Bergoglio, un Papa a la sombra de la dictadura argentina

Investigaciones periodísticas relacionan a Francisco I con desapariciones y torturas durante el gobierno de la Junta Militar de Videla en Argentina 

ANA DELICADO Buenos Aires 14/03/2013 08:59 Actualizado: 14/03/2013 10:15

234 Comentarios

 

Media: 4.61

Votos: 44

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, al salir al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco I.REUTERS.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, al salir al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco I.REUTERS.

Cuando de la chimenea de la Capilla Sixtina se divisó el humo blanco que indicaba la elección de un nuevo Papa, cientos de fieles que asistían a misa en la catedral de Buenos Aires se deshicieron en aplausos y ovaciones en honor al nuevo Papa Francisco I, que ellos conocían hasta ese momento como el cardenal primado de Argentina y arzobispo bonaerense Jorge Mario Bergoglio.

Para muchos otros, el máximo pontífice de la Iglesia Católica es no sólo un crítico acérrimo al aborto y al matrimonio homosexual, sino el jesuita que colaboró con la dictadura argentina (1976-1983) mientras se desempeñó como superior provincial de esa orden religiosa entre 1973 y 1979.

Después de que Bergoglio les retirara la protección, los sacerdotes fueron secuestrados y detenidos

En 2010 Jorge Bergoglio tuvo que testificar en el juicio sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada), como se conoce al mayor centro clandestino de detenciones y torturas que existió con el régimen militar. El cardenal declaró durante más de cinco horas ante el tribunal que investigaba la detención en 1976 de dos curas jesuitas, Francisco Jalics y Orlandio Yorio, que trabajaban en una villa miseria (chabola) pese a la oposición de Bergoglio, líder por entonces de la Compañía de Jesús.

Después de que su superior les retirara la protección institucional, los sacerdotes fueron secuestrados y detenidos en la ESMA. A los cinco meses fueron encontrados en las afueras de Buenos Aires, drogados y semidesnudos.

Según señala el reconocido periodista argentino Horacio Verbitsky, cuatro catequistas y dos de sus esposos fueron también secuestrados en el mismo operativo en el que detuvieron a los curas. Ninguno de los seis volvió a aparecer.

Poco se sabe de aquella intervención de Bergoglio ante la Justicia por los delitos de la ESMA, que fue privada. Según la querella del caso, el actual Papa "mintió" y se mostró "reticente" al momento de referirse a los dos sacerdotes jesuitas. Bergoglio, en cambio, aseguró ante la Justicia que había pedido por la suerte de sus subordinados en dos reuniones que tuvo con el primer general que encabezó la dictadura, Jorge Videla, y en otro par de ocasiones, con el jefe de la Marina Emilio Massera, que dirigió la ESMA e integró la Junta Militar responsable del golpe de Estado.

No fue ésta la única ocasión que el actual Sumo Pontífice tuvo que brindar su testimonio sobre la dictadura. El hasta ahora arzobispo fue llamado como testigo a petición de la Fiscalía y de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo para que declarase sobre la apropiación por parte de los militares de los bebés que nacían en cautiverio durante la dictadura. Bergoglio pidió dar su declaración por escrito.

Bergoglio tuvo que testificar en el juicio sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA

En concreto, se le solicitó información sobre el caso de Ana de la Cuadra, nieta robada de una de las fundadoras y primera presidenta de Abuelas, Alicia de la Cuadra, fallecida en 2008. Su hija Estela de la Cuadra, que ahora busca información sobre su sobrina y sobre su hermana Elena, desaparecida cuando estaba embarazada de cinco meses, presentó ante la Justicia la correspondencia entre Bergoglio y su padre, que le había solicitado ayuda para encontrarlas. "¿Cómo es que Bergoglio dice que hace sólo diez años sabe del robo de bebés?", preguntó Estela ante los tribunales. "Es la tercera vez que lo pido ante un tribunal: ¿lo vamos a citar para que declare o no lo vamos a citar para que declare?", pedía allá por 2011.

Estela de Carlotto, actual presidenta de Abuelas, también ha cuestionado a Bergoglio por afirmar durante el juicio en la causa ESMA que se había enterado del robo de menores durante la dictadura unos diez años antes. "Por no hablar y mantener el silencio en este país tuvimos 30.000 desaparecidos y 560 nietos apropiados por represores" dijo en 2007. "Nosotros aún estamos esperando de la Iglesia haga una autocrítica sobre su actuación durante la última dictadura".

Bergoglio no se defendió públicamente de estas acusaciones, hasta que en 2010 se publicó el libro "El jesuita, conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio", en el que afrontó el tema de la dictadura. "Si no hablé en su momento fue para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar", explicó en ese libro. 

"Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba para abogar por personas secuestradas".

Reacciones

Aunque la presidenta argentina Cristina Fernández ha felicitado al nuevo Papa y asistirá a su asunción como Sumo Pontífice, desde las filas del oficialismo Bergoglio nunca ha sido muy querido, a raíz de las desavenencias y la distancia protocolar que mantuvieron con Bergoglio la actual mandataria como su marido y antecesor Néstor Kirchner.

Algunas reacciones no se han hecho esperar. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck mostró su asombro por la elección de los cardenales de El Vaticano: "No sé qué aporte ha hecho la Iglesia argentina para que lo hayan nombrado como Papa".Menos sutil fue Agustina Kampfer , la pareja del actual vicepresidente, Amado Boudou, que tiró también desde Twitter su primer dardo: "No entiendo; ahora somos todos reee católicos y la Iglesia es la casa de Dios de verdad?" escribió.  "Bergoglio sigue siendo investigado por la participación de la Iglesia en delitos de lesa humanidad. Ni olvido ni perdón", sentenció.

PUBLICIDAD

  • Hashtiado
    #1 Vota Vota

    21 i Hashtiado 14-03-2013 09:32

    ¡Qué bién! Ya tenemos al representante de Satán en la Tierra.

  • Piñoptero
    #2 Vota Vota

    24 i Piñoptero 14-03-2013 09:34

    JODO;no ha echo mas que empezar y le están cayendo esas galletitas que reparten los sacerdotes.

    Y LES EXTRAÑA??

    cada uno tiene lo que se merece, según los actos dados serán tus actos recibidos

    NI DIOS NI AMO

  • Doctor Hackenbush
    #3 Vota Vota

    23 i Doctor Hackenbush 14-03-2013 09:36

    Poca diferencia habría entre los Papas que pudiesen salir elegidos pues el problema es institucional... y la Iglesia Católica es una institución reaccionaria y en consecuencia corrupta y tolerante con el autoritarismo cuando no directamente cómplice.

    Salud

  • DonOrion
    #4 Vota Vota

    -3 i DonOrion 14-03-2013 09:36

    Y ya van cuatro noticias distintas, que en realidad es la misma. :-O

  • Jaime Brendano
    #5 Vota Vota

    11 i Jaime Brendano 14-03-2013 09:37

    Parece que no se llama Francisco por el juglar de Dios, sino por el abuelete de los Martínez-Bordiú.

  • EL GATO ROJO
    #6 Vota Vota

    6 i EL GATO ROJO 14-03-2013 09:39

    Ufff, lo que faltaba, tener que oir hablar a un Papa argentino, pues como no cascan y dan rodeos, os imaginais:

    - Boludos, que pelotudez es esta de los trolos? Che, dejense de mierdas y tengan pibes derechos y de la acera de acá!!!

  • EL GATO ROJO
    #7 Vota Vota

    8 i EL GATO ROJO 14-03-2013 09:40

    La elección de un nuevo Papa y la esperanza perdida.

    Siempre que se inicia un nuevo período, comienzo de un año nuevo, nuestro cumpleaños... inevitablemente hacemos promesas, comenzar un régimen, apuntarnos al gimnasio, ser más majos... Con los Papas pasa lo mismo; todos los nuevos son renovadores, conscientes de la pobreza en el mundo, rechazan el boato y a los poderosos... pero al final, seguimos siempre igual, con un estamento religioso anclado en el pasado e incapaz de conectar con ideas renovadoras. Lo curioso es que El Evangelio es tremendamente renovador e incluso revolucionario y lleva siéndolo durante 2.000 años. Al final, como siempre, la esperanza es lo último que se pierde. SALUDOS

  • Louis Saint Just
    #8 Vota Vota

    12 i Louis Saint Just 14-03-2013 09:41

    Si ha llegado a ser Papa no se habrá caracterizado por su progresismo, ni por su defensas por las libertades civiles.

    Tenemos demasiados ejemplos en la iglesia y en sus alta jerarquía de connivencia por dictaduras asesinas.

  • DonOrion
    #9 Vota Vota

    -7 i DonOrion 14-03-2013 09:41

    #6 EL GATO ROJO 14-03-2013 09:39

    ¡Vaya! ¡Menuda sorpresa!

    No me digas que alguna vez te has molestado en escuchar lo que dice el Papa.

  • Ásynjur
    #10 Vota Vota

    15 i Ásynjur 14-03-2013 09:43

    HABEMUS GENOCIDAL.

    Una imagen vale más que mil palabra y por dos puntos solo pasa una linea recta.

    http://www.globalpost.com/sites/default/files/imagecache/gp3_slideshow_large/photos/2013-March/new-pope-francis-argentina-videla.jpg

    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBimyN_H1OUxZQVJalLrhYtgtzmRl8gVhOFdrBH75ji47Pi0dh

  • Cántabru
    #11 Vota Vota

    2 i Cántabru 14-03-2013 09:44

    Nel Estáu "habemus" paru.

  • Maimono
    #12 Vota Vota

    4 i Maimono 14-03-2013 09:45

    La inacción de la iglesia es su mayor delito contra la humanidad.

  • AÑATERVE
    #13 Vota Vota

    7 i AÑATERVE 14-03-2013 09:45

    Lo primero que tienen que hacer los católicos, apostólicos, romanos o de donde co,ños sean, es empezar a RESPETAR a todos los que no piensen como ellos. Eso es lo primero. Lo segundo, que va después de lo primero, tienen que empezar a pedir PERDON por todo el mal que han hecho, hacen y harán, a la humanidad: En este caso creo que 2013 años pidiendo PERDON no serian suficientes. Y lo tercero, ya que no hay dos sin tres, es que dejen de inmiscuirse en la vida de los demás al igual que los demás no nos inmiscuimos en la suya. Cumplida la penitencia ya hablaremos de lo que queda por resolver.

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADO. ¿ENTENDIDO, COCINA?

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Ásynjur
    #14 Vota Vota

    4 i Ásynjur 14-03-2013 09:47

    Carta de Abraham Lincoln a la Nacion

    El hombre no debe preocuparse de cuando él morirá, con tal que muera en su puesto de honor y deber. Pero yo puedo agregar hoy, que yo tengo el presentimiento que moriré a través de la mano de un asesi/no.

    El papa y los Jesuitas, con su infernal Inquisición, son los únicos poderes organizados en el mundo que tienen como recurso la daga del asesi/no, para asesinar a quienes ellos no pueden conquistar con la espada o convencer con sus argumentos. "Desgraciadamente, yo siento mas y mas cada día, que no es en contra de los americanos del Sur, solamente, contra quienes yo estoy luchando, es más en contra del Papa de Roma, sus pérfidos Jesuitas y sus ciegos y sanginarios esclavos.

    http://www.terrorismocristiano.freeservers.com/lincoln.html

  • tamudo
    #15 Vota Vota

    7 i tamudo 14-03-2013 09:48

    Hubiera dado lo mismo fuera quien fuese. El elegido es el Padrino de la mayor organización criminal de la historia de la humanidad. El que lo dude que lea la historia de la Iglesia

    Es increíble que puedan existir tantos memos en el mundo.

    Salud.

  • AÑATERVE
    #16 Vota Vota

    11 i AÑATERVE 14-03-2013 09:48

    El que se ha ido empuñó un fusil por Hitler. El que llega está acusado de colaborar con la Dictadura argentina. Ahí lo dejo

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • AÑATERVE
    #17 Vota Vota

    12 i AÑATERVE 14-03-2013 09:49

    Lo gracioso es que ahora le gusta mucho reprochar a los gobiernos de izquierdas de Latinoamérica que sigue habiendo pobres. Antes, con las dictaduras, había muchos más y estaba calladito. Será la voluntad de Dios.

  • AÑATERVE
    #18 Vota Vota

    9 i AÑATERVE 14-03-2013 09:50

    EL objetivo de este chorbo de Dios, es ser la reacción en América contra las políticas de izquierda que desarrollan Venezuela, Ecuador, Bolivia, ... Uno de sus principales objetivos: acabar con cualquier teoogía de la liberación Por lo demás, tendrá un currículo lleno de traiciones. ¿Y los cristianistos sólo tienen corazón? http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Bernardo de Gálvez
    #19 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 09:51

    ¿Qué sería de la iglesia sin la izMIER.DA?

    Nadie, y repito,NADIE les hace más caso que los FASCISTAS del rebaño y sus medios.

  • Bernardo de Gálvez
    #20 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 09:53

    Hoy el rebaño lleva dosis de odio por remolques...

    No os paséis, Público, os los vais a cargar por SOBREdiócesis.

    Hay que ver lo que le interesa a la izMIER.DA la iglesia, eh...esta noticia la metes en un diario de derechas y no llega ni a 3 comentarios.

  • joseluis47
    #21 Vota Vota

    10 i joseluis47 14-03-2013 09:53

    La iglesia, desde la noche de los tiempos, siempre apoyo a los represores, y ultimamente a todos los dictadores : Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Videla y cia, etc,,, , luego sigue la tradicion, asi que entre pe..de...ras..tas.. y fa..cis..tas estan apañados

  • ANTITOO
    #22 Vota Vota

    4 i ANTITOO 14-03-2013 09:54

    El PAPA argentino, Francisco I, viene a cumplir el proyecto del poder mundial para disputar el consenso de la sociedad, especialmente de los pueblos. No solo se trata de sustentar posiciones contrarias al matrimonio igualitario, o contra el a.bor.to, ampliamente difundidas por el obispo Bergoglio, sino de gestar una conciencia de disciplinamiento hacia el orden contemporáneo, reaccionario, de dominación transnacional. Vamos a derribar el SOCIALISMO proyectado en el cual este CUENTO tiene los dias contados....JAJAJAJO...que listos son.

  • Bernardo de Gálvez
    #23 Vota Vota

    -8 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 09:54

    AÑATERVE 14-03-2013 09:48

    El que se ha ido empuñó un fusil por Hitler.

    -----------------------------

    Es patético y verdaderamente dramático y vergonzoso que haya gente que esté tan poco educada, sea tan igno rante y tenga tan poco sentido del ridícu lo, por mucha LOGSE y mucha historia de la que hablemos, para entrar en un foro público y escribir una sandez así.

    Lo gravísimo y verdaderamente penoso es que el individuo en cuestión (Piñoptero ) exhiba sin vergüenza sus limitaciones y su incultura...y exponga, ajeno al ridícu lo que hace, consignas lanzadas por los que piensan por él como argumentos válidos y que dan cierto aire de verdad -para él y otros como él y no para el resto, obviamente-, a sus manipuladas ideas y CREENCIAS.

    ¿Cómo se lo explico yo a este precario, que no puede ser otra cosa que votante de izquierdas en base a los conocimientos que expone, cómo se lo explico yo...?

    Vamos a ver, ign orante, en la Alemania Na zi, régimen alabado por todo el mundo gracias a su recuperación milagrosa tras una guerra mundial perdida y el devastador y expoliador Pacto de Versalles; régimen del que TODO EL MUNDO hablaba maravillas hasta que la cagó... TODA la juventud alemana, al igual que sus padres, estaban locos por formar parte de algún movimiento juvenil: La Liga de las Jóvenes Alemanas, Las Juventudes Hitlerianas (solo chicos), El Lebensreform, Primavera de la Vida, ETC.

    Ratzinger, como convendrá hasta un precario como tú, no había, siendo un niño, desarrollado aún su personalidad y se dejó llevar por la corriente de LA INMENSA MAYORÍA DE LOS JÓVENES ALEMANES. ¿todos esos niños eran o son ahora na zis,precario?

    A ver cuándo c oño abrís un libro tíos, para poder hablar con vosotros y, al menos, que nos divirtáis un rato. Así solo nos reimos de vosotros y en ocasiones hasta nos ponemos a vuestro nivel.

    Hitler ODIABA a la Iglesia por considerarla por-eslava en Austria. Además era socialista.

    Hitler NO ERA católico, era teozoologista y teosofista. Además era socialista.

    Mussolini NO ERA católico, era más o menos como Hitler y la Iglesia, cagada ante el rechazo a ella del Duce, promulgó El Tratado de Letrán. Además, Mussolini, era socialista.

  • joseluis47
    #24 Vota Vota

    4 i joseluis47 14-03-2013 09:57

    Vaya representantes que le buscan a Dios en la tierra, estara aterrorizado, dira vaya caterva, en que manos deje el negocio

  • Bernardo de Gálvez
    #25 Vota Vota

    -7 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 09:59

    TODOS los países del mundo donde se dan las mejores democracias, se disfruta de más derechos y libertades y tienen los mejores niveles de vida... pero TODOS, eh , están regidos bajo el sello evangélico y son de raíces cristianas. Y TODOS los más avanzados del mundo , TAMBIÉN...

    Es una verdad dolorosa para los ignorantes odiosos, amargados, totalitarios y resentidos, pero es así.

  • topillo rojo3
    #26 Vota Vota

    -3 i topillo rojo3 14-03-2013 09:59

    Es curioso, esto es como cuando se habla de los partidos políticos contrarios, los que más opinan son los que no los siguen, digo yo que porque no os metéis vuestros comentarios por donde amargan los pepinos.

  • platon
    #27 Vota Vota

    6 i platon 14-03-2013 09:59

    Antes de conocer estos "pequeños detalles" del ahora papa de la Pu.ta de Babilonia, ya he comentado con distintas personas que teniendo en cuenta que los que mueven los hilos de ese mini estado nunca dan puntada sin hilo, no es casual la elección de alguien relacionado con un área de influencia determinada, en este caso latinoamérica, en estos momentos zona de grandes cambios y mayoritariamente contra los intereses de occidente y el imperio.

    Hay que recordar por ello la función desarrollada por el anterior ya difunto, el polaco, la cual fue fundamentalmente para ayudar a la desaparición de quien molestaba a occidente y al imperio.

    Además ocurren dos circunstancias con cierta semejanza, sus predecesores no dejaron el cargo a la manera habitual, el polaco sustituye a su predecesor al poco tiempo de su nombramiento por muerte prematura, envenenamiento dicen las malas lenguas. Este actual sustituye al exjoven hitleriano por renuncia al cargo por motivos nunca claros, aunque algo podamos intuir.

    En definitiva, en el transcurso del tiempo iremos comprobando si esta teoría que mantengo es fruto de mi imaginación, o que conocemos demasiado bien a esta institución mini estado. Aunque no creo que me marre mucho de que su función principal será la de desestabilizar toda esa área de influencia. Al tiempo.

    Salud y república.

  • ANTITOO
    #28 Vota Vota

    3 i ANTITOO 14-03-2013 10:00

    El PAPA Francisco I viene por lo suyo. Los pueblos debemos continuar nuestra búsqueda y experimentación por una nueva sociedad, por otro mundo posible, ese que se construye en la continua lucha contra la explotación, por la emancipación social, contra el capitalismo y el imperialismo, por el socialismo....y nosotros a lo nuestro denunciando la Historia de esta CANALLA en America del Sur y en todo el Mundo.

  • Bernardo de Gálvez
    #29 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 10:03

    Diferencia entre derecha e izquierda:

    Si una persona es de derechas y no cree en Dios, no va a misa, no cree y punto.

    Si una persona es de izquierdas y no cree en Dios ataca a todo aquél que sí quiere hacerlo; lo desprecia; ataca sus símbolos -solo los católicos, claro, a los islamistas no hay huevos- y, cuando pueden -como pudieron en aquella "idílica" "democracia"-, incluso mata a la gente por ser creyente y quema iglesias con mujeres y niños dentro solo por el hecho de ejercer su libertad religiosa y ser católicos.

    Pero, ¿quién se han creído estos estalinistas HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PU TA para decidir si una persona LIBRE puede creer o no y en qué , o no, puede creer?

  • Commandos du Dahomey
    #30 Vota Vota

    9 i Commandos du Dahomey 14-03-2013 10:03

    Ofu !!...hay que vé cómo están los argentinos con el Paco number one...si con esto ....no recuperan a las Falklands

  • MC00
    #31 Vota Vota

    10 i MC00 14-03-2013 10:04

    Mientras este conservador a ultranza se viste de blanco, teólogos de la liberación como Leonardo Boff y Frei Betto son ninguneados y se les relega al olvido. Hace años, en Latinoamérica, en una realidad social de miseria, de pobreza extrema, donde las dictaduras fascistas impusieron el orden del terror, Bergoglio se mostraba colaborador con los fascistas asesinos mientras que los teólogos de la liberación como Boff y Betto luchaban por los pobres y antes que de dios hablaban de hambre y de justicia. Ahora el colaboracionista es Papa y los que ayudaban los pobres son olvidados. Así se escribe la historia.

  • DaniRuiz
    #32 Vota Vota

    3 i DaniRuiz 14-03-2013 10:04

    Como es habitual, la Iglesia ha escogido como Papa a aquel que más manchas negras tenía en su CV.

    Ya tenemos Papa latino .... Habemus "Papasito"

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Lectura alternativa: UPYD: UNIÓN, PROGRESO Y DICTADURA

    http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/03/union-progreso-y-dictadura.html

  • Bernardo de Gálvez
    #33 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 10:04

    Tan respetable e un creyente de cualquier religión como el que no lo es.

    Y el que no esté de acuerdo que vote ese comentario en negativo.

  • Cuadros de van Eyck
    #34 Vota Vota

    9 i Cuadros de van Eyck 14-03-2013 10:05

    UUUUFFFF, MENUDA CARITA TIENE... DA REPELÚS...

    YA TENEMOS OTRA JOYITA COMO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA... BIEEEEN!!!!!

  • Samarcando
    #35 Vota Vota

    2 i Samarcando 14-03-2013 10:07

    ¡Pues que cristiano él! ¿no?.......vamso otro carca más, pero bueno para el caso que se le hace....

  • Bit
    #36 Vota Vota

    -4 i Bit 14-03-2013 10:09

    Absolutamente decepcionante... un papa que se opone a eso de que la religión es el opio del pueblo. Y encima, se llama Paco.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #37 Vota Vota

    -5 i CHARCO BAJO AGUA 14-03-2013 10:13

    Ya tenemos la típica historia de Público sobre conexiones del nuevo Papa con los asesi-natos de la dictadura argentina, el robo de bebés y cualquier otra estupidez achacable a la Iglesia.

    Lo de menos es la certeza de lo que se dice, solo por el hecho de testificar en un juicio, en el foro de este panfle-to sec-tario ya eres crucificado, culpable de crí-menes, de genocidio y como algún idio-ta dice por arriba: "responsable de millones de desapariciones de personas". Sabra lo que dice???...

    Menudo re-baño!!!...Menos mal que todavia los mo-runos cataríes de la pasta, o el amiguísimo del Simplón (esposo de la plañidera generala), no han sugerido al panfletillo o a la Sexta que les cuenten que los bu-rros vuelan!!!...

    En fin, sin novedad en el frente!!!...

  • Inodoro Pereyra
    #38 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 14-03-2013 10:18

    Bergoglio popondra como beata para ser consagrada Santa

    a la famosa PATRONA de de su grupo social militar en la Argentina

    LA Santa Picana Electrica

  • LAURRACAMÍSTICA
    #39 Vota Vota

    5 i LAURRACAMÍSTICA 14-03-2013 10:21

    BERNARDO DE GALVEZ, TE ASEGURO QUE CREO Y MUCHO EN DIOS, PERO ACLARADO ESTE PUNTO SIN IMPORTANCIA, ME GUSTARIA SABER EN QUE CLASE DE DIOS CREES TU CUANDO INSULTAS AL PROJIMO Y A SU MA.DRE CON TANTA FACILIDAD.

    NO CONFUNDAS UNA SEC.TA EN LA QUE SE APOYAN UNOS A OTROS, MIENTRAS LES CONVENGA, CON LAS PALABRAS DEL SUPUESTO ILUMINADO, NO DUDO QUE HUBIERON Y HAY ILUMINADOS, NO SOLO EN EL CRISTIANISMO. PERO NUNCA APOYARON, DIGO LOS ILUMINADOS, LA VIOLENCIA. LOS REPRESENTANTES DE LAS SEC.TAS YA SON OTRO CANTAR.

    HE IDO MUCHO DE MONASTERIOS, Y TE ASEGURO, QUE NUNCA, NUNCA, JAMAS, EL HOMBRE SANTO ERA EL ABAD. EL HOMBRE SANTO PREDICA CON EL EJEMPLO DE AMOR Y CONSIDERACION AL PROJIMO. INCLUSO NO DUDA EN PERDONAR LA OFENSA PUES SABE QUE EL PROJIMO ES EL MISMO, SU REFLEJO, SU HERMANO.

    SI TIENES LUCHA DE CLASES, NO UTILICES A DIOS PARA TUS NECESIDADES DE PODER, LIBRA A DIOS DE ESTA BAJE.ZA. GRACIAS Y PERDONA SI TE OFENDIERON LAS PALABRAS.

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO.

  • republicasi67
    #40 Vota Vota

    2 i republicasi67 14-03-2013 10:21

    en argentina estan de fiesta

    tienen.

    la mano de dios

    a maradona (su dios)

    y ahora comunicacion directa a traves del papa.

