Publicado: 18.11.2015 20:54 |Actualizado: 18.11.2015 23:15

Se busca a Mohamed K.

El presunto terrorista que fabricó los cinturones explosivos utilizados en los atentados yihadistas de París permanece huido y es extremadamente peligroso.

Publicidad
Media: 1.67
Votos: 3
Comentarios:
Mohamed K.

Mohamed K.- (Nieuwsblad.be)

Madrid.- Las autoridades belgas buscan al presunto terrorista que habría fabricado los cinturones explosivos accionados por los atacantes en los atentados el viernes por la noche en París, según informaciones del grupo de diarios Mediahuis.

Se trata de un hombre identificado como Mohamed K, nacido en las Antillas y que vivía en Roubaix, en el norte de Francia. Según estas informaciones Mohamed  K. tiene una cicatriz en la mano derecha y los investigadores consideran prioritaria su captura por su capacidad para preparar otros atentados. Conduciría un Renault Clio de color rojo.



La Policía francesa ha enviado una orden de busca a sus homólogos belgas de esta persona, calificada de extremadamente peligrosa por sus conocimientos de explosivos y de sistemas de detonación.

La Justicia sospecha que estuvo en contacto durante y después de los atentados con Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por haber alquilado presuntamente vehículos matriculados en Bélgica.

Ocho cinturones explosivos

Siete de los ocho terroristas que murieron en el ataque hicieron explotar los cinturones explosivos que habría preparado Mohamed K. Pocas horas después de los ataques que dejaron 132 muertos, el Estado Islámico reivindicó los atentados asegurando que "ocho hermanos con cinturones explosivos y fusiles han atacado el corazón de París".

En la sala Bataclan tres de los cuatro asaltantes que asesinaron a decenas de personas llegaron a detonar la carga explosiva que portaban. El cuarto fue abatido por los agentes de Raid, los GEO franceses.

Un quinto atacante se inmoló también en la calle Voltaire, cerca de la sala Bataclan, y otros tres murieron al detonar las bombas que portaban cerca del Estadio de Francia, donde la selección Francesa disputaba un partido amistoso contra Alemania.