Publicado: 16.11.2015 14:03 |Actualizado: 16.11.2015 15:41

El Daesh amenaza a Washington y a los participantes en la guerra de Siria

El grupo yihadista precisa, en un vídeo, que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, "si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

El autodenominado Estado Islámico ha advertido en un nuevo vídeo a los países que están participando en los bombardeos aéreos en Siria de que seguirán la misma suerte que Francia y ha amenazado con atacar en Washington.

"Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendréis un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington", afirma un hombre en el vídeo difundido en internet por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk Y cuya autenticidad no ha sido posible verificar de forma inmediata.



"Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendréis un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington"

El grupo yihadista precisa que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, "si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes". "Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países", clamó un combatiente del EI en la grabación.

Bajo el título Hasta que llegó el castigo, el vídeo comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.

"Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes", dicen en el vídeo

Uno de ellos instó a los "creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)". "Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes. Esto (los ataques de París) ha sido una simple respuesta", agregó.

Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados "con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras...". Recordó los ataques perpetrados en el pasado en Canadá, Bélgica y Australia y expresó el compromiso del grupo a continuar aterrorizando esas naciones: "Lo que viene es peor y más amargo", advirtió.

El tercer yihadista aludió por su parte a Estados Unidos, donde -subrayó- la población "no gozará de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros". El grupo terrorista ha reivindicado la ola de atentados registrada el viernes por la noche en París y que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos. La organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi ya ha amenazado en el pasado con atentar contra Estados Unidos y otros de sus aliados.

Ataques de Francia y la coalición liderada por EEUU a Daesh

Precisamente, este domingo Francia respondió a los ataques con el mayor bombardeo de su historia al feudo de Daesh en Siria. En concreto, entra las 19.50 y 20.50 horas del domingo (hora española) las Fuerzas Aéreas francesas lanzaron un bombardeo masivo sobre Raqqa, una ciudad en el norte de Siria que se ha convertido en la capital y el bastión del Estado Islámico (EI).

En el ataque, coordinado con fuerzas estadounidenses, intervinieron 10 cazas, que despegaron desde las bases de Francia en Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Las fuerzas armadas galas lanzaron un total de 20 bombas.

Además, la coalición liderada por Estados Unidos ha realizado 23 ataques contra Estado Islámico en Irak y Siria este domingo. En Siria, se han registrado diez ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista situados en las inmediaciones de siete ciudades, incluidos 116 camiones con combustible emplazados cerca de la zona de Abú Kamal. En Irak, las aeronaves de la coalición han realizado trece ataques contra cinco unidades tácticas y dos edificios utilizados por el grupo terrorista, así como contra depósitos de municiones y otros objetivos, cerca de siete ciudades.