  • erasmo1
    #41 Vota Vota

    5 i erasmo1 14-03-2013 10:21

    Después del asesinato de Chaves, esta elección del nuevo papa es para detener el socialismo en america latina que estaba creciendo como la espuma. Tiene su lógica, lo mimo ocurrió con el polaco. La iglesia es cómplice del neoliberalismo. Solo hay una salida.

  • Madame X
    #42 Vota Vota

    8 i Madame X 14-03-2013 10:22

    Ilusos aquellos que esperaran un cambio de progresía y humanidad en el seno del Vaticano. De esa panda misógina de purpurados, vetustos por dentro y por fuera, y represores, no se podía esperar otra elección que un papa continuista.

    Si el Cristo de sus Evangelios volviera a resucitar, los echaba a todos a latigazos.

  • womanwithframe
    #43 Vota Vota

    3 i womanwithframe 14-03-2013 10:26

    Habemus Pa---pam, si, pero con perfil tan sinie-----stro al parecer, que daría lo mismo que en lugar de ser el VIC---ARIO DE DI---OS en la Tierra, lo fuera de su competencia. No es precisamente el mejor personaje que podía caer en el Papado, más bien si entra es por la edad, no se le presume un largo reinado, y porque por lo que se deduce de su persona, será fiel aliado de la C...uria, que a fin de cuentas es quien hace y deshace en la Sta Ma---dre Igle---sia-de ellos-, sin rechistar. Su pàsado y su pefil avalan perfectamente esta posibilidad. Mala noticia, pero que muy mala. Elección a la Carta del sector más reaccio//nario de esta gente y con diferencia. Juan Pablo II, tiene un fiel , sucesor, Ratzinger fue simplemente una anécdota.

  • Inodoro Pereyra
    #44 Vota Vota

    3 i Inodoro Pereyra 14-03-2013 10:26

    BERGOGLIIO LO DECLARARA BEATOS

    A MASSERA ,,A LA CUPULA DE LA JUNTA MILITAR Y TODOS LOS PROCESADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

  • me mosqueo tela
    #45 Vota Vota

    8 i me mosqueo tela 14-03-2013 10:27

    Pero vamos, hombre, que parece que nos hemos caído de un nido. ¿Qué esperaban?, ¿qué pusieran a un cardenal de la Teología de la Liberación? La elección de este papa, como todas las demás, es evidentemente política. Un papa iberoamericano para contener la ola imparable de la Revolución Bolivariana.

  • ateo666666
    #46 Vota Vota

    6 i ateo666666 14-03-2013 10:27

    Está claro que en la iglesia católica no hay ni un sólo cardenal libre de culpa: encubridores de pederastas, colaboradores de las dictaduras, etc. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/el-vaticano-apoyando-delincuentes.html

  • LazaroC
    #47 Vota Vota

    0 i LazaroC 14-03-2013 10:28

    Siento que este diario no sepa reconocer la valía de este Papa en lo social y se centre exclusivamente en resaltar acusaciones maniqueas que no han llegado ser probadas. El dice que hizo todo lo posible por salvar a los dos curas y se reunió con Videla para que los perdonara. Con eso me basta. ¿Qué pudo hacer más de lo que hizo? Eso es cosa de su conciencia. Yo no me meto ni vosotros deberíais hacerlo porque es imposible de saber.

  • Ásynjur
    #48 Vota Vota

    8 i Ásynjur 14-03-2013 10:28

    #39 topillo rojo3 14-03-2013 10:08

    Pues no se quien será esa izmierda que tu dices, pero yo esperaba que fuera un hijoputasesino y así ha sido.

  • Commandos du Dahomey
    #49 Vota Vota

    6 i Commandos du Dahomey 14-03-2013 10:29

    De nada sirve resistir ....el próximo Papa será Punk....el primero síiiii....." J'Encule "....by ...Gogol Premier.....(fumata negra asegurada )

  • strummer
    #50 Vota Vota

    7 i strummer 14-03-2013 10:31

    para cuando una Iglesia de los pobres y los explotados?

    otra vez una Iglesia sumisa y connivente con el poder?

    http://culturamarxista.blogspot.com

  • Inodoro Pereyra
    #51 Vota Vota

    5 i Inodoro Pereyra 14-03-2013 10:32

    Bergoglio es hincha de futbol de San Lorenzo,

    Mas conocido en jerga futbolistica.

    Como LOS CUERVOS.

    Claro que a Bergoglio ese apelativo,

    le cae de perlas,,porque a los curas tambien

    en Argentina les llaman LOS CUERVOS.

    Y aparte ese amor por los animales carroñeros.

    lo acerco tan fraternalmente al lado de los milicos genocidas de estado.

    Que secuestraron,,,vio.la.ron...tor.tu.ra.ron...desaparecieron seres humanos con la.

    bendicion de los miles de Bergoglio que hay en la San.ta ..Igle.sia Catol.ica Apo.stoli.ca Rom.ana de Argentina.

  • LazaroC
    #52 Vota Vota

    0 i LazaroC 14-03-2013 10:33

    Dicho lo anterior, estamos ante un Papa que pide Pan y Trabajo para todos. Que viajaba en autobús en Buenos Aires, no tenía secretario, vendío la residencia del arzobispo y se fue a vivir a un apartamento. Era frecuente verlo como uno más en las barriadas más pobres y en los comedores sociales cenando junto a los pobres, visitaba a los presos...

    Justo lo que hacen hoy en día todos los líderes de izquierdas que tanto os gustan... Igualito.

    Francisco I es avanzado en lo social y en lo doctrinal también supone un cambio. Tiempo al tiempo. A la izquierda progresista no le gusta. Al Opus y Kikos tampoco. Es lo que tiene la gente coherente e independiente que no está arrimada al poder.

  • Enric Sopene
    #53 Vota Vota

    -6 i Enric Sopene 14-03-2013 10:35

    Tardaba en llegar el rebuzno.

    Y si hubiera sido chileno, de Pinochet, y si hubiera sido Colombiano de Uribe, y si hubiera sido de EE.UU. de Bush

    Y si hubiera sido de Cuba a la sombra de Castro? Ah, no, que ahí los encarcelan o directamente los guillotinan....

  • ANTITOO
    #54 Vota Vota

    2 i ANTITOO 14-03-2013 10:36

    ya lo dije en cuanto DIMITIO el PPnazi...ALGO SE VA A COCER....Y MIRA POR DONDE... no podia ser por OTRO LADO...la Revolucion Bolivariana hay que frenarla a toda costa y el Imperialismo HECHA MANO de sus Constantinos para poder destruir el AVANCE de America del Sur y sus Pueblos PARA llevarse de nuevo sus MATERIAS PRIMAS....jajajajo...es broma.

  • nalgeel
    #55 Vota Vota

    3 i nalgeel 14-03-2013 10:37

    bueno de dictador en dictador y rezo porque me toca

  • Bernardo de Gálvez
    #56 Vota Vota

    -7 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 10:39

    Ásynjur 14-03-2013 10:28

    #39 topillo rojo3 14-03-2013 10:08

    Pues no se quien será esa izmierda que tu dices, pero yo esperaba que fuera un hijoputasesino y así ha sido.

    ------------------------

    Tú, BORREGO MANIPULADO DE MIER.DA, llamarías ase sino al Papa DNI en la mano?

    NOOOOOO, ¿verdad?

    Pues ahí tienes la muestra más clara de lo BORREGO MIER.DA, MARIONETA, TÍTERE Y PUSILÁNIME que eres y cómo te manejan.

    Ahí mismito, sin ir más lejos.

  • ANTITOO
    #57 Vota Vota

    4 i ANTITOO 14-03-2013 10:39

    Nuestramérica es hoy laboratorio del cambio político. La Iglesia institución quiere intervenir en este proceso, y no para empujar esos cambios, sino para frenarlos. La disputa es por las conciencias. Es una batalla de ideas, por el cambio, o por el retroceso. Les preocupa el efecto Chávez en la región. Les preocupa la sucesión política en Venezuela y la capacidad de extender el rumbo socialista. Necesitan disputar el consenso.julio c. gambina.

  • patolucas
    #58 Vota Vota

    4 i patolucas 14-03-2013 10:41

    Si (39) ya conocemos 'los principios' que tiene la iglesia, uno de ellos es la avaricia sin fin ni fondo, otro la hipocresía, la opulencia, y por último el de la mas perversa lujuria.

  • blink
    #59 Vota Vota

    -3 i blink 14-03-2013 10:43

    Cuando el porquero se levanta por la mañana abre la porqueriza y da de comer a los cer dos, estos comen, sin saber el qué -no les importa- lo tragan todo, lo importante para el cer do es saciar su hambre, viven para eso, para saciar su ansia de comer. Así son cebados, hasta el día en que son sacrificados ( a todo cer do le llega su San Martín y al que no, le llegará), pero ellos mueren felices; les han dado de comer, han tragado todo y luego han soltado todo lo que suelta un cer do cebado, mier da. Con artícu los como este y con opiniones como estas, que no les importa conocer la verdad, algunos que no pertenecen a la sharia, se dan cuenta de la clase de secta que envuelve a la izquierda.

  • Jack Napier
    #60 Vota Vota

    4 i Jack Napier 14-03-2013 10:44

    Vamos, que se puede decir que el máximo representante de la iglesia católica es un mafioso de tomo y lomo.

    http://cineporhobby.blogspot.com.es/

  • elñato
    #61 Vota Vota

    4 i elñato 14-03-2013 10:45

    Este señor elegido papa de la iglesia catolica por los cardenales, apoyó de forma expresa a la última dictadura militar argentina, y denunció falsamente a sacerdotes que se habían comprometido con las clases más emprobrecidas de Argentina, siendo algunos de ellos "desaparecidos" (léase asesinados) por la dictadura.

    Lo único que se puede esperar entonces de esta iglesia, es una vuelta de tuerca para oponerse a la imparable corriente socialista que por suerte recorre América Latina, hoy por hoy, esperanza de un nuevo amanecer...

    Salud y República

  • Bernardo de Gálvez
    #62 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 10:47

    patolucas 14-03-2013 10:41

    Si (39) ya conocemos 'los principios' que tiene la iglesia, uno de ellos es la avaricia sin fin ni fondo, otro la hipocresía, la opulencia, y por último el de la mas perversa lujuria.

    -----------------------

    NOTICIA RECIENTE:

    LOS AGRAVIADOS POR EL VOTO DEL REBAÑO Y POR LA GESTIÓN DEL SIMPLÓN QUE VAN A COMER A LOS COMEDORES DE PSOE,IU,UGT,CCOO, ERC, BILDU..........(?) HUMMMMMM,EEEEEEH, ¿EIN?.........PERDÓN, QUE VAN A COMER A LOS COMEDORES DE CÁRITAS,QUERÍA DECIR, HAN PASADO DE 1,6 MILLONES EN 2011 A 1,8 MILLONES EN 2012. Y SUBIENDO...

    MIENTRAS, EL REBAÑO DE BORREGOS FASCISTAS MANIPULADOS DE MIER.DA, ECHANDO ESPUMARAJOS VERDES POR LA BOCA. FRUTO DE SU SUPINA IGNORANCIA,ODIO Y RESENTIMIENTO DE SABER QUE, POR MUCHO QUE LE DEN A LA BOQUILLA, ELLOS NI SON SOLIDARIOS, NI SON PERSONAS NI SON NÁ DE NÁ.

    ÚNICAMENTE SON HIJOS DE LA ENVIDIA Y DE LA IDEOLOGÍA QUE ALIENTA MATAR PARA ROBAR A SUS PROPIETARIOS LO SUYO.

  • CriticoBedoya
    #63 Vota Vota

    1 i CriticoBedoya 14-03-2013 10:47

    Es tal la conexión de Iglesia-Estado, allí donde están obligados a coexistir, que hacerlas oficialmente independientes es fácil pero verlas sin acuerdos tácitos, silencios elocuentes, connivencias necesarias y tolerancias múltiples es casi imposible. Todo dirigente eclesiástico que ha tratado con los poderes públicos ha tenido que renunciar a principios evangélicos para mantener su "iglesia".

  • Olga Zan
    #64 Vota Vota

    -1 i Olga Zan 14-03-2013 10:48

    Por sino fueran ya bastante arrogantes los argentinos, ahora tienen al papa y al Messi-as. Quién los aguanta

  • pazair
    #65 Vota Vota

    5 i pazair 14-03-2013 10:48

    Buenoooo, si al menos es verdad que es el último......

  • ANTITOO
    #66 Vota Vota

    1 i ANTITOO 14-03-2013 10:49

    Reconocemos en el Papado a un emisario de la tortura y de la mentira, a una marioneta de los intereses del Estado fascista vaticano. Reconocemos en el alto clero a una banda de parásitos sociales, ávidos de poder y de saqueo. Reconocemos en los fieles católicos a una humanidad

    engañada, por la que sentimos solidaridad y compasión. Reconocemos en todas las víctimas del terror religioso la prueba definitiva de vuestra culpabilidad. De traficar con la infancia. De fornicar con ella. Dementir. De abusar. De discriminar. De encubrir a los pederastas. De haber creado la Santa Inquisición. De encender hogueras que todavía no han cesado de arder. De despreciar a la ciencia y al conocimiento. De torturar, de masacrar y de ocultar la verdad histórica. De manipular la memoria colectiva. De perpetuar vuestra ideología inyectándola en las mentes infantiles. Y de instigar, conspirar, falsificar e imponer mediante la violencia vuestro delirio patológico.....JAJAJAJO...ES BROMA.

