Publicado: 01.12.2015 20:03 |Actualizado: 01.12.2015 20:03

Cinco heridos por una bomba casera cerca de una estación de metro en Estambul

La detonación afectó a un convoy del metro que circulaba por la superficie y se evacuó a los pasajeros de un vagón en el que algunos cristales se rompieron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los forenses trabajan en la escena de la explosión en Estambul. REUTERS/Osman Orsal

Los forenses trabajan en la escena de la explosión en Estambul. REUTERS/Osman Orsal

ESTAMBUL.- Cinco personas resultaron hoy heridas leves cuando una bomba casera explotó en un paso elevado cerca de una estación de metro en Estambul, según autoridades municipales.

El alcalde del distrito de Bayrampasa, Atilla Aydiner, facilitó estos detalles en declaraciones a la cadena de televisión AHaber. Por su parte, la policía afirmó que sigue investigando lo sucedido en ese barrio, situado en la parte europea de Estambul.

Con anterioridad, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, había asegurado que solo una persona había resultado herida y que se desconocían las causas de la explosión.



El servicio de metro en Estambul ya se ha restablecido, tras suspenderse después de la explosión, que provocó algunas escenas de pánico, y también se cortaron las carreteras adyacentes al lugar de la deflagración.

La detonación afectó a un convoy del metro que circulaba por la superficie y se evacuó a los pasajeros de un vagón en el que algunos cristales se rompieron, según el diario Yeni Safak.

Turquía se encuentra en estado de alerta desde que un doble atentado suicida en Ankara, atribuido a Dáesh (acrónimo en árabe del yihadista Estado Islámico), matara en octubre a más de un centenar de personas durante una manifestación a favor de la paz.