Palestina ya es un Estado a ojos de Naciones Unidas

La Asamblea General de la ONU aprueba por mayoría absoluta (138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones) aceptar a los palestinos como país observador. Reconoce su "autodeterminación e independencia a partir de las fronteras de 1967"

S. L. Madrid 29/11/2012 20:31 Actualizado: 30/11/2012 13:10

Comentarios

 

Media: 4.77

Votos: 69

Ya lo era para millones de personas. Ya habían sido reconocidos por multitud de países de todo el mundo. Ahora lo es también a ojos de Naciones Unidas: Palestina ya es un Estado. La Asamblea General de la ONU ha aprobado por mayoría absoluta (138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones) reconocer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro.

La resolución "reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967" y expresa la "urgente necesidad" de reanudar y acelerar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz "justo, duradero y completo" entre palestinos e israelíes basado en las resoluciones de la ONU, los principios de Madrid y la hoja de ruta del Cuarteto. Este nuevo estatus permite además a Palestina denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional y solicitar el ingreso en otras agencias de la ONU (cinco claves sobre el significado del reconocimiento de Palestina, por Principia Marsupia).

Abás: "Palestina acude a la ONU porque cree en la paz y su pueblo la necesita desesperadamente" 

La votación hizo estallar de júbilo a los territorios ocupados donde, a lo largo del día, han celebrado de antemano una resolución histórica para el pueblo palestino. La plaza de Yaser Arafat, en el centro de Ramala, reunió a cientos de personas que siguieron el desenlace de la votación a través de una pantalla gigante y festejar lo que muchos consideran un pequeño paso en el largo camino hacia la independencia y el fin de la ocupación israelí.

Antes de la votación, el presidente palestino Mahmud Abás, realizó su esperado discurso. En él, ha dejado claro que "Palestina acude hoy a la ONU porque cree en la paz y porque su pueblo, como se ha probado en los últimos días, la necesita desesperadamente". Abás, que fue recibido con una gran ovación, dijo que el voto de hoy suponía "una obligación moral" y que la ventana de oportunidad para la paz "se está reduciendo y el tiempo se agota rápidamente".

El líder palestino aseguró que no acudía a la sede de Naciones Unidas para buscar la deslegitimación del Estado de Israel, "sino para afirmar la legitimidad de un Estado "que debe ahora lograr su independencia, y que es Palestina". "No hemos venido para añadir más complicaciones al proceso de paz, al que las políticas de Israel han puesto en la unidad de cuidados intensivos", añadió. Por ello, Abás lamentó que "el incesante flujo de amenazas de Israel en respuesta a nuestra iniciativa pacífica, política y diplomática" para ser un Estado observador no miembro de la ONU.

El presidente palestino lamenta "el incesante flujo de amenazas de Israel"

También criticó que "no hemos oído una sola palabra de ningún responsable israelí expresando alguna preocupación sincera por salvar el proceso de paz". Al contrario, continuó, ha habido "una intensificación sin precedentes" de los ataques militares, los bloqueos, los asentamientos -especialmente en Jerusalén este-, y los ataques por parte de los colonos israelíes. Abás recalcó su convencimiento de que la comunidad internacional se encontraba con esta votación en una de sus últimas oportunidades para salvar la solución de dos estados. El líder palestino reafirmo que Palestina "siempre se adherirá y respetará la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho humanitario internacional".

Cuarto intento

La votación de esta noche era el cuarto intento de las autoridades palestinas por lograr un mayor respaldo internacional desde que Naciones Unidas reconoció el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, en 1974. El último intento fue en septiembre del año pasado, cuando la petición palestina para que la ONU le reconociera como Estado miembro de pleno derecho fue bloqueada en el Consejo de Seguridad por EEUU. Tras la votación en la Asamblea General, Washington no tardó en lamentarse de la decisión de la ONU por boca de su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Alemania decidió a última hora  abstenerse en la votación

Se daba por descontado que la resolución, impulsada por la delegación de la ANP que lidera Abás, iba a ser aprobada. La mayoría de países europeos, encabezados por Francia y España, y latinoamericanos ya habían dado su visto bueno días atrás a la propuesta palestina. Además, a última hora, Alemania, el gran aliado de Israel en Europa, confirmó que su 'no' en la votación se convertía en abstención, lo que supuso un impulso a las intenciones de los líderes palestinos. 

"No hemos tomado decisión a la ligera", declaró el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado. "Alemania comparte el objetivo de que haya un Estado palestino" y, de hecho, "ha abogado por ello durante muchos años", prosiguió. "No obstante, los pasos decisivos hacia la creación de un verdadero Estado solo pueden ser el resultado de unas negociaciones entre israelíes y palestinos", concluyó.


Banderas palestinas en Hebrón, Cisjordania. - EFE

Sin duda, los que menos contentos salen de la Asamblea General de la ONU son EEUU y, sobre todo, Israel, los dos países que junto a Canadá, Panamá, República Checa, Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palao votaron en contra. La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apenas tardó unos segundos en publicar un comunicado en el que calificaba de "mentiroso" el discurso en la ONU de Abás. "El mundo ha podido ver otro discurso de odio, lleno de propaganda mentirosa contra el Ejército israelí y los ciudadanos israelíes", señala el texto.

Israel: "La resolución no tiene significado y no cambiará nada en el terreno"

Para Israel, la resolución de la ONU "no tiene significado y que no cambiará nada en el terreno. Netanyahu ya ha aclarado que no se creará un Estado palestino que no garantice la seguridad de los ciudadanos israelíes. No permitirá que en Judea y Samaria (Cisjordania) se cree una base terrorista iraní adicional a las que ya se han creado en Gaza y Líbano", agrega el comunicado de la oficina del jefe del Gobierno.

En las últimas semanas, las autoridades israelíes, resignadas ante su derrota diplomática en la ONU, han amenazado con diversas represalias a los palestinos, entre las que estarían el dejar de transferir los impuestos y aranceles que recoge en su nombre (que suponen más de la mitad del presupuesto de la Autoridad Nacional Palestina) o el considerar anulados los acuerdos de paz de Oslo. Tras la decisión de Naciones Unidas a Israel.

Unión de las facciones palestinas

Durante el día los palestinos tanto de Cisjordania, como de Jerusalén y Gaza han celebrado de antemano el reconocimiento de la ONU que, sin embargo y tal y como ha apuntado Saeb Erekat, jefe negociador palestino, en su artículo en este diario, no va a liberar al pueblo palestino "de la colonización y el Apartheid impuestos por Israel".

Miles de palestinos han sido por pantallas gigantes el plenario de Naciones Unidas

Ese será el siguiente asunto a tratar, pero el de hoy era un día de unión entre las distintas facciones palestinas y dejar a un lado rencillas internas. Dirigentes políticos de los movimientos Al Fatah, que lidera Abás; el islamista Hamás, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina han comparecido juntos para escenificar el apoyo de todos a la tan ansiada mejora del estatus de Palestina en la ONU.

En los multitudes actos de festejo, se mezclaba un ambiente festivo junto a la sensación de que el logro en Naciones Unidas es sólo un pequeño paso en un largo camino hacia el establecimiento de un Estado independiente. Para muchos palestinos, este proceso y la reciente tregua alcanzada tras Israel y considerada una victoria por Hamás, supone una importante oportunidad para abrir la puerta a la reconciliación política entre Fatah y el movimiento que Gobierna en Gaza.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Pico y Pan
    #1 Vota Vota

    26 i Pico y Pan 29-11-2012 21:35

    Supongo que los asesinos del vecino invasor, ISRAEL, intentarán decir su última palabra a su manera, esto es matando civiles, bloqueando la entrada de alimentos o construyendo nuevas colonias en el territorio palestino.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • cultura bolchevique
    #2 Vota Vota

    30 i cultura bolchevique 29-11-2012 21:38

    Espero que lo consigan. Es un paso importante a nivel jurídico que se reconozca la existencia del Estado Palestino. Ojalá el día de mañana pueda ser también miembro de pleno derecho.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • Corla
    #3 Vota Vota

    11 i Corla 29-11-2012 22:30

    Palestina una nación, con cohetes intercontinentales, bombas atómicas y los antimisiles.

    Israel, tiene que volver a su celemín del 67.

