Publicado: 25.05.2014 13:16 |Actualizado: 25.05.2014 13:16

Cuba no impide acceder al diario de la opositora Yoani Sánchez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un diario digital de noticias independiente de la premiada bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez, que había sido bloqueado desde su aparición el miércoles, estaba disponible el desde el sábado para los internautas cubanos.

Sánchez había estrenado el miércoles el sitio 14ymedio, pero los lectores que se conectaron desde la isla fueron redireccionados a la página web Yoani$landia.com, en el que se la critica en sintonía con la línea oficial.

Al diario se podía acceder desde fuera de Cuba, pero hasta el viernes estaba bloqueado para la pequeña minoría de cubanos que puede conectarse a Internet. El sábado se podía acceder a través de un servidor en Cuba.

El Gobierno de la isla ha tolerado más las críticas en los últimos años, pero aún no de un sitio de Internet creado por una profesional disidente dentro de la isla.

Sánchez culpó primero directamente al Gobierno de Cuba desde su cuenta en Twitter, pero el jueves el sitio web tuvo un tono más sarcástico.

Un portavoz del Gobierno dijo el jueves que no tenía conocimiento de que la web de Sánchez estaba bloqueada y se negó a contactar con representantes de la empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa para hacer comentarios.

El Gobierno ha tratado con frecuencia de desacreditar a Sánchez, de 38 años, a la que cataloga como mercenaria al servicio de Estados Unidos.