  • mirlote
    #67 Vota Vota

    0 i mirlote 14-03-2013 10:50

    Quieren girar la marca Papa, y han cambiado de imagen comercial, este nuevo monigote, lo venderan como cercano, humilde (se hace su comida, remienda la ropa), y "va en metro"!!!!! como si fuera un extraterrestre, el numero de fieles lleva bajando hace unos años... o cambian o tendrán que hacer un Ere, y me parece a mi que los recorte y la iglesia son incompatibles...

  • skid2000
    #68 Vota Vota

    0 i skid2000 14-03-2013 10:51

    Bienvenidos a la era del Papa Negro

  • el de turiellos
    #69 Vota Vota

    0 i el de turiellos 14-03-2013 10:52

    y mientras tanto el BARCLAYS BANK hace un ERE y despide a 1.100 trabajadores ¿ cuando haran un ERE en el Vaticano?

  • ANTITOO
    #70 Vota Vota

    3 i ANTITOO 14-03-2013 10:54

    Barcenas y casi toooo el PP tambien SON de esta MAFIA....habria que mirar al Banco Vaticano... UN PARAISO FISCAL en PLENO Estado de Italia y en el corazon de Roma...donde los Genocidas y cruzados GUARDAN LOS ROBOS Y SAQUEOS ejecutados en el Mundo Entero...jajajajajo...y NO es broma.

  • yusufalmanzor
    #71 Vota Vota

    1 i yusufalmanzor 14-03-2013 10:56

    ¿Y que se esperaba la gente, un cardenal progresista?

  • JosepMM
    #72 Vota Vota

    4 i JosepMM 14-03-2013 10:58

    Bernardo de Gálvez 14-03-2013 09:54

    Es patético y verdaderamente dramático y vergonzoso que haya gente que esté tan poco educada

    ---------

    Jajajaja. Cuánta razón tienes... Lo paradógico del caso es que si hiciéramos votaciones la mayoría coincidiríamos en que el más maleducado del foro eres tú. Tus intervenciones son un magnífico ejemplo de todo lo que NO se debe hacer en un foro público.

    ¿O necesitas que te recordemos alguno de tus más gloriosos piropos dedicados a los compañeros? Aunque mejor eso lo dejamos para "cuestión", que tiene un interminable almacen.

  • Commandos du Dahomey
    #73 Vota Vota

    5 i Commandos du Dahomey 14-03-2013 11:01

    Ahora ....y solo ahora ,Rajoie ....puedes poner las manos en el fuego ....sí ....puedes confiar....puedes ponerlas ....que se llama Paco ....co-o !!

  • Cejitas
    #74 Vota Vota

    0 i Cejitas 14-03-2013 11:01

    ¡QUE VIVA SU SANTIDAD PACO I!

  • Bernardo de Gálvez
    #75 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:02

    JosepMM

    ------------------------

    ¿Piropos? ¡qué va! Simples y llanas deficiniones.

  • wikifreaky
    #76 Vota Vota

    8 i wikifreaky 14-03-2013 11:04

    Hermanos en Cristo, ¿algún iluso se esperaba un Papa bueno y progresista? Pues va a ser que no, si fuera así no sería Papa lógicamente. Viejo, fascista y amigo de dictadores, como todos. La iglesia apes.ta y así seguirá por los siglos de los siglos. ¡¡Que le den por cu.lo a Francisco I!!

  • JosepMM
    #77 Vota Vota

    3 i JosepMM 14-03-2013 11:04

    Por una vez coincido con alguno de nuestros infatigables trolls: no entiendo la cobertura que algunos medios teóricamente de izquierda están dedicando a las cuestiones del Vaticano.

    Si no fuera por la cobertura de algunos medios teóricamente "laicos", para muchos de nosotros la elelcción del Papa hubiera pasado prácticamente desapercibida, y así tenemos Papa hasta en la sopa.

    Después nos quejamos de la enorme influencia de la Iglesia en determinadas cuestiones, y es la prensa "laica" la primera en dar a las noticias vaticanas una cobertura desmesurada.

  • Bernardo de Gálvez
    #78 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:05

    el de turiellos 14-03-2013 10:52

    y mientras tanto el BARCLAYS BANK hace un ERE y despide a 1.100 trabajadores ¿ cuando haran un ERE en el Vaticano?

    --------------------

    Cuando el MÁS DE MEDIO MUNDO, más de 2500 millones de personas, dejen de creer LIBREMENTE en Dios.

    Ni antes ni después.

  • yozemi
    #79 Vota Vota

    1 i yozemi 14-03-2013 11:06

    los crimenes del cristianismo daria para un libro negro con sus inquisiciones y sus doctrinas de empobrecimiento del espiritu y la carne en el recogimiento del rebaño por el pastor capitalista o medievalista

    no mas tortura mediatica y propagandistica

    x el comunismo mundial

    NACION O CLASE

  • AÑATERVE
    #80 Vota Vota

    6 i AÑATERVE 14-03-2013 11:07

    Con el papa polaco la cúpula capitalista que maneja los hilos a nivel planetario eligió un bastión anticomunista, dirigido a derrumbar al enemigo del telón de acero. Con el Argentino, buscan otro ariete contra la oleada de revoluciones nacionalistas, antiimperialistas y de corte socialdemócrata que, en américa latina afecta de lleno a los intereses de EEUU y Europa. Eligen a un colaboracionista con la dictadura de Videla. A un responsable de robos de niños y de la eliminación de sacerdotess izquierdistas, a un enemigo de la teología de la liberación que está en el centro del pensamiento de las revoluciones democráticas de Morales, Chávez, Correa y demás. Va a renovar la capacidad de contención de la revolución, que es el único papel que le queda la iglesia y va a hacerlo en el único sitio donde puede jugar ese papel, que es en América Latina, donde por desgracia (para ellos) todavía los pobres son creyentes y practicantes, un lugar donde los líderes políticos como Maduro o Correa usan la religión como elemento de legitimación ante el pueblo.http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • yozemi
    #81 Vota Vota

    1 i yozemi 14-03-2013 11:08

    NI CAPITALISMO NI DEMOnioCRACIA NI CRISTIANISMO NI ISLAMISMO NI ESTALINISMO BURGUES ROJO ROJITO NI NACIONALISMO DE CUALQUIER SIGNO DE CUALQUIER PAIS PEQUEÑO O GRANDE PARA SEGUIR MANTENIENDO EL ESTATUS QUUO

    X EL COMUNISMO MUNDIAL Y LA ANARQUIA

  • Ore
    #82 Vota Vota

    9 i Ore 14-03-2013 11:08

    Si el martes habló dios y es argentino, el nuevo Papa no podía ser de otra nacionalidad.

    En cualquier caso, no es de extrañar esta elección. La imagen de la iglesia católica está tan deteriorada que había que intentar lavarla con este personaje, de hecho se está produciendo una gran sangría de fieles hacia otras confesiones cristianas pero no católicas precisamente en latinoamérica. El Papa saliente era un teórico y sin embargo éste es populista; alguien que consigue parecer próximo al pueblo a pesar de que ampara la dictadura militar.

    Nada nuevo en el horizonte.

  • Bernardo de Gálvez
    #83 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:09

    JosepMM 14-03-2013 11:04

    Por una vez coincido con alguno de nuestros infatigables trolls: no entiendo la cobertura que algunos medios teóricamente de izquierda están dedicando a las cuestiones del Vaticano.

    --------------------

    Post mío de anoche:

    Bernardo de Gálvez 14-03-2013 00:11

    Siniestra falaz

    Yo no soy creyente.

    --------------------

    Querido amigo, como sabes estaba trabajando fuera. Pues bien, cuando venía de viaje venía buscando en la radio como un lo co el partido del Málaga porque en todos lados estaban con la fumata blanca. Menuda jodienda, menudo despliegue de medios. La progresista SER tenía en la Plaza de San Pedro a la mismísima Angels Barceló y yo sin poder oírme el partido.

    Yo sí soy creyente aunque jamás he sido practicante pero todo esto del papa me la pela. Sólo lo uso para disfrutar con los fascistas de izmier.da.

    Un fuerte abrazo a ti también.

    Y otro para ANDALUZ y mvelez.

  • Atwann
    #84 Vota Vota

    3 i Atwann 14-03-2013 11:16

    ...guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7.

  • egalite
    #85 Vota Vota

    5 i egalite 14-03-2013 11:18

    EL ANTERIOR DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS, ESTE ADHERIDO A LA JUNATA MILITAR ARGENTINA Y POR SUPUESTO, A LOS CRIMENES QUE ESTA HIZO, SEGURO QUE NO ESTABAN CON LAS MADRES Y ABUELAS BUSCANDO A SUS HIJOS Y NIETOS DE VICTIMAS DE LA DICTADURA

    (SE DEDICARIAN A COGER A LOS QUE TENIAN A MANO PARA SACIAR SUS BAJOS INSTINTOS)

    VAYA BA SU RA DE GEN TU ZA, CON CARETA DE SANTO COMO DIJO UN CURITA EN LA TV.

    EL MEJOR DE ELLOS EN EL CAMPO SANTO

    SALUD Y REPUBLICA

  • Bernardo de Gálvez
    #86 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:19

    Cuando a alguien de la izMIER.DA le da por ser católico, por ejemplo a Chávez, el rebaño de BORREGOS MANIPULADOS DE MIER.DA, TÍTERES, MARIONETAS, PUSILÁNIMES y FASCISTAS varios, lo acepta gustoso poniéndose a 4 patas y el culito en pompa mostrando sus tragaderas... pero ¡AY amigo! Como se le ocurra creer a cualquier persona sospechosa de no ser de izMIER.DA.

    De cristofascista no bajan los apelativos que de dedica la Morralla sub humana.

  • Bernardo de Gálvez
    #87 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:22

    egalite 14-03-2013 11:18

    EL ANTERIOR DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS,

    --------------------

    Mira, I DIOTA PERDIDO, que creo que se te ha pasado el post Nº 26.

    Míralo, anda, que se te ha pasado segurísimo. No se entiende, si no, que hagas el ridículo de esa manera.

  • yozemi
    #88 Vota Vota

    0 i yozemi 14-03-2013 11:23

    EL COMUNISMO LA PRODUCCION SOCIAL EL TRABAJO COOPERATIVO SERA DE TODOS Y DE NADIE (NO LA APROPIACION PRIVADA DEL PRODUCTO SINO LA CAPACIDAD PARA SOJUZGAR DIGO SOJUZGAR TRABAJO AJENO ) DONDE PRODUCCION Y CONSUMO ESTARAN DEBIDAMENTE ENTRELAZADOS Y NO HABRA DESPILFARRO DE FUERZAS PRODUCTIVAS (NO CONFUNDIR CON LOS ESTATALIZADOS ESPERIMENTOS CON GASEOSA REGIMENES BURGUESES DEL ESTE Y DE ORIENTE QUE NO CONSIGUIERON ANIQUILAR LA LEY DE VALORIZACION DEL VALOR Y DE LA DIVISION DEL TRABAJO ENTRE EJECUTANTES Y PRODUCTORES) DONDE LA FUERZA DE TRABAJO DEJARA DE SER UNA MERCANCIA Y EL DINERO NO CIRCULARA SINO QUIZA EL BONO DE TRABAJO ACUMULABLE PERO NO INTERCAMBIABLE DONDE QUEDARA CONSIGNADA POR HORA LA EQUIVALENCIA EN PROPORCION INVERSA A OTRO TIPO DE MEDIDA COMO EL PESO O EL LITRO O LOS WATIOS.A UN NIVEL IMPRESCINDIBLE TODO INDIVIDUO PODRA ACCEDER GRATUITAMENTE PORQUE LA ABUNDANCIA LO HARA POSIBLE.Y PORQUE YA NO HABRA ESTE QUEBRADERO DE CABEZA DE MERCADOS SIN SOLVENCIA DONDE LOS SALARIOS A NIVEL MUNDIAL SE ENCOGEN Y LOS BENEFICIOS DEL CAPITAL NO HACEN MAS QUE EMPUJARSE Y ARROJARSE AL VERTEDERO.EL CAPITALISMO LLEVA A LA CIVILIZACION HUMANA AL CATACLISMO Y AL DESASTRE SI O SI.

  • JIFTOR
    #89 Vota Vota

    4 i JIFTOR 14-03-2013 11:23

    La iglesia Argentina, como mínimo, se mantuvo en silencio mientras se torturaba y asesinaba a 30.000 personas. Solo este silencio hace culpable a la institución y a sus dirigentes (Bergoglio).

