Público
Público

Cospedal firma un memorando entre el PP y el Partido Comunista Chino

El acuerdo facilitará la colaboración y el entendimiento mutuo entre ambas formaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del Partido Popular de España (PP), María Dolores de Cospedal, participará mañana y pasado mañana en el Cuarto Foro de Alto Nivel entre Partidos Políticos de China y Europa, en que el PP firmará un memorando de entendimiento con el Partido Comunista de China (PCCh).

Cospedal, que se encuentra esta semana de viaje oficial en China por invitación del PCCh, que organiza el foro, participará mañana en la ceremonia de apertura del encuentro, que reúne a un centenar de políticos de 26 partidos europeos, con miembros del partido que gobierna la República Popular desde 1949.

En el marco del foro, que se celebra a orillas del lago Taihu en la ciudad oriental china de Suzhou, a unos 80 kilómetros de Shanghái, en la provincia de Jiangsu, Cospedal firmará un memorando de entendimiento entre el PP y el PCCh, que facilitará la colaboración y el entendimiento mutuo entre ambas formaciones.

El documento será rubricado por Cospedal y por Wang Jiarui, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, el principal órgano consultivo del gobierno chino) y con el ministro director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh.

Además de Cospedal, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, participará también en una de las mesas de trabajo del foro, la titulada 'Los nuevos objetivos del desarrollo de China y la cooperación concreta entre China y Europa'.

La delegación del PP se completa con la participación en la misión a China de su secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández.

Cospedal combinará así en su viaje oficial su participación en el foro, como secretaria general del PP, con varios días de agenda de promoción comercial, turística y de atracción de inversiones hacia Castilla-La Mancha, en calidad de presidenta de esa comunidad, acompañada por su consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero.

Cospedal ha completado ya en los últimos días su agenda de reuniones con empresarios y cámaras de comercio locales en Cantón (sureste) y Shanghái (este), y el miércoles la concluirá en Pekín (noreste).