Publicado: 31.07.2016 15:34 |Actualizado: 31.07.2016 15:43

Damasco acepta iniciar a finales de agosto nuevas conversaciones de paz

El país lleva cinco años en guerra y ya han muerto más de 250.000 personas, según la ONU. La última ronda de negociaciones se desarrolló del 13 al 27 de abril en Ginebra.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Niños sirios juegan con globos entre edificios dañados en el barrio de Jobar, a las afueras de la capital siria de Damasco. AMER ALMOHIBANY / AFP

Niños sirios juegan con globos entre edificios dañados en el barrio de Jobar, a las afueras de la capital siria de Damasco. AMER ALMOHIBANY / AFP

SIRIA.- El Gobierno sirio ha confirmado este domingo su disposición para comenzar a finales del mes de agosto una nueva ronda de conversaciones para terminar con más de cinco años de guerra civil en Siria, según ha anunciado el adjunto enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto en la república árabe, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

"El ministro (de Exteriores de Siria, Walid Mualem) confirmó que el Gobierno sirio no se retracta de su decisión y participará en las negociaciones que se espera que comiencen a finales de agosto", informó Ramzy en rueda de prensa recogida por la agencia rusa RIA Novosti tras su visita a Damasco.



Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de la ONU y superior directo de Ramzy, Staffan De Mistura.

La última ronda de las negociaciones sirias, entre Damasco y delegaciones de la oposición, se desarrolló del 13 al 27 de abril en Ginebra, en medio de un alto el fuego vigente en el país árabe desde el 27 de febrero. Acabó en fracaso.

Etiquetas