Público
Público

Atentado de Londres Confirmada la muerte del español desaparecido en el atentado de Londres

"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis", ha publicado su hermana en Facebook. La familia de Ignacio Echeverría podrá ver este jueves su cuerpo. 

Publicidad
Media: 3.92
Votos: 12
Comentarios:

El español Ignacio Echeverría. A la derecha, imágenes del atentado en London Bridge, en Londres

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven es uno de los ocho fallecidos del atentado perpetrado en Londres el pasado sábado.

"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes", ha publicado su hermana en Facebook.

La familia ha querido transmitir su agradecimiento a todo el mundo que se "volcó" en la búsqueda del español.

"Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado", ha publicado su otra hermana en Facebook.

"Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos", publica como homenaje.

"Actitud ejemplar"

El Gobierno español ha elogiado la "actitud ejemplar" mostrada por Ignacio Echeverría. "El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres", ha indicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad", ha resaltado el Gobierno, incidiendo en que "su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje".

Así las cosas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha transmitido "a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que, hoy, España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance".

"El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo", concluye el comunicado.

La familia verá el cuerpo este jueves

El Ministerio de Exteriores, Alfonso Dastis, ha informado de que la familia de Ignacio Echeverría podrá ver este jueves su cuerpo, una petición que ha realizado el ministro, Alfonso Dastis, a las autoridades británicas.

Dastis ha telefoneado esta miércoles a su colega británico, Boris Johnson, al que ha reclamado que las autoridades del Reino Unido dejaran ver este miércoles el cuerpo de Ignacio Echeverría a su familia.

"Ahora solo nos queda seguir insistiendo con las autoridades británicas para que hagan posible que la familia pueda encontrar la paz velando el cadáver de su hijo y hermano. No creemos que ningún protocolo pueda justificar un trato que ya realmente roza la inhumanidad", ha dicho Dastis en Moscú.

Rajoy solicta la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil

Mariano Rajoy ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que tramite la concesión a Echeverría de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, que considera un "homenaje merecido" por su "acto heroico y ejemplar" el pasado sábado.

"He solicitado que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. Homenaje merecido", ha anunciado Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.