Público
Público

Al menos cuatro muertos en un atentado en la ceremonia por el hermanastro de Karzai

Las primeras informaciones apuntan a que podría haber sido un ataque suicida. Ningún grupo ha reivindicado el ataque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cuatro personas murieron hoy en un atentado en la provincia de Kandahar en una ceremonia por el hermanastro del presidente de Afganistán, Ahmed Wali Karzai, asesinado el pasado martes, informa BBC News.

El presidente Karzai no estaba funeral en el momento del ataque, según ha confirmado su portavoz Waheed Omer. Las fuerzas de seguridad se han apresurado a bloquear las carreteras y los puntos de paso de alrededor después de la catástrofe.

El Ministerio del Interior del país ha emitido un comunicado asegurando que 'los informes iniciales indican que cuatro personas han muerto, entre ellos el jefe del consejo provincial de Ulemas, Hikmatullah Hikmat'. El Consejo de Ulemas es un órgano influyente formado por clérigos que pretende regular los asuntos religiosos en Kandahar.

La oficina de prensa del gobierno de la ciudad asegura que hay al menos trece heridos por el atentado. 

Ahmad Wali Karzai, el hermanastro menor del presidente Hamid Karzai y uno de los hombres más poderosos y controvertidos en el sur de Afganistán, fue asesinado a tiros en su casa el martes por un funcionario de seguridad de la familia de alto nivel.