Público
Público

Buscan a 17 desaparecidos tras la caída de un helicóptero a aguas canadienses

De momento sólo se ha podido rescatar a una persona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de rescate del Ejército canadiense hallaron vacías dos balsas del helicóptero que cayó hoy al agua frente a las costas de Terranova, y siguen la búsqueda de 17 desaparecidos, informaron las autoridades. Sólo uno de los 18 ocupantes del helicóptero, que se dirigía a una plataforma petrolífera, ha sido rescatado por el momento.

Un portavoz de la empresa fabricante del helicóptero reveló que antes del accidente el piloto había informado de que tenía problemas técnicos y que regresaba a San Juan de Terranova. Los equipos de rescate y las familias de los ocupantes del helicóptero habían puesto sus esperanzas en que los 17 tripulantes se encontraran en las balsas localizadas.

Las autoridades dijeron que los tripulantes viajaban con equipos de supervivencia que les permiten sobrevivir en el agua un máximo de 30 horas.

Los equipos de rescate habían detectado las dos balsas en la zona del accidente, informó hoy el mayor Dennis McGuire, del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército canadiense, en una rueda de prensa en la ciudad de San Juan de Terranova.

Por su parte, Rick Burt, portavoz de Cougar Helicopters, la empresa a la que pertenecía el aparato accidentado, declaró que el helicóptero se hundió y que las informaciones que ha recibido indican que fue localizado en posición invertida.

Ni McGuire ni Burt pudieron confirmar informaciones según las cuales se había avistado a dos personas en una de las balsas. Cuatro aparatos siguen la búsqueda (dos helicópteros Cormorant, un avión Aurora y otro Hercules C-130), informó el mayor McGuire.

En el lugar del accidente hay olas de dos a tres metros con buena visibilidad y la temperatura del agua está ligeramente por encima del punto de congelación.

El helicóptero accidentado, un Sikorsky S-92, transportaba trabajadores a la plataforma petrolífera Hibernia, situada a unos 315 kilómetros al sureste de la costa de Terranova. El accidente ocurrió a unos 87 kilómetros al sureste de San Juan de Terranova.