Público
Público

Berlusconi enseñó Villa Certosa a dos jóvenes el día del referéndum

El semanal L'Espresso publica imágenes de Il Cavaliere con dos mujeres en su mansión sarda, mientras los italianos enterraban el nuclear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pasado domingo los italianos acudieron a las urnas para votar el referéndum que acabó cancelando los planes nucleares del Gobierno y le quitó la inmunidad a Silvio Berlusconi frente a los jueces. Il Cavaliere, velando por sus intereses, había anunciado tres días antes que no iba a votar porque consideraba que la consulta era 'innecesaria' y decidió irse a pasar el día a su mansión de Cerdeña.

El semanal L'Espresso publica este viernes unas fotografías que muestran que el premier no estaba sólo. Berlusconi pasó el día con dos mujeres jóvenes a las que en ocasiones agarra, abraza y las lleva de la mano mientras les enseña la mansión de Villa Certosa.

Las imágenes (13 en total publicadas en la edición impresa) en sí no representan ninguna actitud que se le pueda reprochar a Berlusconi, pero ponen de manifiesto, una vez más, lo alejado y aislado que está de las preocupaciones del país, su propensión a rodearse de mujeres jóvenes - él tiene 75 años - y que su estilo de vida no es compatible con el cargo que representa.

El autor de las fotos es Antonello Zappadu, el paparazzo que ya retratara a grupos de mujeres desembarcando y paseándose desnudas por la villa sarda. Para más inri parecen tomadas desde el mismo punto en el que captó al exprimer ministro checo, Miroslav Topolanek, sin ropa y acompañado de una mujer.

Aquellas fotografías fueron publicadas por El País debido a la fuerte presión del Gobierno para impedir que aparecieran en los medios italianos y las maniobras de Berlusconi para confiscar las imágenes. Zappadu fue denunciado por Berlusconi y acabó ganando el juicio. 

L'Espresso especula con la identidad de las jóvenes y afirma que una de ellas podría ser Francesca Pascale, de 25 años, consejera del Pueblo de la Libertad en la provincia de Nápoles y exazafata y bailarina de un programa de televisión.

Las imágenes avivarán de nuevo el caso Ruby, en el que el primer ministro italiano está imputado por abuso de poder y prostitución de menores. Además, aparecen en el peor momento de popularidad de Il Cavaliere en dos años y días después de que La Repubblica publicara una conversación entre el empresario Flavio Briatore y la subsecretaria del Gobierno, Daniela Santanchè, en la que el primero le decía a la política que Berlusconi seguía celebrando fiestas como las de Arcore.