Público
Público

Berlusconi alega conjuntivitis para no ir al juicio por el 'caso Ruby'

Para la fiscal del caso, el argumento de 'Il Cavaliere' no representa un "legítimo impedimento absoluto" y reclama que la audiencia siga adelante como estaba previsto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha alegado este viernes su hospitalización tras empeorar la conjuntivitis que padece para no acudir a una vista prevista en el Tribunal de Milán por el llamado caso Ruby, en el que está imputado por prostitución de menores y abuso de poder.

Los abogados de Il Cavaliere han informado al tribunal de que éste se encuentra ingresado en el hospital San Rafael de Milán después de que el jueves su médico personal le diagnosticara 'uveitis', una inflamación de la úvea del ojo. Dicha valoración hizo que suspendiera sus últimos actos previstos ayer.

El exprimer ministro se encuentra en el departamento de oftalmología del centro sometiéndose a pruebas, por lo que el Tribunal ha suspendido por ahora la vista a la espera de recibir un fax que confirme que Berlusconi está efectivamente ingresado y tomar una decisión sobre si la audiencia se celebra o no, informa la agencia Adnkronos.

Para la fiscal del caso, Ilda Boccassini, el argumento esgrimido por Il Cavaliere no representa un 'legítimo impedimento absoluto' y por tanto ha reclamado que la audiencia siga adelante como estaba previsto. Asimismo, la fiscal ha criticado que inicialmente los abogados de Berlusconi habían argumentado que éste no podría asistir porque tenía que presidir una reunión de su partido y posteriormente un encuentro con el primer ministro saliente, Mario Monti, para luego abandonar 'los motivos institucionales' por 'motivos de salud'.

En este sentido, ha resaltado que uno de los informes médicos presentados para sustentar la condición del exmandatario está fechado el martes, antes de que alegaran las citas que impedían acudir a la vista de hoy. 'Sin embargo [en la petición] no se mencionan los motivos médicos, pese a que ya se conocían'.