Público
Público

EEUU creará una comisión para investigar las filtraciones de Wikileaks

La Casa Blanca también ha anunciado que pondrá en marcha reformas en la distribución de información clasificada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Casa Blanca anunció este miércoles la creación de una comisión que investigará y pondrá en marcha reformas en la distribución de información clasificada a raíz de las filtraciones protagonizadas por Wikileaks.

El asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon puso al frente de la comisión al especialista en lucha antiterrorista Russell Travers, quien sugerirá cambios necesarios para impedir sucesos similares.

El anuncio se suma al realizado ayer por el Departamento de Estado que ha aumentado las restricciones de acceso a la base de datos de cables diplomáticos a través de uno de los sistemas clasificados del Gobierno.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, volvió a referirse este miércoles al episodio, al mencionar que EEUU está dispuesto a ayudar a disidentes y activistas, cuyas vidas puedan verse amenazadas por las revelaciones de los telegramas.

Crowley reconoció, de todos modos, no tener constancia de que nadie haya solicitado ayuda.

'Tomaremos medidas para ayudar a proteger a personas si pensamos que están en peligro', lo que podría ser la reubicación temporal de esas fuentes, explicó el portavoz durante su rueda de prensa diaria.