Publicado: 03.09.2015 19:55 |Actualizado: 03.09.2015 19:55

"La crisis de refugiados está en parte provocada por las políticas de la UE"

La líder de IU en la Eurocámara, Marina Albiol, tacha de "hipócrita" la actitud del organismo y señala que el Gobierno de Rajoy "no está a la altura de las circunstancias"

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
Marina Albiol durante una de sus intervenciones en el Parlamento Europeo. - IZQUIERDA UNIDA

Marina Albiol durante una de sus intervenciones en el Parlamento Europeo. - IZQUIERDA UNIDA

BRUSELAS.- La líder de la delegación de IU en la Eurocámara, Marina Albiol, ha tachado de "hipócrita" la actitud de la Unión Europea con los refugiados y dijo que los estados miembros deberían asumir "su parte de responsabilidad" ante la situación.

"La crisis de refugiados está en parte provocada por las políticas de la UE", apuntó la eurodiputada a los periodistas. "La UE ha promovido guerras en Oriente Medio y provisto armas a los conflictos y sus políticas también han llevado a las poblaciones al hambre y la miseria", declaró.



Albiol criticó que "los países que provocaron los conflictos de los que huyen los refugiados, ahora se nieguen a ayudarles", en referencia a las cuotas de refugiados propuestas por la Comisión Europea que han aceptado solo parcialmente y sin obligatoriedad los socios europeos. En ese sentido, la líder de IU en el Parlamento Europeo señaló que "el Gobierno español no está a la altura de las circunstancias".

Por otro lado, Albiol explicó que en los próximos días el grupo de la Izquierda Unitaria europea (GUE/NGL) debatirá la situación en Grecia que ha provocado una escisión en la izquierda europea griega del grupo parlamentario entre Syriza y Unidad Popular.

Sin adelantar cuáles serán las conclusiones del grupo, Albiol sí quiso destacar que Syriza "haya dado la batalla ante el último momento". "Mientras que los gobiernos del PSOE y PP claudicaron a los dictados de Bruselas a las primeras de cambio, el Gobierno de Syriza luchó por una alternativa al chantaje y dio la voz a su pueblo en un referéndum", consideró.