Público
Público

La Marina italiana rescata a 1.200 inmigrantes en el estrecho de Sicilia

EFE

La Marina italiana ha socorrido este martes en aguas del estrecho de Sicilia (sur de Italia) a 13 embarcaciones en las que viajaban cerca de 1.200 inmigrantes procedentes del norte de África, el segundo rescate que las autoridades marítimas italianas llevan a cabo en el día.

Las buenas condiciones meteorológicas en dicha zona del Mediterráneo pudieron ser la causa del elevado número de tripulantes, según apuntaron los medios de comunicación citando a fuentes de la Marina.

Para el rescate, la Marina tuvo que solicitar los servicios de las lanchas patrulleras de la Guardia Costera siciliana, además de requerir la colaboración de algunos barcos mercantes que navegaban por la zona.

Dos de las 13 pateras fueron socorridas por la nave 'Euro', propiedad de la Marina militar, que acogió a un total de 482 inmigrantes, de ellos 25 niños y 50 mujeres.

La nave 'San Giusto', también de la Marina, socorrió a 97 personas que ocupaban una patera que estaba a punto de colisionar con otra embarcación, en la que viajaban otros 100 inmigrantes.

Por otro lado, la patrullera 'Cigala Fulgosi' salvó a otras 274 personas, entre las que había nueve niños y seis mujeres.

Asimismo, las autoridades portuarias de Sicilia han rescatado a más de 200 inmigrantes.

Esta misma mañana, la Marina italiana interceptó a otros 596 inmigrantes, entre ellos 103 mujeres y 62 menores, que viajaban a bordo de varias embarcaciones al sur de la isla siciliana de Lampedusa, a medio camino entre las costas tunecinas y las de Sicilia.

Desde que el pasado 3 de octubre más de trescientos eritreos y somalís perdieran la vida frente a las costas de Lampedusa, el Gobierno italiano puso en marcha la operación 'Mare Nostrum' con la que ha intensificado la presencia de la Marina en estas aguas para interceptar las embarcaciones y prevenir posibles incidentes.

Desde el inicio de dicho dispositivo de seguridad, la Marina ya ha rescatado a más de 10.000 inmigrantes, de ellos más de 1.000 menores de edad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional