Público
Público

Los yihadistas del EI difunden un nuevo vídeo con la decapitación de otro periodista de EEUU

PÚBLICO / AGENCIAS

El grupo yihadista radical Estado Islámico (EI) ha dado a conocer este lunes un vídeo que muestra la supuesta decapitación de otro rehén estadounidense, el también periodista Steven Sotloff, según informó el martes la web de vigilancia SITE.

En el video, un hombre enmascarado -supuestamente el también asesino de James Foley- también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y vuelve a advertir a los gobiernos de que no respalden 'la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico'.

Antes de morir, Sotloff dice a Obama que está 'pagando' con su vida el precio de su 'interferencia' en Irak

El grupo de Búsqueda Internacional de Organizaciones Terroristas (SITE, por sus siglas en inglés) monitoriza la actividad de estos grupos en la red, pero el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest asegura que no aún han podido confirmar la autenticidad de la filmación, que llega apenas dos semanas después de la difusión de otro vídeo en el que los yihadistas decapitaron al periodista James Foley.

La autenticidad de este documento audiovisual en el que los yihadistas amenazaron con acabar con la vida de Sotloff sí fue confirmada por la Administración Obama, que se negó a poner fin a los bombardeos sobre Irak, como exigían los terroristas.

'La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión', amenazó su verdugo, posteriormente identificado como ciudadano británico.

'Si hay un vídeo que se ha publicado, será analizado muy cuidadosamente por el Gobierno estadounidense y funcionarios de inteligencia para determinar su autenticidad', ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca a la prensa.

'Será analizado muy cuidadosamente', promete el portavoz del Gobierno

El vídeo, titulado Un segundo mensaje a Estados Unidos, es muy similar al difundido por el EI a finales de agosto, en el que degollaba y decapitaba al periodista estadounidense James Foley. Las imágenes muestran a quien parece ser Sotloff vestido con un mono naranja y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo individuo que mató a Foley.

Antes de ser decapitado por su captor, el supuesto Sotloff se dirige a Obama para decirle que está 'pagando' con su vida el precio de su 'interferencia' en Irak.

'¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que, ¿dónde esta el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?', indica el presunto Sotloff.

El hombre encapuchado dice después, dirigiéndose a Obama, que ha 'vuelto' debido a la 'arrogante' política del gobernante estadounidense contra el EI y sus ataques para defender la presa de Mosul en Irak.



La madre del periodista supuestamente asesinado, Shirley Sotloff, publicó a finales de mes un vídeo en el que pedía a los terroristas la liberación de su hijo, Steven Sotloff.

Sotloff, de 31 años, trabajaba como periodista freelance para varios medios de Miami cuando fue secuestrado en Siria, en agosto de 2013. 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-religion-es-una-causa-o-una-solucion-a-la-violencia-entre-las-personas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional