Público
Público

Acordonan un edificio en Edimburgo tras hallarse tres paquetes sospechosos

La policía ha cerrado por precaución una escuela de idiomas al localizar tres paquetes que podrían ser radiactivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El edificio de una escuela de idiomas de Edimburgo (Reino Unido) ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad tras hallarse en su interior paquetes supuestamente radiactivos, informó hoy el servicio de bomberos.

Los servicios locales de emergencia han cerrado al público la Regent Language Training School, en la que se han descubierto tres pequeños paquetes sospechosos que podrían ser radiactivos.

Los bomberos de la provincia de Lothian y Borders fueron llamados al lugar de los hechos a las 19.00 horas GMT y han puesto en marcha una operación conjunta con la Policía.

Ocho camiones de bomberos y 28 efectivos se han desplazado a la calle Chester de la capital escocesa, donde, junto con los agentes policiales, han iniciado los procedimientos habituales para los casos de radiactividad.

Según los bomberos, los paquetes, en los que ponía que contenían material radiactivo, fueron descubiertos en un armario durante su limpieza, y podrían llevar allí bastante tiempo. La escuela está vacía y las autoridades no han evacuado ningún edificio de los alrededores.

Aún 'no se tiene la certeza de que los paquetes contengan una fuente radiactiva', indicó un portavoz de los bomberos, Jim Fraser. 'Lo que sí sabemos es que llevaban allí un tiempo considerable', añadió. Expertos en radiactividad se han desplazado al lugar de los hechos para controlar los paquetes, señaló Fraser.