Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas

Dos hombres reciben disparos de su propia arma en Ohio e Indianapolis y otros tres resultan heridos por perdigones en Carolina del Norte

EUROPA PRESS NUEVA YORK 20/01/2013 19:48 Actualizado: 20/01/2013 20:02

49 Comentarios

 

Media: 4.77

Votos: 13

Día del Aprecio por las Armas. REUTERS

Día del Aprecio por las Armas. REUTERS

Un total de cinco personas resultaron heridas durante los actos en defensa del derecho a tener armas celebrados por todo Estados Unidos. En concreto, los incidentes han ocurrido en Indiana, Ohio y Carolina del Norte en actos del conocido como Día del Aprecio por las Armas.

En Ohio, un hombre de 62 años recibió un tiro en un brazo de su propia arma. La víctima era un vendedor de armas al que se le disparó una pistola que acababa de comprar, ha explicado el jefe de la Policía de la ciudad de Medina, Patrick Berarducci. El incidente ocurrió durante una feria de armas de fuego en la que se realizaron varias exhibiciones. Berarducci ha explicado en declaraciones al diario Los Angeles Times que tuvieron que limitar el acceso debido a la gran afluencia de público.

Por otra parte, en Indianapolis un hombre resultó herido cuando descargaba una pistola semiautomática de 45 mm durante la celebración de la Exhibición de Pistolas y Cuchillos Indy 1500.

Otros tres individuos resultaron heridos por perdigones en la Exhibición de Pistolas y Cuchillos Dixie, en Raleigh, Carolina del Norte, cuando una escopeta de doce balas se descargó accidentalmente, según las autoridades.

Ayer se celebraron actos en defensa del derecho a la tenencia de armas por todo Estados Unidos, el Día del Aprecio por las Armas, una respuesta de los grupos que se oponen a la regulación más estricta de las armas de fuego que pretende la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

  • Ruby 87
    #1 Vota Vota

    18 i Ruby 87 20-01-2013 20:18

    Así tenía que ser: que se maten ellos sólos antes de que maten a los demás.

  • Jorge Pulido
    #2 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 20-01-2013 20:25

    ¿Y cómo ha sido hoy el día en la Morgue de Caracas?

  • Tintas
    #3 Vota Vota

    8 i Tintas 20-01-2013 20:58

    POCOS SON LOS HERIDOS. (una pena).

  • Cruz Negra
    #4 Vota Vota

    31 i Cruz Negra 20-01-2013 21:01

    Y es que las armas, aunque las cargue el diablo, las disparan los idio.tas,,,

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    15 i MICHAEL HARTMANN 20-01-2013 21:14

    Dos hombres reciben disparos de su propia arma en Ohio e Indianapolis y otros tres resultan heridos por perdigones en Carolina del Norte

    ----------------------------------------

    Una muestra mas de la paranoia del porte y derecho a las armas !

  • Diaño
    #6 Vota Vota

    11 i Diaño 20-01-2013 21:17

    En vez de una noticia casi parece un chiste psicodelico, de esos que contaba el Chiquito de la calzada.

    Lo que se van a reir de estos notas sus vecinos.

  • Tinejo
    #7 Vota Vota

    1 i Tinejo 20-01-2013 21:30

    Si es entre ellos, que se mutilen y aprendan lo que supone dejar la defensa a estas alturas del cuento en manos de cualquiera. Lo malo es que esa imprudencia constante deja víctimas inocentes a diario.

    http://casaquerida.com/2013/01/20/financia-que-algo-queda/

  • ricardo tercero
    #8 Vota Vota

    3 i ricardo tercero 20-01-2013 21:39

    normal que pasen estas cosas aunque dudo mucho que ellos aprendan algo de esta experiencia

  • ANTITOO
    #9 Vota Vota

    0 i ANTITOO 20-01-2013 21:46

    ya, ya, pero un Pueblo armado jamas será humillado y represaliado...si no quereis armas, empezar por quitarselas a la Policia y Militares y Sectas Religiosas....PARANOICOS pacifistas de mi.er.da....jajajajo..es broma.

  • Slvangra
    #10 Vota Vota

    7 i Slvangra 20-01-2013 22:10

    Es increíble.. Ellos mismos son afectados por el peligro que reporta el hecho de tenencia de armas, y siguen defendiendo el derecho a tener arma?!

