Publicado: 28.10.2014 17:09 |Actualizado: 28.10.2014 17:09

Al menos 18 atrapados al derrumbarse una mina en Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 18 mineros han quedado atrapados en una mina de carbón en la provincia de Karaman, en el centro de Turquía, al producirse un derrumbe provocado por una acumulación de agua, según los primeros datos facilitados por las autoridades.

Sahin Uyar, un representante de la mina, señaló en declaraciones a la emisora CNNTürk que había unos 200 mineros en la mina cuando empezó a subir el agua. Sólo ocho de los 26 mineros que estaban en la galería inundada lograron salir, con lo que siguen atrapados 18 obreros.

Según reconoció Uyar, junto con el agua llegó también el gas, el dióxido de carbono. "Esto sucedió hace tres horas y los tubos de oxígeno duran apenas dos horas. Es casi imposible que los 18 puedan sobrevivir", dijo el representante de la mina.

El gobernador de Karaman, Murat Koca, había confirmado antes que no hubo explosión de grisú ni fuga de gas, corrigiendo las primeras informaciones que hablaban de una explosión como causa del derrumbe. El Gobierno ha enviado al ministro de Energía, Taner Yildiz, y al ministro de Transporte, Lütfi Elvan, al lugar de los hechos para superar las tareas de rescate.

El pasado mayo, un incendio en una mina de carbón en Soma, en Turquía occidental, causó la muerte de 301 trabajadores. Las minas de carbón de Turquía se cuentan entre las más peligrosas del mundo, con una cuota de 6,5 mineros muertos por cada millón de toneladas de carbón extraído, una cifra 30 veces superior a la de otros países con un desarrollo económico comparable.