Público
Público

Una bomba sacude la sede de los tribunales de justicia en Atenas

El atentado dejó importantes daños materiales, pero sin víctimas. Los responsables podrían ser un pequeño grupo armado que opera en Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una explosión de gran intensidad ha sacudido la sede de los tribunales de justicia de asuntos administrativos en Atenas. Se han ocasionado serios daños materiales pero ninguna víctima, informó la Policía.

El atentado ocurrió hacia las 08.20 hora local y hubo una llamada telefónica al periódico ateniense Elefterotipia con 40 minutos de anticipación, lo que dio tiempo a las autoridades para evacuar el edificio.

Según las primeras informaciones del canal estatal NET, se trata de una moto bomba, que estaba aparcada delante del tribunal. Los responsables del atentado dieron instrucciones específicas sobre el lugar en que estaba la moto y el número de matrícula.

Al menos 10 vehículos aparcados en las proximidades se incendiaron o sufrieron importantes daños. El edificio de los tribunales sufrió daños de consideración en su fachada y la rotura de los cristales de todas las plantas.

El tribunal está en una calle muy frecuentada, la de Luisis Riankur, situada a tres kilómetros del centro de Atenas.

Rodopi Kulumbis, funcionaria del tribunal, declaró al canal ateniense Mega que 'la explosión fue muy fuerte' y que la policía alejó al personal tras la llamada de advertencia.

Varios grupúsculo armados de ideología izquierdistas actúan en Grecia en los últimos cinco años, cometiendo atentados con explosivos contra objetivos de la administración pública, políticos, empresarios, la policía e intereses extranjeros.

La última ola de atentados ocurrió el pasado noviembre con el envío de 14 paquetes bombas a embajadas en Atenas y políticos europeos y causó un herido leve. Estas acciones fueron atribuidas a la organización radical griega 'Conspiración de Núcleos de Fuego'.