Publicado: 04.03.2016 12:27 |Actualizado: 04.03.2016 12:27

Condenados dos traficantes sirios por el naufragio en el que murió Aylan

Un tribunal turco les impone una pena de cuatro años de cárcel. El pequeño, de tan solo tres años, murió junto a su madre y su hermano y varias personas más cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación hasta la costa de Grecia.  

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
Un agente turco recoge el cadáver de Aylan. - REUTERS

Un agente turco recoge el cadáver del pequeño Aylan Kurdi. - REUTERS

ESTAMBUL.- Un tribunal turco ha condenado este viernes a cuatro años de prisión a dos ciudadanos sirios por la muerte de cinco personas en el naufragio de una embarcación, incluido el pequeño Aylan Kurdi, cuya imagen fallecido causó una ola de indignación internacional por el drama de los refugiados que se juegan la vida para alcanzar Europa.

El niño de tres años falleció en una playa del suroeste de Turquía junto a su madre y su hermano y varias personas más cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación hasta la costa de Grecia. Los dos ciudadanos sirios han sido condenados por tráfico de personas y han sido absueltos del cargo de causar la muerte de los refugiados por una negligencia consciente.



Desde la muerte de Aylan, la Unión Europea ha afrontado una creciente crisis por la gestión de la llegada de cientos de miles de refugiados de Siria y de otros países en conflicto, una crisis que amenaza a la unidad del bloque comunitario. Turquía, que es candidata a acceder a la Unión Europea, está siendo presionada para que frene a los inmigrantes y refugiados que intentan llegar desde sus costas a Grecia.

Solo en los dos primeros meses de 2015, según las estimaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, más de 130.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo. En la travesía hasta al alcanzar el viejo continente, han perdido la vida en este periodo al menos 417 personas.