    EEUU se retirará de todas las bases que tiene por el mundo, se quedaran en su caserón entre los dos océanos, contando sus batallitas a los indios Chiricahuas. Después de producirse este milagro milagroso, en el planeta tierra nos mataremos menos.

  • ruicid1
    #4 Vota Vota

    14 i ruicid1 29-11-2012 22:49

    A ver si los EEUU, se ape.an, de una vez del bu,rro, y permiten que los palestinos tengan una patria de una vez.

    Se acuerdan estos yan.kees, que una vez, fueron una colonia de Su Graciosa Majestad.

  • el refugiado
    #5 Vota Vota

    24 i el refugiado 29-11-2012 22:52

    LIBERTAD Y JUSTICIA PARA PALESTINA!!!

  • Bouyou
    #6 Vota Vota

    7 i Bouyou 29-11-2012 22:54

    Ya es hora de que la humillación a un pueblo expulsado de sus tierras ,termine y que se repare el daño causado , no sólo por el estado terrorista de Israel , si no también por todos el resto de estados, que dieron la espalda a palestina, por miedo a un lobby que controla la voluntad de muchos gobiernos. Palestina siempre a sido un estado.......

  • ATLANTICO33
    #7 Vota Vota

    12 i ATLANTICO33 29-11-2012 22:55

    Israel es un pais ficticio y ilegal completamente derrotado ética y moralmente ante la historia y la opinión pública internacional.

    Para justificarse, el te rro ris mo de Estado fabrica te rro ris tas: siembra o di o y cosecha coartadas. Todo indica que esta ca rn ice rí a de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los te rro ris tas, logrará multiplicarlos.

    Desde 1948, los palestinos viven condenados a hu mi lla ción perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ra tone ra sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en san gre, los salvadoreños expiaron su ma la conducta y desde entonces vivieron sometidos a dic ta du ras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

    Son hi jos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la ma dre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz gue rra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

    Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay gue rra agresiva que no diga ser gue rra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo ju dí o sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

    Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tor tu ra de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la ma tan za de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Ho lo ca usto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus va sa llos?

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • YYOVOYYMELOCREO
    #8 Vota Vota

    14 i YYOVOYYMELOCREO 29-11-2012 23:05

    Si esto sirve para reducir el sufrimiento del pueblo palestino, bienvenido sea.

  • Pepe Leon
    #9 Vota Vota

    17 i Pepe Leon 29-11-2012 23:05

    El genocidio palestino continuará, ya que el régimen terrorista, genocida e ilegal de Israel no entiende de leyes internacionales y además cuenta con el apoyo incondicional del Estado terrorista yanki. Si la manipulada ONU y hasta el gobierno fascista español están de acuerdo con esta medida eso significa que las cosas no van a cambiar.

  • DaniRuiz
    #10 Vota Vota

    6 i DaniRuiz 29-11-2012 23:08

    ¡PALESTINA LIBRE!

    No obstante me quedo con la mosca detras de la oreja con lo de queEspaña con el PP al frente haya dado el SI a Palestina .... ¿Que habrá detras? No me fio.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "LO SIENTO MUCHO, ME HE EQUIVOCADO ...."

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/lo-siento-mucho-me-he-equivocado.html

  • Florentino Areneros
    #11 Vota Vota

    14 i Florentino Areneros 29-11-2012 23:09

    Es imposible la paz sin estado palestino, no puede haber estado palestino mientras existan asentamientos israelíes en su tierra. Israel no puede decir que quiere la paz mientras continua creando asentamientos en Palestina. Basta ya de hipocresía.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/2012/11/puerta-del-angel.html

  • Águila Sovietica
    #12 Vota Vota

    3 i Águila Sovietica 29-11-2012 23:10

    Viva Palestina, es una verguenza que EEUU bloqueara la solicitud de estado de pleno derecho. Los americanos son hijos de los piratas ingleses y a día de hoy, su puelo está sometido a la dictadura de los bancos y las multinacionales. Espero que algún día llegue la paz y la libertad en forma de comunismo a todos los pueblos de la tierra.

  • Arturo martinez
    #13 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 29-11-2012 23:10

    Recordemos que en 2009, el mandato del presidente Abbas expiró oficialmente , no ha vuelto a ser reelegido en un referendum general por el pueblo palestino , con lo cual su mandato es ILEGITIMO , esta sustentado solo por las ayudas de EEUU , Israel y la UE . Con lo cual que el aprobar a los palestinos no como miembro integrante de la ONU sino solo como OBSERVADOR , solo le da popularidad a Abbas . Porque no RECLAMA lo unico que le haria danio a Israel , UN ESTADO UNICO ....Abbas sabe que en Cisjordania es imposible un Estado mientras las colonias continuen , porque lo ocupan ya casi todo , ademas que estan esparcidas estrategicamente . Si dicen que Al Fatah y Hamas estan unidas PORQUE no acudieron conjuntamente a la ONU ....?...Pues porque Hamas de momento sigue sin reconocer al estado de Israel ....Con lo cual los palestinos al siguen divididos , e Israel terminara de colonizar lo poco que queda . Veran como dicen que deben de sentarse a negociar SIN CONDICIONES PREVIAS y reconociendo a Israel ......!.....Los que defiendan este BODRIO de exigencia ya sabemos con quienes estan ...... Hasta hace unos dias , para estas mismas personas Abbas era un trai dor a su causa , hoy un heroe , MMMMMMMMM.....! . Por supuesto que es necesario que haya paz entre los dos pueblos y que los palestinos se merecen mas QUE NADIE un estado , pero creo que el primer movimiento seria UNIRSE AL FATAH y Hamas , porque sino Israel seguira pescando en rio revuelto , y no lo estan , porque uno sigue mandando en Gaza y el otro IMPUESTO en Cisjordania , y asi no hay nada que hacer , ya lo veran.....!

  • Cruz Negra
    #14 Vota Vota

    12 i Cruz Negra 29-11-2012 23:13

    ¿Alguien ha visto a Nimbus, Rimona, o Predicator Colt?, es para felicitarles, seguro que están encantados...

    Palestina libre...libre de judíos.

  • pacoalapont
    #15 Vota Vota

    6 i pacoalapont 29-11-2012 23:14

    ¡Mi mas cordial enhorabuena al Pueblo Palestino! ¡Ahora solo falta la PAZ!

  • Anabel Lee
    #16 Vota Vota

    10 i Anabel Lee 29-11-2012 23:15

    Y es ese corrompido club de la ONU el que tiene que darle carta de naturaleza a un estado para que este sea considerado como tal?, qué lástima.

  • EKAZAN
    #17 Vota Vota

    22 i EKAZAN 29-11-2012 23:17

    ¡ VIVA PALESTINA LIBRE !

    .

    ISRAEL GENOCIDA,ASESINOS...

    DÉJADLA EN PAZ Y DEVOLVED LO USURPADO.

  • Arturo martinez
    #18 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 29-11-2012 23:17

    ULTIMAAAAS NOTIICIIIAS Palestina has sido aceptado como MIEMBRO OBSERVADOR , de momento ya es algo , ya que antes lo era como ENTE OBSERVADOR .......Veremos si esto vale para que las negociaciones avancen o se estanquen......LO que si es cierto es que ahora se vera el verdadero rostro de TODOS , veremos las reacciones ....Un paso ya se ha dado FELICIDADES.....!

  • picos de europa
    #19 Vota Vota

    3 i picos de europa 29-11-2012 23:20

    ¡¡ Qué vergüenza Obama !!

  • razzuk
    #20 Vota Vota

    5 i razzuk 29-11-2012 23:21

    Mabruk!!!!!!! Por fin una buena noticia!

  • blanny
    #21 Vota Vota

    4 i blanny 29-11-2012 23:22

    Viva Palestina !!!

    Si Israel y USA desaparecieran, el mundo sería mucho mejor.

    Alguien tiene el detalle de la votación ?

  • Arturo martinez
    #22 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 29-11-2012 23:24

    THE GUARDIAN..........La condición de Estado de Palestina pasa 138-9, con 41 abstenciones

    Resolución de la ONU A/67/L28 concesión Palestina no miembro status Estado observador pasa, 138-9, con 41 abstenciones.

