Público
Público

Detenido un ex ministro tunecino responsable en la revuelta popular

El presidente interino, Fuad Mebaza, ha anunciado los nombres de los nuevos gobernadores de las 24 provincias del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex ministro de Interior tunecino, Rafik Belhaj Kacem, fue detenido anoche por su implicación en la represión contra las protestas de diciembre y enero, que según cifras de la ONU causaron 219 muertos y 510 heridos.

En la línea de cambios esperados, el presidente interino del país, Fuad Mebaza, anunció hoy los nombres de los nuevos gobernadores de las 24 provincias del país, informaron los medios de información oficiales.

Según un comunicado reproducido por la televisión pública Al Wataniya y la agencia oficial de noticias, TAP, 'el ministro del Interior anunció en un comunicado emitido el miércoles que el presidente interino decidió nombrar a los gobernadores de las distintas regiones del país'.

Ayer se reunió por primera vez el Consejo de Ministros tunecino

La reforma de la Administración local, a cuya cabeza todavía continuaban los dirigentes regionales nombrados por el derrocado presidente Zine El Abidín Ben Ali, que huyó del país el pasado 14 de enero, se produce al día siguiente de que se anunciara la jubilación de una treintena de responsables de los servicios de seguridad.

El martes, se reunió por primera vez el Consejo de Ministros, pocos días después de que fuera anunciado el Gobierno, y su portavoz insistió en que continuarían las reformas hacia la democratización del país.