partes,ceporro propagandista del imperialismo.Mendrugo,cucaracha,excremento de rata...

  • Hiroshima
    #28 Vota Vota

    5 i Hiroshima 03-09-2012 18:43

    ¡Que vueltas da la Historia!. Los divinos helenos sometidos a esclavitud por los bárbaros gaermanos.

  • lamejordemiportal
    #29 Vota Vota

    18 i lamejordemiportal 03-09-2012 18:45

    #18

    caipirinha 03-09-2012 18:31

    ¡ Al loro !.Esta va a ser una de las primeras reivindicaciones del capitalismo patrio no tardando mucho.Veremos que dentro de ná empezarán con esta tabarra.Después del despido cuasi gratis y el desmantelamiento de los convenios colectivos,no estaría mal lo de la semana laboral de 6 días -¿ Verdad,cucarachas ?...¿ Y el Domingo por la mañana ?...no, que hay que ir a Misa.

    Hace años que el ocio se cambió por el consumo, el cutre inglés hace muchos años que abre los domingos y fiestas de guardar que decian los curas, siendo la mayoría de la plantilla mujeres, cerrando a las diez de la noche ¿conciliación de la vida familiar? Ah no, que son obreras y no tienen derechos,total cuando lleguen a casa los niños ya estaran durmiendo y solo los verán por la mañana cuando les levanten para llevarlos al cole....

  • tasgares
    #30 Vota Vota

    28 i tasgares 03-09-2012 18:45

    Vamos, que el cártel de la Troika no ha tenido suficiente con todas las barbaridades que han exigido a Grecia y su "gran éxito" que ha llevado a hundir la economía del país en el lodo más profundo, que siguen maquinando más canalladas.

    Que no se corten ni un poquito, ya que se ponen que exijan jornadas a tiempo completo, o sea, 24 horas, los 365 días del año. Incluso que vayan un paso más allá y decreten la esclavitud con derecho a látigo y pernada.

    ¿Pero es que estos descerebrados terroristas no están viendo que el paro aumenta desbocado en ese país, debido fundamentalmente a los brutales recortes que les están obligando a hacer, que llevan en recesión cinco años y que no existe horizonte de mejoría ni por asomo?.

    No sé a qué viene tanto miedo a hacerles un corte de manga a todos estos estafadores chorizos, mandarles a TPC junto al euro y la Europa de los sinvergüenzas mercachifles. Peor no sé puede estar, que soportando tanta humillación y podredumbre. Además de ruina económica y social, en espiral ascendente.

  • magda
    #31 Vota Vota

    19 i magda 03-09-2012 18:46

    es una clara violación de los trabajadores, atacando directamente a los derechos conseguidos tras siglos de luchas y muchas muertes.

    y detrás de grecia vamos todos, españa, portugal e incluso alemania,

    ¿para eso han montado la burbuja y luego la han hecho explotar? para poder esclavizarnos mas??..

    no, lo único que desean ahora es deshacerse de la mitad de la población mundial. en áfrica lo están consiguiendo, en asia colocarán cualquier epidemia, en europa parece que quieren que además de morir de hambre nos quieren reventar primero.

  • shara1965
    #32 Vota Vota

    10 i shara1965 03-09-2012 18:46

    La proxima visita de los hombres de negro sera en España , gracias a nuestros politicos ladrones, desde el mas bajo hasta el mas alto..................

  • fotonstudio
    #33 Vota Vota

    2 i fotonstudio 03-09-2012 18:50

    si consentimos que estos estafadores sinvergüenzas hagan lo mismo aquí es que o somos tontos o nos da igual que nos pisoteen, es intolerable, esto sí que es un golpe de estado encubierto y no lo que proclama la esposa del que está en busca y captura por delincuente, o sea, la mismísima cifuentes, la del rosario y la calceta....

  • TROCHE MOCHE
    #34 Vota Vota

    14 i TROCHE MOCHE 03-09-2012 18:51

    Para cuando venga aquí la troika, ya habrán tomado esas medidas Rajoy y sus mariachis,

    menudos son ellos de serviciales para estas cosas, no necesitan que se lo digan dos veces

  • jaimemalaga
    #35 Vota Vota

    5 i jaimemalaga 03-09-2012 18:53

    Ha llegado la hora de coger las armas.

  • kafkiano
    #36 Vota Vota

    7 i kafkiano 03-09-2012 18:53

    Vamos que para que sus bancos cobren lo que prestaron a banqueros ladrones y políticos corruptos hay que regresar al siglo diecinueve.

    Por cierto si no salen muy caros podrían poner de moda trajes a rayas y en vez de una estrella amarilla una O (de obrero ) cosida a la chaqueta.

    los dirigentes alemanes durante la primera guerra mundial salvaron a los que serían los dirigentes en la segunda guerra .En la segunda guerra ya formaron a los que (de otra manera ) conquistarían Europa.En eso están.Como siempre ante la mirada indiferente del resto de naciones (hasta que les toque a ellos claro) ...........como siempre.

  • Publico2010
    #37 Vota Vota

    -11 i Publico2010 03-09-2012 18:54

    Algunos de los fraudes griegos...

    Salónica, más minusvalidos que en Vietnam...en guerra

    Larisa: el lugar donde hay más Porsche Cayenne per cápita

    9.000 jubilados de más de 100 años

    El asma y las enfermedades mentales muy...muy comunes

    Uno de cada cinco griegos reconoce que ha sobornado

    Finge tener 19 hijos y no tenía ninguno

    ¿Quien esperan que paguen esa fiesta...? pues ellos mismos.

    Si culpan de ello a sus políticos es algo que deben resolver de puertas adentro, a los acreedores les da igual...

    Por cierto, España es uno de esos acreedores de la deuda griega.

  • Skytten
    #38 Vota Vota

    11 i Skytten 03-09-2012 18:54

    6 días a la semana, derecho de pernada, algunas felaciones mensuales y por supuesto nada de vaselina, faltaría más...

  • maripaz123
    #39 Vota Vota

    16 i maripaz123 03-09-2012 19:02

    Pero vamos a ver es que no hay manera de darles por c*** a estos de la Troika, capitalistas infernales, por favor vamos a unirnos y aclamar que Basta! que lo que hacen en Grecia lo va a hacer con nostros, seamos realistas, que esto es un rescate a lo merkel, pa eso viene pa ver que todo sera como ellos digan, basta ya pueblo, yo no me voy a quedar en casa el 15, que no, se quede nadie, que a este paso van a legalizar la escalvitud y no es broma, veo un enfado y demas pero con una resignacion imponente, pues sirva o no, yo pondre mi granito de arena, al menos el derecho al pataleo por ahora es legal, por ahota cuidadin!

  • Em ve de gust
    #40 Vota Vota

    16 i Em ve de gust 03-09-2012 19:09

    "La troika quiere una jornada laboral de 6 días a la semana en Grecia"

    Eso para empezar, más adelante la semana laboral será de 8 días..

  • dankorojo
    #41 Vota Vota

    18 i dankorojo 03-09-2012 19:11

    Esto es lo que nos espera también en España, pero, aún siendo tan clara la jugada, parece que no queremos darnos por aludidos. El día 6 viene la dictadora Merkel y sería bueno que la recibiéramos como se merece para que se fuera con el rabo entre las piernas, para empezar. El día 15 y el 25 asistiré a las manifestaciones convocadas y me gustaría que alguna institutción (sindicatos, asociaciones, etc) fueran pensando en medidas más duras y con mayor repercusión ya que estas manis a nuestros gobernantes, se la sudan. GOBIERNO DIMISIÓN. El 25S hay que rodear el Congreso.

  • againmarx
    #42 Vota Vota

    5 i againmarx 03-09-2012 19:14

    Solo nos queda la Revolución, compañeros.

  • YSINVASELINA
    #43 Vota Vota

    17 i YSINVASELINA 03-09-2012 19:14

    Busco terreno, para la instalacion de camaras de cremacion. Para ahorrar en el entierro, recojo por un modico precio, al finado.

    Vendo electricidad producida en camara de cremacion, al estilo de las centrales termicas.

    Es para lo que vamos a quedar.

  • Cominterno
    #44 Vota Vota

    9 i Cominterno 03-09-2012 19:19

    Es una vergüenza, en Francia no trabajan nada y viven mejor que en España, y luego van a otros países y les dicen que trabajen el doble que ellos para cobrar 300. Son unos malnacidos, eso es lo que son. Espero que un día de estos todos tengamos el mismo sueldo y trabajemos las mismas horas. Estoy hasta los huevos de los que sin hacer nada viven a costa de los demás.

  • antoni jaume
    #45 Vota Vota

    17 i antoni jaume 03-09-2012 19:20

    Publico2010 03-09-2012 18:54

    «Algunos de los fraudes griegos...

    [...]»

    La mayor parte de lo que pones son mentiras que ya fueron refutadas, pero como tú eres un crápula aquí nos las repites.

  • Maimono
    #46 Vota Vota

    10 i Maimono 03-09-2012 19:23

    Ya ni careta ni medias tintas, directamente al grano, condiciones laborales de la industrialización, retroceso a condiciones infrahumanas cercanas al exclavismo industrial, absoluta desprotección, explotación a los párias por la casta dominante. Desprecio absoluto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, neoliberalismo dominante. UN RETROCESO DE MÁS DE UN SIGLO.

    Esto solo tiene una respuesta, la que se dió hace más de un siglo para ser respetuoso con la historia, REVOLUCION.

    Griegos hermanos, no a la imposición que para ser pobre, mejor pobre solidario y libre que pobre esclavizado y sometido.

  • iawata
    #47 Vota Vota

    14 i iawata 03-09-2012 19:26

    Nos hicieron dependientes y ahora nos aprietan las tuercas... Solo hay una forma de salir de esta y no es marcha atrás: Hay que moverse hacia una nueva autarquía basada en estrategias tecnoecológicas, primero a pequeña escala; individual, familiar y comunitaria; luego; ya con éxitos en el zurrón un plan bajo el brazo; organización, movilización, intervención... Nos aprietan las tuercas para que acabemos aceptando cualquier cosa, pero las apreturas agudizan el ingenio... Y hay un umbral de elasticidad que nadie sabe donde está exactamente, pero que cuando se traspasa se acaban los ciclos.

  • MC00
    #48 Vota Vota

    12 i MC00 03-09-2012 19:27

    Troika: HDLGP. Quieren esclavizar a los griegos. Luego vamos nosotros.

  • ramon4664
    #49 Vota Vota

    10 i ramon4664 03-09-2012 19:31

    Cada vez más personas de esta supuesta europa sabe que esto no es una crisis si no una estafa consistente en que el estado social en europa desaparezca y convertir europa en los sueños de la película del padrino tenia para Cuba en unas de las escenas de la segunda parte dice [ he visto como un hombre explotaba una bomba en un coche con el dentro eso me preocupa].

    Seguirán apretando asta que alguien muera y después vendrán las armas de la revolución como todas esas revoluciones mal dicha llamadas árabes si no desesperación humana.

    Las soluciones las tenemos el ser humano resolverá esta estafa con otra siempre lo ha hecho es la gran mentira de la humanidad de que unos vivan y otros mueran pero siempre ganan porque los parásitos en la naturaleza se cuelan en cualquier nido para poner sus huevos tenian el voto creyeron la mentira ahora a esperar la bomba siempre es lo mismo.

  • c
    #50 Vota Vota

    6 i c 03-09-2012 19:32

    ese es el camino de España con Rajoy. A POR ELLOS

  • Recontra
    #51 Vota Vota

    11 i Recontra 03-09-2012 19:33

    Unión del conjunto obrero, pero para no dejarse someter a la esclavitud, los ricos que quieran seguir siéndolo que trabajen ellos, que ya se terminó robarnos y explotarnos , somos la gente trabajadora la que tenemos el poder, sin nosotros y nuestra mano de obra no son nada, no dejemos que éstas medidas nos lleguen aquí.

  • Observador avanzado
    #52 Vota Vota

    8 i Observador avanzado 03-09-2012 19:33

    Hummmm... El próximo País donde aplicaran estas " normas" será España.. Al tiempo!!. y vendrán también a por los JUBILATAS Y pensionistas ... QUE VIVEN MUY BIEN!!.

    Un pensionista jubilado... Ya no vale para nada. No es productivo.

    Ya sabéis Jubilatas: a Votar PP que os arreglará el cuerpo!!!

  • ARKAITX
    #53 Vota Vota

    1 i ARKAITX 03-09-2012 19:36

    ¡¡EN LOS MOMENTOS DE CRISIS MUNDIAL SOLO LA IMAGINACION COMO EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE IGUALITARIO SOCIALY CON UN POCO DE AUSTERIDAD ES IMPORTANTE..!!!!!

  • TROCHE MOCHE
    #54 Vota Vota

    5 i TROCHE MOCHE 03-09-2012 19:36

    Teniendo en cuenta como las gasta el PP, no se como no lo colocaron en la ultima

    estafa-reforma laboral,

  • ARKAITX
    #55 Vota Vota

    4 i ARKAITX 03-09-2012 19:37

    ¡¡SI TOMARAMOS EL PODER MUNDIAL,TENDRIAMOS LA TAREA DE LIMPIARLA DE BURGUESIA Y DE MANTENER A LA GENTE EN UN ESTADO REVOLUCIONARIO..JOHN LENNON !!!

  • rugalcabra
    #56 Vota Vota

    1 i rugalcabra 03-09-2012 19:39

    Abajo con el capitalismo explotador !!

    Revolución obrera proletaria y marxista ya !!!

  • Pepelus
    #57 Vota Vota

    6 i Pepelus 03-09-2012 19:39

    Y TAMBIEN TRABAJAR LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR...

    ¡VIVA LA TROIKA¡¡¡ LO MALO ES QUE QUEREIS QUE PASE TAMBIEN EN ESPAÑA...

    Y NADA AQUI ESTAMOS DISPUESTOS A TODO¡¡¡ ¿TODO? TODO PERO VAMOS A SALTAR ALGUN DIA¡¡¡¡

  • perritoflautas
    #58 Vota Vota

    11 i perritoflautas 03-09-2012 19:40

    LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA ES MUY GORDA

    GOBIERNO ILEGAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIMISION YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    O PARAMOS A ESTOS FACHAS O EL PUEBLO SE HUNDIRA EN LA MISERIA

  • Iván Drago
    #59 Vota Vota

    6 i Iván Drago 03-09-2012 19:40

    Hay que joderse la que nos espera, en cuanto pidan el rescate.

    Salida del euro ya, si alemania no cambia de postura.

  • chirlix
    #60 Vota Vota

    13 i chirlix 03-09-2012 19:40

    Nos estan mandando de una patada en el culo al siglo XIX. Lo que no sé es como no salimos a montarla como en aquel siglo.

  • rafael barret
    #61 Vota Vota

    11 i rafael barret 03-09-2012 19:40

    Y Alemania invade Pologrecia ante la mirada indiferente del resto del mundo. Esto ya se vio antes.

  • MrSpex
    #62 Vota Vota

    7 i MrSpex 03-09-2012 19:41

    ¿A que al final resulta que vivíamos mejor con el fascista Franco, que con la democracia del presidente Rajoy?

    ¡¡¡Manda cojones!!!.... dejarte la piel toda una vida, para ver esta inmundicia de pais.

  • Dherzinsky Reloaded
    #63 Vota Vota

    0 i Dherzinsky Reloaded 03-09-2012 19:41

    Urgente!!

    Se necesitan voluntarios para ejecutar a los mandarines y dictadorzuelos europeos. A elegir: garrote vil, guillotina, fusilamiento (sin miramiento) o muerte lenta por gas mostaza

  • poliki
    #64 Vota Vota

    -9 i poliki 03-09-2012 19:41

    Hay que probar con el liberalismo a ver que pasa. Y un pais arruinado es el mejor lugar para probar si funciona bien. Y si no funciona que prueben con el comunismo.

  • antoni jaume
    #65 Vota Vota

    9 i antoni jaume 03-09-2012 19:41

    Recordemos que la situación actual de Grecia no es tanto por sus fallos, que como todos Alemania incluida los tendrá, como porque cuando los tecnócratas del BCE vieron la situación propusieron un plan europeo que habría costado unos 30 mil millones Merkel montó en cólera porque iba contra sus principios luteranos ya que interpretaba esto como una falta de penitencia del pueblo griego. Para ella los griegos deben sufrir, y desde luego a ella no le importa la inocencia de la gente. A partir de ahí el resto del desastre.

  • kaloko
    #66 Vota Vota

    6 i kaloko 03-09-2012 19:43

    Una clara estrategia de poder sobre el pueblo.

  • machao
    #67 Vota Vota

    11 i machao 03-09-2012 19:44

    Al final la Europa rica va a imponer (entre los que nos incluímos) el modelo laboral chino

  • miguel cabezudo
    #68 Vota Vota

    16 i miguel cabezudo 03-09-2012 19:44

    DESPUES DE 10 MESES PARADO ME SALIO UN CURRO DE UN MES REFORMANDO UNA TIENDA DE ZARA EN VALENCIA(vivo en la coruña)trabajamos 7 dias a la semana con jornadas de 12 horas(los tres ultimos dias 16)ahora resulta que he hecho jornadas de 40 horas semanales y el resto me lo dan en negro(con trabajos asi las cotizaciones seran una mierda y el beneficiado no soy yo precisamente) PUES PARECE QUE ESTOS BASTARDOS DE LA TROIKA PRETENDEN QUE ESTO SEA LO NORMAL(no hay cuerpo que lo aguante)

  • angeles g
    #69 Vota Vota

    7 i angeles g 03-09-2012 19:47

    Esto lo tenían previsto como el rescate. haciendo memoria antes de los rescates (secuestros) había habido una propuesta en el parlamento europeo para aumentar la jornada a 45 horas semanales. yo en aquel momento me dije : a que viene esto. Ahora ya lo sabemos

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Asmodeo
    #70 Vota Vota

    8 i Asmodeo 03-09-2012 19:49

    Lo siguiente, y va absolutamente en serio, sera ver a las mujeres parir en las maquilas en las que se van a convertir las naciones de la periferia europea. Los niños comenzaran a trabajar a los 12 años y habra contratos en los que se trabajara por la comida

    No se quien decía que las politicas de la troika nos iban a hacer retroceder 30 años, me parece poco, vamos a pasar del siglo xxi al xix

  • Zambrana
    #71 Vota Vota

    5 i Zambrana 03-09-2012 19:51

    ¿ Todavía no os creeis que lo que pretende el terrorismo financiero-empresarial es :

    Convertirnos en esclavos.

    Ya lo veis.

    O acabamos con ellos o ellos acaban con nosotros.

    Son pocos y cobardes y nosotros tenemos la fuerza de la razón.

  • inquisidor directo
    #72 Vota Vota

    -7 i inquisidor directo 03-09-2012 19:53

    #28

    Publico201003-09-2012 18:54

    Algunos de los fraudes griegos...

    Salónica, más minusvalidos que en Vietnam...en guerra

    Larisa: el lugar donde hay más Porsche Cayenne per cápita

    9.000 jubilados de más de 100 años

    El asma y las enfermedades mentales muy...muy comunes

    Uno de cada cinco griegos reconoce que ha sobornado

    Finge tener 19 hijos y no tenía ninguno

    ¿Quien esperan que paguen esa fiesta...? pues ellos mismos.

    Si culpan de ello a sus políticos es algo que deben resolver de puertas adentro, a los acreedores les da igual...

    Por cierto, España es uno de esos acreedores de la deuda griega.

    ___________________

    Falto esto......

    En la isla griega de Zante los ciegos ven muy bien

    y cobran pension por ser invidentes.... XD

    http://es.euronews.com/2012/05/09/en-la-isla-griega-de-zante-los-ciegos-ven-muy-bien/

  • numeritos
    #73 Vota Vota

    -1 i numeritos 03-09-2012 19:55

    ¡¡¡QUE VUELVA ZEROLO, PERDÓN, ZAPATERO!!!!

  • deesonada
    #74 Vota Vota

    5 i deesonada 03-09-2012 19:55

    Genial!

    Pero, ya que estamos en Europa, vamos a exigir que eso lo hagan todos los países, Alemania la primera.

  • mikado
    #75 Vota Vota

    8 i mikado 03-09-2012 19:55

    Está claro que LA TROIKA necesita ESCLAVOS. ¿Para quién trabaja la Troika? Pensábamos que íbamos hacia una sociedad avanzada y estamos llegando a la sociedad de los esclavistas. No lo consintamos. Ya lo decía Dolores Ibárruri. ¡ES PREFERIBLE MORIR DE PIE A VIVIR DE RODILLAS!