    Intensos aplausos irrumpe en la sala. Abbas está recibiendo abrazos.

    Una bandera palestina está siendo desplegado en el suelo..............Felicidades por este paso .....Aunque NO ES UN ESTADO MIEMBRO como dice el enunciado sino OBSERVADOR por desgracia no esta reconocido aun como estado....!

  • minino isis
    #23 Vota Vota

    13 i minino isis 29-11-2012 23:24

    ESPERA MEDIO MUNDO QUE PALESTINA SEA LIBRE !!!!

    QUE ISRRAEL DEJE DE ASESINAR A LA POBLACION POR EL LANZAMIENTO DE ARMAS CASERAS ,PORQUE NO TIENEN NINGUN ME DIO Y PRACTICAMENTE NUNCA HAN PRODUCIDO VICTIMAS !!!

    TOTALMENTE AISLADAS CON MUROS DE HORMIGON MUY ALTOS EN EL TERRITORIO ,QUE LES VA QUEDANDO DESPUES DE LOS ASENTAMIENTOS ,CONTINUOS Y SIN MEDICINAS SIN MATERIAL DE DE CONSTRUCCION , PARA REHABILITAR LAS VIIVIENDAS BOMBARDEADAS , EN MUUCHOS CASOS INCAUTADAS POR LAS INCURSIONES SIONISTAS ,...

    PERO COMO LOS PROTEJE EL YA NO TAN PODEROSO EEUU, PARA SU ESTRATEGIA DE DEFENDER EL PETROLEO , QUE NO ES DE EL ES DE LOS ARABES ......AL ESCRIBIR , ME VOY ENFADANDO ...MAS , LO DEJO .

    VIVA UNA PALESTINA LIBRE DE SIONISTAS DEPREDADORES DE LO AJENO .!!!

  • El Lince Rojo
    #24 Vota Vota

    6 i El Lince Rojo 29-11-2012 23:27

    Vaya pantomima. Un Estado que en realidad es un campo de concentración en manos del gobierno ge nocida israelí y con las grandes potencias occidentales aplaudiendo, apoyando y armando a los Netanyahu y cia. Que siga el circo...

    Salud y III República

    http://eldespertardellince.blogspot.com.es/

  • Wisdorm
    #25 Vota Vota

    1 i Wisdorm 29-11-2012 23:46

    VIVA!!

    Hoy toca celebrar,

    Mañana luchar, porque la lucha continua, pero hoy es un gran paso!!!

  • Arturo martinez
    #26 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 29-11-2012 23:47

    THEB GUARDIAN.....¿Por qué Israel se oponen a la medida?

    La principal preocupación de Jerusalén es que la decisión de la Asamblea General permitirá a los palestinos a desafiar a Israel, tanto diplomáticamente como legalmente, en el ámbito internacional. Por ejemplo, Israel teme que los palestinos emprender acciones legales en La Haya contra los funcionarios israelíes que participan en la construcción de asentamientos o en contra de los oficiales del ejército israelí que prestan servicios en la Ribera Occidental. Además, la oferta palestina es probable que aumente la presión sobre Israel para poner fin a la construcción de asentamientos y fomentar el boicot de los productos israelíes comercializados en el mercado internacional..........................................A ver si esta aprobacion vale al menos para llevar ante la Haya a algunos CRIMINALES que cometieron la matanza en Gaza ....!

  • Sigma112
    #27 Vota Vota

    4 i Sigma112 29-11-2012 23:52

    TOMEN BUENA NOTA .... LOS NAZIS ACTUALES ... Y QUIENES LES PROTEGEN Y AMPARAN SUS CRÍMENES .

  • patolucas
    #28 Vota Vota

    6 i patolucas 29-11-2012 23:53

    Corla por lo que mas quiera, lease. Apoyo al pueblo palestino, pero no nos diga que tienen cohetes intercontinentales, escudos antimisiles y bombas atómicas porque eso es falso. Si los tuvieran iban a estar con tirachinas contra los tanques israelíes, o les masacrarían con fósforo blanco. Amigo si eso fuera verdad iban a estar tan jo.didos como están, un saludo.

  • Jorge Pulido
    #29 Vota Vota

    -5 i Jorge Pulido 29-11-2012 23:55

    ¿Los chicos se alegran por Al Fatah, por Hamas o por la invocación espiritista de Septiembre Negro o el Gran Mufti?, los palestinos les dan igual, lo que les mola es odiar a los judíos.

  • Anaxagoras75
    #30 Vota Vota

    0 i Anaxagoras75 29-11-2012 23:58

    Palestina ya es un estado, así que ya puede estar en guerra oficialmente.

    ¿Se puede hablar ya de una guerra entre Israel y Palestina?

    Espero que esto sirva para algo más y Palestina pueda recibir ayuda por unos cauces que hasta ahora le estaban vetados.

    Aunque a mí, el ver un mapamundi con dos colores me ha acojonado un poco.

  • Sudaca republicana
    #31 Vota Vota

    7 i Sudaca republicana 29-11-2012 23:58

    Enhorabuena por el pueblo palestino!

  • talarin
    #32 Vota Vota

    5 i talarin 30-11-2012 00:00

    ¡ Hoy siento una gran alegría !. La victoria del pueblo palestino en las Naciones Unidas, es un pequeño paso, pero esperemos que como dice el proverbio: toda larga caminata comienza por un paso. Yo espero que este paso sea el de la victoria de las justas aspiraciones del pueblo palestino. Espero que los sionistas se vayan tragando su saliba, y su bilis.

    ¡ VIVA PALESTINA !.

  • fAlf
    #33 Vota Vota

    4 i fAlf 30-11-2012 00:04

    El voto negativo de Estados Unidos es puro teatro. No pueden hacer otra cosa. Pero todo estadounidense inteligente ansía que el mundo los libre del garrapatas sionista.

    ZIONISM IS THE MOST ODIOUS DOCTRINE THAT HUMAN EVIL HAS FARROWED.

  • Arturo martinez
    #34 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 30-11-2012 00:07

    Todas las personas decentes tienen hoy razonables motivos para alegrarse de que la mayoría de los países del mundo están unidos en su oposición a la colonizatiion continua de Palestina por los israelíes, con la asistencia de los Estados Unidos. Israel y EE.UU. son ahora las naciones parias que desafían la voluntad de la comunidad internacional. Vergüenza sobre la Administración Obama por tomar el lado equivocado de la cuestión en este momento crítico. Aunque la careta se le cayo hace muchop tiempo a este premio Nobel de la Paz de los cementerios .

  • Trampantojo
    #35 Vota Vota

    4 i Trampantojo 30-11-2012 00:08

    ¡Por fin!, la comunidad internacional ha puesto un poco de cordura en este asunto.

    EEUU, ya puede morderse la lengua bifida, al igual que Israel.

  • MILOSEVICH
    #36 Vota Vota

    3 i MILOSEVICH 30-11-2012 00:08

    Me tomo con precaucion cualquier cosa que venga de la ONU, un organismo que siempre da el visto bueno a las campañaas genocidas de la OTAN. Creo que hara falta mas que una vaga declaracion

  • Anna K
    #37 Vota Vota

    1 i Anna K 30-11-2012 00:08

    Bien!! Palestina reconocida como nación, pero hasta que no se reconozca que Israel es una estado genocida, el conflicto seguirá sin solución. Aún así, es un gran avance para el pueblo palestino :)

  • Sigma112
    #38 Vota Vota

    5 i Sigma112 30-11-2012 00:11

    Alemania, el gran aliado de Israel en Europa, confirmó que su 'no' en la votación se convertía en abstención ...

    FRANCAMENTE .... ¡ REPUGNANTE ! ...,...

  • leinzueta
    #39 Vota Vota

    0 i leinzueta 30-11-2012 00:12

    Israel ahora queda herido, y por ello puede ser peligroso.

  • Sigma112
    #40 Vota Vota

    4 i Sigma112 30-11-2012 00:13

    EEUU e Israel....

    LAS DOS METÁSTASIS PLANETARIAS .....

  • Ore
    #41 Vota Vota

    4 i Ore 30-11-2012 00:14

    Enhorabuena, Palestina. Aunque injustamente tardía e insuficiente, hay que celebrar que se den pasos.

