Público
Público

Continúan los retrasos y cancelaciones aéreas en Europa

El temporal que ha colapsado gran parte de Europa no remite. En España hay 14 vuelos cancelados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El frío, la nieve y el viento siguen sin dar tregua a Europa. En las últimas horas, el temopal ha seguido causando retrasos y cancelaciones, sobre todo en Alemania, Francia y Reino Unido; y ha dejado a miles de pasajeros durmiendo en los aeropuertos y estaciones de transporte.

En Fráncfort, el tráfico aéreo reabierto hacia las 07.30 GMT, tras tres horas y media de suspensión total de aterrizajes y despegues por una nueva nevada caída esta noche.

Según informaciones de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto alemán (el de mayor tráfico aéreo del continente), por el momento ha quedado abierta una de las tres pistas, por lo que debe contarse con retrasos y anulaciones a lo largo de toda la jornada.

La nueva nevada sorprendió a Fraport, ya que desde ayer se suponía que la nieve iba a remitir y se contaba con restablecer hoy la normalidad en los vuelos.

Desde el viernes y hasta ayer se habían cancelado en Fráncfort cerca de 1.900 vuelos, lo que dejó retenidos a miles de pasajeros de tránsito hacia otros destinos. 

La escasez de anticongelante en Bruselas impide despegar a los aviones

En Bruselas, la escasez de anticongelante mantiene las cancelaciones durante esta mañana. A pesar de que la empresa gestora anunció inicialmente que quedarían suspendidos los vuelos hasta la media noche de hoy, cuando prevé recibir más remesas, el racionamiento de las reservas de anticongelante han permitido que salgan algunos vuelos esta mañana. 

Tampoco mejoran las cosas para Reino Unido, uno de los países más afectados, que hoy seguirá sufriendo retrasos y cancelaciones. El aeródromo más afectado en el de Heathrow, donde cientos de personas han vuelto a pasar la noche. Gatwick permaneció cerrado esta madrugada y empezó a operar a partir de las 6:00.

La aerolínea British Airways informó de que habrá trastornos importantes desde y hacia Heathrow por el cierre de la segunda pista de este aeropuerto, el principal de Europa.

4.000 pasajeros pasaron la noche en los aeropuertos y estaciones de París

También en Francia unas 4.000 personas han pasado la noche en los aeropuertos parisinos y las estaciones de ferrocarril, ante la imposibilidad de usar el transporte. La ministra francesa de Ecología, Nathalie Kociusko Morizet, admitió que los problemas en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly no podrán resolverse por completo en las próximas horas aunque ya no haya nieve debido a los retrasos acumulados. En la jornada de ayer, los dos aeropuertos de París anularon el 30% de los vuelos previstos.

En España, Aena informó de que el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, ha cancelado 14 vuelos por el temporal en Europa. Los vuelos cancelados tienen como destino u origen Reino Unido, Francia y Alemania.