Publicado: 19.11.2012 09:39 |Actualizado: 19.11.2012 09:39

Los bombardeos israelíes sobre Gaza se ceban con los niños

La artillería y la aviación hebrea siguieron atacando la Franja durante la noche. En total ya son 88 los muertos palestinos. La UE se limita a dar el pésame

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una nueva noche de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza aumentó el reguero de muertos palestinos, que ya ascienden a 95. Los heridos son al menos 700. La Ciudad de Gaza ha sido la más afectada por la ofensiva aérea, bautizada por los comandante hebreos como Pilar de Defensa

Cuatro personas, entre ellas un niño de cuatro años de edad, han muerto después de que uno de los misiles israelíes cayera sobre una vivienda del distrito de Al Zaitoun. Además, otras dos personas, incluido un bebé de 18 meses, han fallecido a causa del ataque hebreo al distrito de Al Shujaiyeh. El fuego israelí está volviendo a cebarse con los más pequeños como sucediera durante la operación Plomo Fundido hace cuatro años

Los campamentos de refugiados situados en los alrededores de Ciudad de Gaza también han sufrido las consecuencias de la ofensiva aérea del país hebrero. En el asentamiento de Al Shafti ha muerto una persona y en el de Jabalia otra. En Ciudad de Gaza los heridos en las primeras horas del lunes se cuentan por decenas. Según la agencia Maan, por ahora serían 70 personas.

En la ciudad de Rafá, ubicada en el sur del territorio palestino, el impacto de dos cohetes israelíes ha acabado con la vida de al menos tres personas, entre ellas una mujer de 60 años de edad, mientras que cuatro han resultado heridas, por lo que han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario. Con todo ello, el número de personas que han muerto en la Franja de Gaza desde el pasado miércoles ha ascendido a 95. A ello hay que sumar los tres israelíes fallecidos a causa de los proyectiles lanzados desde el territorio palestino.

La jornada del domingo fue la más mortífera desde que Israel puso en marcha su ofensiva contra el territorio palestino. Al menos 29 personas murieron ayer en la Franja de Gaza, incluida una familia de 11 miembros, entre ellos cuatro niños, cuya casa fue bombardeada "por error" según el Gobierno israelí. El portavoz del Ejército hebreo, Yoav Mordechai, dijo al canal Channel 2 que el ataque estaba dirigido contra el jefe del programa de cohetes del brazo armado de Hamás, Yahyia Byya, que es vecino de la familia Abu al Dalou y que, al parecer, salió ileso.

Mientras tanto, la Unión Europea ha utilizado el mismo discurso de siempre: pide una solución pero no condena el uso demsedido y desigual de la fuerza por parte de Israel. La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común, Catherine Ashton, se dijo "muy preocupada por la pérdida de vidas. Tenemos que evitar que gente inocente de ambos lados perezcan. Mis sentimientos van para las familias. Tenemos que encontrar una solución para esto y sé que todo el mundo está de acuerdo".

Ashton aseguró estar en contacto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con la Liga Arabe y los países árabes. "Tenemos que encontrar una manera de impedir el tipo de ataques violentos con cohetes que hemos visto y también para traer algo de seguridad y paz en esta región", ha recalcado la jefa de la diplomacia europea. "Durante mucho tiempo llevo diciendo que necesitamos encontrar una solución a largo plazo para Gaza", ha insistido Ashton.

Israel ha atacado 1.350 objetivos en la Fanja de Gaza, mientras que Hamás habría lanzado 848 proyectiles sobre suelo hebreo desde el pasado miércoles según el Ejército israelí.

Los ministros de Exteriores de la UE discutirán esta tarde, entre otros, la situación en Oriente Próximo ante la escalada de violencia entre Israel y Hamás desde el pasado miércoles. "Discutiremos nuestra respuesta", avanzó Ashton. "Los acontecimientos de estos días muestran que necesitamos encontrar una solución sostenible y a largo plazo, una solución sostenible de dos Estados en el que los dos vivan en paz y seguridad", recalcó