    ¿Esto, como se come?

  • UncleSAM1
    #11 Vota Vota

    1 i UncleSAM1 20-01-2013 22:21

    #5 Michael Hartmann. Portar armas requiere un alto grado de mesura y madurez no solamente en lo personal sino en el poder político que significa la responsabilidad de las armas. La gran mayoría de estos rednecks que cargan armas de fuego no ha estudiado la constitución. Yo tengo un par de armas de fuego y las tengo muy bien guardadas, descargadas y fuera del alcance de mis niños. Como mi religión me prohibe cazar (y no puedo matar a nadie o ningún animal) tengo las armas para tiro al blanco y defensa de combate. Fue una necesidad de autodefensa durante el gobierno militar y antisemitismo de Argentina. Y en USA el uso de armas es importante para la defensa de la Constitución. Tiene a mi parecer una función política. Estoy a favor del control de armas para que el pueblo que sea idóneo y responsable pueda tenerlas.

    Suiza, tu vecino, es uno de los países más pacíficos en la historia de la humanidad. Sin embargo, el propio Hitler y sus generales se dieron cuenta de que invadirla le podría haber costado por encima de 500,000 soldados alemanes y necesitado casi 2,000,000 de tropas para quizás poder ganar. Existe también la versión de que Suiza "compró" al Dritte Reich su neutralidad, pero el hecho sigue de que a Alemania le habría salido muy, pero muy cara invadir a Suiza.

  • Louis Saint Just
    #12 Vota Vota

    7 i Louis Saint Just 20-01-2013 22:34

    Es un gran esperpento, salir a defender el uso de las armas y acabar herido por ellas.

  • Daza
    #13 Vota Vota

    13 i Daza 20-01-2013 22:39

    Lo bien que se lo hubiera pasado Froilán en un sitio así.

  • Daza
    #14 Vota Vota

    12 i Daza 20-01-2013 22:40

    Es de lógica: Si tú le dejas una hoja de afeitar a un mandril, lo más normal es que haya sangre.

  • Xulian
    #15 Vota Vota

    9 i Xulian 20-01-2013 22:45

    Esta gente está salvaje.

  • peixet
    #16 Vota Vota

    5 i peixet 20-01-2013 22:51

    con lo bien que lo pintan, y el color tan feo que sale, que están ton-tos???

  • Arturo martinez
    #17 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 20-01-2013 23:06

    Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas.....................................EStan como CENCERROS.....!

  • chemapamundo
    #18 Vota Vota

    3 i chemapamundo 21-01-2013 00:49

    Prueban su propia medicina XDD

  • Patric
    #19 Vota Vota

    4 i Patric 21-01-2013 01:08

    Si alguno de esos ta.rados hubiese muerto o se hubiese volado los huevos, habría recibido un merecido premio Darwin al instante.

  • stopthem
    #20 Vota Vota

    6 i stopthem 21-01-2013 01:28

    Con estos "bálidos" argumentos, el derecho queda plenamente garantizado...

  • Arturo martinez
    #21 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 21-01-2013 03:34

    Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas..........................?..........Entonces tienen razon los que las rechazan....!

  • RESILIENT
    #22 Vota Vota

    6 i RESILIENT 21-01-2013 04:25

    Estos actos reivindicativos, deberían realizarse todos los findes.

  • RESILIENT
    #23 Vota Vota

    7 i RESILIENT 21-01-2013 04:26

    Como sigan así, acabarán por hacerse daño.

  • RESILIENT
    #24 Vota Vota

    7 i RESILIENT 21-01-2013 04:27

    Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas.

    Los otganizadores han culpado de ello, a los videojuegos violentos.

  • RESILIENT
    #25 Vota Vota

    7 i RESILIENT 21-01-2013 04:28

    Acabarán nombrando al Froilán, miembro de honor.

    Es que son como niños...

  • RESILIENT
    #26 Vota Vota

    7 i RESILIENT 21-01-2013 04:30

    Me parece bien, la violencia debe empezar por uno mismo.

  • RESILIENT
    #27 Vota Vota

    5 i RESILIENT 21-01-2013 04:31

    Publico debería mostrar las fotos de los damnificados.

    A veces mola ver sangre!

  • RESILIENT
    #28 Vota Vota

    3 i RESILIENT 21-01-2013 04:51

    Ahí pueden verse argumentos suficientes que justifican la necesidad de las armas:

    http://www.youtube.com/watch?v=2bqT6-RoGhU

    http://www.youtube.com/watch?v=wLaWUGNC_hY

    http://www.youtube.com/watch?v=UqeB22evloY

    http://www.youtube.com/watch?v=GicygtWn9kk

    http://www.youtube.com/watch?v=IdmyjtTxcNw

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=ZVCbe-m842Y

    http://www.youtube.com/watch?v=ZGexHnSZBmk&NR=1

  • Alberto Caeiro
    #29 Vota Vota

    6 i Alberto Caeiro 21-01-2013 08:54

    Para eso estan la armas ¿no? para dispararse unos a otros

  • ANTITOO
    #30 Vota Vota

    0 i ANTITOO 21-01-2013 09:21

    ya, ya, pero un Pueblo armado jamas será humillado ni represaliado, ni reprimido, ni violado,...si no quereis armas, empezar por quitarselas a la Policia, Militares y Sectas Religiosas....PARANOICOS pacifistas de mi.er.da....jajajajo..es broma.

  • Ashen Victor
    #31 Vota Vota

    3 i Ashen Victor 21-01-2013 09:45

    Creo que hay una errata, pero dónde pone "escopeta de doce balas" creo que tendría que poner "escopeta del calibre 12".

    A parte de eso:

    ¡PREMIOS DARWIN AWARD DE CONSOLACIÓN YA!

  • Arnesto conE
    #32 Vota Vota

    6 i Arnesto conE 21-01-2013 10:01

    "Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas"

    Parece un chiste de Lepe (y otros cinco heridos en la reconstrucción de los hechos) jijiji

  • wojnarowicz
    #33 Vota Vota

    2 i wojnarowicz 21-01-2013 11:52

    Sociedad enferma y alienada. Rebaño de ignorantes manejado por la industria de las armas. Solo es negocio.

  • JSAFranklyn
    #34 Vota Vota

    2 i JSAFranklyn 21-01-2013 11:55

    A este paso, no va a hacer falta legislar contra las armas de fuego, los dueños se van a acabar matando a sí mismos de forma irresponsable.

  • pazair
    #35 Vota Vota

    3 i pazair 21-01-2013 12:32

    Bueno, tampoco es para tanto. Los hay que siendo cadetes de una academia militar le pegaron un tiro a su hermano y lo enviaron a criar malvas, ¿verdad campechano?

  • misterio
    #36 Vota Vota

    2 i misterio 21-01-2013 12:34

    A mi lo que mas me sorprende es que lo que pretenden restringir es la venta de rifles automaticos, subfusiles y demas armas de guerra, y la gente protesta por eso! para que demonios quieren tener un M16 en casa? es que no puede ser para nada bueno, y menos con la cantidad de tarugos que hay por esas tierras

  • Sr Negro
    #37 Vota Vota

    4 i Sr Negro 21-01-2013 12:42

    jajajajajajajaja, son South Park total.

    Por favor que alguien avise cuando toque el día del derecho a vivir con fieras como leones, cocodrilos o Carromeros, que marcho para allá pitabado a verlo.

    ¡Hasta las próximas lágrimas de cocodrilo en algún colegio!

    ajajajajajajaja

  • Doraemon
    #38 Vota Vota

    2 i Doraemon 21-01-2013 13:19

    Por desgracia no es un titular de "El Mundo Today".

    Aunque lo parece, hay gente aun más tonta en la realidad que en la ficción cómica.

  • pepe botika
    #39 Vota Vota

    0 i pepe botika 21-01-2013 13:21

    ¿Los heridos llevaban pancartas de "Las armas sirven para salvaguardar nuestra seguridad"?

    Si no reflexionan ni con esas...

  • soy republicana
    #40 Vota Vota

    1 i soy republicana 21-01-2013 13:26

    EL QUE JUEGA CON FUEGO TERMINA QUEMÁNDOSE DEAMSIADO POCO LES PASA A ESTA B.ANDA DE DESCEREBRADOS

  • Sat Chit Ananda
    #41 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 21-01-2013 13:48

    #11 UncleSAM

    Como mi religión me prohibe cazar (y no puedo matar a nadie o ningún animal) tengo las armas para tiro al blanco.