    Desgraciadamente Israel demuestra que no tiene voluntad de respetar a los palestinos porque ni este limitado derecho les reconoce y pretende poder seguir masacrándoles impunemente.

  • Brikinhos
    #42 Vota Vota

    4 i Brikinhos 30-11-2012 00:16

    Por fin una muy buena noticia!

  • Cruz Negra
    #43 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 30-11-2012 00:22

    #32 MILOSEVICH 30-11-2012 00:08

    ----------------------------------------------------------------

    Paso tu comentario a audio; creo que se entenderá mejor (tal vez no este, pero sí otros muchos): http://www.youtube.com/watch?v=29jDQgETNNo

  • alterglobalizacion
    #44 Vota Vota

    5 i alterglobalizacion 30-11-2012 00:24

    Son decenas de miles de palestinos masacrados en los últimos 60 años por un ejército terrorista y genocida. Sí al Judaísmo, Sí al Semitismo y un NO rotundo al estado sionista criminal. Cuando Irán habla de la desaparición del estado de Israel se refiere a esto justamente. Irán respeta profundamente a los creyentes judíos, no en vano la comunidad judía iraní es de las más importantes de todo Oriente Medio. La solución final a este problema no es ni siquiera la coexistencia de dos estados forzosamente asimétricos, sino la creación de un solo estado desmilitarizado llamado PALESTINA en donde convivan en paz ateos, agnósticos, panteístas, cristianos, musulmanes y judíos en pie de igualdad. Puede ser posible cuando el IMPERIO del capital deje de mirar con lujuria asesina a esta zona central y vitalmente estratégica del planeta. El problema está en que aún mucha gente confunde Judaísmo, Semitismo y Sionismo debido a la propaganda imperialista difundida masivamente a través de los medios. Afortunadamente todos sus mitos y mentiras se están desmontando:

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2009/01/16/judaismo-semitismo-sionismo/

  • macauli culkin
    #45 Vota Vota

    2 i macauli culkin 30-11-2012 00:25

    Buena noticia. Pero es una pena que la ONU no sirva absolutamente para nada.

  • Yisaiki
    #46 Vota Vota

    5 i Yisaiki 30-11-2012 00:30

    Es un pequeño paso hacia la paz, aunque algún premio nobel de la paz no haya estado a la altura de las circunstancias. Una pena y una vergüenza

  • asdfghj
    #47 Vota Vota

    2 i asdfghj 30-11-2012 00:30

    A Israel tienen que dejar de salirle gratis los genocidios.

  • Andaluh
    #48 Vota Vota

    7 i Andaluh 30-11-2012 00:32

    SOLIDARIDAD CON PALESTINA!!!

    EEUU e Israel Estados totalitarios invasores.

  • maricastaña
    #49 Vota Vota

    4 i maricastaña 30-11-2012 00:32

    Ahora "solo" hace falta conseguir las fronteras del 67

  • Águila Sovietica
    #50 Vota Vota

    2 i Águila Sovietica 30-11-2012 00:34

    #38 Tus palabras son pura verdad.

  • Bit
    #51 Vota Vota

    -2 i Bit 30-11-2012 00:39

    Palestina podrá denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional, ¿podrá Israel denunciar a Palestina ante la Corte Penal Internacional si siguen lanzando misiles?

    A ver si es verdad que esto contribuye a lograr la paz entre unos y otros.

  • Udo Urrutia
    #52 Vota Vota

    6 i Udo Urrutia 30-11-2012 00:43

    Zorionak Palestina!

    Pero no estoy muy seguro que el hecho de ser un Estado reconocido en la ONU les sirva de mucho a la hora de lograr la libertad real. Cuando Israel quiera atacar, atacara, cuando Israel quiera dejarles sin agua, se la cortara, cuando Israel quiera impedirles salir a pescar, trabajar, hacer negocios... lo impedirá.

    Hasta hace unos años, ser estado servia para protegerte del ataque armado de otro, había otra forma de hacer policita internacional, que no era perfecta pero que empujaba al agresor a cesar en su ataque. Eso ya no existe, se lo cargaron Bush, Aznar y Blair.

    No se, que les vaya bien, ojala.

    Gora Palestina askatuta!

  • Fecal
    #53 Vota Vota

    0 i Fecal 30-11-2012 00:44

    Que bien ya no hay mas paro ni pobreza, todos a celebrarlo.

  • Corla
    #54 Vota Vota

    12 i Corla 30-11-2012 00:52

    patolucas #25, mi comentario # 3 es una metáfora, reléelo si quieres otra vez, sabemos que Palestina, no tiene bombas atómicas, ni cohetes balisticos, la metáfora es, que Israel si tiene todo lo que yo metafóricamente, en mi comentario le adjudico a Palestina.

    Deseo que el pueble palestino forme una nación pacifica, que las tierras usurpadas les sean devueltas y que los 3 millones de palestinos que hay por el mundo, tengan una nación.

    Un saludo.

  • Jorge Pulido
    #55 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 30-11-2012 00:54

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos, Tampoco se admitirán insultos, comentrios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio", pero ya sabemos que la nueva política de la casa es que un aparato es-úp-ido no deje decir c-ul-o, pi-jo o fac-ha y que por lo demás loa aberchales mugabianos puedean disfrutar con sus Protocolos de los Sabios de Sion de calidad telecinquera, y aclaro, por si hiciera falta, que en mis comentarios y en mi postura soy partidario de un estado palestino que pueda resultar viable.

  • Psittakos
    #56 Vota Vota

    -2 i Psittakos 30-11-2012 00:55

    Palestina era una mentira popular y ahora es una mantira oficial; cuando a los palestinos ya no les mangonee nadie hablaremos de estado.

  • poliki
    #57 Vota Vota

    -2 i poliki 30-11-2012 00:58

    Los palestinos ya tienen un estado y se llama Jordania.

  • Arturo martinez
    #58 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 30-11-2012 01:00

    Alegremonos por este PASO pero no lancemos las campanas al vuelo.....

    La ONU reconoce a Palestina como Estado, pero ese estado no será miembro de pleno derecho en la organización como la mayoría de los demás países del mundo, y su estado será el de observador..................?.......................Hasta cuando....?...Hasta que a Israel le de la Gana reconocerlo .........?...Para este viaje no hacian falta tantas alforjas . Ya esta decenios OBSERVANDO como le usurpan las tierras , sin que la ONU haga nada por evitarlo .NO...! NO BASTA CON OBSERVAR Y DENUNCIAR ...Y la ONU cruzarse de brazos mirando de reajo a su ANO el T I O SAM..Sino hacer justicia y castigar al AGRESOR......!.....Hasta que un pais valga un voto y se erradique el VETO , la ONU no valdra mas que para el beneficio de unos pocos , a costa del sufrimiento de muchos .

  • leoygal
    #59 Vota Vota

    2 i leoygal 30-11-2012 01:04

    Es increíble que esto no haya pasdo antes. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Felicidades a los palestinos. Supongo que su vida seguirá siendo un horror, como hasta ahora (ojalá no fuera así), pero esto es un pasito importante. Ya era hora.

  • callejon
    #60 Vota Vota

    0 i callejon 30-11-2012 01:04

    Un estado observador es lo mismo que decir, si pero no. Y si alguien se cree que esto va a cambiar algo, esta equivocado. Israel esta rodeado de paises musulmanes y esa mezcla no va a funcionar nunca. Los judios son fanaticos y los palestinos son igual o mas fanaticos que los judios, por no decir nada de los paises que estan a su alrededor.

    La unica solucion a este problema y lo llevo diciendo muchos años es que Israel desaparezca del mapa o sus paises de alrededor desaparezcan. No hay otra solucion. Se odian. No pueden convivir en paz unos con otros.

    Por eso, soy de la opinion, y se, que es una burrada, pero es la verdad, es que los paises de alrededor tengan bombas atomicas. Cuando todos tengan bombas atomicas, ganara el ultimo que quede en pie. Ese odio es imposible de que acabe.y si alguien tiene esperanzas de lo contrario, espero de corazon que yo este equivocado y el tenga razon pero cuando se juntan las dos religiones mas fanaticas que conozco, eso no tiene solucion.

    Es duro pero es asi.