  • RicardoM
    #76 Vota Vota

    11 i RicardoM 03-09-2012 19:56

    No hay nada que protestar.

    ISLANDIA-ALBA

    Desobediencia civil y que gobiernen a su puta madre.

  • palwars
    #77 Vota Vota

    1 i palwars 03-09-2012 19:56

    crece la indignacion entre los esclavos; la union europea pretende quitarles el trabajo utilizando parados, mileuristas, jubilados y funcionarios interinos, Espartaco ha anunciado medidas de fuerza. A mi las legiones !!!! reclama Merkel . ( ya sabemos porque Cris esta triste.... )

  • ENCARGO
    #78 Vota Vota

    9 i ENCARGO 03-09-2012 19:56

    La troika, pretende fabricar esclavos en el sur de Europa, para darle una larga vida de bienestar a los alemanes, y así poder competir con los chinos.

    En definitiva, unos HDLGP.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • treslanas
    #79 Vota Vota

    6 i treslanas 03-09-2012 19:57

    Que no, que no ,que no van a poder ni respirar, es inmoral y subrrealista lo que esperan de Grecia!!!

  • VALLEKAS Juan
    #80 Vota Vota

    10 i VALLEKAS Juan 03-09-2012 19:57

    Lo llaman rescate, cuando quieren decir secuestro.

    Parece que el experimento les está saliendo bien ( pero no al pueblo griego ).

    Artículo escrito en septiembre de 2011. Un año mas tarde, se cumple lo escrito aquí :

    http://vk-unhombredeapie.blogspot.com.es/2011/09/el-hundimiento.html

    Y los siguientes somos nosotros a finales del mes que viene.

  • antoni jaume
    #81 Vota Vota

    6 i antoni jaume 03-09-2012 19:58

    angeles g 03-09-2012 19:47

    «Esto lo tenían previsto como el rescate. haciendo memoria antes de los rescates (secuestros) había habido una propuesta en el parlamento europeo para aumentar la jornada a 45 horas semanales.[...]»

    A 45 no, si acaso a 48 o a 60 horas semanales, según pedían los británicos, otro usuario ya lo mencionaba antes en el comentario #20 judascabreadote 03-09-2012 18:40

    «Recordaréis hace algunos años,un intento de la derecha en el Parlamento Europeo,de aprobar una jornada laboral de 67 horas semanales;dicha iniciativa,fue parada por toda la izquierda de la cámara europea.»

    Y sí lo paró la izquierda, pero esto era entonces en que tenían mayoría, lo que pasa es que hay demasiados tontos que creen que lo que no entienden no les importa y luego no votan.

  • VivaFidel
    #82 Vota Vota

    4 i VivaFidel 03-09-2012 19:59

    Ayer vi un cartel que me llamó bastante la atención,"EL CAPITALISMO ES UN HECHO. LA REVOLUCION UN DERECHO".

    Hago totalmente mias estas palabras y añadiría que la REVOLUCION es una obligación si no queremos que estos hijos de la gran puta nos armen una guerra,pues el sistema está colapsado y saben que no existe salida por la derecha.Así que tenemos que ser los que de verdad nos sintamos revolucionarios los que le demos la única salida posible,¡POR LA IZQUIERDA DE VERDAD¡por la izquierda Revolucionaria que es la única verdadera.Lo demás son chorradas inventadas por el capital y por la "izquierda" vendida y corrupta,

  • MonsieurVerdoux
    #83 Vota Vota

    3 i MonsieurVerdoux 03-09-2012 19:59

    Eso, trabajando más horas solucionaremos el paro. Estos kartoffel además de darle todo el día a la cerveza tienen el cerebro obstruido por salchichas.

    "Un defecto propio de los alemanes es que lo que tienen delante de sus narices lo buscan en las nubes." - Arthur Schopenhauer

  • bobcat334
    #84 Vota Vota

    8 i bobcat334 03-09-2012 20:01

    ME CALIENTO CON LA INJUSTICIA NEOCOMS. A LA TROIKA HAY QUE MANDARLA A TOMAR FANTA SALUD

  • Ore
    #85 Vota Vota

    12 i Ore 03-09-2012 20:01

    ¿Y esto qué tiene que ver con la estimulación de la economía?

    Parece talmente un "castigo" a la población por los pecados de los que dirigen el cotarro, los que además no solamente no van a pagar las consecuencias de lo hecho sino que se van a beneficiar más de ello. Porque en definitiva los curritos ni tienen, ni han tenido, ni tuvieron jamás la capacidad y la posibilidad de generar la crisis, sino que hemos actuado siempre como meros peones del sistema, no sólo siendo los que producen, sino además los consumidores.

    Y ahora, a los que sí manejaban se les reducen sus obligaciones mientras que a los demás se les aumentan.

    De verdad que sería para tomárselo a coña por la falta de seriedad que denota, pero es que es gravísimo.

  • Crack123
    #86 Vota Vota

    1 i Crack123 03-09-2012 20:02

    España y Europa: ¿tienen más paro? ¿Sube la inflación?

    Señores, eso se llama Estanflación, y su solución es tiempo y más tiempo. Les recomiendo el análisis de Economy & World, que se publica en www.miguelangeldiez.com/2012/09/02/stagflation

  • antoni jaume
    #87 Vota Vota

    4 i antoni jaume 03-09-2012 20:02

    Sobre la directiva europea:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_de_Tiempo_de_Trabajo

    En particular:

    La jornada de 65 horas

    En 2008, el Consejo de Ministros de Trabajo de la UE, -órgano en el que están representados los ministros de Trabajo de los 27 países de la Unión- aprobó una nueva directiva para aumentar a 65 horas la jornada semanal. La iniciativa fue presentada por Eslovenia a través de su ministra Marjeta Cotman Estado que ocupaba en ese momento la presidencia de turno del Consejo-. El Parlamento Europeo, sin embargo, aprobó el "informe Cercas"10 el 17 de diciembre de 2008, -llamado así por haber sido elaborado por el eurodiputado socialista español Alejandro Cercas-, con el que se rechazó la nueva directiva, se fijaron 48 horas como máxima jornada laboral semanal y se eliminaron las cláusulas de no aplicación (opt-out) en un periodo de tres años que mantenían algunos países como el Reino Unido.11 12 2

  • Pedrillo
    #88 Vota Vota

    7 i Pedrillo 03-09-2012 20:03

    Tenemos 2 vías, reacción contra todos estos malnacidos o esclavitud perpetúa.

  • bobcat334
    #89 Vota Vota

    9 i bobcat334 03-09-2012 20:05

    ESTOS IMBECILES ESTAN BUSCANDO QUE LA COLORA CORRA POR LAS CALLES.

  • socialista
    #90 Vota Vota

    1 i socialista 03-09-2012 20:05

    SARNA CON GUSTO NO PICA, los griegos eligieron en las urnas que querian poner el culo

  • necesidad
    #91 Vota Vota

    10 i necesidad 03-09-2012 20:06

    A éstos de la TROIKA, había que ponerlos a picar piedra 12 horas seguidas....!!

  • machao
    #92 Vota Vota

    9 i machao 03-09-2012 20:06

    NUMERITOS. Yo con que se largue el tonto los cojones como tú al que has votado me conformo.

  • Sarkan
    #93 Vota Vota

    5 i Sarkan 03-09-2012 20:09

    Viva el neoliberalismo!

    Viva!

    Viva la esclavitud!

    Viva!

    Viva la explotación!

    Viva!

  • Dennis Ritchie
    #94 Vota Vota

    16 i Dennis Ritchie 03-09-2012 20:10

    No se si fue Chomsky o Marti el que dijo algo como:

    "Los derechos NO se TIENEN, los derechos SE CONQUISTAN".

    A ver si se van enterando de una puta vez los mendrugos acomodaticios que están todo el puto día pendientes del jurgol de los cojones y demás gilipolleces anodinas.

    Y en Grecia que empiecen los sindicatos a repartir Kalashnikovs entre sus militantes activos, porque la única manera de parar a estos HIJOS DE PUTA es colgándolos por los cojones en la plaza Sintagma.

  • jpq
    #95 Vota Vota

    3 i jpq 03-09-2012 20:11

    Pues yo de mates entiendo menos cada día. Si hay un 23% de paro, ¿No sería mejor obligar a trabajar menos horas para repartir más la cosa?. ¿Por qué con tanto paro se piensa en hacer trabajar más a los que tienen trabajo?.

    A mi, a veces, me hacen pensar mal, cuando me respondo.

  • Lincesa
    #96 Vota Vota

    5 i Lincesa 03-09-2012 20:12

    La troika experimentando en Grecia con los " nuevos " esclavos, ya sabemos lo que nos va tocar ..

  • antoni jaume
    #97 Vota Vota

    11 i antoni jaume 03-09-2012 20:14

    Españolindignado 03-09-2012 20:11

    «La izmierda siempre contra todo lo k sea trabajar y pagar deudas[...]7

    Vaya con el estafador, pretende que los demás paguen por sus desfalcos.

  • numeritos
    #98 Vota Vota

    -2 i numeritos 03-09-2012 20:14

    #73

    machao 03-09-2012 20:06

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Que no, que queremos que vuelva el susodicho, ¡LA VIDA EN COLORES, COÑO!!! http://www.eljueves.es/2012/06/27/gilipollas_semana_zapatero.html

  • abalma
    #99 Vota Vota

    9 i abalma 03-09-2012 20:15

    Esto tiene que reventar por algún sitio, a esto se llama explotación señores...

  • akratamondo
    #100 Vota Vota

    5 i akratamondo 03-09-2012 20:16

    Es o no es andar por la vida pidiendo a gritos un tiro en la nuca?

  • antoni jaume
    #101 Vota Vota

    3 i antoni jaume 03-09-2012 20:16

    socialista 03-09-2012 20:05

    «[...]»

    Otro estafador, en él todo es falso y destinado a engañar. Empezando por el nick.

  • Neneta
    #102 Vota Vota

    8 i Neneta 03-09-2012 20:17

    TROIKA = NEGREROS.

    Dentro de muy poco, esclavos de la p. Troika, a trabajar gratis 365 días del año, y la noche para que nos j...

    Estamos retrocediendo a pasos agjigantados, lo que ha costado siglos ganar, en 9 meses ya estamos como en los 40 del siglo pasado, y dentro de poco, seremos esclavos.