    -----------------------

    Pues hay que llevar tu religión a Israel, o es que los palestinos no son nadie? quizás ni siquiera sean animales?

  • Sat Chit Ananda
    #42 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 21-01-2013 14:18

    #42 soy republicana

    EL QUE JUEGA CON FUEGO TERMINA QUEMÁNDOSE DEAMSIADO POCO LES PASA A ESTA B.ANDA DE DESCEREBRADOS

    ----------------

    Lo ves? siempre te digo que tú no eres republicana... ni siquiera sabias que durante la Republica Española estaba permitido el uso de las armas.

  • ausfild
    #43 Vota Vota

    1 i ausfild 21-01-2013 14:30

    y del adolescente que ha matado a su familia (pa·dre, ma·dre y 3 hermanos) no se dice nada?

    Pues eso, nueva masacre:

    http://zumayamecanica.blogspot.com.es/2013/01/nueva-masacre-en-eeuu-quinceanero-mata.html

  • iurde
    #44 Vota Vota

    1 i iurde 21-01-2013 14:34

    Como dice más arriba Ashen Victor, la escopeta no es de doce disparos, sino del 12.

    Y la pistola no es de 45 mm (¡menuda boca de cañón, de 4 cm y medio!) sino del calibre 45, es decir, 45 centésimas de pulgada (poco más de 11 mm).

    Tecnicismos aparte, la información no dice cuántas personas (¿cientos, miles, decenas de miles?) participaron en esos actos en todo el país, así que tampoco sabemos si es un porcentaje alto o bajo de accidentes.

    Otra cosa es qué se hacía en esos actos con armas cargadas, o en qué consistían los actos (¿tiro al blanco?).

    Algo más: antes de empezar a demonizar a quienes tenemos armas legalmente (por la razón que sea: ahora no viene al caso), recomiendo volver a ver la excelente película de Michael Moore "Bowling for Columbine", en la que se puede comprobar que el problema no es la tenencia de armas en manos privadas en sí, (se ve que en Canadá hay tantas o más armas que en los USA y hay mucha menos violencia), sino la mentalidad social y el tipo de cultura paranoide y miedosa que crean los medios de comunicación en los USA.

    En Suiza, en Francia, en los países nórdicos o en Chequia hay un porcentaje de armas en manos privadas mayor que en Estados Unidos, y no hay tiroteos por las calles, ni francotiradores en colegios ni restaurantes.

    Es cuestión de cultura social, insisto.

    Por último: Me pregunto si 6 millones de judíos centroeuropeos bien armados hubieran ido pacíficamente al matadero entre 1939 y 1945; o qué hubiera pasado si el pueblo en armas no hubiera parado durante tres años el golpe fascista de Franco; o si los partisanos deTito hubieran podido derrotar sin armas a los nazis alemanes, a los fascistas Ustacha croatas y a los fanáticos monárquicos Chetniks serbios; o si los sandinistas hubieran podido derrocar a Somoza con buenas palabras, o...

    O si las armas no pueden ser también, en ciertos casos, herramientas de liberación popular.

    Que no digo que sea el caso en los USA, ¿eh?

    En fin, que las armas son trozos de metal. El cómo se usen, depende de quién las empuñe, y con qué fin.

  • Toime
    #45 Vota Vota

    2 i Toime 21-01-2013 15:11

    Hay que ser gilip0llas. Poco ha pasado.

    GarrUleSei.

  • Samarcando
    #46 Vota Vota

    1 i Samarcando 21-01-2013 17:03

    Pues "que se j o d a n", que diria la otra. Esta bien que prueben de su propia medicina.

  • Fr4n
    #47 Vota Vota

    1 i Fr4n 21-01-2013 17:43

    Es una buena manera de demostrar al mundo que tener armas no es peligroso... jajajajaja

  • eduardito
    #48 Vota Vota

    0 i eduardito 21-01-2013 18:00

    Y los canales internacionales como Discovery Channel con sus programas sobre armas echandole mas gasolina a los cerebros de esos locos.Ademas sale otro atalondrado hablando de una morgue en Caracas.Este señor parece que está peor que los gringos.

  • Iosutb
    #49 Vota Vota

    0 i Iosutb 20-09-2013 17:10

    faltan mas.