Público
Público

Al Asad se mantendrá en su puesto mientras haya guerra en Siria

En un entrevista concedida a la cadena italiana RaiNews24, el presidente sirio asegura que podría entablar diálogo con los rebeldes si estos dejan las armas. También sostiene que respetará la resolución de la ONU sobr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bachar Al Asad ha anunciado su intención de permanecer en su cargo hasta que el conflicto civil que sacude el país desde hace más de dos años se solucione.

'Cuando hay una tormenta, mi misión es llevar el barco al puerto, no abandonarlo', aseguró en una entrevista con la cadena de televisión italiana RaiNews24 que se ha publicado este domingo.


De este modo, Al Asad no descartó volver a presentarse al cargo en la próximas elecciones de 2014, algo que según dijo, anunciará en los días previos, siempre y cuando perciba que cuenta con respaldo popular. 'Si entiendo que el pueblo sirio lo quiere, lo haré. De lo contrario, no', dijo Assad.

'No podemos discutir con los terroristas de Al Qaeda y sus afiliados, ni con los que piden una intervención militar en Siria' Sin embargo, la solución a la guerra siria parece cada día más lejana en un país fuertemente divido en el que una parte pide la salida del actual dirigente. ' Si abandonar mi cargo contribuyera a mejorar la situación, no tendría reparos, pero ahora debo seguir en mi puesto', sostiene.

Al Asad indicó que no tiene voluntad de negociar con grupos armados ni con los partidarios de una intervención militar en el país, y reiteró su voluntad de que se mantendrá en el poder mientras así lo quiera el pueblo sirio.

'Si los rebeldes están armados no son oposición, son terroristas', sentenció Al Asad. 'No podemos discutir con los terroristas de Al Qaeda y sus afiliados, ni con los que piden una intervención militar en Siria', señaló sobre la futura cumbre internacional Ginebra II, aunque declaró que 'si los rebeldes renuncian a las armas, estaremos dispuestos a negociar'.

'Es imposible que las armas químicas se hayan utilizado sin mi permiso' En la entrevista, Al Asad dejó claro que respetará la resolución del Consejo de Naciones Unidas promulgada el pasado viernes que ratifica el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia, que obliga a Damasco a entregar su arsenal químico para su destrucción.

Volvió a negar su implicación en el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en los alrededores de Damasco y explicó que, a pesar de que está completamente dispuesto a cumplir con su parte del acuerdo para entregar su arsenal, cree que existen 'problemas técnicos' dado que los rebeldes controlan zonas de acceso a los almacenes de armas químicas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.