  • pigadeta
    #61 Vota Vota

    5 i pigadeta 30-11-2012 01:10

    Aqui la derecha representada por quienes sabemos, tampoco recibieron con gusto ...primero las dos repúblicas y en la segunda liaron la que liaron y ahora en la "democracia" han boicoteado todo gobierno que no sean los de ellos.

    Y así esta la cosa... unos porque estan en el Oriente Medio...y otros porque estamos en la UE, no hay manera de librarse de opresores.

    Veremos si esto me lo admiten...porque es de guasa que teman las palabras de una mujer mayor.

    Suerte a los Palestinos en su nueva tarea...lo tienen dificil, porque los "amiguetes " de su vecino no son de fiar.

    Salud y República

  • patolucas
    #62 Vota Vota

    6 i patolucas 30-11-2012 01:11

    Disculpe entonces Corla, no pillé el sarcasmo, ando algo espeso hoy, otro saludo.

  • Mnemosime
    #63 Vota Vota

    5 i Mnemosime 30-11-2012 01:19

    Lamento decirlo, es un hermoso titular, pero volviendo al mundo al real, esto es flor de un dia. Mañana el palestino de a a pie a c4g4rse otra vez de hambre, a aguantar la chuleri4 de los mat0nes de israel y a esquivar bombas y balas.

    Y por supuesto que asc0 de Canada, Rno Unido, Suiza, Islas Marshal...y esa asquer0sa lista de paises que se han abstenido cuando tocaba dar la cara por lo perseguidos, los masacrados, repugn4nte lista

  • anarbati
    #64 Vota Vota

    4 i anarbati 30-11-2012 01:25

    Es una buena noticia, pero no habrá un estado palestino porque ya no hay territorio sobre el que crearlo, porque los asentamientos han supuesto una inversión económica y política que ningún gobierno israelí será capaz de desmantelar, porque Israel necesita para su abastecimiento los acuíferos de Cisjordania, porque hay cinco millones de refugiados cuyas casas y propiedades no están en Cisjordania ni en Gaza sino dentro de lo que actualmente es Israel, porque dentro del propio Israel hay un 20% de población palestina que teóricamente es ciudadana de Israel pero que está sometida a un régimen de inferioridad juridica y social, y lo seguirá estando porque es condición necesaria para que Israel siga siendo el estado de los judíos, y no de todos sus ciudadanos.

    Israel quizás posee el mejor ejército del mundo, pero está perdiendo la batalla demográfica. En la práctica, la mayoría de la población que tiene bajo su dominio es palestina, no judía, lo que crea una contradicción irresoluble a un estado que pretende ser democrático. Quizás han tolerado la votación en la ONU (y han pedido a algunos de sus socios que voten a favor o se abstengan, cono España y Alemania, respectivamente) porque estén pensando en crear algo que remotamente pueda parecer un estado palestino, en los pequeños territorios fragmentados que les quedan, igual que Sudáfrica creó dentro de su territorio decenas de "estados independientes" para poder desentenderse de su población. Pero eso no resolverá el problema.

    El problema se resolverá desmantelando el estado de Israel como "estado de los judíos" y creando un único estado en toda Palestina en el que todos sus habitantes gocen de igualdad política, cultural y social. Es decir, del mismo modo que se resolvió el apartheid en Sudáfrica. Si Israel no se aviene a hacer esto, entonces quizás el desenlace se parezca más al de la Argelia francesa, que también se creyó fuerte y eterna.

  • Mnemosime
    #65 Vota Vota

    1 i Mnemosime 30-11-2012 01:26

    #39Alterglobalizacion, bonito sueño, vete a pasar un fin de semana a Nablus haciendote pasar por palestino, y luego vuelves (si sobrevives) e intenta repetir el mismo comentario, veras como ya no te sale

  • Mister Cagalson
    #66 Vota Vota

    2 i Mister Cagalson 30-11-2012 01:42

    Israel: "La resolución no tiene significado y no cambiará nada en el terreno"

    ------

    No van a cambiar muchas cosas mientras el estado ilegal y terr orista de israel siga impune haciendo de las suyas con el apoyo de todo occidente. Mal ditos sean.

  • Rabufeti
    #67 Vota Vota

    2 i Rabufeti 30-11-2012 01:43

    Mecachis! me voy un par de horas y Público pone un poco de esperanza en sus noticias....

    VIVA PALESTINA LIBRE E INDEPENDIENTE

  • Martinsantome
    #68 Vota Vota

    2 i Martinsantome 30-11-2012 01:51

    Votan en contra: USA, Israel, República Checa, Canadá, Panamá y.... No te lo pierdas: Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palau. Solo un estado "independiente" de Usa ha votado en contra (Canadá). Lo demás, es coria dependiente y si onista.

  • will wallace
    #69 Vota Vota

    1 i will wallace 30-11-2012 01:53

    Narau, Palau y las Islas Marshall votando en contra?... menudo chiste...http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/2012/11/bastiones.html

  • Mad Cst
    #70 Vota Vota

    3 i Mad Cst 30-11-2012 01:59

    Palestina no será un Estado libre y soberano hasta que no caiga el poder Sionista genocida.

  • RESILIENT
    #71 Vota Vota

    4 i RESILIENT 30-11-2012 03:40

    "Público" se ha car·gado la libertad de expresión con su sistema de cen·su·ra, mien·tras los trolls cam·pan a sus an·chas, aunque eso es lo de menos.

    Es una pena perder eso y unos foros de expresión, de intercambio de ideas, de debate, de desfogue o de lo que sea.

    "Público" está falta·ndo a uno de sus deberes fundamentales en el ejercicio del periodismo y de la información.

    Ya no es un medio de expresión, solo es un medio unidireccional que sirve cada vez más a la voz de su a·mo, este medio está en ma·nos de in·útiles, gestio·nado por in·útiles y mo·derado por in·útiles e impo·sto·res que nos hacen perder el tiempo retoc·ando las pala·bras.

    Con todo mi respeto os podeis ir todos los responsables de esta mie·er·da, a la la mi·er·da, a esa gran mi·er·da que unos mi·er·das como vosotros estais creando.

    España es diferente dicen algunos, y es verdad, la mi·er·da que hay en la estructura de este me·dio, solo se encu·entra en la le·tri·na más su·cia.

    Sois paté·ticos, estú·pidos ton·tos de clínica.

    Os dedico mi más sincero bo·icot, iros a la mi·er·da ...des·graci·ados. A partir de ahora dispondré de más tiempo para otras cosas. Ya me habeis ca·brea·do ba·sta·nte, inú·tiles!

    Solo me queda el recurso de boi·cote·ar esos foros que ya no son nuestros hasta que me can·celeis la cuenta.

    Mis más sinceras gra·cias. Poco tiempo más voy a per·der por aquí.

  • RESILIENT
    #72 Vota Vota

    3 i RESILIENT 30-11-2012 03:55

    "Público" se ha car·gado la libert·ad de expresión con su sistema de cen·su·ra, mien·tras los trolls cam·pan a sus an·chas, aunque eso es lo de menos.

    Es una pena perder eso y unos foros de expresión, de intercambio de ideas, de debate, de desfogue o de lo que sea.

    "Público" está falta·ndo a uno de sus deberes fundamentales en el ejercicio del periodismo y de la información.

    Ya no es un medio de expresión, solo es un medio unidireccional que sirve cada vez más a la voz de su a·mo, este medio está en ma·nos de in·útiles, gestio·nado por in·útiles y mo·derado por in·útiles e impo·sto·res que nos hacen perder el tiempo retoc·ando las pala·bras.

    Con todo mi respeto os podeis ir todos los responsables de esta mieer·da, a la la mier·da, a esa gran mi·er·da que unos mi·er·das como vosotros estais creando.

    España es diferente dicen algunos, y es verdad, la mier·da que hay en la estructura de este me·dio, solo se encu·entra en la le·tri·na más su·cia.

    Sois paté·ticos, estú·pidos ton·tos de clínica.

    Os dedico mi más sin·cero bo·icot, iros a la mier·da ...des·graci·ados. A partir de ahora dispondré de más tiempo para otras cosas. Ya me habeis ca·brea·do ba·sta·nte, inú·tiles!

    Solo me queda el recurso de boi·cote·ar esos foros que ya no son nuestros ha·sta que me can·celeis la cuenta.