    También hay sospechas de una colaboración mas activa. Los sacerdotes estaban presentes en los centros de tortura y detención, colaborando con los carceleros.

    Creo necesario recordar el papel de la iglesia católica durante la guerra civil, dando cobertura ideológica al golpe, colaborando activamente en la represión (denuncias que acababan en fusilamientos), gestionando las cárceles donde se hacinaban los presos/as político/as, e incluso luchando con las armas en la mano codo con codo con los fascistas. ¿Alguna vez ha pedido perdón?

    Y todo lo anterior sin olvidar a tantos y tantos cristianos y sacerdotes que en España y en Latino america fueron fieles al mensaje de Cristo y se pusieron al lado de los desposeídos, pagandolo muchas veces con su propia vida

  • Macondiano
    #90 Vota Vota

    5 i Macondiano 14-03-2013 11:24

    Existe tanto evidencia circunstancial como probatoria que la investidura como Juan Pablo II del obispo anticomunista de Cracovia,Karol Woytila, fue una operacion planeada en los laboratorios de la Cia, para lo cual tuvieron que sacar de en medio a Albino Luciano, muerto a los 16 dias de su coronacion en circunstancias sospechosas, pues nunca se permitió hacerle una autopsia. En breve se trataba de que este obispo polaco, como Papa, desatara una ola de nacionalismo en los paises socialistas promoviendo personajes irrelevantes politicamente, pero si religiosamente como Lech Walensa un activista catolico en los muelles de Gdansk. El General Vernon Walters que fue Director de la Cia narra en su libro de memorias relata como entraba sin cita previa al despacho de Juan Pablo II en la etapa mas virulenta del movimiento anticomunista Solidarnosc, y que al fin generó el derrumbe del campo socialista. Me pregunto si este Papa argentino que se acomodó con la Junta militar de Videla, que es acusado de encubrir la desaparicion de dos jesuitas activos con los pobres en Bs As, que es ultraconservador sobre familia y homosexualidad, que está en contravia militantemente contra el gobierno de Cristina Kirchner, no va a ser la resurreccion de Juan Pablo II para derrumbar los movimientos sociales en el poder en America Latina como Nicaragua, Venezuela,Brasil, Ecuador, Bolivia y la misma Argentina. En fin, otra operacion de la Cia usando un hombre plano, sin discurso, una eminencia gris como lo era Woytila en Cracovia.

  • luis de miguel
    #91 Vota Vota

    2 i luis de miguel 14-03-2013 11:24

    Con la elección de este papa se ve cuál es la mentalidad de todos los jefes de la ICAR.

  • luis de miguel
    #92 Vota Vota

    1 i luis de miguel 14-03-2013 11:29

    La ICAR es una institución nociva para la sociedad, para cualquier sociedad y debería plantearse públicamente la pertinencia de su ilegalización.

    De muestra, un botón; en África sus adeptos, misioneros y sacerdotes influyen en millones de personas para que se abstengan de recurrir al preservativo, lo que provoca la expansión del SIDA y la explosión demográfica africana, que a su vez, repercute en Europa en forma de pateras, inmigración masiva, exacerbación del racismo, etc. Júzguese si la ICAR es o no antisocial y perniciosa.

    ¡¡ILEGALIZAION DE LA ICAR YA!!

  • NiñoMelon
    #93 Vota Vota

    0 i NiñoMelon 14-03-2013 11:29

    En esta novela, 'La Púrpura Negra', el Papa que sustituye a Benedicto XVI es argentino, se llama Jorge, era arzobispo de Buenos Aires y tiene ideas progresistas. ¿Era algo premonitorio o una simple coincidencia? http://literaturascomlibros.es/2012/05/23/la-purpura-negra.

  • gabi
    #94 Vota Vota

    2 i gabi 14-03-2013 11:30

    La Viñeta de Forges http://elpais.com/elpais/2013/03/13/vinetas/1363186817_187683.html

  • Bernardo de Gálvez
    #95 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:30

    JIFTOR 14-03-2013 11:23

    La iglesia Argentina, como mínimo, se mantuvo en silencio mientras se torturaba y asesinaba a 30.000 personas.

    ---------------------

    No se mantuvo en silencio. Se mostró claramente a favor de que no triunfase el marxismo genocida en Argentina.

  • Lando Calrissian
    #96 Vota Vota

    -3 i Lando Calrissian 14-03-2013 11:31

    Y si hubieran elegido a un cardenal chileno, ahora le acusarían de complicidad con Pinochet. Y si lo hubieran elegido paraguayo, de complicidad con Stroessner. Y si lo hubieran elegido brasileño, de complicidad con Geisel... Y así hasta el infinito.

  • Bernardo de Gálvez
    #97 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:33

    JIFTOR 14-03-2013 11:23

    Creo necesario recordar el papel de la iglesia católica durante la guerra civil, dando cobertura ideológica al golpe.

    ---------------------

    Yo siempre lo he dicho, nunca he entendido cómo la iglesia española se (refugió) puso al lado de Franco en lugar de ponerse junto a los que los asesinaban en masa y quemaban sus templos sin motivo alguno.

    ¿Tú lo entiendes, JIFTOR...?

    Pues yo tampoco.

  • Red Special
    #98 Vota Vota

    4 i Red Special 14-03-2013 11:35

    Lo raro sería que hubieran elegido como Papa a alguien próximo al pueblo!!!

    En fin, más de lo mismo!!!

  • Bernardo de Gálvez
    #99 Vota Vota

    -7 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:36

    luis de miguel 14-03-2013 11:29

    La ICAR es una institución nociva para la sociedad, para cualquier sociedad y debería plantearse públicamente la pertinencia de su ilegalización.

    --------------------

    Pobre RETRASA DO MEN TAL.

    TODOS los países del mundo donde se dan las mejores democracias, se disfruta de más derechos y libertades y tienen los mejores niveles de vida... pero TODOS, eh , están regidos bajo el sello evangélico y son de raíces cristianas. Y TODOS los más avanzados del mundo , TAMBIÉN...

    Es una verdad dolorosa para los ignorantes odiosos, amargados, totalitarios y resentidos, pero es así.

  • primalscream
    #100 Vota Vota

    5 i primalscream 14-03-2013 11:37

    Abrid los ojos de una vez , creyentes y beat@s, no veis que mientras más malo ha sido durante su vida , más alto es el puesto que le da la iglesia. Que co ña zo de religion, , cada día más contenta de no pertenecer a este circo.

  • Ásynjur
    #101 Vota Vota

    4 i Ásynjur 14-03-2013 11:38

    #59 Bernardo de Gálvez 14-03-2013 10:39

    ¿Sabes porque no puedo llamar asesi/no al representante de la GranRamera con mi DNI en la mano?

    Porque mandarían a un sicario de cristo para asesinarme, como hicieron con Abraham Lincoln.

  • Bernardo de Gálvez
    #102 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:42

    Ásynjur

    -------------------

    Tá claro...

  • Capitan Cartagena
    #103 Vota Vota

    7 i Capitan Cartagena 14-03-2013 11:47

    La bernarda es muy valiente, pero nos insulta sin el DNI en la mano. ¡da la cara ya que llamas cobardes a los demás! Predica con el ejemplo alcahuete.

  • noalineado
    #104 Vota Vota

    1 i noalineado 14-03-2013 11:53

    Comprendedlo, por favor.

    Él no le quiere "hacer el juego" a nadie. Ni siquiera a los inocentes masacrados.

    Que el cristianismo no está para tonterias.

  • republicasi67
    #105 Vota Vota

    3 i republicasi67 14-03-2013 11:58

    ¿PERO ESPERAIS ALGO MEDIANAMENTE INTELIGENTE DE LA BERNARDA?

    NO ME J0DAIS. LOS BISHOSSSSSSSSSSS CON DERECHO A VOTO SE CREEN ALGUIEN.

    CUANDO PASE LA ENFERMERA REPARTIENDO LA MEDICACION QUE SE ASEGURE DE QUE SE LA TOMA, PORQUE CUANDO NO LO HACE Y LE DEJAN UN RATO EL ORDENADOR

    SOLO SABE ESCRIBIR SANDECES VARIADAS.

    ¿DNI?

    PEDIRLE EL NUMERO DE LA HABITACION DEL PSIQUIATRICO.

  • Bernardo de Gálvez
    #106 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 11:59

    Capitan Cartagena 14-03-2013 11:47

    La bernarda es muy valiente, pero nos insulta sin el DNI en la mano. ¡da la cara ya que llamas cobardes a los demás! Predica con el ejemplo alcahuete.

    ---------------------

    Tireless112@gmail.com

    Escríbeme y quedamos...

  • paparazzi
    #107 Vota Vota

    3 i paparazzi 14-03-2013 12:01

    Jesuítas y Opus no se pueden ver.

    Argentinos y anglicanos tampoco.

    Banqueros de Dios y banqueros del demonio sí.

    Si hay cacao deciden los banqueros.

  • primalscream
    #108 Vota Vota

    4 i primalscream 14-03-2013 12:02

    #96 Vota Vota

    1 i Lando Calrissian 14-03-2013 11:31

    Y si hubieran elegido a un cardenal chileno, ahora le acusarían de complicidad con Pinochet. Y si lo hubieran elegido paraguayo, de complicidad con Stroessner. Y si lo hubieran elegido brasileño, de complicidad con Geisel... Y así hasta el infinito.

    Por eso estariamos mejor , sin Papas.

  • IRREDUCTIBLE2
    #109 Vota Vota

    4 i IRREDUCTIBLE2 14-03-2013 12:03

    ¿No habrá decidido llamarse Francisco en honor de aquel caudillo "por la gracia de dios" y que iba bajo palio? Menudo elemento...

  • martinlenco
    #110 Vota Vota

    1 i martinlenco 14-03-2013 12:03

    ¡Es que no paran de elegir ancianos decrépitos!

  • pdro59
    #111 Vota Vota

    2 i pdro59 14-03-2013 12:07

    que novedad cuando la iglesia a estado en contra de una dictadura bueno si si es de izquierdas pero tampoco demasiado si les deja mandar y les da buen dinero lo bueno es que sera mas corta la cancion para los mea pilas ahora sera francisco palito el otro era muy largo benedicto exis uve palito sera lo unico que va cambiar retorcido el que dimitio y retorcido sera este pero tambien era el anterior y lo an beatificado

  • Ásynjur
    #112 Vota Vota

    4 i Ásynjur 14-03-2013 12:09

    Pues se le puede llamar papa Paco.

  • Piñoptero
    #113 Vota Vota

    5 i Piñoptero 14-03-2013 12:09

    #36 VERNARDADEGALVEZ reetrasada el fascismo y el racismo que tu practicas es una religion amparada dentro de la religion cristiana

    abre la ventana y piensa en tirarte tu vida es una mieerda, tus principios se derrumban solos

  • luisitodemarakay
    #114 Vota Vota

    4 i luisitodemarakay 14-03-2013 12:29

    Bernardo Gálvez, estoy un poco cansado de tus insultos a la izquierda, ¿sabes?, creo que, o te paga público para que escribas las pamplinas e insultos con los que nos regalas a los que somos de izquierda o eres un hij0 de la gr@n put@ que emana odio por sus poros.

    En cuanto a los de Público, ya les va.

  • MrSpex
    #115 Vota Vota

    4 i MrSpex 14-03-2013 12:31

    Lo raro es que no saliera al balcón con una sotana azul y dos gaviotas en la solapa.

  • Ludwig Magnicus
    #116 Vota Vota

    0 i Ludwig Magnicus 14-03-2013 12:31

    Me alegra que no sea del Opus.

    A los jesuitas hay que reconocerles la labor desarrollada en América en los siglos XVI, XVII. Fueron quizàs los ùnicos que se preocuparon por los indìgenas y los hicieron autosuficientes (no dependìan de los trabajos quasiesclavistas para sobrevivir, pues las misiones actuaban como pequeños paìses donde la autosuficiencia los hacìa peligrosos para la corona).

    Los jesuìtas actuales no sé còmo seràn. Los de aquella época merecen todo mi respeto.

  • United States
    #117 Vota Vota

    0 i United States 14-03-2013 12:37

    Si hubiera sido americano diríais que apoyó el asesinato de kenedy si la cuestión es tirar mie rda a la iglesia sea como sea

  • me mosqueo tela
    #118 Vota Vota

    2 i me mosqueo tela 14-03-2013 12:39

    #75 Vota Vota

    Cejitas 14-03-2013 11:01

    ¡QUE VIVA SU SANTIDAD PACO I!

    -------------

    Este será el PAPACO

  • eh tu no cuelgues
    #119 Vota Vota

    0 i eh tu no cuelgues 14-03-2013 12:41

    No acabo de comprender, que cuando lo mas excelso por conocimientos y teología: se reúnen, para deliberar, quién debe ostentar el cargo supremo del representante del creador sobre la tierra; desconozcan(de ser ciertos) los antecedentes y trayectoria del individuo en cuestión.¿al parecer, y dentro de sus debilidades y defectos, es el mas indicado, y el menos imperfecto? Nunca lo comprenderé.

