Público
Público

EEUU anuncia la muerte del número 2 de Al Qaeda

Atiyah Abd al Rahman murió en Pakistán el 22 de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El considerado el 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda, Atiyah Abd al Rahman, murió en Pakistán el 22 de agosto, tal y como ha confirmado un alto funcionario estadounidense que habló bajo la condición del anonimato.

'Será muy difícil de reemplazar', dice el funcionario estadounidense

Abd al Rahman se había convertido en el 'número dos' de la organización tras la muerte, el 1 de mayo, del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, quien quedó reemplazado por Ayman al Zawahiri. La fuentes no reveló las circunstancias de la muerte del terrorista, aunque sí puntualizaron que ocurrió en Waziristán, en el noroeste de Pakistán.

'La muerte de Atiyah representa una enorme pérdida para Al Qaeda, porque Al Zawahiri se apoyaba enormemente en él para que le ayudara a guiar y organizar la red, especialmente tras la muerte de Bin Laden', indicó el alto funcionario.

Según puntualizó, los materiales encontrados en la residencia de Bin Laden tras su muerte a manos de un comando estadounidense en Abbottabad (Pakistán) muestran claramente que Atiyah 'estaba profundamente implicado en la dirección de las operaciones de Al Qaeda incluso antes de aquella operación'. Atiyah, agregó, 'contaba con múltiples responsabilidades en la organización y será muy difícil de reemplazar'.