  • Blade Runner
    #103 Vota Vota

    3 i Blade Runner 03-09-2012 20:17

    Y el Domingo derechitos a Misa

  • eleven
    #104 Vota Vota

    6 i eleven 03-09-2012 20:17

    Menuda sinrazón, y menuda TOMADURA DE PELO.

    ................................................................................

    Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • El Califa Rojo
    #105 Vota Vota

    9 i El Califa Rojo 03-09-2012 20:23

    DETRAS DE LOS GRIEGOS VAMOS NOSOTROS,COMO NO EXPAVILEMOS,NOS DARAN TRABAJO DE SOL A SOL,UN POCO DE AGUA,POTAJE CON TOCINO AÑEJO E IR A MISA LOS DOMINGOS VAMOS COMO CON EL ASESINO, GENOCIDA DEL DICTADOR,FRANCO Y SUS SECUASES QUE QUEDAN MUCHOS TODABIA POR ESTOS LARES.

  • soy republicana
    #106 Vota Vota

    11 i soy republicana 03-09-2012 20:25

    O despertamos,o viviremos en una continua pesadilla.

  • Indignado
    #107 Vota Vota

    -2 i Indignado 03-09-2012 20:26

    El problema de los países con tantísima gente que no trabaja ni medio día a la semana(funcionarios corruptos, subvencionados por proyectos inexistentes, sindicalistas, bajas eternas, ciegos que ven, inválidos totalmente válidos...), es que muchos tenemos que trabajar por partida doble.

    Y claro, algunos ya estamos hasta los cojones de pagar impuestos para que se toquen los cojones los de siempre. Toda la carga va a la clase media, pero los zánganos y corruptos siguen intocables...

    Lo raro es que no nos hayan enviado una copia de la propuesta por fax.

  • MICHAEL HARTMANN
    #108 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 03-09-2012 20:26

    La troika quiere una jornada laboral de 6 días a la semana en Grecia

    -------------------------------------

    Y yo quiero ver a la troica ladrona y esclavista en la cárcel

  • ANTITOO
    #109 Vota Vota

    3 i ANTITOO 03-09-2012 20:27

    jaJAJAJAJA...ANDA LA OSTIA...PERO SI SIEMPRE LAS crisis LAS HA UTILIZADO EL Capitalismo PARA REVINDICAR MAS esclavitud QUIEN ES QUIEN PARA HACER TRAMPAS EN LA economia MAS QUE ELLOS LOS Capitalistas...AUN METAN ESTRE ESTOS A derechuzos, eclesiasticos, judas. sindicos, sociatas y comunatas del SISTEMA SINO NO ESTARIA EL Capitalismo al COMPLETO. LO TENEMOS CRUDO solo AL ESTILO taliban AUN TENDRIAMOS ALGUNA ESPERANZA.

  • danilo
    #110 Vota Vota

    4 i danilo 03-09-2012 20:27

    que se salgan del euro los ante posible ante que le pongan los grilletes como a los esclavos, esto es una demencia.

  • Juan de la Cierva
    #111 Vota Vota

    -5 i Juan de la Cierva 03-09-2012 20:29

    ESTOS ALEMANES SON UNOS MALAJES QUE SOLO PIENSAN EN TRABAJAR Y GANAR PASTA.

    LES JODE QUE LA GENTE DEL SUR VIVA DE COJONES SIN TRABAJAR GASTANDOSE SU DINERO, CON SUS BUENAS GAMBITAS, SUS AUDIS, SUS ROMERIAS, SUS FERIAS.... Y SIN DARDAR UN PALO AL AGUA, SOLO CON LAS SUBVENCIONES.

    QUE GENTUZA FASCISTA !!!

  • numeritos
    #112 Vota Vota

    -4 i numeritos 03-09-2012 20:31

    Griñán nombra a la imputada Pilar Sánchez nueva coordinadora de educación.

    Pilar Sánchez, ex alcaldesa de Jerez e imputada por presuntos delitos de prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias es la ¡Nueva coordinadora de educación en La Junta de Andalucía! Esta gestora es la artífice del gran 'embolao en el que está el Ayuntamiento de Jerez, dejando una deuda de 1.000 millones de euros, el doble que la de Valencia o Zaragoza.

    ¿Y a estos ladrones se les va a adelantar 1000 millones de euros de todos los españoles? Ah, luego a llorar y que la troika es mú mala.

  • Juan de la Cierva
    #113 Vota Vota

    -6 i Juan de la Cierva 03-09-2012 20:31

    FASCISTAS !!! FASCISTAS !!! FASCISTAS !!! FASCISTAS !!!

    SON FASCISTAS !!!

    FASCISTAS !!! FASCISTAS !!! FASCISTAS !!! FASCISTAS !!!

  • Rubio
    #114 Vota Vota

    6 i Rubio 03-09-2012 20:34

    ¡LA ESCLAVITUD HA LLEGADO A GRECIA, AHORA A VER CUANTO TARDA EN LLEGAR A ESPAÑA, ES HORA DE LUCHAR PORQUE DE LOS COBARDES NADA SE HA ESCRITO!

  • MrSpex
    #115 Vota Vota

    7 i MrSpex 03-09-2012 20:34

    Yo durante 48 años, también quise una jornada de 4 días a la semana, y sin embargo no lo conseguí. Por lo tanto la troika de los cojones, que espere, puesto que la jornada que persiguen es retrograda, fascista y contranatura.

  • ruicid1
    #116 Vota Vota

    5 i ruicid1 03-09-2012 20:34

    ¿Cuándo le va a pagar la Alemania de Merkel?, la deuda de Guerra a Grecia.

    Menos exigir y más devolver.

  • Observador avanzado
    #117 Vota Vota

    3 i Observador avanzado 03-09-2012 20:34

    #55 machao 03-09-2012 19:44

    Al final la Europa rica va a imponer (entre los que nos incluímos) el modelo laboral chino.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Hummm... Pues me parece que has dado en el clavo. Es curioso que la gente escribe mucho en los foros y muy pocos SE HAN DADO CUENTA QUE ESE ES EL MODELO que quieren los poderosos a los trabajadores europeos, PARA PODER COMPETIR con los chinos, y frenar su expansión en Europa.

    El que no lo quiera ver es que está ciego. No olvidemos que los alemanes ya empezaron con los sueldos de 400 y hay mas de ocho millones de trabajadores en Alemania que cobran esa cantidad... Al loro!!

  • ERROR PP CORRUPTO
    #118 Vota Vota

    4 i ERROR PP CORRUPTO 03-09-2012 20:38

    #76 Españolindignado 03-09-2012 20:11

    Bueno hombre lo que tu quieras

    pero máximo es con X................. ves como necesitas todo el mes de vacaciones, para clases, eso si te las pagas tu

  • anarcopunk
    #119 Vota Vota

    3 i anarcopunk 03-09-2012 20:40

    Este es lo que nos espera ya mismo como no espabilemos y saquemos a gorrazos a estos mentirosos indecentes del poder y nos salgamos de Europa.

    ¡¡ NO A EUROPA !!

    Anarquía y Libertad.

  • Publico2010
    #120 Vota Vota

    -6 i Publico2010 03-09-2012 20:40

    #94 juan de la cierva

    Esta es la respuesta mas seria que un progre puede dar a años de corrupción...

    ya lo estamos viendo en la Andalucía de los EREs

  • publicosoy
    #121 Vota Vota

    3 i publicosoy 03-09-2012 20:40

    Medidas abusivas totalmente, con la seguridad que no traeran ventajas en el futuro, más paro, mucha precariedad, menos crecimiento, sometimiento total al capital, pobreza, miseria, mala educación, mala salud, etc, etc, pero son las medidas que aquí también se van acercando y con un gobierno como este no hay salida. Explotar el país para que otros ganen. Y nosotros aquí esperando...

  • atokintu
    #122 Vota Vota

    2 i atokintu 03-09-2012 20:42

    Si, si, pero mientras tanto y con la disculpa del "más barato" todo quisqui a consumir esparragos de perú y de china, aceite de oliva italiano, tomates y hortalizas marroquíes, lentejas de canada y ee.uu, leche de holanda y francia, carne de argentina, vino de chile...y aquí cada vez producimos menos porque ¿que empresario va a pagar a un agricultor por unos espárragos que consigue en china diez veces más baratos y los vende aquí con el mismo precio que si fueran del pais? Y así sigue la cadena, cada vez se importa mas y se produce menos. Y nos dicen que para poder competir debemos trabajar como alemanes pero con salarios chinos.

    BOICOT TOTAL A LOS PRODUCTOS EXTRANJEROS. CONSUMAMOS LO QUE PRODUCIMOS.

  • publicosoy
    #123 Vota Vota

    1 i publicosoy 03-09-2012 20:44

    Por cierto, para cuando esta sociedad se va a atrever a apostar por como nos defendemos, porque ni la izquierda, ni los sindicatos, ni na de na les convence. Pues hay que arriesgarse que ni calvas las pinta ya y esto es muy serio.

  • Angelodemonio
    #124 Vota Vota

    4 i Angelodemonio 03-09-2012 20:44

    Lo siguiente es que se la chupes al jefe y le pongas el culo, ¡no te jode!

  • todonoeslomismo
    #125 Vota Vota

    0 i todonoeslomismo 03-09-2012 20:45

    Es tan fácil y a la vez tan difícil .....

    Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los paises, ¿que pasaría si redujeramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses?: sencillamente, el país se recapitalizaría en un tiempo récord. Adiós a la crisis antes de final de año.

    Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

    Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fín común.

    Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

    Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in spain". La demanda de nuestros prductos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

    Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

    El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomesticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fabricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

    Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).

    He aquí la solución. Es tán fácil y sin embargo ............. tan inalcanzable.

    ¿Seríamos capaces?

    Si no lo haces por tí, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

  • Mike Hammer
    #126 Vota Vota

    5 i Mike Hammer 03-09-2012 20:45

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Que dios nos coja confesaos.

  • Veronica
    #127 Vota Vota

    -12 i Veronica 03-09-2012 20:47

    Estas son las medidas que Rajoy debería implementar ya para crear confianza y favorecer la recuperación económica. Además hay que eliminar la semana máxima de 40 horas. La realidad es que hay que competir en un mercado global y eso exige dar el máximo, como lo están dando los empresarios, empeñados en sacar a ESPAÑA adelante. El PSOE y Zapatero han arruinado ESPAÑA y espero que un día Zapatero sea juzgado por sus crímenes.