  • romyla
    #120 Vota Vota

    1 i romyla 14-03-2013 12:43

    Lo que faltaba , después de curas y obispos pederastas y los encubridores de esos crímenes ahora un Papa que colaboró con la dictadura Argentina responsable de crímenes de lesa humanidad .

    Ilusos los que esperaban que fuera elegido Papa un hombre de bien .

  • InvaluableAxioman
    #121 Vota Vota

    -1 i InvaluableAxioman 14-03-2013 12:48

    Maduro dice que Chávez influyó en el nombramiento de un papa suramericano

    "Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo 'bueno llegó la hora de América del Sur', así nos parece", comentó el pesidente encargado Maduro.

    http://www.eluniversal.com/internacional/cambio-en-el-vaticano/130313/maduro-dice-que-chavez-influyo-en-el-nombramiento-de-un-papa-surameric

    Si es que ....

  • xtina
    #122 Vota Vota

    1 i xtina 14-03-2013 12:51

    En resumen, que el Espíritu Santo esta vez la ha cagado pero bien ;o)

  • ercapea
    #123 Vota Vota

    3 i ercapea 14-03-2013 12:54

    No se de que os escandalizais, el que se ha ido de Hitler, el que llega de Videla. No recordais la iglesia en España, el dictador bajo palio, el 18 de julio del 37 apoyando a los golpistas etc. etc. En casi todo el mundo la iglesia ha pedido perdon por los abusos de menores( Irlanda EE.UU. etc). Aqui siguen, los unos los tapan en el congreso y los otros los apoyan en los pulpitos.Si levantara la cabeza Jesucristo y viera el Vaticano, lo de los mercaderes en el templo, seria un chiste

  • Bernardo de Gálvez
    #124 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 12:54

    romyla 14-03-2013 12:43

    Lo que faltaba , después de curas y obispos pederastas y los encubridores de esos crímenes ahora un Papa que colaboró con la dictadura Argentina responsable de crímenes de lesa humanidad .

    ------------------------

    Tócate las narices!!! por aquí arriba un radical defensor del comunismo acusando al cristianismo de "crímenes de lesa humanidad". Pa mi que es Pepiño disfrazao acusando a los demás airadamente de corrutos

  • Bernardo de Gálvez
    #125 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 12:56

    Piñoptero

    ----------------

    Mira que creo que se te ha pasado el post Nº 84.

  • Ásynjur
    #126 Vota Vota

    3 i Ásynjur 14-03-2013 13:00

    Al Vaticano, ahora se le puede llamar Casa Paco, misas, hostias y bendiciones.

  • xavidav
    #127 Vota Vota

    0 i xavidav 14-03-2013 13:03

    Como pueden dar por verdaderos hechos que la mayoría ni siquiera conocen. Soy socialista, no estoy de acuerdo con la jerarquía eclesiástica, pero si les puedo decir que este hombre puede cambiar la iglesia. Su actitud de vida siempre ha sido coherente, trabajando al lado de los mas necesitados, predicando con la humildad y la tolerancia.

    Lo que digan personajes como Vertbisky o las madres de plaza de mayo no siempre es verosímil, hablan muchas veces desde el odio y la intolerancia. Este hombre nunca estuvo ni apoyo a la dictadura, al contrario a pesar de su corta edad intercedió para salvar a muchas personas. Lean comentarios de Adolfo Pérez Esquivel. El hecho de ser de izquierdas no me permite avalar las barbaridades que se dicen en muchos casos. Saludos

  • Edu1973
    #128 Vota Vota

    0 i Edu1973 14-03-2013 13:04

    Para los que opinan que han elegido a este Papa para frenar el chavismo, veamos qué opina el sucesor de Chávez:

    http://noticias.terra.com/hugo-chavez/chavez-influyo-en-la-eleccion-del-papa-dice-maduro,75b54fac5166d310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

  • SAN GRAVE
    #129 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 14-03-2013 13:07

    vamos de mal en peor... no entiendo como tantas personas siguen creyendo en una religion desgastada, llena de asesinatos, mentiras y pedofilia... el famoso papa representa a san pedro en la tierra. jajajajaja quien decidió eso???? por ser papa eres santo???

  • Ciclón
    #130 Vota Vota

    1 i Ciclón 14-03-2013 13:11

    Primero, quiero decirle a #6 EL GATO ROJO que si quiere imitar argentinismos, se ve que le falta aprender mucho (ni bien decís "acera", ya sabemos que vivís al menos a 5.000 km de acá).

    Aparte, este papa es un reaccionario (tal vez, como corresponde al cargo).

    Vean un resumen de su historial en contra de los DD.HH. en Argentina:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-215781-2013-03-14.html

    Claro que lo eligen para presionar para que el país más avanzado en discusiones sobre el a borto en Latinoamérica (excepto Cuba, que tiene esa posibilidad hace rato), no lo legalice.

  • SAN GRAVE
    #131 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 14-03-2013 13:12

    Es igual se llame Juan se llame Pedro, son todos de la misma escuela y cortados por el mismo patrón..............y come del mismo pienso.

  • SAN GRAVE
    #132 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 14-03-2013 13:13

    El que se ha ido empuñó un fusil por Hitler. El que llega está acusado de colaborar con la Dictadura argentina.

  • SAN GRAVE
    #133 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 14-03-2013 13:18

    La tia Bernarda lleva sotana..................................

  • ferpejo
    #134 Vota Vota

    1 i ferpejo 14-03-2013 13:24

    Parece ser que epieza con mal pie,ya le han salido borrones de cuando gobernó Videla y compañía,y es que por aquella época,todo ser que ejerciera en aquel pais tareas de gobierno,tareas eclesiales etc, estoy convencido que tiene mi.er.da que ocultar y este creo que lo mismo,seguro que estubo al lado del poder o sea las dictaduras...Ya vereis lo poco que tardara en meterse en política de paises occidentales y mas rapido en la politica de su pais...

  • Jorge Pulido
    #135 Vota Vota

    -2 i Jorge Pulido 14-03-2013 13:31

    Odian y son resentidos por reflejo condicionado y esencia, eligen los objetos de su odio por inducción sectaria, repiten sloganes, consignas, propaganda, chismes de infob-asu-ra,pataletean, no dan razones, son gregarios, aborregados, crédulos, ignorantes, muy por debajo de la mediocridad, aborrecen lo que ignoran o les queda por encima que es todo, lo suyo no es una fe sustentada en una tradición histórica y cultural de miles de años sino sectas y gurus charlatanes de medio pelo igual que el guagüero Maduro.

  • luis de miguel
    #136 Vota Vota

    4 i luis de miguel 14-03-2013 13:31

    #99

    Bernardo, tú si que das lástima, ma-ma-rracho. El Evangelio es una ca-ga-da intelectual. Escrito para ton-tos, para que lo entienda la hez de la sociedad. No dice más que neced-ades para consolar y engañar, engañar consolando a los po-bre-s desespe-rados de la tierra.

    El cristianismo es ba-zo-fia intelectual. Justo a la medida de la ba-zo-fia de chu-sma que, por desgracia para los más refinados, cultos e inteligentes, atesta el mundo.

    ¿Pretendes, pobre oligofrénico, que "las mejores democracias del mundo", como en tu tosco hablaje las denominas, son efecto y consecuencia del cristianismo? ¿Efecto del Evangelio la democracia? Jajajajjajajajajaja! ¡¡Tú es que no has oído hablar de los antiguos griegos en tu per-ra, analfabe-to de mier-da!! ¿Y de Pericles? ¿Has oído alguna vez el nombre de Pericles, est-upido? Tampoco, metemo.

    Pues para tu ilustración te diré que la democracia pertenece al legado GRIEGO, gi-li-po-llyash, y no al legado JUDÍO, que es lo que está detrás de tus Evangelios.

    ¡¡Métetelos pol cu-lo, pederas-ta, hij-put.!!

  • luis de miguel
    #137 Vota Vota

    4 i luis de miguel 14-03-2013 13:34

    Bernardo de Gálvez:

    Eres un seminarista. Eres un ped-er-asta.

  • luis de miguel
    #138 Vota Vota

    4 i luis de miguel 14-03-2013 13:35

    Bernardo de Gálvez; pagarás por tus injuri-as. Todos vosotros. Arderán vuestros cu-los, peder-astas. de mier-da.

  • jimmy2084
    #139 Vota Vota

    -2 i jimmy2084 14-03-2013 13:39

    yozemi #80

    Como puedes descalificar el cristianismo por sus crimenes pasados, aunque tengan siglos como las cruzadas.

    Y apoyar a la vez el comunismo, cuando ha cometido innumerables crimenes ni hace un siglo???

  • luis de miguel
    #140 Vota Vota

    2 i luis de miguel 14-03-2013 13:39

    Leed el magnífico libro de PEPE RODRÍGUEZ: "Las mentiras de la Iglesia Católica"

    Este autor explica perfectamente lo que son los Evangelios, cómo se seleccionaron de sesenta los cuatro que hoy aparecen en la Biblia, cómo no concuerdan ni en el número de milagros de Jesicristo ni en casi nada, cómo seleccionaron esos cuatro en el Concilio de Nicea porque...¡¡eran los que más concordaban!!

    Hay que desenmascarar la bazo-fia cristi-ana(l)

  • Mike Hammer
    #141 Vota Vota

    -4 i Mike Hammer 14-03-2013 13:40

    No se porque se extrañan algunos de que la Iglesia apoyase a los militares que neutralizaron a los revolucionarios marxistas, habida cuenta de que estos tienen la manía de quemar iglesias y matar curas. Para la Iglesia y sus fieles, es una simple cuestión de supervivencia.

  • Mike Hammer
    #142 Vota Vota

    -5 i Mike Hammer 14-03-2013 13:43

    ¿Alguien puede ser tan ingenuo como para pensar que la Iglesia puede apoyar a los revolucionarios marxistas estando entre los principales objetivos de estos la quema de iglesias y el asesinato de curas?

  • jimmy2084
    #143 Vota Vota

    0 i jimmy2084 14-03-2013 13:45

    luis de miguel #132

    A mi ninguna religión me gusta para seguir como forma de vida.

    Pero decir todo lo que has dicho de las personas que sí deciden llevar su vida según esa religíon, es ser de lo mas inculto que te puedas hechar a la cara.

    Ton.tos? ba-zo-fia intelectual? Tu sabes la de filósofos, fisicos, matemáticos, cientificos en general, que eran cristianos???

  • wikifreaky
    #144 Vota Vota

    4 i wikifreaky 14-03-2013 13:48

    La agenda de Paquito el Chocolatero I:

    Visita al Pastro alemán, misa en la Capilla Sixtina, misa de inicio de pontificado, saludo a los cardenales... todo esto amenizado por el maestro de ceremonias ma.riquita que pronunció aquello de "extra omnes" (a la pu.ta calle).

    Ponte a currar por los pobres y déjate de misas, cacho zángano!

  • jimmy2084
    #145 Vota Vota

    -1 i jimmy2084 14-03-2013 13:48

    luis de miguel #136

    Desenmascarar??? xDDD. Lo de el Concilio de Nicea es historia. No has descubierto nada nuevo. A mi me lo enseñaron en el colegio de monjas al que fui xDDD.

    Leen un libro y se creen que saben más que lo demas...

  • blink
    #146 Vota Vota

    -4 i blink 14-03-2013 13:50

    #90 JIFTOR 14-03-2013 11:23

    La iglesia Argentina, como mínimo, se mantuvo en silencio mientras se torturaba y asesinaba a 30.000 personas. Solo este silencio hace culpable a la institución y a sus dirigentes (Bergoglio).

    ---------------

    Procura leer los documentos enteros y no sólo lo que la izquierda quiere que leas, te llevarás una sorpresa y verás que la iglesia rechaza lo hecho por los militares.

  • felipelu
    #147 Vota Vota

    0 i felipelu 14-03-2013 13:55

    El circo de las "fumatas". interesante

    http://diariodeunafilosofaenparo.blogspot.com.es/

  • raglife
    #148 Vota Vota

    1 i raglife 14-03-2013 14:06

    Vaya época que llevan. Primero un papa con antecedentes nazis y ahora uno unido a la dictadura argentina... ¿Tan difícil es votar a un papa que esté limpio?

  • Mike Hammer
    #149 Vota Vota

    -4 i Mike Hammer 14-03-2013 14:19

    Perez Esquivel: "Bergoglio no tenía vínculo con la dictadura"

    El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo hoy que su compatriota, el flamante papa Francisco, hasta ayer el cardenal argentino Jorge Bergoglio, "no tenía vínculo con la dictadura" argentina, como mencionan algunos críticos del nuevo Pontífice.

    "Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no", declaró Pérez Esquivel en una entrevista a la cadena BBC Mundo.

    "A Bergoglio se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas", agregó. "Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", añadió el Premio Nobel de la Paz 1980.