    Mis más sinceras gra·cias. Poco tiempo más voy a per·der por aquí.

    Fue bonito mientras duró.

  • RESILIENT
    #73 Vota Vota

    3 i RESILIENT 30-11-2012 03:55

    "Público" se ha car·gado la libert·ad de expresión con su sistema de cen·su·ra, mien·tras los trolls cam·pan a sus an·chas, aunque eso es lo de menos.

    Es una pena perder eso y unos foros de expresión, de intercambio de ideas, de debate, de desfogue o de lo que sea.

    "Público" está falta·ndo a uno de sus deberes fundamentales en el ejercicio del periodismo y de la información.

    Ya no es un medio de expresión, solo es un medio unidireccional que sirve cada vez más a la voz de su a·mo, este medio está en ma·nos de in·útiles, gestio·nado por in·útiles y mo·derado por in·útiles e impo·sto·res que nos hacen perder el tiempo retoc·ando las pala·bras.

    Con todo mi respeto os podeis ir todos los responsables de esta mieer·da, a la la mier·da, a esa gran mi·er·da que unos mi·er·das como vosotros estais creando.

    España es diferente dicen algunos, y es verdad, la mier·da que hay en la estructura de este me·dio, solo se encu·entra en la le·tri·na más su·cia.

    Sois paté·ticos, estú·pidos ton·tos de clínica.

    Os dedico mi más sin·cero bo·icot, iros a la mier·da ...des·graci·ados. A partir de ahora dispondré de más tiempo para otras cosas. Ya me habeis ca·brea·do ba·sta·nte, inú·tiles!

    Solo me queda el recurso de boi·cote·ar esos foros que ya no son nuestros ha·sta que me can·celeis la cuenta.

    Mis más sinceras gra·cias. Poco tiempo más voy a per·der por aquí.

    Fue bonito mientras duró.

  • RESILIENT
    #74 Vota Vota

    3 i RESILIENT 30-11-2012 03:56

    "Público" se ha car·gado la libert·ad de expresión con su sistema de cen·su·ra, mien·tras los trolls cam·pan a sus an·chas, aunque eso es lo de menos.

    Es una pena perder eso y unos foros de expresión, de intercambio de ideas, de debate, de desfogue o de lo que sea.

    "Público" está falta·ndo a uno de sus deberes fundamentales en el ejercicio del periodismo y de la información.

    Ya no es un medio de expresión, solo es un medio unidireccional que sirve cada vez más a la voz de su a·mo, este medio está en ma·nos de in·útiles, gestio·nado por in·útiles y mo·derado por in·útiles e impo·sto·res que nos hacen perder el tiempo retoc·ando las pala·bras.

    Con todo mi respeto os podeis ir todos los responsables de esta mieer·da, a la la mier·da, a esa gran mi·er·da que unos mi·er·das como vosotros estais creando.

    España es diferente dicen algunos, y es verdad, la mier·da que hay en la estructura de este me·dio, solo se encu·entra en la le·tri·na más su·cia.

    Sois paté·ticos, estú·pidos ton·tos de clínica.

    Os dedico mi más sin·cero bo·icot, iros a la mier·da ...des·graci·ados. A partir de ahora dispondré de más tiempo para otras cosas. Ya me habeis ca·brea·do ba·sta·nte, inú·tiles!

    Solo me queda el recurso de boi·cote·ar esos foros que ya no son nuestros ha·sta que me can·celeis la cuenta.

    Mis más sinceras gra·cias. Poco tiempo más voy a per·der por aquí.

    Fue bonito y atún mientras duró.

  • RESILIENT
    #75 Vota Vota

    3 i RESILIENT 30-11-2012 03:57

    "Público" se ha car·gado la libert·ad de expresión con su sistema de cen·su·ra, mien·tras los trolls cam·pan a sus an·chas, aunque eso es lo de menos.

    Es una pena perder eso y unos foros de expresión, de intercambio de ideas, de debate, de desfogue o de lo que sea.

    "Público" está falta·ndo a uno de sus deberes fundamentales en el ejercicio del periodismo y de la información.

    Ya no es un medio de expresión, solo es un medio unidireccional que sirve cada vez más a la voz de su a·mo, este medio está en ma·nos de in·útiles, gestio·nado por in·útiles y mo·derado por in·útiles e impo·sto·res que nos hacen perder el tiempo retoc·ando las pala·bras.

    Con todo mi respeto os podeis ir todos los responsables de esta mieer·da, a la la mier·da, a esa gran mi·er·da que unos mier·das como vosotros estais creando.

    España es diferente dicen algunos, y es verdad, la mier·da que hay en la estructura de este me·dio, solo se encu·entra en la le·tri·na más su·cia.

    Sois paté·ticos, estú·pidos ton·tos de clínica.

    Os dedico mi más sin·cero bo·icot, iros a la mier·da ...des·graci·ados. A partir de ahora dispondré de más tiempo para otras cosas. Ya me habeis ca·brea·do ba·sta·nte, inú·tiles!

    Solo me queda el recurso de boi·cote·ar esos foros que ya no son nuestros ha·sta que me can·celeis la cuenta.

    Mis más sinceras gra·cias. Poco tiempo más voy a per·der por aquí.

    Fue bonito mientras duró.

  • Mijail Sergeievich G
    #76 Vota Vota

    2 i Mijail Sergeievich G 30-11-2012 04:36

    Ahora solamente falta que el estado de Israel devuelva lo que ha venido expoliando durante tantos años. Mi enhorabuena para los palestinos, pues después de tanto sufrimiento al menos se podrán hacer ver para este mundo que permanece ciego ante las atrocidades de los hombres. En una sociedad -paradójicamente, sociedad de la información y aldea global- que prefiere ver en las noticias como los bomberos de Wisconsin recogen un gato de un árbol, en lugar de constatar como día a día en este mundo se cometen abusos e injusticias.

    Y a los israelíes recordales que ellos también una vez fueron víctimas, y que afortunadamente tuvieron el apoyo de muchos paises, que no querian que se cometieran mas injusticias contra el pueblo de Israel, por eso deberían desmantelar las colonias en territorio palestino, pues desgraciamente los israelíes hace tiempo que pasaron de víctimas a verdugos, y eso es una cosa que los hombres de bién no deberíamos haber permitido.

  • Sigma112
    #77 Vota Vota

    1 i Sigma112 30-11-2012 04:44

    RESILENT

    Pues a mí me censuran casi todos los avatares ... imagínate tú si son subversivos ... como la bandera estelada de mi país ( no dejan aparecer ninguna )..

    Después, estos " demócratas ", dicen de China , Cuba o Venezuela ... ja,ja,ja,

  • Sigma112
    #78 Vota Vota

    2 i Sigma112 30-11-2012 05:14

    nueve en contra y 41 abstenciones .....

    Los que dan clases de DD.HH. al mundo y sus cloacas ...

  • Raul Rosello
    #79 Vota Vota

    -1 i Raul Rosello 30-11-2012 05:24

    Estado Parasito, que vive chupando la sangre a expensas de la UE y el resto del mundo.

  • Rafik S
    #80 Vota Vota

    1 i Rafik S 30-11-2012 06:00

    Un paso en el camino correcto

  • MICHAEL HARTMANN
    #81 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 30-11-2012 06:21

    Palestina ya es Estado

    -----------------------------------

    Esto marca un antes y depués ...

    El antes es la bru.tal ocupación ignorada por décadas y el depues , su reconocimiento internacional..y eso es una terrible derrota para los sionistas tanto israelies como internacionales especialmente el lobby de USA

  • mxvai
    #82 Vota Vota

    2 i mxvai 30-11-2012 06:30

    FREE PALESTINA !!!!

  • Rubio
    #83 Vota Vota

    3 i Rubio 30-11-2012 06:57

    El reconocimiento no sirve para nada si continua el muro indigno, el genocidio de Israel cuando le conviene en funciones electorales para contentar a sus fascistas que tienen mucho poder y tampoco servirá de mucho si la ONU no condena a Israel cuando decide masacrar palestinos.

  • Ganjahlett
    #84 Vota Vota

    2 i Ganjahlett 30-11-2012 07:06

    FELICIDADES!!!!!! Buenas noticias desde Palestina!!!!