    Las tres medidas que la troika debería exigir en el Memorándum del Rescate a España, ese Rescate del que Zapatero es el único culpable, y que, pese a su bien hacer, el gobierno del Partido Popular ha llegado tarde a arreglar son las siguientes:

    1) Semanas laborales de seis días.

    2) Eliminación de la semana laboral de 40 horas y liberalización absoluta de las mismas.

    3) Minijobs a tutiplén.

    4) Eliminación del salario mínimo.

    5) Eliminación de las pensiones no contributivas.

    6) Eliminación del derecho a sindicación.

    7) Reducción del subsidio del desempleo y ponerlo como en el Reino Unido (¿o es que vamos a ser nosotros más ricos que el Reino Unido?): 50 euros semanales para todo el mundo igual, 55 si se tienen hijos. Y para poder recibirlo se ha de tener patromonio cero (ni coche, ni casa, ni joyas de oro), como en Alemania con el Hartz IV (¿o es que somos nosotros más ricos que Alemania?)

    8) Privatización de la educación.

    9) Privatización de la sanidad.

    10) Despido libre.

    ¡¡¡PPaso a la Troika!!! Solamente con medidas valientes y audaces saldremos de la crisis.

  • fAlf
    #128 Vota Vota

    5 i fAlf 03-09-2012 20:47

    Para quien no vea la jugada: cinco trabajadores en seis días hacen lo que seis en cinco días. Por lo tanto los empresarios despedirán a uno de cada seis trabajadores. Como consecuencia caerá la demanda, las empresas no podrán vender sus productos y despedirán todavía a más trabajadores. Para el sionismo que está detrás de la crisis Europa es un objetivo a destruir, y en Europa los primeros serán Grecia y España. Y los estúpidos alemanes, aliados con el sionismo como en los tiempos del nazismo, no se dan cuenta de que al final les van a pagar como la otra vez.

    ZIONISM IS THE MOST ODIOUS DOCTRINE THAT HUMAN EVIL HAS FARROWED.

  • todonoeslomismo
    #129 Vota Vota

    7 i todonoeslomismo 03-09-2012 20:47

    "También pretende que disminuya la contribución al Fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado" .Pero de que hablan esta gente?.Que los empresarios pagan el que?.Si todo sale de la producción de los trabajadores,incluido su sueldo y sus beneficios,que cara mas dura tienen esta gente de la troika comunitaria.Que pena que el movimiento obrero,se este muriendo,o,lo estemos matando,con nuestro pasotismo.

  • todonoeslomismo
    #130 Vota Vota

    5 i todonoeslomismo 03-09-2012 20:49

    Está claro que esto es lo que nos espera si no ponemos medidas. Y después llegará el trabajo a destajo sin derechos. O alguien se planta y dice no, o la desvergüenza de los poderes económicos no tendrán límite. Teniendo en cuenta que el Estado ya no protege a sus ciudadanos... cuál es la alternativa?

  • todonoeslomismo
    #131 Vota Vota

    3 i todonoeslomismo 03-09-2012 20:49

    Sinceramente hay que echarlos, no debemos permitir que nos conviertan en sus esclavos, debemos luchar, como lucharon nuestros antepasados, por la justicia y la dignidad y hacerlo para triunfar a cualquier coste, por cualquier medio. Nos están dejando sin opciones. Basta ya de decir que la violencia no lleva a ninguna parte cuando lo que está en juego es nuestra vida. Basta ya.

  • españolcabreao
    #132 Vota Vota

    1 i españolcabreao 03-09-2012 20:51

    A los siguientes que harán esa propuesta será a nosotros.

    Para cuándo todas estas medidas (ampliación días trabajo, horario, recortes,..) las pondrán en práctica primero los políticos , en ellos mismos, y luego si funcionan, las aplicarán a los ciudadanos; y no al revés como hacen siempre????

  • CONCRETO
    #133 Vota Vota

    2 i CONCRETO 03-09-2012 20:51

    Desobediencia civil y huelga general indefinida, unirse naciones del sur y negarse todos a pagar la deuda, salir del euro, ya nos apañaremos nosotros solos, estan esclavizando al obrero y sin nosotros no son nadie, hagamos frente comun con los paises de america latina y luchemos todos contra el neoliberalismo atroz que nos esclaviza nos denigra, tenemos que morir de pie antes de vivir arrodillados ante estos HDLGPT...

    salud y republica

  • topaz33
    #134 Vota Vota

    -6 i topaz33 03-09-2012 20:52

    No hay que preocuparse.... Eso es en Grecia.... España no llegará a eso... Rajoy no lo quiere recordar porque es muy discreto, pero el Zapatero, que estaba más cerca de las inquietudes de los ciudadanos, dejó muy claramente expuesta la solvencia de nuestro sistema económico. .... Y no es de los que hablaba por hablar....

  • españolcabreao
    #135 Vota Vota

    3 i españolcabreao 03-09-2012 20:53

    Trabajo 6 dias a la semana.

    - Vacaciones ( si las hay sin cobrar, que ya se está rumoreando).

    - Sanidad, servicios sociales, educacion, de beneficiencia.

    - Sueldos de miseria.

    - Empresario se convierte en amo.

    -¿ Siglo XIX? Revolucion industrial , no. Hoy , 2012

  • albion
    #136 Vota Vota

    4 i albion 03-09-2012 20:54

    Esto es vomitivo,y la merkel que viene el jueves,no hay que permitir esto imaginaros que pida lo mismo a marrano, este se baja los pantalones y accepta lo mismo aqui. Ya que ahora nos enteramos que eta a la espera que la alemana decida ella si se pide rescate o no,pero es que ella es la presidenta de este pais? Nadie,nadie otro que marrano hubiera dejado a otro mandar en su lugar.De verguenza hay que pedir que se vayan dia tras dia.

  • clestos
    #137 Vota Vota

    -6 i clestos 03-09-2012 20:54

    recuerdo cuando estaba el P$OE en los años 80, que los sabados estaba abierto TODO en todas partes, todo el dia.

    todo, menos las dependencias oficiales.

    incluso gente me cuenta que hacian los examenes en sabados para no dejar de dar clase, clase que daban 5 dias por semana en la universidad y no 3 ó 4 dias como se da ahora en muchas titulaciones con esto de los grados.

  • españolcabreao
    #138 Vota Vota

    2 i españolcabreao 03-09-2012 20:55

    Lo siguiente es que trabajen 18 horas diarias y 7 dias a la semana!!

    Por Dios, control si, pero no esclavitud.

    Me lo has quitado "del teclado": ¡Lo próximo la esclavitud!

    Es evidente, vamos a dos Europas: los Señores del norte y los Esclavos del sur.

  • magomer
    #139 Vota Vota

    5 i magomer 03-09-2012 20:55

    Espero que la buenísima fe del pueblo se vaya derrumbando y le llegue a todo el mundo la luz: nuestros dirigentes políticos son asalariados de la mafia. Todos: unos declaradamente y otros agachando la cabeza y temblando por su status. Además son asalariados de segunda fila, acompañados en el soborno, las actuaciones delincuentes y la traición total al pueblo por los perros mercenarios de la porra y por los canallas de la prensa.

  • españolcabreao
    #140 Vota Vota

    3 i españolcabreao 03-09-2012 20:55

    cagoentó..

    ya están los salvadores del mundo diciendo de nuevo tonterias...

    6 días...y porque no 7, y de 22 horas la jornada...

    por supuesto por la mitad del sueldo...

    que desverngüenza... y así lo quieren arreglar todo...

    a ver cuanto tarda Rajoy y sus secuaces en copiar la idea...

  • SAMURAI1973
    #141 Vota Vota

    3 i SAMURAI1973 03-09-2012 20:58

    Como esto se lo exijan a los ciudadanos de España, lo tienen claro!!!!!.

    _____________________________________________

    Com això ho exigeixin als ciutadans d'Espanya, ho tenen clar!!!!!!.

  • jmartinezf
    #142 Vota Vota

    3 i jmartinezf 03-09-2012 20:59

    Cuando las barbas de tú vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar. Miedo me da lo que nos viene después de las elecciones Vascas y Gallegas, a que abrir bien los oidos y ver too lo que Rajoy diga que no va hacer, ahí tendremos as pistas de lo que va pasar

  • topaz33
    #143 Vota Vota

    -8 i topaz33 03-09-2012 21:00

    CONCRETO 03-09-2012 20:51

    Desobediencia civil y huelga general indefinida, unirse naciones del sur y negarse todos a pagar la deuda, salir del euro, ya nos apañaremos nosotros solos, estan esclavizando al obrero y sin nosotros no son nadie, hagamos frente comun con los paises de america latina y luchemos todos contra el neoliberalismo atroz que nos esclaviza nos denigra, tenemos que morir de pie antes de vivir arrodillados ante estos HDLGPT...

    _______________________________________________________

    Pura soflama Stalinista.... Ni os habeis enterado de que en Berlín ya no está el Muro, ni de que el siglo que vivimos se escribe con dos equis y un palito. .... El Comunismo, la Revolución Rusa, yace entre los escombros del Muro de Berlín... Vosotros, no; vosotros seguis viviendo en el dia siguiente al del fusilamiento de los Zares..... ¡¡¡Casposos!!!

  • españolcabreao
    #144 Vota Vota

    3 i españolcabreao 03-09-2012 21:01

    Seis días sólo?

    Los chinos, creo que trabajan los siete días,

    Trabajando seis días y mirandolo en plan ""recorte""

    No tendrán tiempo de ir a la peluquería,

    No podrán ir a comprar,

    No se tendrá ganas de ir al cine, ni a ningún espectáculo,

    No se utilizará la luz en casa.....etc.

    Y por las noches, también habría que trabajar?

    El séptimo día,estás tan cansado, que la cabeza no te da ni para pensar que estás en crisis,

    Pero y los sueldos? Te pagarán lo mismo o más? Habrá vacaciones?

    Lo más importante, habrá trabajo?

    En qué país quieren ponerlo? Ah, creía que era en España! o nos tocará después?

    No me extraña que revienten los griegos. Esta es la UE que nos vendieron?. Por mi que se vayan a la mierda.

  • tagomago
    #145 Vota Vota

    -4 i tagomago 03-09-2012 21:01

    Salvo los empleados públicos, ¿ no es cierto que en España la jornada laboral es de seis días ?

    Preguntad a cualquiera que trabaje en el comercio.

