Público
Público

Al menos siete muertos en otro incendio en una fábrica textil de Bangladesh

El fuego se produce semanas después del derrumbe en el Rana Plaza, que ha dejado más de 900 muertos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de la tragedia en el Rana Plaza, que dejó más de 900 muertos, al menos siete personas murieron ayer en un incendio en una fábrica textil de once plantas ubicada en el distrito industrial de Mirpur, en Dacca, según han informado las autoridades bangladeshíes a Bdnews24.

El incendio se ha originado alrededor de las 23.00 horas del miércoles (19.00 horas en España) en la planta baja de la fábrica textil Tung Hai, pero las llamas se han propagado rápidamente por las diez restantes.

El subinspector de la comisaría policial de Sher-E-Bangla Nagar, Razu Ahmed, ha confirmado que siete personas han fallecido, entre ellas el director ejecutivo de la fábrica textil y de la Asociación de Exportadores de Fábricas Textiles de Bangladesh (BGMEA), Mahbubur Rahman.

El director del Departamento de Emergencias del Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares (NICDH) ha dicho que cinco personas han resultado heridas, pero que cuatro de ellas han fallecido y que la quinta está en el Colegio Médico de Dacca.

Al parecer, el incendio se ha producido cuando la mayoría de los trabajadores se habían ido. Solo quedaban Rahman y varios amigos suyos en la novena planta, unas empleadas en la primera y en la segunda y los guardias de seguridad. De acuerdo con uno de los guardias de seguridad, tras el cierre de la fábrica textil se ha realizado una revisión eléctrica, que podría haber provocado el incendio.