Publicado: 17.05.2014 11:36 |Actualizado: 17.05.2014 11:36

La cifra de muertos en la la mina turca de Soma alcanza los trescientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número confirmado de fallecidos en el accidente sucedido el pasado martes en la mina de carbón de Soma, en el extremo oeste de Turquía, aumentó a 299 personas.

El ministro turco de Energía, Taner Yilmaz, explicó ante la prensa que solo quedan por rescatar del interior de la mina los cuerpos sin vida de tres mineros. De esta forma, el número final de fallecidos se situaría en 302 personas, precisó el ministro. Yilmaz agregó que se ha reavivado el fuego en el interior de la mina, lo que dificulta el rescate de los últimos tres cadáveres.

Mientras proseguían los trabajos de rescate en la mina, anoche hubo nuevas protestas en varias ciudades turcas, donde los manifestantes responsabilizaron al Gobierno de la tragedia de Soma. La policía reprimió las protestas con gases lacrimógenos, cañones de agua a presión y disparando contra los manifestantes con municiones de goma en lugares como Soma, Esmirna, Estambul y Ankara.

La prensa loca informa hoy de que varios manifestantes fueron heridos y algunos detenidos en los operativos de la policía. Incluso varios periodistas, sobre todo reporteros gráficos, fueron atacados por la policías, informó la asociación turca de fotógrafos de prensa. Además, en dos universidades de Estambul grupos de estudiantes ocuparon las facultades de minería y exigieron que se enjuicie a los responsables del "Soma Holding", la empresa que explota la mina accidentada

Por otra parte, un diario turco asegura que un centenar de sirios trabajaba ilegalmente en la mina cuando sucedió el siniestro y que sus cadáveres fueron enterrados allí mismo durante el rescate. El ministro Yilmaz rechazó estas informaciones del diario Habertürk como "especulaciones sin fundamento".