  • alverdi
    #150 Vota Vota

    0 i alverdi 14-03-2013 14:20

    Ahora que las cuentas del Vaticano están mal, nombran a un papa "pobre" machista, homófobo y con oscuros vínculos con la dictadura argentina.

  • Bernardo de Gálvez
    #151 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 14:29

    luis de miguel 14-03-2013 13:35

    Bernardo de Gálvez; pagarás por tus injuri-as. Todos vosotros. Arderán vuestros cu-los, peder-astas. de mier-da.

    --------------------------

    Es probable que la mayoría de los pederastas tenga unos valores progresistas y de izquierdas.

    Y es que en España, fue Javier Urra en 1996 quien subió la edad de consentimiento a los 13 años, porque parece que la izquierda se encontraba muy a gusto con la anterior, de 12 años. No es el único caso que muestra estos vínculos de la izquierda con la pederastia. Al contrario, el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, por ejemplo, tiene un reconocido historial de abusos a menores que la izquierda encubre unas veces y perdona todas las demás.

    También se puede mencionar a S. de Beauvoir, que mantuvo relaciones con sus alumnas, y cómo ella, junto a J. P. Sartre, el poeta comunista Louis Aragon, el filósofo "marxista-libertario" Gilles Deleuze, el activista homosexual Guy Hocquenghem, el político socialista Bernard Kouchner, el escritor maoísta Phillipe Sollers, el socialista Jack Lang, y otros hasta casi setenta firmas, publicaron el 26 de enero de 1977 Le Monde, un manifiesto en defensa de tres pederastas condenados por mantener relaciones sexuales con menores de quince años.

    Y en mayo de 1977, el periódico izquierdista Libération, anunciaba ufano y feliz la creación del FLIP (Front de libération des Pédophiles o Frente de Liberación de los Pedófilos), y la convocatoria de su primera reunión, algunos de cuyos puntos del orden del día, saludados con entusiasmo y alegría desde la izquierda eran:

    - Combatir la "injusticia penal" y proponer una reflexión crítica sobre la familia y la escuela basada en un "análisis político de la sexualidad entre menores y adultos".

    - Unirse a la "lucha de los niños" que quieren cambiar su modo de vida y de todos los grupos políticos que busquen establecer una "sociedad radicalmente nueva en la cual la pederastia existiera libremente".

    - Desarrollar una "cultura de la pederastia" que se expresaría por un "modo de vida nuevo", y trabajar para que surgiera "un arte nuevo".

    - Solidarizarse con los pedófilos en prisión o "víctimas de la psiquiatría oficial", entre otros.

    Estas son las joyas de la izquierda, esas que esconden al pueblo pero para las que trabajan sin descanso alguno.

    En ese mismo Liberation, cuartel general supremo del pensamiento izquierdista occidental, se entrevistaba con interés y comprensión a gente como Jacques Dugue, violador de niños entre los que se encontraban sus propios hijos, mientras se defendía que la pederastia era "una cultura". Esto es la izquierda. Y las cartas de protesta y conatos de rebeldía por estas barbaridades, fueron, unas no publicadas y otros cortados de raíz y todos acusados de "reaccionarios" y "burgueses" y contrarios al periodismo innovador. La izquierda de siempre, claro.

    En los años 80, la cosa continuaba, con entrevistas a pedófilos (y con ilustraciones pedófilas tituladas por este laboratorio de la izquierda como "aprender a amar a nuestros hijos"), mientras el activista homosexual Guy Hocquenghem seguía defendiendo la legalidad de la pederastia; también desde el FHAR (Le Front homosexuel d'action révolutionnaire) y con las firmas de notorios izquierdistas como Joschka Fischer, Jack Lang o Lionel Jospin se han andado con cosas de estas. Y en 2001, el 1 de marzo, Liberation, de nuevo ese centro neurálgico de la intelectualidad europea de izquierdas, ha hecho una apología de la pedofilia en la educación en apoyo del pedófilo europarlamentario de izquierda ecologista Daniel Cohn-Bendit.

    Esto es la élite intelectual de la izquierda. La política de la izquierda. La ideología de la izquierda. La moral de la izquierda. Esto es la izquierda.

    En definitiva, parece que la ped.ofilia es consustancial a los valores de la izquierda, luego la consecuencia solo puede ser una: mantengan a sus hijos/as menores alejados de la izquierda y los izquierdistas. Como sea. Es una cuestión de salud pública. Rock and Troll.

  • ninavzla
    #152 Vota Vota

    0 i ninavzla 14-03-2013 14:31

    No dejeis pasar por alto la frase del Papa: "Me fueron a buscar al Fin del Mundo". Asi que este es un papa que viene del Nuevo Mundo, que despues de un periodo de 500 anos, es el Fin del Mundo. No deja de ser una sentencia curiosa, que justo lo primero que diga sea una acotacion al Fin del Mundo, de los tiempos, de un ciclo. Ahora los cuervos se van a por Latino America.

  • Bernardo de Gálvez
    #153 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 14:31

    luis de miguel 14-03-2013 13:31

    #99

    Bernardo, tú si que das lástima, ma-ma-rracho. El Evangelio es una ca-ga-da intelectual.

    ----------------------

    El evangelio, SUB NORMAL, tiene miles de años.No dice NADA con lo que no pueda estar de acuerdo cualquier persona normal sea de izMIER.DA o no y habla en metáfora como sabe todo el mundo.

  • FBlasco
    #154 Vota Vota

    0 i FBlasco 14-03-2013 14:33

    ¿Es noticia la elección del nuevo papa? Sin duda, sí. Pero una cosa es la elección y otra el desmesurado seguimiento del cónclave y demás ritos que preceden y suceden a la elección de Francisco. Ese volumen de imágenes y letras abandonó hace tiempo el terreno de la información para convertirse en instrucción, espectáculo y propaganda por la causa. Casi pisamos, sobre todo algunas televisiones, la prédica y el adoctrinamiento... http://horizontefbt.blogspot.com.es/2013/03/propaganda-por-informacion-habemus-papam.html

  • Bernardo de Gálvez
    #155 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 14:33

    luis de miguel 14-03-2013 13:31

    ------------------------------

    luis de miguel 14-03-2013 13:31

    ¿Pretendes, pobre oligofrénico, que "las mejores democracias del mundo", como en tu tosco hablaje las denominas, son efecto y consecuencia del cristianismo?

    ----------------------

    No, se trata sólo de una casualidad, BORREGO MANIPULADO DE MIER.DA.

    ¿Sabes?

  • Bernardo de Gálvez
    #156 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 14:35

    Luis de miguel 14-03-2013 13:31

    ¿Efecto del Evangelio la democracia?

    ------------------

    Repito que creo que se te ha pasado...

    TODOS los países del mundo donde se dan las mejores democracias, se disfruta de más derechos y libertades y tienen los mejores niveles de vida... pero TODOS, eh , están regidos bajo el sello evangélico y son de raíces cristianas. Y TODOS los más avanzados del mundo , TAMBIÉN...

    Es una verdad dolorosa para los ignorantes odiosos, amargados, totalitarios y resentidos, pero es así.

  • Bernardo de Gálvez
    #157 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 14:39

    luis de miguel 14-03-2013 11:29

    ¡¡ILEGALIZAION DE LA ICAR YA!!

    -----------------------

    Por más tiempo que pase los fascistas no cambian, siguen siendo igual.

    Diferencia entre derecha e izquierda:

    Si una persona es de derechas y no cree en Dios, no va a misa, no cree y punto.

    Si una persona es de izquierdas y no cree en Dios ataca a todo aquél que sí quiere hacerlo; lo desprecia; ataca sus símbolos -solo los católicos, claro, a los islamistas no hay huevos- y, cuando pueden -como pudieron en aquella "idílica" "democracia"-, incluso mata a la gente por ser creyente y quema iglesias con mujeres y niños dentro solo por el hecho de ejercer su libertad religiosa y ser católicos.

    Pero, ¿quién se han creído estos estalinistas HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PU TA para decidir si una persona LIBRE puede creer o no y en qué , o no, puede creer?

  • moscacojonera64
    #158 Vota Vota

    0 i moscacojonera64 14-03-2013 14:45

    No hay que prejuzgar de antemano.

    El Papa anterior estuvo en las Juventudes Hitlerianas y ha renunciado por convicciones contrarias a la falta de transparencia eclesiástica.

  • librepensadorX
    #159 Vota Vota

    0 i librepensadorX 14-03-2013 14:56

    No hay que ser tan parciales. Por que si a estas vamos, todos los religiosos de todas las religiones principales son complices de todos los regimenes injustos del mundo, capitalistas, comunistas, hibridos, petromonarquias, occidentales y no occidentales.

    No encuentor un solo pais del que sep euda sacar un padre/sacerdote al que no se le puedna machacar lso hechos de los politicos de ese mismo pais y tildaderlos de complices ( recordemos que tienen mucho menos poder que antes, que han ido perdiedno desde la Rev Francesa gradualmente).

    Hoy en dia hablar tanto y estar manchando a tantas figuras publicas por que si solo llevará a mas nihilismo sin espritualidad a la gente,que solo se traduce en mas vacio y consumismo.

  • Bernardo de Gálvez
    #160 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 14:57

    luis de miguel

    ------------------------

    Cuando a alguien de la izMIER.DA le da por ser católico, por ejemplo a Chávez, el rebaño de BORREGOS MANIPULADOS DE MIER.DA, TÍTERES, MARIONETAS, PUSILÁNIMES y FASCISTAS varios, lo acepta gustoso poniéndose a 4 patas y el culito en pompa mostrando sus tragaderas... pero ¡AY amigo! Como se le ocurra creer a cualquier persona sospechosa de no ser de izMIER.DA.

    De cristofascista no bajan los apelativos que de dedica la Morralla FASCISTA sub humana.

  • Arturo martinez
    #161 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 14-03-2013 14:58

    Si en realidad hubiese entre los cardenales un hombre santo y que siguiese al pie de la letra los ejemplos de Jesús , no lo eligirian para Papa ( QUE DIGO NO HUBIESE PASADO DE CURA ) por la sencilla razón que hubiese repartido entre los pobres las riquezas de la iglesia ...Entonces que esperan..........?.

  • Bernardo de Gálvez
    #162 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 15:00

    moscacojonera64 14-03-2013 14:45

    No hay que prejuzgar de antemano.

    ---------------------

    Mira que creo que se te ha pasado el post Nº 26, anda.

  • VLAD III
    #163 Vota Vota

    1 i VLAD III 14-03-2013 15:01

    #103

    Capitan Cartagena

    14-03-2013 11:47

    "La bernarda es muy valiente, pero nos insulta sin el DNI en la mano. ¡da la cara ya que llamas cobardes a los demás! Predica con el ejemplo alcahuete".

    ________________________________________________

    Cuando le digo algo así, también me da una dirección e-mail y me dice que le escriba. Y cuando le escribo, o no contesta o rebuzna algo así como "JAJAJAJAJAJAJA".

    Y es que no tiene kojones...

    Un saludo, Capitán.

  • wikifreaky
    #164 Vota Vota

    7 i wikifreaky 14-03-2013 15:01

    #150VotaVota

    0iBernardo de Gálvez

    Diferencia entre derecha e izquierda:

    Si una persona es de derechas y no cree en Dios, no va a misa, no cree y punto.

    Si una persona es de izquierdas y no cree en Dios ataca a todo aquél que sí quiere hacerlo; lo desprecia; ataca sus símbolos....

    ...............................................................................

    Si una pesona es de izquierdas y alguna mujer quiere libremente abortar, se la respeta y punto. La derecha la ataca, humilla y desprecia.

    Si una persona homosexual de derechas o de izquierdas quiere casarse, la izquierda la suele respetar y no se mete en su vida privada, por contra la derecha ataca a todo aquél que si quiere hacerlo sin ningún tipo de piedad. Si quieres mañana continuo, que voy a trabajar y no tengo tiempo.

    ¡No hay más preguntas, Señoría!

  • Justi Ficant Sales
    #165 Vota Vota

    2 i Justi Ficant Sales 14-03-2013 15:03

    Secta: Conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.

    En sociología hay una corriente que diferencia sectas de iglesias sobre la base de sus ideologías. Se supone que las ideologías de las iglesias no están en conflicto con su entorno social, pero sí las de las sectas.

    Por tanto y según esa corriente la iglesia católica es claramente una secta, ya que se opone a un entorno social en el que buena parte de la sociedad acepta el matrimonio homosexual, el uso del preservativo, etc, y dado que el "aparato" de la iglesia católica se opone, entra en conflicto constante.

    Que el nuevo representante de la iglesia católica tenga un pasado fas.cista y que el anterior hubiera sido na.zi, es consecuente con su condición de gurú y la historia de la secta en cuestión.

  • Atwann
    #166 Vota Vota

    3 i Atwann 14-03-2013 15:06

    hoy en la radio ya he escuchado a los politicos de turno hablar de las proximas visitas del papa a españa....

    todavía no nos hemos recuperados de los sablazos que nos metio el benedito y sus colegas peperos, y ya tratan de meternosla doblada otra vez....

    yo no te espero... que te jdan francisco!!

  • Bernardo de Gálvez
    #167 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 15:20

    VLAD III

    ----------------------

    ¿Dónde quieres que quedemos? ¿en Bruselas?

  • Bernardo de Gálvez
    #168 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 15:21

    wikifreaky 14-03-2013 15:01

    Si una pesona es de izquierdas y alguna mujer quiere libremente abortar, se la respeta y punto. La derecha la ataca, humilla y desprecia.

    -------------------

    MENTIRA.

  • Bernardo de Gálvez
    #169 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 15:23

    Justi Ficant Sales 14-03-2013 15:03

    Secta: Conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.

    ------------------------

    Aquí la única secta que hay es la de izMIER.DA.

  • turbina
    #170 Vota Vota

    3 i turbina 14-03-2013 15:44

    Como que bajo la sombra?. UN FASCISTA, CON MARCHAMO Y D.O.

  • Rinozebra
    #171 Vota Vota

    4 i Rinozebra 14-03-2013 15:46

    Un papa manchado de sangre !!!

    Ni dios esta conforme .

  • Ore
    #172 Vota Vota

    3 i Ore 14-03-2013 15:49

    #137 Mike Hammer 14-03-2013 13:40

    Se ve que no tienes ni idea y que repites mantras aprendidos vaya usted a saber dónde.

    Infórmate; en latinoamérica, por ejemplo, la "izquierda" no "quemaba iglesias" ni "curas". Y en España, el anticlericalismo no es exclusivo de la 2ª república como nos quieren hacer creer, ya venía de lejos y no precisamente de mano de "la izquierda".

  • Siniestra falaz
    #173 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 14-03-2013 15:59

    #159 Bernardo de Gálvez

    Le he enviado un mail.

    Abrazos múltiples.

  • VLAD III
    #174 Vota Vota

    3 i VLAD III 14-03-2013 16:02

    #160

    Bernardo de Gálvez

    14-03-2013 15:20

    En la isla de Ross, mejor, gili p o l l a s.

  • El caballo del malo
    #175 Vota Vota

    0 i El caballo del malo 14-03-2013 16:04

    No me parece mal que pongan el listón alto y se saque la implicación de los prepostes católico-romanos en la represión de la dictadura militar argentina inaugurada por Videla.

    Pero ¿Porque no se hace lo mismo con los dirigentes del PSOE y los medios progresistas españoles con respecto a lo que ocurrió en Argelia durante la década de los noventa? ¿Porqué no se habla del apoyo de los dirigentes del gobierno del PSOE a la represión de la dictadura militar argelina, y como El País o El Periódico fueron terminales de la propaganda del terrorismo de estado desarrollado por los militares de Argel? ¿Los desaparecidos en Argentina es un asunto más grave que los de Argelia porque los primeros hablaban en español y los segundos no?

    ¿O porqué se olvida la colaboración de los gobiernos de Rodríguez Zapatero (donde estuvieron Pérez Rubalcaba y Chacón), en los secuestros de la CÍA?

  • brulote
    #176 Vota Vota

    2 i brulote 14-03-2013 16:05

    Obviamente Bergoglio eligió el alias de "Francisco" en honor al español Francisco Franco.

  • Polizón1954
    #177 Vota Vota

    2 i Polizón1954 14-03-2013 16:06

    Si un cer do sale de la po cilga sale lleno de mier da, este la compartio con Videla, y el anterior con Hittler

  • Marlu08
    #178 Vota Vota

    -1 i Marlu08 14-03-2013 16:07

    si lo dicen los perroflautas sera ,,,, mentira como siempre,,, ellos esperaban que saliera del cónclave un mojame , de ahi la desilusion y el enfado con este nuevo papa.

  • Marlu08
    #179 Vota Vota

    -1 i Marlu08 14-03-2013 16:10

    pronto me informare que opina la izquierda argentina sobre su compatriot ,,,, perdon,,, conciudadano nuevo papa.

  • SAN GRAVE
    #180 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 14-03-2013 16:15

    Esta bernarda es mas masoca que TONI GENIL......tiene mas de 4-5 niks por aqui,todos la manda a freir esparragos,y la tia sigue......como las de los poligonos industriales..........o mas monjitas,que lo mismo me da.

  • Antilibremercado
    #181 Vota Vota

    0 i Antilibremercado 14-03-2013 16:15

    Ya se sabe que esta tropa toca todos los palos y se apunta siempre al ganador, pues les encanta el poder terrenal y el buen vivir.

    Nos tienen acostumbrados a esto desde tiempo inmemorial, pues sus conciencias están inmunizadas contra las tropelías cometidas por sus antecesores y por las de ellos mismos, así como las de los criminales e inhumanos dictadores de todo tipo con los que les gusta relacionarse.

    En cualquier caso, si tuvieran algún remordimiento de conciencia, lo resuelven en el confesionario, y así poder dormir a pierna suelta.

  • arroma
    #182 Vota Vota

    2 i arroma 14-03-2013 16:18

    Ay, Dios mío! con este curriculum, si Francisco era el más idóneo para ocupar tu puesto en la Tierra, cómo será el resto de finalistas! Por si acaso sigo sin querer que me acojas en tu reino...

  • Bernardo de Gálvez
    #183 Vota Vota

    -1 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 16:21

    Siniestra falaz 14-03-2013 15:59

    #159 Bernardo de Gálvez

    Le he enviado un mail.

    Abrazos múltiples.

    -------------------

    Voy para allí.

    Otro abrazo para ti.

  • RicardoM
    #184 Vota Vota

    0 i RicardoM 14-03-2013 16:23

    Prefiero no precipitarme porque la información es muy confusa, por una parte Adolfo Pérez Esquivel lo exculpa y yo me fío de este hombre.

    Por otra parte hay muchas evidencias de su cercanía al régimen ...

    http://elsolonline.com/noticias/view/166881/adolfo-perez-esquivel-el-papa-francisco-no-tenia-vinculos-con-la-dictadura-

    http://www.rsumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=6999%3Afrancisco-i-un-ersatz&catid=13%3Amemoria-historica&Itemid=57

    En cualquier caso es una institución que no significa nada para mi, pero si me gustaría tener claro quien es este hombre.

  • danilo
    #185 Vota Vota

    0 i danilo 14-03-2013 16:25

    habemum papa o habemum cabr........

  • Alejo
    #186 Vota Vota

    1 i Alejo 14-03-2013 16:35

    http://www.lr21.com.uy/comunidad/1092643-recordando-con-ira-jorge-bergoglio-en-la-dictadura-argentina

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-215796-2013-03-14.html

    Todo sigue igual y nada cambiará. Sólo algunos detalles cosméticos.

  • granmar
    #187 Vota Vota

    1 i granmar 14-03-2013 16:35

    Especial Nochevieja con José Mota 2010 - Un papa americana

    http://www.youtube.com/watch?v=FymK8Lp87d4&feature=youtube_gdata_player

  • Bernardo de Gálvez
    #188 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 14-03-2013 16:37

    Siniestra falaz

    -------------------

    Te he contestado.

  • mikearg
    #189 Vota Vota

    1 i mikearg 14-03-2013 16:37

    Españoles: antes de hablar de un argentino y padre de la iglesia católica, no se olviden que están bajo un régimen monárquico. Tampoco deben olvidar que argentina les abrió las puertas en el momento más duro de europa y uds nos la cerraron en el año 2000. Si quieren hablar de pasado miren para atrás dentro de sus fronteras porque sons bastante hipócritas.

  • gabi
    #190 Vota Vota

    2 i gabi 14-03-2013 16:43

    Alejo (16:35)

    Como el enlace a Página 12 carga muy mal, aquí el texto de Verbitsky en Rebelión:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165259

  • Atwann
    #191 Vota Vota

    3 i Atwann 14-03-2013 16:43

    VISITA DEL NUEVO PAPA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Los politicos ppodridos que gobiernan la xunta de galicia, ya planean la visita del papa a santiago, para sufragar los gastos de varios millones de euros que costara el evento, ya han tomado una serie de medidas recaudatorias, empezando por la sopa de los niños....

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/03/14/comedor-escolar-sube-40-1-4-ninos-abonara-integro/0003_201303G14P10992.htm

  • papito elmio
    #192 Vota Vota

    0 i papito elmio 14-03-2013 16:45

    Me gusta leer prensa de todos los bandos, asi mas o menos me entero de lo que unos y otros ocultan, desde la pederastia de la iglesia hasta las desventuras corruptas de Pepiño, asi que dire algo que jamas saldrá aqui, este papa y mira que soy ateo, va en autobus al curre y se paga el alojamiento de su bolsillo, no se si es una estrategia como hacen los sindicatos yendo sin corbata con un gersey que parece sacado de un contenedor de caritas bien conjuntado con un rolex, pero como iniciativa no esta mal incluso despues de apoyar una dictadura, lo triste es tener que leer varios periodicos para estar medio informado y con dudas.

  • Atwann
    #193 Vota Vota

    2 i Atwann 14-03-2013 16:55

    Los colegios privados en Galicia, se preparan para la visita del nuevo papa, no se sabe todavía la cuantía de la subvención que recibirán para que sus alumnos acudan a recibir al papa. los gastos son elevados... dicen... autobuses, bocadillos, camisetas y banderitas, seguramente serán financiadas con los impuestos del pueblo

    los alumnos de los colegios publícos ya han empezado a pagar estos gastos....

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/03/14/comedor-escolar-sube-40-1-4-ninos-abonara-integro/0003_201303G14P10992.htm

  • Moti
    #194 Vota Vota

    0 i Moti 14-03-2013 17:07

    Para RicardoM, número 189, quizás no te refieras a dos versiones totalmente distintas, la de Adolfo Pérez Esquivel y la de Horacio Verbitsky. No se le acusa al papa Francisco de connivencia abierta con la dictadura argentina, sino del abandono de dos padres jesuitas, con los que Vergoglio había tenido problemas por su progresismo, a los que abandonó a su suerto, los cuales fueron detenidos durante cinco meses y torturados. También se le acusa, pese a que lo negó, de que supo del robo de niños y que, pese a recibir una petición de ayuda por la abuela de una bebé robada, el recién elegido papa no hizo nada. Estas dos acusaciones, parece ser que verdaderas, son gravísimas, pero no hay una acusación generalizada a Vergoglio de connivencia con la dictadura.

  • fray josefo
    #195 Vota Vota

    1 i fray josefo 14-03-2013 17:08

    Este antigüo defensor de torturadores es clavadito al actor que utiliza Fellini para hacer de papa en el desfile eclesiçastico de la película Roma, lo que le hace ser aún mas siniestro.

    http://www.youtube.com/watch?v=-WvWXsr8qEQ

  • Guillermo Toledo
    #196 Vota Vota

    0 i Guillermo Toledo 14-03-2013 17:28

    Adolfo Pérez Esquivel y la Madres de la Plaza de Mayo niegan las acusaciones, según la cadena ser, que no es, desde luego, una fuente de lo más fiable.Amos a ver...

  • Mat el guerrillero
    #197 Vota Vota

    1 i Mat el guerrillero 14-03-2013 17:31

    Ore 14-03-2013 15:49

    #137 Mike Hammer 14-03-2013 13:40

    Se ve que no tienes ni idea y que repites mantras aprendidos vaya usted a saber dónde.

    Infórmate; en latinoamérica, por ejemplo, la "izquierda" no "quemaba iglesias" ni "curas". Y en España, el anticlericalismo no es exclusivo de la 2ª república como nos quieren hacer creer, ya venía de lejos y no precisamente de mano de "la izquierda".

    ........................................................................................................................................

    No, no quemaba iglesias, la Curia de Buenos Aires ardió por generación expontánea.

  • Columnista
    #198 Vota Vota

    0 i Columnista 14-03-2013 17:36

    Cuanto protestante suelto....

    Estarán contentos estos herejes que se creen la Biblia a pies juntillas y te rebaten la evolución, en pro de demostraciones absurdas del creacionismo.

    Se ve que no pierden un momento para arremeter contra lo que a ellos les da por llamar la ICAR, o sea, la Iglesia Católica.

  • lkjh
    #199 Vota Vota

    -1 i lkjh 14-03-2013 17:47

    Cuanto idi.ota hay en este panfleto

  • El trece
    #200 Vota Vota

    0 i El trece 14-03-2013 17:55

    A estos personajes les gustan las dictaduras militares, ya que éstos regímenes criminales establecen la obligatoriedad de ir a misa y explotan inmisericordemente a las clases trabajadores. No he visto ningún cardenal al servicio del pueblo a pesar de que su supuesto jefe, Jesús, les dijo "no he venido a ser servido sino a servir y dar mi vida en rescate de muchos", así quien piense que el tal Begapicha, perdón quería decir Bergoglio, vaya a servir a los pobres y a dar su vida por ellos está de huevos.

No se admiten más comentarios en esta noticia