    Poco a poco los sionistas van a ir quedando encerrados en su propio muro, en su propia mentira.

    La comunidad árabe y ahora la internacional, están con el pueblo soberano de Palestina.

    Es el primer paso firme!!!

    VIVA PALESTINA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!1

  • treslanas
    #85 Vota Vota

    3 i treslanas 30-11-2012 07:14

    Por fin!!

    FELICIDADES !!!

  • VS
    #86 Vota Vota

    -3 i VS 30-11-2012 07:19

    Los dirigentes palestinos son incapaces de dirigir una comunidad de vecinos.

    ¿Cómo van a liderar a un país, aunque tenga solo el "status" de observador..?. Van a tardar en volver a luchar entre ellos menos de lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, ya veréis...

  • MC00
    #87 Vota Vota

    2 i MC00 30-11-2012 07:20

    Me alegro por el pueblo palestino.

    Un pueblo, un Estado, pero prácticamente sin territorios porque Gaza es un ghetto de pocos kilómetros cuadrados y Cisjordania está plagada de asentamientos judíos en las zonas más fértiles.

    Por un Estado palestino en Gaza y Cisjordania íntegra sin asentamientos judíos. Por una Jerusalem ciudad abierta, bajo jurisdicción internacional, y que sea tanto israelí como palestina como universal.

  • La verdad
    #88 Vota Vota

    -1 i La verdad 30-11-2012 07:25

    Los arabes palestinos llegan 65 años tarde a lo que tenian adjudicado en la resolucion 181 de la ONU de 1947.

    Solo que aun no tienen su estado si en vez de correse a un costado muchos y otros unirse a los ejercitos invasores que atacaron al estado que se creo por esa misma ley, Israel y luego de guerrear a ese estado, mandar inumerables descerebrados a inmolarse, dedicarse a Intifadas y la cantidad de muertos y heridos de un lado y el otro...........se hubiesen dedicado a construir su Estado......Hoy podrian festejar el 65 aniversario de su creacion como lo hace su vecino.

    Pese a todo y a los 65 años perdidos, una parte Cisjordania, ha dejado la via terrorista para convertirla en diplomatica....y a los ojos vista......es mas productiva que terrorismo practicado todos estos años.

    No tiene sentido tanto movimiento diplomatico......pues la ley de la particion 181 de la ONU.....no ha sido derogada, vale decir, aun esta vigente y no tienen necesidad de pedir ser miembros observadores, cuando podrian crear y fundar su Estado y el mismo organismo, la ONU no tiene mas opcion que aceptarlo como tal.

    Respecto a los limites, hoy despues de tanta agua corrida, deben sentarse a negociar los mismos con Israel......que necesita que los hechos terroristas de antes......no se vuelvan a repetir....y para ello necesitan arreglar sus limites.........desde ya que los pactados en 1947 en la ONU ya no cuentan, ni siquiera para los mismos palestinos que los declaran desde 1967.

    El otro problema que afrontan......como se soluciona......con los palestinos de Gaza.....pues la banda que los domina, que subieron elegidos, pero que no aceptan celebrar nuevas elecciones, para no perder su poder.......dedicados solo al terrorismo.....no son incluidos en el "paquete" anterior con Cisjordania.

    De todos modos la votacion de hoy en la ONU, servira si siguen la via diplomatica de convertirse en miembro pleno y para ello necesitan arreglar sus limites con Israel.......que parece que van por buen camino.......aunque muchos arabes radicales, otros terroristas y la progrefacha que se rasgan las vestiduras por ellos y acusen a Abas de traidor.

  • La verdad
    #89 Vota Vota

    1 i La verdad 30-11-2012 07:34

    Solo es de esperar que si Abas, se siente a negociar sus limites con los israelies y comprometerse a una paz duradera........no corra el mismo final que Sadat cuando hizo la paz con Israel.

  • curato
    #90 Vota Vota

    3 i curato 30-11-2012 07:49

    VIVA PALESTINA!!!

    MUER.TE A ISRAEL!!!

    Los israelies, encabezados por Pérez y Netanyahu, son los nuevos na.zis del siglo 21 y deben ser juzgados ante la corte penal internacional por el holocausto cometido contra el pueblo palestino. Ya está bien!!!

  • curato
    #91 Vota Vota

    3 i curato 30-11-2012 07:51

    Y que tenga mucho cuidado Mahmud Abas, pues los hitlerianos dirigentes israelies intentaran envenenarlo como hicieron con Yaser Arafat.

    Son una ma.fia con traje y corbata salpicados de sangre

  • LIBERTO36
    #92 Vota Vota

    2 i LIBERTO36 30-11-2012 07:55

    ¡Por fin! Ya era hora

  • PPRUINA
    #93 Vota Vota

    2 i PPRUINA 30-11-2012 07:59

    mi ENHORABUENA AL PUEBLO PALESTINO.¡¡.se que servira de poco,este reconocimiento,por que,obama y su marioneta israeli,haran todo lo imposible,por desbaratar esta decision,pero aun asi,!! VIVA PALESTINA LIBRE¡¡

  • Fjsgapache
    #94 Vota Vota

    0 i Fjsgapache 30-11-2012 08:38

    Un paso se ha dado ¿En la dirección correcta? Esperemos que sí. Una paz, dos estados, todo lo demás es disparate.

  • magda
    #95 Vota Vota

    3 i magda 30-11-2012 10:00

    por fin aparecerá palestina en el google maps y earth, no como perteneciente a israel.

  • moineau
    #96 Vota Vota

    2 i moineau 30-11-2012 10:04

    Reconoce su "autodeterminación e independencia a partir de las fronteras de 1967"

    http://4.bp.blogspot.com/_jFM4jEqhGQU/TRco34pGHDI/AAAAAAAADSg/p3VTUPC-_UY/s1600/PALESTINA.jpg

    Aún podría haberles ido peor a los palestinos. De todas maneras, ya es algo.

  • magda
    #97 Vota Vota

    4 i magda 30-11-2012 10:05

    #73 Vota Vota

    -1 i Uno de Almeria 30-11-2012 07:25

    esta vez la patada no te la da nadie del foro, te la dan desde la onu.

    que satisfacción.

    bien por el estado palestino, lo han conseguido.

  • ARKAITX
    #98 Vota Vota

    1 i ARKAITX 30-11-2012 10:40

    ¡¡ARRIBA LA LIBERTAD Y LA PAZ MUNDIAL Y ARRIBA EL ESTADO FEDERAL DE PALESTINA LIBRE HABIBI!!

  • caipirinha
    #99 Vota Vota

    3 i caipirinha 30-11-2012 10:50

    #27 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 29-11-2012 23:55

    ¿Los chicos se alegran por Al Fatah, por Hamas o por la invocación espiritista de Septiembre Negro o el Gran Mufti?, los palestinos les dan igual, lo que les mola es odiar a los judíos.

    ================================================================

    No digas,Jorgito.

  • Ásynjur
    #100 Vota Vota

    0 i Ásynjur 30-11-2012 11:01

    El próximo estado será Catalunya, el Estado del 3%.

  • johnnyl
    #101 Vota Vota

    2 i johnnyl 30-11-2012 11:01

    Enhorabuena, palestina,.con todo el corazon.

    A los judios que colonicen el estado palestino, muy facil, en vez de aplicar el derecho israeli, que se le aplique el derecho palestino, su codigo civil, penal, laboral y demas cuerpo juridico palestino, ¿o acaso cuando viven britanicos o alemanes en españa se les aplica sus normas estatales?

  • RicardoM
    #102 Vota Vota

    3 i RicardoM 30-11-2012 11:07

    Que magnánimos, tanto la asociación mafiosa y genocida como los ultras peperos.

    Hipócritas de mi er da.

  • caipirinha
    #103 Vota Vota

    6 i caipirinha 30-11-2012 11:12

    #70 Vota Vota

    -2 i VS 30-11-2012 07:19

    Los dirigentes palestinos son incapaces de dirigir una comunidad de vecinos.

    ¿Cómo van a liderar a un país, aunque tenga solo el "status" de observador..?. Van a tardar en volver a luchar entre ellos menos de lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, ya veréis...

    ======================================================================

    He aquí el comentario de un imbéciI racista...Un giIipoIIas que no ha conocido a ningún palestino ni se ha preocupado de saber algo de este culto pueblo.

