Público
Público

Alitalia ya no despegará el lunes al no poder pagar el combustible

La crisis de la compañía  se recrudece con el anuncio por parte de sus administradores de no poder afrontar el precio del carburante.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alitalia ha explicado a los líderes sindicales que, debido a las dificultades para pagar el combustible, a partir del lunes no pueden garantizarse los vuelos de la aerolínea.

Augusto Fantozzi, administrador extraordinario de la compañía, se ha reunido con los sindicatos durante la tarde del sábado, más de un día después del cumplimiento del plazo establecido para cerrar la aerolínea italiana, ante la ausencia de un acuerdo o un plan de rescate.

Alitalia se declaró insolvente para poder solicitar la administración extraordinaria del Gobierno italiano. Sin embargo, el plan estatal para salvar la aerolínea no parece estar funcionando.

Los sindicatos se han opuesto a las condiciones laborales propuestas y al número de despidos contemplado, que ascendería a 6.000, de los cuales una sexta parte serían pilotos.

Alitalia ya ha visto fracasar buena parte de los intentos por salvar la crisis financiera en que está inmersa desde hace más de un año.

La aerolínea Air France, que se había erigido como la principal candidata para comprarla como parte del proceso de privatización impulsado por el Gobierno, desistió de la operación y con ella precipitó la marcha del entonces presidente, Maurizio Prato.