Público
Público

Abás se reúne con el Rey y Zapatero para analizar el conflicto de Gaza

El presidente palestino viaja con un proyecto, respaldado por la Liga Árabe, que incluye el cese de las hostilidades, la apertura de los puestos fronterizos y la distribución de ayuda humanitaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente palestino, Mahmud Abás, se reúne hoy con el Rey y con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la evolución del conflicto de Gaza y las gestiones encaminadas a lograr un alto el fuego por parte de Israel y Hamás.

Don Juan Carlos recibirá a Abás a última hora de la tarde en el Palacio de la Zarzuela, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Antes, el presidente de la Autoridad Palestina se entrevistará por la mañana con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y posteriormente con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

Abás viajó el martes a Nueva York para presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Gaza respaldado por la Liga Árabe, que incluye el cese de las hostilidades, la apertura de los puestos fronterizos y la distribución de ayuda humanitaria a la población del territorio palestino.

La presencia del líder palestino en Nueva York forma parte de la ofensiva diplomática iniciada por la Liga Árabe tras su reunión de la semana pasada en El Cairo, que concluyó con un llamamiento a las Naciones Unidas para que intervenga con más firmeza en el conflicto.

Israel detuvo ayer durante tres horas los bombardeos para que recibiera asistencia la población de Gaza, donde en doce días de ofensiva israelí han muerto setecientas personas.

Hoy mismo el conflicto se ha agravado con un nuevo flanco, al ser disparados esta mañana desde el sur del Líbano al menos tres cohetes que han herido a dos personas en el norte de Israel, lo que ha sido respondido por este país con el lanzamiento de cinco misiles.

Es la primera vez que ha habido un intercambio de disparos entre el sur del Líbano y el norte de Israel desde que comenzó el bombardeo israelí de la franja de Gaza.