    ¿ Porqué echamos las campanas al vuelo y nos indignamos con lo que puede ocurrir en Grecia mientras callamos lo que está pasando aquí ?

  • falcatruadas
    #146 Vota Vota

    3 i falcatruadas 03-09-2012 21:01

    Contra estos fascistas solo queda una cosa, unión de toda la izquierda. En España un solo partido de derechas y treinta y cinco mil de izquierdas. ASI NOS VA. Después las reclamaciones al maestro armero.

  • otxoa71
    #147 Vota Vota

    1 i otxoa71 03-09-2012 21:03

    bueno,yo trabajo 7 dias a la semana,sin vacaciones,sin pagas extra....trabajo asi porque tengo animales,vacas,gallinas,conejos,perros....trabajo asi porque no quiero tener hipotecas,prestamos,jefes,encargados(bueno,mi mujer)y no quiro saber nada de goldman sachs,prima de riesgo,deudas ni ostias.trabajo asi porque llevo una vida simple y estoy feliz,,,,y cristiano esta triste!

  • topaz33
    #148 Vota Vota

    -11 i topaz33 03-09-2012 21:04

    Hay que pagar la deuda que dejó el PSOE... Y esto es así.... Guste o no guste....

  • blablablabla
    #149 Vota Vota

    5 i blablablabla 03-09-2012 21:06

    Democracia? Hola? Democracia? Estás por ahí?

    Yo declararía la guerra. Esto no es ni medio normal.

  • Chimo54
    #150 Vota Vota

    2 i Chimo54 03-09-2012 21:08

    Dentro de poco ya no harán falta viviendas para los trabajadores, unos cuantos barracones con catres dentro de la fabrica o de la plantación y a lo que mande el amo, pero que se tienten bien la ropa que cuando la gente no tenga nada que perder se vuelve muuuuy peligrosa.

  • Dennis Ritchie
    #151 Vota Vota

    5 i Dennis Ritchie 03-09-2012 21:10

    #148 topaz33

    Tú eres subnormal profundo... Y esto es así... Guste o no guste...

  • nofacha
    #152 Vota Vota

    9 i nofacha 03-09-2012 21:11

    #108 indignado dudo mucho que tu trabajes 16 horas al dia tontoloshuevos

  • jesuapa
    #153 Vota Vota

    2 i jesuapa 03-09-2012 21:12

    Que estafa esta crisis..... Tienen prisa para que sus bancos puedan cobrar....... Prestaron dinero a diestro y siniestro empujando a Grecia hacia el abismo y ahora solo les importa el cobrar, como sea, lo que prestaron de manera alegre. Grecia puede ser algo culpable, pero la Eurozona, especialmente sus bancos, colaboró para que se endeudarán a toda costa. Ahora serán la clases trabajadoras las que paguen el pato. Esto será lo que nos espera si nos atrevemos a pedir un rescate que cada día se acerca más. Que sinsentido.........

  • laterceraya
    #154 Vota Vota

    3 i laterceraya 03-09-2012 21:12

    El mamoneo de estos miserables se va a acabar muy pronto. Esto es puro terrorismo social. Que se pruebe la troika de los cojones el trajecito de los recortes de la ignominia que pretenden aplicarnos, estos delincuentes mafiosos, a ver cómo les aprietan bien las costuras, a ver como lo sienten en sus propias carnes, estos golfo-especuladores-ludópata-corrupto-estafadores, bárbaro-putero-fascistas. Encima, al corte y confección fascisto-capitalista lo llaman reforma estructural.

    Pues van a tener una demolición sistemática de los cimientos de tanta explotación gratuita sobre los que pretenden ejecutar tales expolios al trabajador, SÁTRAPAS USUREROS SIN ESCRÚPULOS, HDLGPPPP.

    QUE NO VENGAN PORQUE VAMOS A IR A POR ELLOS NOSOTROS, LO TENEMOS MUY CLARO.

    TODO NUESTRO APOYO AL PUEBLO GRIEGO PORQUE LA VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES ES LA VIOLACIÓN DEL PROYECTO EUROPEO Y DE TODOS NUESTROS DERECHOS TAMBIÉN. !!!!PPELLEJAZZOSSS¡¡¡¡¡

    SALUD Y REPÚBLICA

  • topaz33
    #155 Vota Vota

    -4 i topaz33 03-09-2012 21:13

    Que sí, que puede que haya que trabajar ocho días por semana, pero es que los acreedores quieren cobrar... Y la España socialista dejo una deuda con Europa que raya los MIL MILLONES DE EUROS.... Y hay que pagarlos.... Rajoy es un bombero tonto..... Pero hay se queda.... El culpable fue el que quemó el bosque de nuestra economía gastando mucho más de lo que ingresaba.... Y eso lo sabéis hasta vosotros.... No importa lo que digáis.... No importa que queráis hacer a Rajoy el culpable de todo.... No... No lo es... Y lo sabéis... No cuelan vuestros absurdos cabreos, no cuelan.... Nos hundieron aquellos a los que vosotros votasteis... Y no le deis más vueltas.....

  • Dennis Ritchie
    #156 Vota Vota

    2 i Dennis Ritchie 03-09-2012 21:13

    #147 "En España un solo partido de derechas"

    Te veo muy mal informado. En España hay muchos partidos de derechas: la Falange en sus cuatrocientas versiones, DN, España2000, PP, PSOE, etc.

  • Dennis Ritchie
    #157 Vota Vota

    4 i Dennis Ritchie 03-09-2012 21:16

    #146 Hombre, depende del convenio, pero que yo sepa en el peor de los casos LEGALMENTE en España es de 5 días y medio.

    Lo que habría que poner de manifiesto es que existen todo tipo de subterfugios para aumentar la jornada laboral hasta 7 días a la semana durante meses, y se usan, y la inspección de trabajo es totalmente inútil a la hora de detectar y sancionar estos comportamientos.

  • topaz33
    #158 Vota Vota

    -3 i topaz33 03-09-2012 21:17

    Dennis Ritchie 03-09-2012 21:10

    #148 topaz33

    Tú eres subnormal profundo... Y esto es así... Guste o no guste...

    _______________________________________________________

    Pues que llevas razón, oye..... Pero saber que eso no te gusta me llena de satisfacción.... Y una cosa compensa la otra. ...

  • Hoff
    #159 Vota Vota

    4 i Hoff 03-09-2012 21:17

    #148 Topaz 33

    A los griegos se lo dejaron al alimón entre el PASOK y ND (o sea, la "izquierda" y la "derecha" griegas al alimón), con el agravante que ND "maquilló" (falseó) las cuentas con la ayuda de... Draghi, así que los griegos de a pie (hicieran trampillas o no) no están solos en el banquillo de los acusados, como no lo está solo el PSOE en el de derrochadores hacedores de deuda; que yo sepa, Fabra y Camps muy del PSOE no son, como Valcarcel, y miralos que bien, oye.

  • kaiku2
    #160 Vota Vota

    3 i kaiku2 03-09-2012 21:18

    Esto es lo que nos espera,solucion salida de la CE y del Euro. Los trabajadores/as estamos perdiendo derechos y vemos como nuestros salarios disminuyen, mientras los culpables de esta crisis engordan sus ganancias.

  • topaz33
    #161 Vota Vota

    -2 i topaz33 03-09-2012 21:21

    FE DE ERRATAS DE MI POST DE LAS 21:13

    Donde puse: "Pero hay se queda", quise escribir: "Pero ahí se queda"

  • Dennis Ritchie
    #162 Vota Vota

    3 i Dennis Ritchie 03-09-2012 21:22

    #129 "Para quien no vea la jugada: cinco trabajadores en seis días hacen lo que seis en cinco días. Por lo tanto los empresarios despedirán a uno de cada seis trabajadores"

    Sabia anotación. Precisamente para acabar con el paro lo que hay que hacer NO es trabajar más, sino repartir el poco trabajo que haya entre todos, osea, trabajar MENOS.

    Hay un libro de un tal Guy Aznar -tranquilos, nada que ver con el enano bigotudo advenedizo- titulado "Trabajar menos para trabajar todos" que trata este tema en profundidad.

  • Dennis Ritchie
    #163 Vota Vota

    2 i Dennis Ritchie 03-09-2012 21:23

    #157 No desperdicies tu tiempo.

  • Tomillo y Menta
    #164 Vota Vota

    5 i Tomillo y Menta 03-09-2012 21:23

    ¿Alguien duda de lo que nos espera a nosotros?

  • topaz33
    #165 Vota Vota

    -4 i topaz33 03-09-2012 21:25

    Hoff 03-09-2012 21:17

    #148 Topaz 33

    A los griegos se lo dejaron al alimón entre el PASOK y ND (o sea, la "izquierda" y la "derecha" griegas al alimón), con el agravante que ND "maquilló" (falseó) las cuentas con la ayuda de... Draghi, así que los griegos de a pie (hicieran trampillas o no) no están solos en el banquillo de los acusados, como no lo está solo el PSOE en el de derrochadores hacedores de deuda; que yo sepa, Fabra y Camps muy del PSOE no son, como Valcarcel, y miralos que bien, oye.

    _______________________________________________________

    Que sí, que lo que tú quieras.... Los de Valencia, los de Andalucía y los siete enanitos de Blancanieves.... Pero el Gobierno del PSOE dejó una deuda de MIL MILLONES DE EUROS.... Y píntalo con el color que más te guste.... Pero es así....

  • MalPeroAcostumbrado
    #166 Vota Vota

    5 i MalPeroAcostumbrado 03-09-2012 21:26

    ¿Que dice el BCE (en realidad no debería decir nada, no son sus competencias)?

    Hay que bajar los salarios con la 'esperanza' que bajen los productos para hacerlos más competitivos y aumentar las exportaciones.

    Vale pero también podrían decir que bajen los beneficios de los empresarios pero de ello no se habla, pero la receta es para 17 países que tienen el euro como moneda, ergo si todos hacen lo mismo se anula el efecto y en realidad volvemos a los tiempos en que los países devaluaban para lograr el aumento de exportaciones y para evitarlo se creó el FMI.

    Ahora pretenden hacerlo con los salarios en vez de las divisas pero el resultado es el mismo, joder al vecino, quitarle parte de la tarta pero ésta no aumenta.

    Grecia, tenía un buen sector exportador hasta 2008 pero después de las 'recetas' está en rápido declive, tanto que no puede compensar a la demanda agregada interior ni tirar de ella y todo sigue igual.

    Este esquema se repite en España, tal cual.

    De la bajada de salarios también se infiere que se mantienen o aumentan los beneficios de los empresarios y con ello aumenta la inversión, el empleo y el crédito.

    Parole, parole, parole.

    Desde 2009 en España los salarios han bajado un 15% y nada de lo anterior se ha cumplido porque los empresarios se han embolsado los beneficios directamente, o sea, así como los ciudadanos financiamos a los bancos, también estamos asistiendo a una rápida transferencia de ingresos de los trabajadores al capital.

    ¿Trabajar 6 días?

    ¿Aumentar los costes fijos y sin ventas?

    ¿Qué sentido tiene todo esto?

    Joder.

    El palo sin zanahoria.

  • ercali
    #167 Vota Vota

    2 i ercali 03-09-2012 21:26

    En que constitucion europea pone que la esclavitud es una obligacion o derecho de los trabajadores?. Nuestro Mariajote particular debe de estar relamiendose. Españoles, manos al cinturon, esto es un atraco.

  • Renato Vesmon
    #168 Vota Vota

    3 i Renato Vesmon 03-09-2012 21:27

    Y por qué no trabajar por un trozo de pan y un jarro de agua al día. Ya puestos a explotar al trabajador, ¿qué más da? Y como decía otro comentario anterior, que el patrón pueda usar el látigo si el trabajador levanta la cabeza lo más mínimo. A eso vamos a llegar.

  • SIDDHARTA
    #169 Vota Vota

    6 i SIDDHARTA 03-09-2012 21:28

    La Troika es una extensión del capitalismo mundial que está claramente decidido a imponer la ESCLAVITUD, sí, tal como suena, y está dando pasos de gigante en esa dirección. El 11-S fue el pistoletazo de salida y el sometimiento del 65% de la población mundial ya es un hecho...y ahora van a por el resto.

    Está en nuestras manos hacer algo ¡ahora!... mañana será demasiado tarde.

    http://www.insurgenteseinsumisos.blogspot.com

  • antoni jaume
    #170 Vota Vota

    4 i antoni jaume 03-09-2012 21:28

    tagomago 03-09-2012 21:01

    «Salvo los empleados públicos, ¿ no es cierto que en España la jornada laboral es de seis días ?

    Preguntad a cualquiera que trabaje en el comercio. »

    Puede que su semana laboral incluya seis días, pero las horas no pueden exceder de 48 en una semana. Y luego habrá días en que los trabajadores libren. Otra cosa es que los dueños de comercios hagan más horas porque sea su negocio, y no puedan competir con las grandes superficies de otra manera.

  • Literato
    #171 Vota Vota

    5 i Literato 03-09-2012 21:28

    Recientemente Grecia se reafirmó en pasar penalidades volviendo a elegir a su bipartito. Lo lamento por quienes votaron a la izquierda. Lo cierto es que Merkel se apoyó en los partidos colaboracionistas y venció, con el miedo, al orgullo griego. En España estamos en lo mismo ¿que pasará? ¿aceptará el 90% de la ciudadanía esta dictadura fascista? ¿Volveremos a los tiempos de los derechos de pernada? Apuesten...

  • Renato Vesmon
    #172 Vota Vota

    1 i Renato Vesmon 03-09-2012 21:30

    No sé muy bien. Pero tengo la teoría de que todo esto es un acoso al Euro. En 2003, se invadió Irak por sus famosas "armas de destrucción masiva". Sadam esta empezando a cobrar su petróleo en . Ahora el acoso y derribo a los países más débiles del Euro. Todo porque supone una amenaza al dolar, moneda de cambio internacional. Quizá me equivoque, o quizá alguien pueda ayudar a documentar lo que digo.

  • blablablabla
    #173 Vota Vota

    3 i blablablabla 03-09-2012 21:30

    Me olvidaba... Esto se traduce en más paro, más recesión, más medidas... más esclavitud.

    En serio... esto no puede seguir así.

  • Berengena
    #174 Vota Vota

    -4 i Berengena 03-09-2012 21:30

    Qué barbaridad seis días a la semana, y lo mismo quieren que trabajen ocho horas diarias. Por cierto: ¿sabe ya el gobierno griego cuantos funcionarios tiene?.

  • josetxo82
    #175 Vota Vota

    1 i josetxo82 03-09-2012 21:33

    DOCUMENTO FUNDACIONAL Y MANIFIESTO DE "INICIATIVA DE CLASE"

    Nacemos como grupo en respuesta al protagonismo de la figura del ciudadano indigando que se extiende en los últimos tiempos hasta darse la mano con el ciudadanismo reformista sindical y en respuesta al alejamiento por parte de las organizaciones sindicales y los partidos de izquierdas de la centralidad de la clase obrera en las luchas.

    Nuestra propuesta, INICIATIVA DE CLASE, pretende agrupar a todos los que apuestan por una defensa del carácter de clase en las luchas de los trabajadores, así como por la necesidad de agudizar la lucha de clases en estos momentos de la crisis en los que el sistema sacrifica a la clase trabajadora en beneficio de la oligarquía capitalista.

    1.-DOCUMENTO FUNDACIONAL DE INICIATIVA DE CLASE

    Voces airadas claman contra todo y contra todos. Todos a la calle. Obrero junto a patrón, republicanos junto a policías, sin banderas, sin siglas, sin ideologías, pero todos a por un único objetivo: linchar al político, controlar al banquero. Los problemas son de los gestores del capitalismo, dicen. Quitando de en medio a esos gestores, el capitalismo sería de color de rosas.

    Características de estos movimientos, pues. Primero, apelan al cabreo de la población, a la indignación, al sentimiento y a la emoción, adormeciendo con ello la razón, negando el análisis racional para conocer con objetividad qué es lo que ocurre con la excusa de que las ideologías dividen. Claman contra las ideas -porque las ideologías no son mas que sistemas de ideas- claman contra la razón, y aunque eso no es, paradójicamente, sino otra ideología: la del irracionalismo. Segundo, no buscan las causas del problema para pasar a solucionarlo, sino que ofrecen cabezas de turco a la población para que descargue su ira. Tercero, con la excusa de la unidad por encima de siglas y de ideologías, del consenso desde abajo, niegan la voz a toda crítica, imponen sus postulados ciudadanistas subrepticiamente, de la forma más antidemocrática posible. No es que no haya dirigentes en el ciudadanismo, lo que no hacen es dar la cara, ni rendir cuentas, ni afrontar la crítica. (¿Quién convoca tal acto? Nadie lo sabe: un grupo de ciudadanos indignados anónimamente en las redes sociales. Nadie da la cara.) Cuarto, llaman a una falsa unidad por encima de las clases, sin tener en cuenta que los intereses del obrero no pueden ser los mismos que los del patrón que le baja el salario y que clama por endurecer aún más la reforma laboral, cerrando los ojos al hecho de que los intereses del trabajador jubilado no pueden ser los mismos que los empresarios que claman para que se reduzca el gasto en pensiones para financiar con ese dinero los rescates bancarios; que el trabajador enfermo no puede querer lo mismo que los empresarios, grandes y pequeños, que quieren privatizar la sanidad para hacer un buen negocio a su costa y, si no puede pagar, que se muera. Por eso dicha unidad es falsa, por eso lo del 99% es una falacia, por eso esa unidad no puede ir más allá de la demagogia populista y del cargar contra cabezas de turco para que la verdadera causa del problema quede a salvo sin resolver. Es una unidad que obliga al obrero a callar en tanto que obrero y sólo le deja expresarse en tanto que ciudadano, es decir: en tanto que miembro de la sociedad burguesa, en tanto que acepta sus preceptos y renuncia a su propia clase, o sea: sólo le deja expresarse en tanto que burgués.

    No es la primera vez en la historia europea en que se ve esta demagogia populista. Ya en los años veinte y treinta se oyeron las mismas siniestras melodías. Ya José Antonio clamó entonces por el movimiento que no es partido, sino movimiento por encima de las artificiales divisiones en izquierdas y derechas. Ya Hitler clamaba contra la tiranía de la plutocracia y se definía como anticapitalista por ello. Ya Mussolini cargaba contra la corrupta democracia burguesa. Que las diferencias de forma, debidas a la evolución de la sociedad, no nos impidan ver la igualdad en la esencia entre lo ocurrido entonces y lo que ocurre ahora. La base de su discurso, la demagogia populista interclasista, es la misma. Cargan, apelando a la emoción, al cabreo, contra las mismas cabezas de turco. En efecto, esa demagogia populista y los movimientos interclasistas que le daban cuerpo constituyeron la base social sobre la que se alzaron las dictaduras fascistas. Esas dictaduras no aparecieron de la noche a la mañana, sino que primero mitineaban para constituir una base social que sustentara su establecimiento, y fue un proceso del todo análogo al del actual ciudadanismo. El ciudadanismo está sembrando fascismo.

    El mal del capitalismo no son sus gestores. Es el capitalismo. Los gobiernos están al servicio del capital, pero no de ahora, sino desde que existe el capitalismo. Si se carga contra la democracia burguesa dentro del capitalismo, se está imponiendo su única a

  • Aritz
    #176 Vota Vota

    3 i Aritz 03-09-2012 21:39

    Va a ser la primera vez en la historia que unos ciudadanos votan a unos señores para que les esclavicen. ¿eso no es masoquismo? Disfruten de lo votado, y no tardarán en hispañistán en hcer lo mismo, 2013 va a venir la auténtica cara de esta estafa crisis, y como los ciudadanos no se levanten, nos van a dar hasta en el carnet. Los ciudadanos somos los únicos que podemos parar esta sinrazón, estas politicas nos llevan al desastre. ¿es que no lo véis?

  • antoni jaume
    #177 Vota Vota

    5 i antoni jaume 03-09-2012 21:40

    topaz33 03-09-2012 21:13

    «Que sí, que puede que haya que trabajar ocho días por semana, pero es que los acreedores quieren cobrar... Y la España socialista dejo una deuda con Europa que raya los MIL MILLONES DE EUROS.... [...]»

    Analfabeto no serás, aunque posiblemente sí funcional, pero es seguro que no entiendes de números, porque si la deuda de España fuera de mil millones, la pagaba España con una semana de la recaudación de impuestos y le sobraba

    España tiene un PIB del orden de un billón, o sea un millón de millones, mil veces mil millones, y la participación del Estado en el PIB excede del 30% que recoge en impuestos.

  • arbanitakis2012
    #178 Vota Vota

    5 i arbanitakis2012 03-09-2012 21:41

    He oido algo sobre diez latigazos, y diez litros de agua con sál, por trabajador al dia.?

  • taxmansp
    #179 Vota Vota

    5 i taxmansp 03-09-2012 21:42

    Esto es la esclavitud moderna, seis dias de jornada laboral... ¿y porque no los siete y currar hasta que se mueran?

    Con estas medidas no contribuyen a crear empleo sino a mantener el desempleo alto que es lo que les interesa. Además de (y cito) "pretende que disminuya la contribución al Fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado, a pesar del empeoramiento de la recaudación del Estado en este sentido", es decir que el deficita aumentará.

    Mas parados: mas gasto en prestacioner de desempleo y menos recudación ¿donde esta la solución con estas recetas? Así siempre van a tener a los trabajadores cogidos del cuello para exprimirles.

  • Airado
    #180 Vota Vota

    3 i Airado 03-09-2012 21:43

    Sin más argumentos, que a estas alturas ya no se necesitan:

    Troika significa HDP+HDP+HDP

    ¿Cómo y cuándo nos vamos a deshacer de ellos?

  • ELTIMOFENOMENAL
    #181 Vota Vota

    5 i ELTIMOFENOMENAL 03-09-2012 21:45

    Hay que empezar a dar a los canallas lo que los canallas llevan tiempo pidiendo.

  • camper
    #182 Vota Vota

    0 i camper 03-09-2012 21:45

    Aqui hace años que muchos trabajamos 6 dias a la semana,y mientras muchos de ellos se jubilaban a los 50-55 aqui seguiamos trabajando hasta los 65

  • Lafargue
    #183 Vota Vota

    2 i Lafargue 03-09-2012 21:50

    Si los siete sabios de Grecia levantaran la cabeza...

  • incivilizado
    #184 Vota Vota

    4 i incivilizado 03-09-2012 21:54

    bcd, fmi, "hombres de negro", gobiernos títeres, que os den por el santo culo. Sois todos unos HDLGP. Sinceramente, ante tanto abuso, desvergüenza, corrupción, explotación y putrefacción, no caben más palabras.

    ¡REVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN!

  • Sir Kan
    #185 Vota Vota

    7 i Sir Kan 03-09-2012 21:54

    La Unión Soviética sería poco presentable, pero es a lo único que le han tenido miedo en toda la Historia. Desde que cayó están cada vez más crecidos, es una avalancha.

  • SIDDHARTA
    #186 Vota Vota

    3 i SIDDHARTA 03-09-2012 21:55

    Dennis Ritchie, en la entrada #156 he votado positivo a ese pobre diablo que es Topaz. Obviamente ha sido un descuido por mi parte.

  • Aritz
    #187 Vota Vota

    1 i Aritz 03-09-2012 21:56

    Togomago, pues todos los que conozco que trabajan en comercios, tienen dos días fiesta, sabado por la tarde, domingo y lunes por la mañana. Y los de empresas sólo de lunes a viernes, y los bancos de luens a viernes. ¿cuántos conoces tu que trabajan 6 días a la semana por cuenta ajena?

  • nofacha
    #188 Vota Vota

    2 i nofacha 03-09-2012 21:56

    #topaz33 la diferencia entre los que votan psoe y pp es que los primeros si no les gusta a los 4 años cambian de voto los peperos como tu os gusta que os pongan mirando a Cuenca y aùn dais gracias,ve a Valencia y veras la ruina que han dejado los PEPERROS

  • incivilizado
    #189 Vota Vota

    3 i incivilizado 03-09-2012 21:57

    Esto y más es lo que nos espera en escasos meses, si no nos unimos y hacemos que toda esta puta mierda cambie de raíz. Esto no es una democracia, es una puta mierda pinchada en un palo rebozado en mierda. Acabemos con esta putrefacción. El derecho de pernada está a la vuelta de la esquina y encima por el griego que nos hagan tendremos que pagarles.

    Revolución, Libertad, Justicia, Dignidad, República.

  • Aritz
    #190 Vota Vota

    8 i Aritz 03-09-2012 21:58

    Por cierto, listillos que estáis a favor de que se trabaje 6 días a la semana, ¿y que váis a fabricar tanto día? y la pregunta del millón, ¿quién coño lo va a comprar? en fin, si es que hay cada lumbreras por ahí.

  • antoni jaume
    #191 Vota Vota

    1 i antoni jaume 03-09-2012 21:58

    camper 03-09-2012 21:45

    «Aqui hace años que muchos trabajamos 6 dias a la semana,y mientras muchos de ellos se jubilaban a los 50-55 aqui seguiamos trabajando hasta los 65

    Esto es falso, la edad media. o sea la efectiva, de jubilación en Grecia es mayor que en Alemania.

  • RESILIENT
    #192 Vota Vota

    7 i RESILIENT 03-09-2012 22:00

    En Spanien hay gente con más imaginación (es un caso real):

    Trabajador de hosteleria / Asegurado por media jornada / trabajando 11 horas al día 6 días / semana. Sueldo: 550 euros /mes.

    Comarca del Urgell (Lleida).

    ..............................................

    Este es el futuro pepero para levantaa a¡¡¡ ESPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÑA!!

    Y su método el esclavismo.

  • camper
    #193 Vota Vota

    1 i camper 03-09-2012 22:01

    Aqui en España muchos de los que trabajan 5 dias y critican los 6,son los primeros que viernes y sabados hacen de extra en negro,en bares o restaurante.Igual que muchos funcionarios se quejan de las dos horas mas,cuando muchos hacen trabajos en negro por las tardes,.. Lo mismo que profesores que por la tarde dan clases de repaso en su casa cobrando en negro.Cuantos pintores y fontaneros escayolistas etc... de empresas hacen trabajos los fines de semana,para tener un sueldo extra....Pues todo esto no ayuda al paro ni a la economia tampoco.Como la mayoría de politicos,que tambien tienen dos sueldos o mas ...y consejeros,asesores etc....

    Ahora direis que no conoceis a ninguno,y voy yo y me lo creo.......

  • Virginie
    #194 Vota Vota

    -1 i Virginie 03-09-2012 22:06

    inquisidor directo03-09-2012 19:53

    #28

    Publico201003-09-2012 18:54

    Algunos de los fraudes griegos...

    Salónica, más minusvalidos que en Vietnam...en guerra

    Larisa: el lugar donde hay más Porsche Cayenne per cápita

    9.000 jubilados de más de 100 años

    El asma y las enfermedades mentales muy...muy comunes

    Uno de cada cinco griegos reconoce que ha sobornado

    Finge tener 19 hijos y no tenía ninguno

    ¿Quien esperan que paguen esa fiesta...? pues ellos mismos.

    Si culpan de ello a sus políticos es algo que deben resolver de puertas adentro, a los acreedores les da igual...

    Por cierto, España es uno de esos acreedores de la deuda griega.

    ___________________

    Falto esto......

    En la isla griega de Zante los ciegos ven muy bien

    y cobran pension por ser invidentes.... XD

    Seguro que Grecia se ha ido al traste por fraudes como esos... Seguro, seguro... Igual que España, ¿A qué sí? Y los economistas estrujándose la sesera.. Si tú ya tenías la raíz del problema! Cuanto talento desperdiciao.

  • antoni jaume
    #195 Vota Vota

    2 i antoni jaume 03-09-2012 22:09

    Edades de retiro efectivas y legales:

    http://blogs-images.forbes.com/jasonoberholtzer/files/2011/03/Effective-Retirement-Age-vs.png

    Grecia permite el retiro a los 58 con 35 años cotizados, pero suelen retirarse los hombres a los 62,4 años.En Alemania deberían hacerlo a los 65, pero lo hacen a los 62,1, los españoles lo hacemos a los 61,4 años aunque la edad legal es 65.

    [Ah, Forbes es una revista muy de derechas, por si no os creéis la cosa]

  • nadie67
    #196 Vota Vota

    2 i nadie67 03-09-2012 22:12

    Totalmente de acuerdo con taxmansp, salvo en una cosa. Mejor ocho días a la semana, que decían los Beatles. No deja de ser curioso que estos tipos vuelvan a ese comportamiento chulesco del que da lecciones mientras te da por el saco, que ya gastaran por Sudámerica en la década pasada. Ahora les toca a los griegos, Nada hicieron por Sudámerica ni nada harán por los griegos ni por los que caigan detrás. Medidas, recortes, pérdidas de derechos que jamás se atreverían a tomar, por cierto, en sus países, donde por más modositos que sean los sindicatos, les correrían a gorrazos ante propuestas similares. En cuanto a algunas opiniones que circulan sobre los trabajadores griegos, sobre jubilaciones, sueldos y perezas, os recomendaría un artículo que circula por la red con el nombre de "Derribando mitos griegos", que os dará otra visión de la jugada. Desconozco la realidad griega actual (hace más de diehttp://www.publico.es/internacional/441722/la-troika-quiere-una-jornada-laboral-de-6-dias-a-la-semana-en-grecia#z años que estuve dando vueltas por aquel país), pero yo no me fiaría mucho de las opiniones interesadas propagadas por el FMI y diarios de reconocida ideología conservadora o ultraconservadora.

  • lavapies321
    #197 Vota Vota

    6 i lavapies321 03-09-2012 22:14

    Neoliberalismo radical para esclavizar a las personas al servicio del capital......

    La troika es el demonio, está claro.

  • RESILIENT
    #198 Vota Vota

    6 i RESILIENT 03-09-2012 22:15

    España es muuuy diferente a Grecia (p. ej.):

    A los griegos les están pelando las barbas.

    Aquí, el barbas nos va hacer el griego.

    Lo sufrido hasta ahora solo solo los preliminares.

  • pedrulis
    #199 Vota Vota

    9 i pedrulis 03-09-2012 22:23

    Cuando vi los vídeos de los disturbios de Atenas no estaba de acuerdo.

    ¿Barricadas en Europa?

    Empiezo a verles el sentido.

  • nofacha
    #200 Vota Vota

    1 i nofacha 03-09-2012 22:26

    Aqui los unicos que se jubilaban a los 55 años eran los guardia civiles y despues los colocaban a dedo de portero de colegios,otros a cobrar recibos de seguros o vigilantes de fàbricas

Cargando...

Cargando