Publicado: 16.07.2015 20:00 |Actualizado: 17.07.2015 10:01

Cuatro militares de EEUU muertos en un "acto de terrorismo interno"

Dos centros del Ejército estadounidense han sido tiroteados en la ciudad de Chattanooga, Tennessee. El asaltante ha muerto. "Se trata de un acto de terrorismo interno", aseguró en rueda de prensa el fiscal del distrito Bill Killian

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
tIROTEO

Imagen del noticiero de la CNN que informa del tiroteo. CNN

WASHINGTON.- Las autoridades de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, confirmaron hoy la muerte de cuatro militares en dos tiroteos diferentes ocurridos esta mañana en dos centros militares en la ciudad de Chattanooga, y la muerte del atacante. "Se trata de un acto de terrorismo interno", aseguró en rueda de prensa el fiscal del distrito Bill Killian.

El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Eduard Reinhold explicó que los hechos aún se investigan, pero creen que el responsable actuó solo. Los hechos se produjeron esta mañana en un centro de reclutamiento de la Armada y uno de la Reserva del Cuerpo de Marines, ambas instalaciones ubicadas en Chattanooga, en el sureste del estado de Tennessee.



Asimismo, tres personas más resultaron heridas, entre ellas un policía, y al autor de los ataques lo mataron agentes locales poco después, indicó el alcalde de la ciudad, Andy Berke. "Se han perdido vidas de personas que han servido con lealtad a nuestro país", señaló el gobernador del estado, Bill Haslam. Previamente, el alcalde había publicado en su cuenta de Twitter: "Horrible incidente en nuestra comunidad. Daremos más detalles cuando sean confirmados. Rezamos por todos los afectados".

La Universidad Estatal de Chattanooga pide en su cuenta de Twitter a los estudiantes que se mantengan dentro de los edificios del campus por un "tiroteo confirmado" en las cercanías del centro educativo.