Publicado: 11.10.2015 21:25 |Actualizado: 11.10.2015 21:25

Así dispara el Ejército israelí contra los jóvenes palestinos 

Mustafá Alloun, de 19 años, fue abatido por la Policía israelí cerca de la Ciudad Vieja, en Jerusalén. Israa Ayed, de 29, quedó en estado crítico tras recibir varias disparos de soldados en la estación central de Afula. Ambos eran sospechosos de apuñalar a israelíes.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Soldados israelíes toman posiciones frente a manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en el puesto de control de Howara, cerca de Nablus, Cisjordania.-  EFE / EPA / ALAA Badarneh

Soldados israelíes toman posiciones frente a manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en el puesto de control de Howara, cerca de Nablus, Cisjordania.- EFE / EPA / ALAA Badarneh

MADRID.- La escalda de violencia en los territorios palestinos ocupados por Israel no deja de añadir muertos en el lado árabe. Los soldados hebreos disparan con fuego real con más facilidad cada vez, mientras las protestas de los palestinos no dejan de sucederse después de cada funeral, dando lugar a nuevos enfrentamientos.

Van 23 palestinos muertos desde que el eterno conflicto volviera a recrudecerse el pasado 1 de octubre. Por cada piedra que los jóvenes palestinos lanzan, los gases lacrimógenos de los iraelíes se multiplican. Los controles fronterizos a la población musulmana acaban en ráfagas de disparos indiscriminados con más frecuencia, al tiempo que se endurecen las penas de cárcel contra los palestinos. Por su parte, cuatro israelíes han muerto a manos de atacantes palestinos, todos acuchillados, mientras que más de 60 han resultado heridos.



El Gobierno israelí ha aprobado este domingo una propuesta de ley para endurecer aún más las penas mínimas de cárcel para quienes tiran piedras u otros objetos peligrosos, según informa la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"El Gobierno aprobó de forma unánime la propuesta de ley presentada por el primer ministro para fijar penas mínimas de cárcel a los que arrojen piedras, cócteles molotov, botellas incendiarias o fuegos de artificio y poner multas a los menores y a sus padres", señaló esta en un comunicado. "Estamos adoptando estas medidas de forma temporal con la intención de examinar su aplicación y, si es necesario, endurecer la ley", señaló el jefe del Gobierno.

A continuación se recopilan varios vídeos con actuaciones del Ejército hebreo que han desatado la ira entre los palestinos y la preocupación de organismos itnernacionales por el desmedido uso de la fuerza. En ellos se aprecia una violencia desmedida, indiscriminada e incluso deliberada contra ciudadanos palestinos.

Varios soldados disparan a una joven palestina en una estación

Esta joven fue abatida por la Policía israelí cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja, después de ser identificado como sospechoso de apuñalar a un israelí de 16 años. "Aún tenía el cuchillo en sus manos", ha dicho un portavoz policial. La familia de la joven denuncia que fue un asesinato a sangre fría en plena estacion 

La Policía abre fuego en plena calle contra un joven palestino

Fadi Samir Mustafá Alloun, de 19 años, fue abatido por la Policía israelí cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja, después de ser identificado como sospechoso de apuñalar a un israelí de 16 años. "Aún tenía el cuchillo en sus manos", ha dicho un portavoz policial. La familia del joven denuncia que fue un asesinato a sangre fría.

Soldado israelíes irrumpen en el IMEMC

Este vídeo de una cámara de seguridad muestra a varios soldados israelíes echando abajo la puerta de la IMEMC (Centro Internacional de Medios de Comunicación de Oriente Medio). Allí se encuentra la agencia de noticias palestina PCR, que fue saquedada por los soldados, según han informado. Sucedió la madrugada del sábado.

Un jeep intenta atropellar a un activista palestino