    "...en volver a luchar entre ellos...".Me imagino que las extremas condiciones en que se encuentran y los manejos de su criminal vecino ,a ti te la suda .¿ Verdad,mendrugo ?.

  • Amarras1936
    #104 Vota Vota

    0 i Amarras1936 30-11-2012 11:13

    Pero el infierno no descansa... solo se toma un respiro. En el infierno nunca se pone el sol... ya está abriendo sus puertas en otra parte... esto es Siria... ahora.

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2012/11/el-infierno.html

  • Mall
    #105 Vota Vota

    3 i Mall 30-11-2012 11:15

    No es para echar campanas al vuelo el reconocimiento de las fronteras de 1967, con el agravante de la colonización posterior. El ente sionista ya se ha encargado de que el estado palestino sea inviable a la práctica.

    Sin embargo hay indicios de esperanza: Fatah, Hamas y el FPLP escenificando la unidad, así como la rabieta de Netanyahu me hacen pensar que sólo es el principio para la liberación de toda Palestina. Que así sea

  • Doctor Hackenbush
    #106 Vota Vota

    2 i Doctor Hackenbush 30-11-2012 11:19

    Les ha costado decidirse pero finalmente este gobierno de mise rables ha votado correctamente.

    Incluso un reloj parado da la hora bien dos veces al día.

    Salud

  • pacopanama
    #107 Vota Vota

    1 i pacopanama 30-11-2012 11:50

    Algunas de las razones por las que el Gobierno de Panamá votó en contra de Palestina... ayyyy el lobby:

    http://bit.ly/TxAjnA

  • VS
    #108 Vota Vota

    0 i VS 30-11-2012 13:07

    Sr. moderador (si es que existe): según vuestras normas de participación, "no se admitirán insultos, etc...".

    En el comentario # 104, alguien me llama "imb-ecil racis/ta, gili/po/llas y mendrugo". No es que me sienta ofendido por los comentarios de este forero (no insulta el que quiere, sino el que puede..), pero me llama la atención que permitáis dicho comentario.

  • VS
    #109 Vota Vota

    -2 i VS 30-11-2012 13:10

    # 104 Caipirinha,

    Por razones que ahora no vienen al caso, conozco bastante más de lo que tu puedas pensar lo que llamáis Palestina y a los palestinos. Por eso, precisamente, hablo así.

  • Lectus
    #110 Vota Vota

    1 i Lectus 30-11-2012 15:20

    ¡Felicidades, pueblo de Palestina! Un paso, de momento, más simbólico que efectivo, pero realmente importante.

    La entrada de hoy en el blog Principia Marsupia me ha recordado a los sacadudas de la desaparecida edición impresa de PÚBLICO. Snif, snif...

  • Callejón Sin Salida
    #111 Vota Vota

    0 i Callejón Sin Salida 30-11-2012 15:42

    ASÍ GESTIONÓ EL SIM PLÓN ENGAÑAMIERDAS EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

    Ocultó déficit estructural

    El informe del organismo interventor, al que ha tenido acceso Libre Mercado, muestra que la Seguridad Social acumuló un déficit estructural de 7.706 millones en 2010 y 2011. En concreto, el saldo negativo del sistema se situó en 1.655 millones y 6.051 millones, respectivamente. Un déficit que, sin embargo, no fue publicitado por el Ejecutivo de Zapatero.

    En ambos ejercicios, los ingresos por cotizaciones sociales no lograron cubrir el pago de las pensiones contributivas. Es decir, el nivel contributivo del sistema, que representa el grueso de la Seguridad Social, ya entró en números rojos en el ejercicio 2010 y mantuvo esta senda incluso en 2011. Este agujero, sin embargo, no dejó huella en el balance de la Seguridad

  • MELOCOTON DESTROYER
    #112 Vota Vota

    1 i MELOCOTON DESTROYER 30-11-2012 16:55

    Tengo la convicción de que la única salida a este conflicto es el fortalecimiento del estado Palestino. La unidad entre los palestinos, su autonomía y reconocimiento internacional serán lo único que ponga límites a Israel que se autoalimenta con el uso de la fuerza. ME ALEGRO POR VOSOTROS PALESTINA.

  • caipirinha
    #113 Vota Vota

    3 i caipirinha 30-11-2012 17:42

    #110 Vota Vota

    0 i VS 30-11-2012 13:10

    # 104 Caipirinha,

    Por razones que ahora no vienen al caso, conozco bastante más de lo que tu puedas pensar lo que llamáis Palestina y a los palestinos. Por eso, precisamente, hablo así.

    ========================================================================

    "...lo que llamáis Palestina ...." y tu...¿ Cómo lo llamas ?...y lo conoces tanto que propones que los dirijan otros ( los israelíes ,me imagino ) porque consideras que como son " moros ",¿ Verdad ? son incapaces de otra cosa que de matarse...P U T O racismo se llama.

  • libert
    #114 Vota Vota

    0 i libert 30-11-2012 20:40

    Recomiendo a la gente que lea a Noam Chomsky, Norman Finkelstein, Israel Shamir, Illa Pappe, Shlomo sand...creo que no están escritos correctamente porque los escribo sobre la marcha pero se trata de judíos que desenmascaran el sionimos, judíos que, a diferencia de la masa se preguntaron porque su estado nació en 1948, qué pasaba con los judíos, con israel el por qué de todo e indagaron descubriendo que todo era una estafa (no todos son israelies o nacidos en israel pero sí judíos y uno exjudío)

  • libert
    #115 Vota Vota

    0 i libert 30-11-2012 20:46

    Me alegra ver que un caso tan obvio como es el conflito palestino israelí, ponga de acuerdo a tantos españoles, me preocuparía mucho si no fuera así.

    Israel es y ha sido siempre una colonia, un error histórico y la mayor estafa del siglo XX, jamás los palestinos invadieron nada sino que fueron invadidos por rabiosos f-a-n-á-t-i-c-o-s s-i-o-n-i-s-t-a-s que nunca dudaron en asesinar a quien fuera sin importar su religión, por supuesto aunque fuera j-u-d-í-o, ya que la religión aquí, como siempre, no es el motivo del conflicto sino la excusa de los f-a-s-c-i-s-t-a-s para poder mantener su regimen.

    La actitud de alemania es una vergüenza, se ve que una parte muy importante de su población sigue siendo seguidora del n-a-c-i-s-m-o (por eso se manifiestan n-a-z-i-s con las banderas israelies)

    Y que decir de esos "estados" que son la vergüenza del mundo, me refiero a la micronesia, estados islas cuya votación se compra por unos caramelos, no vayamos a calentarles la cabeza a esos grandes trabajadores e intelectuales de Vanuatu, Fiji etc dejemos en paz a esos pobres que no paran de trabajar con la cara bien alta (para eso los anglosajones le dieron la "libertad" de ser un estado, para tener más votos en la Onu, tener donde "aparcar" su buques de guerra, aterrizar, probar armamento nuclear en el caso de Francia, y seguro que también de prostíbulo, que bonito ser de una de esas islas, todo lo bonito que tienes sus parajes lo tiene de feo sus habitantes).

  • libert
    #116 Vota Vota

    0 i libert 30-11-2012 20:51

    #108 Paco , Panamá es un país p-r-o-s-t-í-b-u-l-o, esos paises pequeños que son paraisos fiscales y que sus gentes en general parecen carecer por completo de dignidad alguna, el voto de Panamá estaba muy claro.

    Panamá es completamente diferente al resto de paises iberoamericanos siempre ha servido a los mismo, los qeu tiene dinero y nunca le sha importado nada más, el más parecido es Puerto Rico, pero este ni tiene soberanía y por lo menos hay una parte que pide la independencia real, panamá es como la cueva de alibaba y lo 40 l-a-d-r-o-n-e-s

  • Sigma112
    #117 Vota Vota

    0 i Sigma112 01-12-2012 04:19

    " Palestina ya es un Estado a ojos de Naciones Unidas"

    Síiiii .. desde luego.

    Lo malo es que " Naciones Unidas"v está gobernada por el ojo del cu lo ( osea, la gUSAnera , satétile de el estado

    na zi-jud ío ).

No se admiten más comentarios en esta noticia