Publicado: 10.09.2015 10:56 |Actualizado: 10.09.2015 10:59

Dinamarca reabre la carretera que conecta con Alemania

Las autoridades danesas anuncian que persisten algunos límites al tráfico ferroviario un día después de que paralizasen los trenes con cientos de refugiados a bordo en un intento de frenar su camino a Suecia. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El miércoles dos trenes que llevaban cerca de 240 personas fueron detenidas por la policía danesa en Robdy./ REUTERS

El miércoles dos trenes que llevaban cerca de 240 personas fueron detenidas por la policía danesa en Robdy./ REUTERS

COPENHAGUE.- Las autoridades danesas han anunciado este jueves que la autopista que conecta la península danesa de Jutlandia con Alemania ha vuelto a ser abierta al tráfico después de que ayer se cerrase cuando alrededor de 300 refugiados, incluidos niños, emprendieron su camino por la carretera.

Sin embargo, han informado de que persisten algunos límites al tráfico ferroviario. 

En un intento por detener el flujo de refugiados hacia el norte de Suecia, las autoridades danesas ordenaron este miércoles suspender de forma indefinida el tráfico ferroviario con Alemania ante la llegada masiva en los últimos días de cientos de inmigrantes, la mayoría sirios, procedentes del país vecino. Los refugiados a bordo se negaban a abandonar el tren, señalaron los agentes.



"La situación cambia de hora en hora, pero algunos están buscando asilo en Dinamarca, algunos están regresando a Alemania, y otros están bajo custodia o de viaje a través de Dinamarca", dijo la Policía Nacional en un comunicado.

Un portavoz de Scandlines indicó que "animamos a nuestros clientes a llevar sus pasaportes para conseguir que el tráfico fluya más fácilmente". 

La policía de Dinamarca dijo que entre el domingo y el miércoles llegaron al país cerca de 3.000 refugiados.