Público
Público

Cameron dará una fiesta para la comunidad gay del Reino Unido

El nuevo primer ministro, sin embargo, no tiene previsto modificar la legislación para equiparar en derechos al colectivo homosexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro británico, David Cameron, dará este miércoles una fiesta en Downing Street, su residencia oficial, a la comunidad gay del Reino Unido. Cameron innova con esta iniciativa dentro del Partido Conservador, aunque continúa con la tradición que inició Gordon Brown, su predecesor en el cargo.

Según el diario The Independent, se espera que el político tory exponga la estrategia de su gobierno a favor de la igualdad para la minoría homosexual. Fuentes de Downing Street citadas por el periódico indican que Cameron dará su apoyo a las medidas destinadas a combatir el hostigamiento de los homosexuales en las escuelas británicas.

Asimismo garantizará el estatuto de refugiados a las personas que sufran persecución por su orientación sexual y se comprometerá a borrar cualquier condena histórica por actos homosexuales consentidos entre adultos de la época en que la homosexualidad era aún ilegal en este país.

Sin embargo, señala el periódico, el político conservador no se comprometerá a modificar la legislación para permitir el matrimonio de homosexuales en ceremonias civiles o la donación de sangre por personas con esa orientación sexual. Dos importantes reivindicaciones de la comunidad homosexual del Reino Unido que, de momento, no se verán satisfechas.

Desde que llegó al liderazgo conservador, Cameron ha encabezado una liberalización radical de las actitudes de los tories hacia los homosexuales. También influye que sus aliados en el gobierno, los liberaldemócratas liderados por Nick Clegg, se declararan partidarios de que se permita el matrimonio civil entre homosexuales, así como la donación de sangre. Cameron, por ahora, no parece convencido por estas propuestas.