Público
Público

Terrorismo Al menos 305 muertos en un atentado contra una mezquita del Sinaí egipcio

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los detonaron a la salida de los fieles.

Publicidad
Media: 3.20
Votos: 10
Comentarios:

Varias personas permanecen junto a cuerpos sin vida en el interior una mezquita contra la que se ha perpetrado un ataque, en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (Egipto), EFE

Al menos 305 personas murieron, entre ellas 27 niños, y otras 128 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), según ha informado Nasrala Mohamed, alcalde de la ciudad de Bear al Abd, donde tuvo lugar el ataque.

La última cifra de víctimas, que había avanzado la Fiscalía General egipcia y los medios oficiales, fue de 235 muertos y 109 heridos en el atentado más mortífero de la historia de Egipto.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes- indicó una fuente de seguridad, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.

Las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, indicó la fuente. Los testigos indicaron al diario oficial egipcio Al Ahram que la mezquita Al Rauda, situada en el pueblo homónimo, en la localidad de Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del Norte del Sinaí- pertenece a la comunidad sufí.

El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, indicó la agencia MENA. El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con la comisión de seguridad para investigar y valorar las consecuencias de este suceso contra la mezquita de Al Rauda, según la televisión egipcia.

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado este atentado. En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.