Público
Público

Capriles llama a sus seguidores a realizar caceroladas todos los días

El líder de la oposición venezolana pide a sus seguidores que no se manifiesten este miércoles en la marcha convocada

EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha pedido este martes a sus seguidores que no se manifiesten mañana en la marcha convocada, aseguró que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, y llamó a realizar cacerolazos todos los días y cuando el presidente electo, Nicolás Maduro, jure el cargo el viernes.

'He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia está haciéndole el juego al gobierno', indicó Capriles en conferencia de prensa.

Capriles también ofreció su disposición a dialogar con Maduro para que se pueda resolver la 'crisis' en el país tras los resultados de las elecciones del domingo. 'Quiero decirle a los venezolanos y al Gobierno se lo digo, todos los que aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas', señaló Capriles en una rueda de prensa junto a su equipo de campaña.

El líder opositor, que ha dicho que no reconocerá los resultados hasta que se haga un recuento de todos los votos, pidió que ese diálogo se haga de manera apegada 'a la Constitución' y a las 'leyes de la República', después de que desde ayer se hayan registrado varios disturbios en el país.

Este lunes, sectores de la oposición protestaron en las calles para pedir un recuento de los votos de los comicios del domingo, que Maduro ganó por un estrecho margen con 7.575.506 votos (un 50,78%), 1,83 puntos porcentuales más que Capriles, que logró 7.302.641 (un 48,95%). Las autoridades dijeron que en las manifestaciones se registraron siete muertos y sesenta heridos.

'Así como ustedes piden que aquí se haga un llamado a que no exista violencia, yo les exijo a ustedes también que cesen las persecuciones que hay contra personas que están ejerciendo su derecho a pedir una auditoría y un conteo de voto a voto', dijo Capriles que acusó al Gobierno de los hechos violentos.

'Porque la democracia es eso', señaló al reiterar que el Gobierno de Maduro es 'ilegítimo'. 'Si ustedes no creen en la democracia salgan frente al país y digan que ustedes están dando un golpe de estado, que ustedes se convierten en un gobierno autoritario, un gobierno que no respeta la ley ni la Constiución y el pueblo venezolano', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional